Duda Me derrapa en rotonda

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por JorGarrote, 4 Oct 2016.

  1. JorGarrote

    JorGarrote En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    188D
    Hola buenas, os vengo a contar una cosa que me está sucediendo ultimamente.

    Al salir de mi garaje tengo que hacer un cambio de sentido en una rotonda que suele estar mojada por los aspersores, pues suelo coger la rotonda en tercera a unos 40 km/h y el 90% de las veces se me va un poco la parte de atras y tengo que hacer contravolante pero hoy se me ha ido muchisimo y me he acojonado bastante, ¿sabeis por qué puede ser?

    Tengo el coche desde los 6 mil km y tiene ahora 34 mil y de momento no he hecho el cambio de ruedas, solo he cambiado las de atras por las de alante
     
  2. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues tiene que ver por varios motivos....

    - 40 Kms por hora en una rotonda para dar la vuelta....es velocidad amigo. :aplause:
    - además, piensa que no es lluvia lo que cae y "limpia" el asfalto, sino que es agua residual que cae a poquitos, y entre algún pesticida que pueda haber en el jardín, y sumado al aceite que hay en el propio asfalto, eso patina que no veas. ( es como cuando comienza a chispear...pero que solo caen 4 gotas, pues esas 4 gotas son mucho mas peligrosas que circular lloviendo ) porque esa poca agua, lo que hace es "sacar" la grasa depositada sobre el asfalto del humo de los escapes, aceite de los coches, y posibles pérdidas que puedan tener algunos.
    - si además, llevas un trasera...todo esto provoca un cócktel juguetón que todo poseedor de un trasera merece disfrutar de vez en cuando.

    Yo lo se de sobra, sobre todo por la moto, porque al venir a la oficina por las mañana, me pasa lo mismo con los aspersores y rotondas mojadas a trozos....eso es barra libre para besar el suelo, hay que andar con un cuidado de la leche con la moto. Y con el coche igual, amén si además, al salir de la rotonda tienes un paso de peatones, y con el cambio de pesos y las rayas blancas del paso de peatones....provocas que un pequeño toque sutil de gas....el coche culee de primeras.:fiesta:
     
    A jabugui, JorGarrote y JEG les gusta esto.
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.047
    Me Gusta:
    40.158
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Traza la rotonda a 25 km/h y problema solucionado. Vas pasado de velocidad de todas ......todas.

    Saludos
     
    A jabugui le gusta esto.
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Traccion trasera y mojado...no pidas mas y menos a esa velocidad...con los neumaticos full bien pero cuando baja un poco...
    Lo que dice el compañero, pasala a 25 y solucionado
     
    A JEG y JorGarrote les gusta esto.
  5. JorGarrote

    JorGarrote En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    188D
    Gracias chicos, intentaré tomar la rotonda algo menos rápido
     
  6. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    :stop::stop::stop:NOOOO

    Si no se trata de eso, de lo que se trata es de que le cojas el gusto a eso de culear, algunos le llaman "twerking" :comi:

    Y esa sensación que has tenido de acojone, se transformará en una sonrisa de la virgen! :finga:

    Tienes que aprender cómo reacciona el coche tanto en seco como en mojado, intenta hacer que se pire poco a poco de atrás, para saber cómo reaccionar cuando te suceda sin provocarlo tu. Comienza con los controles de tracción activados y luego ya podrás pasar a la barra libre.....:fiesta:
     
    A JorGarrote le gusta esto.
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pero si entras a 50 y giras sin acelerar también pasa?

    Prueba también a ir en la siguiente marcha más larga
     
    A JorGarrote y Axel 11 les gusta esto.
  8. JorGarrote

    JorGarrote En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    188D
    No, si se como reaccionar en esos momentos, he jugado a juegos de coches toda mi vida y estuve apuntado a un curso para controlar el derrape. Pero me molesta que lo venga haciendo de hace poco cuando antes creo que iba igual y no me pasaba.

    Además está guapisimo derrapar pero te come los neumáticos y no es nada bueno para el coche, así que de momento no me apetece forzarlo a esas situaciones, que le tengo mucho cariño.

    Aún así muchas gracias por tu comentario tío
     
    A Juanricky le gusta esto.
  9. JorGarrote

    JorGarrote En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    188D
    cuando se me va es cuando meto la tercera y va a relentí el coche
     
  10. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Se te va por la inercia que llevas, no tienes por qué acelerar para que el coche derrape. Es el famoso sobreviraje. Puede ocurrir porque llevas un trasera o tracción 4 con un reparto 60/40 o superior, y cuando aceleras te tira del culo. O bien porque entras relativamente fuerte en una curva y además pueden influir aspectos como el estado de las gomas, y el estado del firme.

    Lo que te digo, no necesariamente se te va a ir el coche de culo solo cuando aceleres. A mi también me ha pasado en alguna rotonda entrar un poco pasado, soltar, y notar que el coche se va de atrás..... Pero ahí influye únicamente la velocidad + el estado del asfalto.

