Me dice el del concesionario si lo quiero para Diciembre o Enero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Beefeter #mac, 19 Sep 2006.

  1. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues si, ahora resulta que la duda está en cuando quiero que me lo matriculen, me pregunta el comercial que me piense para cuando quiero el coche, dado que si lo pido ahora mismo me llegaria en Diciembre, pues se le ocurre preguntarme que si quiero esperarme a Enero. Que muchos clientes cuando estan para recibirlo en enero prefieren esperar unas semanas mas y que se lo den y matriculen para Enero 2007
    Todo esto es para que se devalue menos, puesto que el coche seria un bmw 320 de 2007 antes que de 2006, parece una tonteria, pero tiene mucho de cierto.

    El problema es que no se que decirle, si lo pido, me gustaria tenerlo al dia siguiente pero por otra parte pienso que el coche de deprecia menos si es del año 2007. :err: :err: :err: :err: esta es la cara que tengo ahora mismo, si.
     
  2. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Te he hecho una prueba con un Mini Cooper cabrio en una página de tasación:
    diciembre 2005/10000 km=14714 euros
    enero 2006/10000km=14739 euros
    Una diferencia de 0.17%.
    No sé a mi si me lo dan antes de Navidad me haría ilusión.
     
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Si te lo dan a fnales de octubre o principios de diciembre, yo lo pillaría.

    Si te lo dan a partir de la segunda semana... sin duda que lo tuviesen para el 5 de enero (como me hicieron a mi) o antes.
     
  4. Carlos318

    Carlos318 Guest

    si lo pides ahora la entrega sería como muy tarde a mediados de Nov.por lo que no se donde saca el comercial esos 2 meses.
    yo lo compré hace 1,5 meses y ya está aquí hace unos dias y tenía previsión entrega finales de Sept.principios Octubre.
    para que sea Enero debes comprarlo a mediados de Nov. no antes.
    En cuanto a la tasación es algo relativo ya que si miras Ganvam las valoraciones son por año y divididas en 4 trimestres, no por mes por lo que cuando vendas tu coche te lo pagarán en el conce por año de matric. no por mes eso siempre ha sido así otra cosa es que te den una pequeña "aportación" extra si es de final de año pero lo q te den por un lado te lo sacan por el otro pq no son una ONG.
    Yo mi TT o el Golf eran de Nov y Dic y los conce me lo pagaban por año y fuí a unos cuantos en ambas ventas,al final venta a particular.
    Por cierto si alguien conoce un conce Bmw o Vw que tase el coche por mes de matric. no por año me lo diga pq será bueno para cuando cambie el Corsita y mi jefe los coches de la empresa pq yo no conozco ninguno, y ya llevo recorridos en estos años unos cuantos.
     
  5. david450bcn

    david450bcn Guest

    Es una tonteria,si algun dia lo vendes valdra por los meses exactos y km ke tenga,y tambien piensa ke si te llega en 2007 te vendra con su correspondiente subida de precio.La pueden hacer aunke tengas ya el presupuesto(lee la letra pekeña)
     
  6. issi

    issi Guest

    wenas..yo pedí uno hace una semana..tnía la misma duda de matricular en enero...lo mismo da..si luego lo kiers entregar a la casa la diferencia sería ese 0.17% k comentan aproximadamnte..es decir mínimo.Tb cierto k suben las tasas a principio d año,por lo tanto,eso k t ahorras x matricular a principio d años t lo kitan d la subida d tasa..y luego x último y más interesante,si ers muy zorro puedes negociar un buen descuento puesto k a los comerciales les interesa vender matriculados en este año para subir sus ventas este 2006..así k ya sabes!!
     
  7. Adler

    Adler Guest

    Como bien te han dicho, si lo acabas vendiendo a un concesionario no te va a suponer prácticamente ninguna diferencia. En cambio, si lo vendes a un particular es posible que sí, ya que en este caso pierde peso el mes en el que lo has comprado y pasa a ser más significativo únicamente el año.
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, muchas gracias, he pensado que si lo pido, mejor que me llegue para antes de diciembre, así lo tengo para las fiestas y las comidas familiares, que mejor ocasion para llegar en ese pedazo de bicho !!!

