Me enamore de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por weronica, 7 Ene 2005.

  1. weronica

    weronica Guest

    Hola compañeros;

    Mi nombre es Veronica y el otro dia me enamore de un z3, me lo ofrecen con 77000km , tapiceria de cuero y demas, por 2.200.000 aprox.

    ¿Que tengo que observar para que no me engañen a la hora de la compra?

    ¿Que defectos habituales tiene este modelo?

    ¿Que neumaticos calza o estan homologados, actualmente lleva llantas de 17 pulgadas?

    ¿Se puede conseguir un techo duro con facilidad?

    ¿Y unas barras antivuelco cromadas?

    Por ultimo, este vehiculo esta en Madrid, si lo llevo a un concesionario BMW para que le hagan una revision antes de la compra, es buena idea? , yo estoy en un pueblo de Huesca.

    Bueno no se ,para empezar creo que ya he abusado mucho de vuestra amabilidad, espero vuestros consejos y espero unirme pronto a este foro, anteriormente tuve un 323 que solo me dio satisfaciones.

    Un saludo;

    Veronica.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.671
    Me Gusta:
    125.186
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenida al foro!
    Avisando, que esto engancha...!
    Pronto aparecerán los expertos de los Z3...
    Un saludo desde la Costa del Sol ;-)
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OÑE! Otra mañica!!!
    Buenas bienvenida desde ZGZ.
    Por aqui estamos 3 o 4 zeticas.
    :) :)

    Yo el que compre tambien era de Madrid. Lo revisé en el taller de un amigo, al que pongo a tu disposición, para que lo miren ahi. Lo veo buena idea.

    Si nos dices qué modelo es, año, motor, etc, ect...te podremos ayudar algo mas.

    BIENVENIDA.

    Nacho
     
  4. FRANCIX

    FRANCIX Guest

    q modelo es? cilindrada? de que año?
    la unica pega en principio te puede venir de la capota
    por otro lado q garantia te dan?
    puedes llevarlo a un taller de confianza y que te lo chequeen

    saludos.
     
  5. weronica

    weronica Guest


    Hola Gavira ! :)

    Yo tambien soy motera ,tengo una Virago de 535, el modelo americano ;)

    Gracias por la bienvenida, nos leemos ;)
     
  6. weronica

    weronica Guest

    Saludos Nacho ! :D

    A ver si nos hacemos un club en Aragon pues y nos hacemos chaquetas de cuero negro con letras rojas al estilo Los Angeles del Infierno Aragoneses del Z3 ;)

    Mira es un modelo de enero del 97, tiene muy buena pinta, verde, con cuero verde y beige, salpicadero beige tambien, llantas de 17, control de traccion, asientos electricos...no lleva aros antivuelco ni la cortinilla cortavientos trasera, pero es muy majo, con ruedas de radios estilo M...

    Seria estupendo, por supuesto abonando lo preciso, que alguien con referencias le pudiera echar un buen vistazo, a ver si me decido estoy esperando vuestras impresiones sobre el modelo...

    Gracias por tu amabilidad y prontitud en la respuesta, a ver si me decido ;) en realidad mi sueño siempre ha sido un Lancia Delta Integrale, pero he buscado y me han comentado que me olvide pues no es de fiar, y las reparaciones son muy costosas, aun asi tengo uno, rojo ferrari que me quita el sueño, soy un desastre para los coches, me gustan muchos, pero d elos de antes, ahora los considero mal mal fabricados con mas prisas, con mucho plastico y poco estilo...

    No vemos ;)
     
  7. weronica

    weronica Guest

    Hola Francix ! :D

    Ante todo muchas gracias por tu amabilidad en responder :)

    Es un modelo del 97 con el motor de 140 cv, tiene 77000 y como extras asientos de cuero electricos, control traccion y llantas de 17, muy chulas estilo M .

    Lo que mas me gusta es el interior beige, con combinacion verde de cuero en asientos y puertas , incluso el tablero es beige...

    Antes tenia un saab 9000 y era asi todo crema por dentro, salpicadero incluido, ahora muchas marcas te ponen cuero crema con salpicadero barato de plastico negro y demas combinaciones cutres ;)

    Por eso me gusta mucho este coche determinado.

    No obstante carece de techo duro y no se si sera facil o economico encontrar uno...

    Creo que existe alguna empresa en Madrid que hace estas revisiones antes d e la compra, pero mejor si lo llevo al taller de alguien conocido, y un compañero ya se ha ofrecido que conoce uno, asi que bueno, como comente tuve un 323i de hace 20 años, de dos puertas con suspensiones rebajadas, se lo deje a a familiares y dos veces cambie el carter (ademas como era de importacion me habian homologado ruedas de codigo Z y ademas en una medida que no estaba en el mercado español, me decian que era un procedieminto normal para poner pegas en la ITV)...

    Como saber si el coche es de importacion?, los que llevan unas luces al estilo americano en los laterales delanteros, son todos de importacion de otros mercados?...

    Que os parece;tengo la matricula ,¿si voy a trafico a ver que es de su vida?..

    En fin a lo mejor os parezca exagerado para comprar un coche, lo que pasa es que ya he tenido otros y siempre hay alguna peguilla ;)

    No me enrollo mas, un saludo y repito, muchisimas gracias :)
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Alucino!
    Me compre el Zeta, despues de que me saliera "rana" la compra de un Delta Integrale EVO1....del que llegue a dar incluso una señal!
    Joer....qué casualidad!!!