    Ocurre mucho en las zonas costeras, que por el salitre del mar y sobre todo en las calles que están pegadas a la playa, el asfalto se pule muchísimo con la arena de la playa. Aunque esté seco y haga un calor infernal, si tocas el asfalto verás que es una pista de patinaje, no agarra un pimiento.
     
  11. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Tu derrapa a gusto que al coche no le pasa nada...

    Pero hay una cosa que no comprendo... No llevas el DSC puesto o que? Por que en mi F32 en cuanto hace la más mínima insinuación de sacar el culo de la línea me corta el rollo rápido...
     
  12. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    si, pero aquí es justo lo que comentamos, que te puede culear por dos motivos, y el tuyo es diferente al del compañero.

    Cuando le das gas y el coche derrapa, si llevas el DSC puesto, te bloquea para no dejarte. En cambio, cuando la inercia del coche hace que se vaya de atrás....te da igual, porque no son las ruedas las que hacen derrapar al coche, sino el propio peso del coche. Es diferente una cosa de la otra.

    Al compañero le pasa por la velocidad que lleva, a ti...como a la mayoría, porque congestionas el gemelo...(n)(n)...si si, porque le das al pié derecho.....:rambo:
     
  13. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Incluso con inercias el DSC corta el rollo. Claro entonces es menos efectivo que cuando la deriva se produce a gas, pero por ejemplo si llegas a una curva (o a una rotonda grande) ya cargando peso en un lateral mientras frenas para meter el coche (en circuito, claro) en mi E36 o con el DSC desconectado ya sea en el 420 o en el Focus, el coche va sacando el culito por inercia y ya entras de lado. Pero con el DSC puesto tanto en focus como en beme en cuanto nota que el coche pierde agarre detrás te activa el freno del lado interior de la curva para tirar otra vez del culo para adentro... Igual es que con agua no reacciona igual de rápido, sólo hace 5 días que tengo en coche y aún no he podido probar a darle algo de candela en mojado...
     
  14. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    A mi en el 328i cabrio E36....si entraba pasado en una curva o rotonda sin dar gas....se piraba de atrás que se te ponían de corbata....eso si, luego la cara de niño pequeño porque lo habías controlado...no tiene precio.

    ahora, con el F30 que tuve, y con el F34 que tengo, la cosa cambia, ya no se me va por inercia, sino solo cuando yo quiero. Quizá sea por lo que tu dices....o quizá sea porque ya no entro pasado...(n)
     
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    JAJAJAJAJA es que los años suavizan el ímpetu que no veas... Yo con mi primer coche, un jimny 1.3 gasofa, llevaba consumos de más de 11 litros y no se como el coche sobrevivió aquello... Luego el Focus diesel empecé muy muy a saco y fui decayendo con el tiempo, de 9 litros nuevo a 6.5 antes de recoger el 420, y con el 420 estoy viendo desde ya que voy a ir aun más suave...

    Lo que no quita que en un momento dado uno rememore los viejos tiempos ;P
     
    A Juanricky le gusta esto.
  16. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    razón llevas compañero

    mi primer coche....Seat Marbella....lo ponía a dos ruedas (de lado claro) una si otra también....incluso hacía rondos....(n)(n), si pero dirás....cómo vas a hacer rondos con un :poop: de Seat Marbella?? delantera?? :unsure:.....pues eso, marcha atrás. Los traseras lo hacen para adelante....pues los delanteras para atrás :woot:.... normal que ahora me haya contenido con los años, había mucho margen de mejora...:muro:
     
  17. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Si entras marcha atrás es como si llevases un tracción delantera y puedes entrar a 60 sin problema. :)
     
    A Gabri_faq, AlbertoSosa y davidW les gusta esto.
  18. pablorodriguez

    pablorodriguez En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    36
    La verdad es que la única vez que he pasado miedo y me he cagado de la tracción trasera ha sdo bajando el puerto pajares por autovía con una nevada espectacular. 3 horas para hacer león - oviedo. Me cagaba en las 255 traseras.

    En seco es muy complicado que entre el esp (ojo ando por castilla que tiene pocas curvas ). En mojado tampoco me ha provocado festivales pero no transmite mucha seguridad

    Con el clase C las cruzadas son brutales por las inercias del coche.

    Dame todos los sobrevirajes que quieras pero no el subviraje...
     
  19. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola chic@s:

    A mi tambien me pasa en una rotonda que riegan todos los dias!!! y ojo me pasó a 20km por h!!!! parecia una peli a camara lenta y yb doble el volante hacia afuera muy despacio y el culo volvió a su sitio
    SOLUCIÓN PASO COMO LAS ABUELITA ESA ROTONDA SIEMPRE!! NUNCA YA EN TERCERA, SIEMPRE EN 2 Y A PUNTICA GAS!!:(
    Haber si ahorro un poco mas y me hago un curso porque un dia de estos me da un infarto!!
    Un saludo.
     
