Me Derrapa.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juanjojjj, 9 Jul 2005.

  1. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    --------------------------------------------------------------------------------

    hola compañeros...ayuda...
    cada vez que tomo una glorieta despacito con el suelo mojado
    el coche se cruza..ya me he pegado tres sustos
    puede ser porque las gomas delanteras estan un
    poco gastadas? que gomas son buenas y de que medida quedan mejor?
    es un e36 berlinadel 97, con las llantas que trae de serie..muchas gracias y un abrazo.
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Ya somos 2, a mi me pasa aqui en mi pueblo en 1 rotonda, en las demas lo hago queriendo pero solo algunas veces y un poquito...jejej. Decirte que puede ser por las gomas, ya que yo antes tenia neumaticos blandos y no me pasaba esto, pero desde que tengo neumaticos duros, en mojado no tengo na que hacer. En cuanto a las medidas, yo tengo ahora mismo por el tema de badenes, unas 215/50/17, y antes 215/40/17, pero pegaba en tos laos.

    Salu2!!....
     
  3. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    recientemente también me paso algo parecido, me pegue un trompo en una glorieta un dia que estaba lloviendo, tengo que decir que también la tente un poco, salto el ASC, que susto :roll:
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Puestos a comprar gomas buenas, unas Michelin Sport o unas Goodyear Eagle van muy bien, eso sí, van mal para el bolsillo.....

    ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

    Revísate las suspensiones si te pasa muy a menudo, igual tienes los amortiguadores vencidos y de eso es de lo que se trata :-k
     
  5. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te digo lo mismo... amortiguacion en las ultimas o muy blanda y neumaticos en las ultimas..

    Yo llevo las Goodyear eagle f1 y las recomiendo!!
     
  6. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo al mio le puse hace unos meses los amortiguadores delanteros, pero no cambié los muelles, solo el amortiguador, y en esa rotonda, cada vez que esta el riego puesto y sale agua al asfalto, es raro el dia que no se me va el coche. La primera vez me asuste, pues me iba derecho a los quitamiedos, pero ya la cojo mas trankilo cuando hay agua porque no me fio. Sin embargo, en carretera y con lluvia, va bien, pero aun asi no me termino de fiar mucho, no se si por las gomas o por una mala experiencia a cuenta de las gomas y la lluvia con otro coche.

    Salu2!!...
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira tienes varias cosas , a todos nos ha pasado eso asi que tranqui !!! .

    Aliniado
    Revisar suspension .
    Monta siempre Neumaticos de Gama Alta de corte deportivo

    Y asi te evitas el problema .
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    nuestros coches en agua son muy nerviosos , pero el mayor de los problemas radica en los neumaticos , yo despues de probar varios , los que mas me gustan son :

    Goodyear F1 GSD-3 ; GDS-2
    Yokohama A539 ( son mas baratos que los otros y me van de coña )

    Y yo con cualquiera de estos neumaticos ya no llevo ese miedo que llevaba antes que SIEMPRE hacia una atravesadita en cualquier rotonda .

    Ahora practicamente voy igual de tranquilo en seco que mojado , y puedes creeme vivo en galicia y se lo que es la lluvia.
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Mira company, otro con los amortiguadores del 2caballos, jajajajajajajaja.
    Juanjojjj, bienvenido al club, jajajajajajaja.
     
  10. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    bueno. gracias compañeros.ya me quedo un poco mas tranquilo al saber que tambien os pasa a vosotros..cambiare primero las gomas ..y si sigue igual probare con la suspension.
    las que llevo son..205 60 r15.. puedo poner otra medida para que quede mas chulo.? un abrazote a todos.sois mas majooooooos ..jaajajaja .chaito.
     
  11. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Alzofaifa
     
  12. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    aun asi yo no se q pensar... la traccion trasera en mojado hay q saber llevarla, y te lo digo yo q he estado buscando BEME hasta hace 3 semanas y casi todos el culo lo tenian ladeao de haberse pegao un porrazo.
    Mi padre lleva en el Mercedes una 255 y algun sustete se ha llevao (con el DSC Activado!!)
    Yo llevo las Bridgestone Potenza 235/40/ZR17 y 215 delante. En carretera no me ha dado ningun susto pero en las glorietas mojado como entres alegre....
     
  13. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    por cierto como anecdota cuando estuve probando un 328 sin ASC, me dijo su dueño q el suyo era mejor porq el q tenia ASC era el "DESCAFEINADO".... si esq cuando hay q vender.....
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pónle unas buenas cubiertas y listo, en eso no escatimes que luego pasa lo que pasa... Yo te recomendaría unas GoodYear F1 GSD3, unas Michelin PS2 o unas Bidgestone Potenza S03. Saludos ;-)
     
  15. Aco28

    Aco28 Guest

    yo diria que son las gomas y si no son las delanteras son las traseras a mi con la kince si me lo ha hecho pero con la 18 solo el dia que las puse que fui tan gili de acelerar en una rotonda acabadas de poner de resto genial.
     
  16. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    pues hare eso ..le pondre unas buenas gomas..muchas gracias por todo amigos un abrazote.
     
  17. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Si las ruedas traseras están más gastadas que las delanteras, te recomiendo que las intercambies y pruebes a ver que tal.
    Eso si, si en pleno apoyo haciendo la rotonda pisas el acelerador al máximo, siempre tenderá a cruzarse (nada que no se arregle levantando un poco el pie y corrigiendo la trayectoria), por muchas good year que pongas...