    Que me he quedado el ultimo, todos tienen mejor coche que yo. Pero los ultimos serán los primeros !!!

    j*der, muchas gracias por vuestros post, vuestros comentarios son de muchisima ayuda y se aprende mucho.

    Me encanta este foro !! si al final me hago con el beme, prometos subir cantidad de fotos !!
     
  9. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der k concesionario es ese k tarda un siglo en la entrega del coche, yo me lo pedi a finales de junio y al finales de julio me lo entregaron, justamente un mes despues de pedirlo, y eso k iba cargaooo hasta las trancas de extras, saludosssss
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    pues no se, me ha dicho que tarda 2 meses, pero que si quiero puedo retrasar la entrega para hacerlo en Enero... no se la verdad que no se que interes puede tener, cuando por lo que veo a él le interesaria meterlo en este año para hacer mas ventas... en fin, quizas es muy atento el cliente y me da esa posibilidad.
     
  11. aranna

    aranna Guest

    Es posible que haya superado su cuota para este año y no quiera "subir su marca". A los comerciales no les suele gustar superar sus objetivos año tras año porque lo habitual es que se los vuelvan a subir. Muchas veces prefieren guardarse ese as en la manga para estar más tranquilos en el siguiente ejercicio, sobre todo si como es la tendencia actual, se está ralentizando la compra de coches aunque la gente gasta más en ellos (noticia que he leído hoy mismo en el periódico, claro que en eso influyen mucho los vehículos industriales, flota y rent-a-car).

    Saludos!!
     
  12. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo lo pedí el 10 de octubre del año pasado y llego al conce el 31 de diciembre. el día 5 me llamó el comercial que me pasase por el que ya estaba matriculado... menudo regalito de reyes...

    que te lo den cuando llegue total la depreciación es menor que la ilusion que te hará tener el coche.


    saludos.
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    tienes razon papipapito, la ilusion vale mas que lo que puede perder, pero tb es cierto que para entregarmelo el dia 27 de diciembre o 5 de enero me da igual.
    Ahora falta que lo pida, que aun no lo he pedido. Estoy pendiente de unos temas monetarios, y si sale bien ....:LOL:
     
  14. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El mio lo pedi en septiembre del año pasado, le dije al comercial que aunque vieniera para primeros de diciembre, yo queria matricularlo en Enero que no tenia prisa :crazy: , el comercial no me puso ningún problema (bueno, no me puso ningún problema el conce donde finalmente lo compre, otros dos conces no me dejaban matricularlo en Enero) Total, que firmado contrato con "entrega enero de 2006" y conseguido un 6,5% de descuento, esperé calmadamente, hasta que a finales de Noviembre recibí una llamada del comercial diciendome que el coche habia llegado, que que queria hacer??? yo claro... calentandome la cabeza:err: , pues friamente, le dije, QUIERO MATRICULARLO EN ENERO como está estipulado en el contrato, a no ser que me hagais una oferta que no pueda rechazar, el me contesto, bueno, pues nada si quieres Enero, pues Enero.

    Total que la semana de Navidad el 22 de Diciembre más o menos, me llama el comercial y me dice que les interesaria para cumplir objetivos que matricularamos en coche en Diciembre, a lo cual yo contesté, bien, me tendrás que hacer una muy buena oferta, y si nos ponemos de acuerdo no tengo inconveniente.
    Me ofrecio, un 8%, y me regalaba la instalación de Ipod, cromados y Aleta (tres de las cosas que habia pedido como accesorios), a lo cual yo le contesté, me lo pienso.

    Y ya por último le llame al cabo de dos dias...:rolleyes: y le dije, mira esta bien pero necesito algo más (dado que tengo que sacar unos fondos, y hacienda me crujirá para este año, y el coche será de diciempre de 2005 y no de 2006, así que te propongo, un 9%, me lo matriculais vosotros sin coste, me aplicais el descuento en los accesorios, y por mi adelante. El comercial automaticamente me dijo OK.