    A MaDnIcE le gusta esto.
  20. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Que a 40km/h se vaya de forma severa de atrás sin gas se me hace muy, muy raro. Casi apostaría a que pisas el acelerador en el momento más comprometido. O eso, o entras a una velocidad de escándalo, y aún así raro que se vaya de atrás sin notar que primero pierdes el morro, y que es al acelerar cuando se escapa del todo. Te podría pasar más con un delantera al que le sueltas el acelerador de golpe en mitad de la curva yendo fuerte. Pero con un trasera y entrando normal...
    Acelerando, todo lo que cuentas es parte de la "magia" de estos coches, y si te gusta, justifica que los compremos. Por más que sea un poco peligroso.
    Prueba a hacer esa rotonda como dices, pero sin el pie en le acelerador y nos dices
     
  21. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Cruzar en una rotonda vacía sólo es peligroso para la cartera... Otra cosa es entrar como un p*to animal habiendo tráfico, pero dando un gasazo estando ya dentro de la rotonda lo peor que puede pasar es que le arranques una rueda trasera de cuajo contra un bordillo. Que ya en si es una catástrofe, pero a ti no te va a pasar nada.
     
  22. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Tambien hay que decir que hay rotondas por ahi que tienen el asfalto que parece una pista de hielo y que no ayuda mucho a las tracciones traseras, yo creo que es una suma de varios factores, asfalto, velocidad y tracción.
     
  23. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Si hay riego de por medio , es muy resbaladizo y pasas de agarre a resbalar de golpe. Hay que ir mirando la carretera y adaptarse. Si llevas un tracción trasera, hay que ir más atento, y vigilar bien neumáticos, presiones etc...

    Me sorprende que nadie le haya echado la culpa todavía a las runflat :p
     
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Vamos a ver.... vamos a ver.... no hace falta que te conviertas "piloto" para solucionar esto.
    En los Bmw el cambio de ruedas de delante-atrás es muy crítico.
    Gastan muy diferente y no pisan igual. Si encima la ruedas están viejas... ya lo tienes.

    40 por hora en una rotonda es velocidad de abuela, no se tendría que mover. Si acaso insinuarse, pero nada más.
     
    osunower, Cunta, tdtero y otra persona les gusta esto.
  25. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Estoy totalmente de acuerdo.
    Yo he criticado y critico mis RF Bridgestone en mojado pero solamente cuando piso la pintura del asfalto o una junta de un paso elevado, se cruza o pierde tracción al instante, bien es cierto que me genera desconfianza en el resto de situaciones pero no he tenido otros sustos.

    Saludos.
     
    A motok le gusta esto.
  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo cuando decidi comprar un bmw...mi precupacion fue que nunca habia conducido un traccion trasera.
    Que en momentos de baja aderencia no se comporta igual.
    Solucion....hice 2 cursos de conduccion. Me reeduque. Dado que no se cuales eran los limites. Los hice en barcelona de la mano de audi y bmw en sendos cursos de 20 y 30 horas respectivamente.
    De este modo he puesto las bases y con los kilometros ire aprendiendo.
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Te referirás a 2 o 3 horas, seguro.
    Hacer un curso es lo ideal aunque sea de conocimientos básicos que permitan manejarte.
    No obstante, lo que le pasa al compañero no lo está promoviendo el directamente, están interviniendo otros factores.
     
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    No no...20 y 30 horas...no he contado que fui piloto de rally y tenia algunos enchufes hice mas horas de las habituales
     
  29. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    En serio? Piloto de rally y te preocupaba un trasera de calle, largo de distancia entre ejes, de menos de 120cv y con más controles electrónicos que la lanzadera espacial?

    Debo ser un inconsciente...
     
    ER330d, Ratco, jabugui y otra persona les gusta esto.
  30. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Una cosa sobre el DSC. Lo que he leído, y por la experiencia compruebo, es que es poco intrusivo. Quiere decir que te deja cierto margen para reaccionar y controlar tú el coche antes de empezar a actuar, quitando potencia y frenando ruedas.

    Esto tiene la ventaja de que lo puedes llevar siempre y no molesta, y si controlas bien el coche no entra aunque se vaya un poco.

    La desventaja es que cuando actúa lo hace tarde y esto, si se ha ido de golpe el coche por perder agarre súbitamente, como en una rotonda al pisar un reguero de agua, te va a dar un susto como poco, e incluso puede ser demasiado tarde y no llega a poder recuperar el coche, por pura física (inercia grande y neumáticos deslizando sobre agua).

    A mí con el DSC puesto me ha llegado a dar un latigazo de pelotas por ir fuerte en lluvia creyendo que iba a corregir pronto, y no lo hace.
     
    Última edición: 14 Oct 2016

Compartir esta página