    SALUDOS ;-)

    PD: A mi lo que me jode es que me cueste tanto cruzarlo en seco
     
  18. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Cuestion de tacto en los pedales!..jejjee...
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hace más de once años que voy con BMW y nunca se me ha ido el coche en ninguna rotonda (salvo que yo quisiera). Hay que acostumbrarse a conducir más tranquilo cuando el suelo está mojado. Todo lo que te han dicho es correcto, gomas, suspensiones.... pero con eso logras un porcentaje bajo de estabilidad, frente a lo que logras entrando en la rotonda a la velocidad correcta. Si el coche se va, la próxima entras más flojo, verás como ya no se va.!
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    [-X Con eso se consigue casi toda la estabilidad (aparte del chasis y cualidades dinámicas del coche). Con ir pisando huevos no consigues estabilidad, si no que no desestabilizas el coche.

    Hay una diferencia abismal entre poner unas cubiertas de esas NISUPU o unas decentes, si andas despacito no notas nada, pero a nada que le pises algo lo notas, sobre todo en mojado, y es lo mejor para evitar disgustos. Y lo mismo con los amortiguadores, aunque me parece que las cubiertas son más importantes por que son lo que nos une al suelo.
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si estoy de acuerdo contigo, pero que los formula uno también se salen cuando sobrepasas los límites. Hay mucha gente con muy buenos neumáticos y muy buenos amortugüadores y muy bueno de todo y acaban en un barranco, porque la física tiene un límite y si lo pasas....:mus- :mus- Otra cosa, conducir dentro de los límites del coche no es ir pisando huevos, y menos con estos coches. Sólo comento la posibilidad de que Juanjojjj tenga todo ok y que su problema fuese el forzar más de la cuenta. Con todo lo anteriormente dicho podrá entrar algo mas fuerte, pero siempre hay esos límites.
     
  22. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Claro que si te pasas del límite te vas a comer berzas :rolleyes: , pero con ruedas malas en mojado tienes que ir pisando huevos literalmente, por que el límite de adherencia que te queda es más bien nada. Está claro que si vas dentro de los límites de adherencia el coche no se va a ir, la cuestión es dónde está ese límite.

    Puede ser perfectamente lo que dices de que iba pasadito, pero apostaría por lo que comenta que las ruedas que lleva tienen más que ver. Y lo digo por experiencia.
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Nuestros coches sobre mojado son muy criticos , hay que ser muy conscientes de ello.

    Yo llevo P6000 , paso por curvas enlazadas a velocidades de vertigo llevando el coche hasta el limite de lo que permite su chasis y suspensiones y ni un solo susto. Jamas se me ha ido ni de delante ni de detras, a no ser que yo lo quisiera.

    Eso si, sobre buen asfalto y con buena temperatura.
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Otra cosa, el coche juanjojjj de dónde derrapa, de alante (hace un recto) o de atrás (culea).
     
  25. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Dices que las de delante están gastadas??? o sea que se va de morro, si es así cambialas ala de ya y no escatimeís en ruedas yo ahora he probado con una marca ahora para Verano a ver que tal iban y las BF Goodrich G-force profiler la verdad que van bien y de precio genial, es más estoy más contento que con las PS1 y por si acaso no me eran del todo satisfactorias ahora en Verano ideal que en seco agarra hasta una zapatilla salvando las distancias jejeje...
    Y si entras alegre lo de que se vaya de atrás es normal....rotonding pawahhhh de ladooooo, a mi es algo que me encanta siempre haciendolo con cuidadín!!!.
     
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Matizar además que unas malas gomas le pasan factura a todos los elementos de la suspensión... Lo que no absorve la goma, revierte directamente en los amortiguadores y los elementos de la suspensión... :-k ](*,)
     
  27. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    cobretti que va....te prometo que tome la glorieta muy despacio..he hizo el amago de irse de atras .y al dia siguiente le paso lo mismo a mi novia en otra glorieta..pero..la verdad esque he visto las gomas delanteras y estan en las ultimas.
    eh ido a avrios sitios a preguntar precios y me ham comentado que es una ejageracion ponerles unas ..goodyear f1 o unas michelin sport..dicen que duran la mitad y que son mucho mas caras.todos me recomiendan que ponga unas 205/60 v r15.un abrazote a todos
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale, pero lo que no me cuadra es que se te vaya de atrás teniéndo las gomas delanteras gastadas.Si las gomas traseras están bien y se va de atrás entonces me inclinaría más por los amortigüadores o por alguna mancha de aceite o gasoil en el asfalto, es típico encontrar gasoil cuando ha pasado un camión/furgoneta/autobús, recien repostado y que llenan tanto el depósito que en la rotondas pierden un chorro por el tapón.
     
  29. juanjojjj

    juanjojjj En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    cobretti..lo mismo se fue de alante..fue todo tan rapido .pero bueno ya te contare cuando le ponga las 4 gomas nuevas vale? un abrazote y gracias de nuevo.
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso de que es una exageración :bash: . Nos gastamos la ostia de dinero poniendo pijadas al coche y luego con cosas que son para nuestra seguridad somos unos rácanos ](*,) . Será cierto que duran la mitad y son mucho más caras, pero agarran el triple y te ahorras disgustos :roll: . En fin, tú verás pero en eso yo lo tengo claro.

    Saludos ;-)

    PD: Pídele precio y consejo a Janjel en el foro http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=29
     

Compartir esta página