    Moraleja: Los puedes tener en tus manos si sus objetivos van justo para este año.

    Saludos y perdon por el ladrillito.
     
  15. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    eso me huele a tactica comercial de ventas ,,piensa que estan obligados a llegar a unas ventas anuales,,quza ya a estas alturas del año , les interesa que la venta se haga para el 07 por tener este año resuelto ten cuidado,,, te estan contando que un coche tarda casi 3 meses en fabricarlo?,:-k ,j*der,,,sinceramente,,mucho tiempo creo
     
  16. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo les tantaría un poco a ver por donde van los tiros y una vez que te des cuenta a jugar con esa ventaja e intentar sacar lo máximo posible.
    SAlu2
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, sois los putos amos del regateo, yo voy hacer lo mismo !!! a ver si me sale la jugada igual!!!!
    La cuestión aqui está dependiendo de lo justos que vayan de ventas...así se apretarán o pasaran de ti, hay veces que van muy desanchados y eso no es bueno para nosotros.

    Ya os contaré que consigo, de momento el otro dia me llamó el comercial para ver como lo llevaba y le dije por telefono que otro concesionario me habia dado mejor precio ... y se picó, me dijo que pasara por allí, que algo podriamos hacer (cuando la ultima vez me dijo que era su ultimo precio)

    en fin son unos piratas, está claro que gana el que mejor juega.
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Prince123 bonito avatar imagino será tu carraco... hay fotos en grande para verlo ??? enviame alguna !!!!!! es negro y con esas llantas .. j*der como a mi me gusta !! beefeter@telefonica.net
     
  19. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    A eso me refiero Beefeter...yo les estuve mareando entre dos concesionarios,que si el uno me bajaba mas que si me regalaban esto o lo otro y vas consiguiendo cosas.
    Sobre todo que no te noten que estás como loco por comprarle porque para ellos es una ventaja.
    Ya contarás,salu2
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Coñe Luis, pues a mí me entregaron también el 5, por poco si llego a casa a tiempo de dar los reyes a mi hija....

    Saludos,
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    buaaahhhh que cabrones, menudo pedazo de regalo de reyes !!!
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Te vamos a contratar para Negociar los Contratos 2007 con nuestros Clientes...eres un CRACK,QUE ARTE!!!!!!!!!!!!!
     
  23. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Gracias, hombre, es una halago viniendo del foro, no obstante es una regla de oro a la hora de negociar (esconde tus cartas siempre, y el comercial me las puso en la mesa boca arriba, y por supuesto cabeza fria y corazón templado) lo demás fué relativamente facil, eso si, siempre con trato muy cordial por ambas partes.:wink:

     
  24. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    :rolleyes: Me alegro de que te guste ,,, a mi me tiene enamorado,,pero me da que no deben de ser estas las llantas que te gusten mas,,ya que son las de serie,,,lo que pasa es que al ser el coche negro , parece que no se ven los neumaticos en esas fotos,,no obstante si aun asi quieres fotos , te las mando,,pero por delante que mi coche es el de serie con poco mas,,(cromados,aleta,lunas negras),,el presupuesto no me dejó ponerle como el de "burrito",,q para serte franco es como me hubiese gustado equiparlo.
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    yo tengo el presupuesto en:

    Negro metalizado
    Pack iluminacion
    Pack compartimentos
    Navi Profesional
    Asientos deportivos
    Respaldo lumbar electrico
    Volante M
    Espejos electricos
    Xenon, lavafaros
    Asientos partidos
    Llantas (nos que numero) las de 16" pero con 225
    riñones cromados
    cristales proteccion solar
    y no se si se me olvida algo mas

    El lunes o martes sabré si lo pido o no lo pido.

    Pero esas llantas las veo cojonudas en el avatar, ahora que si son las de serie, las he visto en vivo y no me convencen.
     
  26. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ahhh y parktronic o como se llame (sensores)
    y tb velocidad de crucero, vamos completito, menos el techo .. casi d to
     

Compartir esta página