pues tenia pensado cuando reciba mi 325i coupe, ponerle un desconectador de corriente de la bomba de gasolina y mi sorpresa es cuando hoy me dicen que en los nuevos modelos no se puede poner, ya que usan un sistema de cableado que ahora no recuerdo el nombre pero que ese mismo cable tiene mas de una funcion y por lo tanto no se puede puentear la alimentación de gasolina, que sabeis del tema??, es cierto??, hay alguna manera de poder ponerle un interruptor escondido sin correr peligro de averias?, gracias de antemano, saludos
el Can Bus será, pero tranquilo, a la bomba tienen que llegar 2 cables, + y -, no creo que tengan ninguna funcion mas que alimentar el motor xDDDD
que lo confirme fer, pero dudo mucho, vamos, me parece IMPOSIBLE, que el cable de alimentacion de la bomba de gasofa sea multiplexado
Lo que pasa es que el control de la bombase realiza por medio de 2 cables que son los mismos que van a todos los sistemas y los comandos se distribuyen a través del Can bus (o de otros estándars como Profibus, Profinet,etc..). Otra cosas como dice Vento es que la bomba seguirá necesitando un alimentación eléctrica que es independiente del control...
Y digo yo... te gastas una pasta gansa en un coche y piensas en hacer esa chapuza? Ponle una alarma con localizador GPS, no son tan caras... mucho menos de lo que te puede costar una avería electrónica en ese coche :roll:
Si se lo intentan llevar andando, y hacen el puente, y tienes el detector, si se lo llevan tienes que esperar a que lo localizen, eso si no va el modulo a la primera papelera que vean si lo encuentran.... Pero y si copian la llave y demas parafernalia, y cuando van a arrancar no pasa nada? Ah, amigo.....
yo opino lo mismo que tu, es preferible que se quede el coche donde esta si te lo intentan robar que desde que el localizador da la señal y patatin patatan a saber lo que puede pasar
podrá ser chapuza como tu dices, pero viendo lo que hay parece mas seguro que cualquier alarma o gps que le puedas poner, ante esas bandas especializadas en desconectar alarmas gps o cualquier cosa, si no encuentran el interruptor el coche se queda en su sitio, y el tiempo que pierden es una baza en su contra, saludos
En el caso de la bomba, como decís no va multiplexada, peeeeero... resulta que la alimentación no es directa, es decir no son +12 V fijos, sino que es una señal modulada por anchura de pulsos (PWM en inglés). El problema en tocar ese circuito, es que si no se hace con mucho cuidado, se pueden crear interferencias. Yo lo que te aconsejo, es que mires los cables que van a la bomba, si son convencionales, puedes poner el desconectador, pero si ves que son blindados, mejor no toques ahí y busca otro sitio. Cierto es que los sistemas eléctricos modernos cada vez se prestan menos a hacer ciertos retoques, como se suele decir, es lo que tiene...