me dicen que en los nuevos modelos no se puede desconectores de corriente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yaam, 25 Sep 2006.

  1. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues tenia pensado cuando reciba mi 325i coupe, ponerle un desconectador de corriente de la bomba de gasolina y mi sorpresa es cuando hoy me dicen que en los nuevos modelos no se puede poner, ya que usan un sistema de cableado que ahora no recuerdo el nombre pero que ese mismo cable tiene mas de una funcion y por lo tanto no se puede puentear la alimentación de gasolina, que sabeis del tema??, es cierto??, hay alguna manera de poder ponerle un interruptor escondido sin correr peligro de averias?, gracias de antemano, saludos
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    el Can Bus será, pero tranquilo, a la bomba tienen que llegar 2 cables, + y -, no creo que tengan ninguna funcion mas que alimentar el motor xDDDD
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    exacto, asi se llama can bus, y crees que puede haber peligro el puentear el cable??
     
  4. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    que lo confirme fer, pero dudo mucho, vamos, me parece IMPOSIBLE, que el cable de alimentacion de la bomba de gasofa sea multiplexado
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    muchas gracias, haber que opinan los expertos, saludos
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    muchas gracias, haber que opinan los expertos, saludos
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que pasa es que el control de la bombase realiza por medio de 2 cables que son los mismos que van a todos los sistemas y los comandos se distribuyen a través del Can bus (o de otros estándars como Profibus, Profinet,etc..). Otra cosas como dice Vento es que la bomba seguirá necesitando un alimentación eléctrica que es independiente del control...
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y digo yo... te gastas una pasta gansa en un coche y piensas en hacer esa chapuza? Ponle una alarma con localizador GPS, no son tan caras... mucho menos de lo que te puede costar una avería electrónica en ese coche :roll:
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Si se lo intentan llevar andando, y hacen el puente, y tienes el detector, si se lo llevan tienes que esperar a que lo localizen, eso si no va el modulo a la primera papelera que vean si lo encuentran....


    Pero y si copian la llave y demas parafernalia, y cuando van a arrancar no pasa nada? Ah, amigo.....
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo opino lo mismo que tu, es preferible que se quede el coche donde esta si te lo intentan robar que desde que el localizador da la señal y patatin patatan a saber lo que puede pasar
     
  11. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    podrá ser chapuza como tu dices, pero viendo lo que hay parece mas seguro que cualquier alarma o gps que le puedas poner, ante esas bandas especializadas en desconectar alarmas gps o cualquier cosa, si no encuentran el interruptor el coche se queda en su sitio, y el tiempo que pierden es una baza en su contra, saludos
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En el caso de la bomba, como decís no va multiplexada, peeeeero... resulta que la alimentación no es directa, es decir no son +12 V fijos, sino que es una señal modulada por anchura de pulsos (PWM en inglés). El problema en tocar ese circuito, es que si no se hace con mucho cuidado, se pueden crear interferencias.
    Yo lo que te aconsejo, es que mires los cables que van a la bomba, si son convencionales, puedes poner el desconectador, pero si ves que son blindados, mejor no toques ahí y busca otro sitio.
    Cierto es que los sistemas eléctricos modernos cada vez se prestan menos a hacer ciertos retoques, como se suele decir, es lo que tiene... :D
     

Compartir esta página