    NO...nos comentas NADA del motor.
    Por el precio...no creo que sea un 2.8...
    DINOS ALGO...para poder ayudarte.

    Si te decides, lo montamos para que lo puedas llevar al taller de este conocido en Madrid ( es el servicio oficial de Lamborghini en España...no es cualquier garito).

    Un saludo
    Nacho
     
  9. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenida al foro... ;-)
     
  10. weronica

    weronica Guest

    Gracias por la bienvenida :)


    Precioso vehiculo el que tienes a la venta, mucha clase si señor ;)

    Venga ya nos leeremos ;)


    Un saludo.

    [​IMG]
     
  11. weronica

    weronica Guest

    Un Evo 1 buscaba, y digo eso , porque uno de los que mas han vendido en España, en una poblacion de Lleida, Tona, me quito la idea, dice que se rompen bastante que hay pocas personas que sepan tocar estos motores, y que el mismo es un apasioando del modelo, pero lo hizo hibernar, compro uno sin un solo kilometro de un concesionario d enose donde y le quito todos los liquidos, sello todo y lo tiene como un tesoro guardado..QUE ENVIDIA...

    Asi que bueno, decia el, que habia vendido quizas mas de 100 integrale , asi que sabia de que iba, son vehiculos casi de competicion y no son para llevarlos a bajo regimen...asi que bueno sniff...de todos modos cuando un dia me sobre asquerosamente la pasta, me comprare uno, y de paso mandare secuestrar a algun mecanico italiano y lo atare con una cadena al volante ;)

    Lo que me extraña es que con los vehiculos que tienes ,se ve que eres un tipo practico y reflexivo , te interese un Deltona :)


    Bueno pero yo a lo mio, QUE TAL SALEN LOS Z3 , DAN MUCHOS PROBLEMAS?? :)

    Muchas gracias.

    Por cierto Nacho como hago pra adjuntar imagenes , me sale una ventanita escribo el nombre de archivo con su ruta pero nada, donde esta el truco? :)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenida al foro,;-).
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Juassssssssssssssssssssss................:descojon: práctico y reflexivo......:descojon:
    No me conoces....

    Los 2 coches prácticos que tengo son de empresa...y no hay opcion. EL Golf es mio, y el Mondeo de mi mujer.
    El de capricho es el Zeta...y ya te digo que porque me salio mal lo del Evo1.

    Buscaba un coche original, y que no haya muchos. Con caracter deportivo.

    Sigo con la intención de pillar un EVO1. De hecho, tengo un sitio localizado en Gerona, que los traen de Italia, y te dan hasta garantía de 1 año.

    Las imagenes....creo que solo las puedes adjuntar si eres socio del Club...

    Ah...por los cvs que comentas del Zeta...y el precio, no parece estar mal.
    Otra cosa es cómo este de mecánica...el chasis, la capota, el cuero...Es bueno echarles un vistazo por los bajos...ya que si es de importación...pueden tener humedades y oxidos.

    Lo dicho...repito mi ofrecimiento a que si te quieres hacer con él de verdad...te lo miren en un taller en Madrid. Me voy de viaje. Ya hablamos.

    nacho
     
  14. FALCON

    FALCON Guest

    Bienvenida al Foro!.


    A ver, es un coche que ya tiene unos años pero al ser de un tipo especial puede que su vida de uso no haya sido "intensiva", pocos serán los que se usen a diario.

    Mira el estado general de conservación del interior, desgaste asientos, pedales, mandos, etc, si han cambiado esas piezas de desgaste por nuevas y te dará un poco de idea sobre su uso.

    En cuanto al motor, el 1.9 no solía dar problemas (hay en este sentido gente muy entendida por aquí) pero todo depende del trato y mantenimiento que haya tenido, busca alguien de confianza que sepa de estos motores (aquí coincido con todos mis compañeros) porque lo de los kilómetros ya sabemos que es imposible saber los reales.

    Que te miren los bajos del coche por si hay oxidación o elementos en mal estado y además una buena revisión del chapa y chasis por si ha tenido siniestros.

    Si te decides por él sólo tendrás satisfacciones porque es un coche especial y bonito como pocos, con personalidad para lo que hoy se lleva. Saludos
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenida al foro Weronica;-) . respecto al Z3 que comentas, el precio me parece muy ajustado para ser un 1.9. Yo tengo el mismo motor y va muy bien, de momento ningun problema con 92.000 km. Consume muy poco, lo malo es que se te puede a llegar a quedar algo corto de empuje, aunque yo con el mio les he metido en apuros a 2.8 en carreteras de montaña, es decir, que depende mucho de tus manos......:rambo: En cuanto a puntos a revisar como ya te han dicho mucho cuidado con los bajos ya que estos coches suelen pegar bastante en rampas de garajes y demas y pudiera tener algun golpe que a simple vista no se vea. Por lo demas yo no me preocuparia en exceso alvo fiajrse si la pintura es de origen o si ha tenido algun golpe.
    En el tema del hard top es bastante dificil conseguir uno de segunda mano ya que hay pocos y si lo encuentras te piden casi lo que vale nuevo (casi medio kilo de los de antes). Las barras antivuelco cromadas las puede colocar, las cromadas originales BMW y te saldran puestas por unos 600 euros y el cortavientos por otros 100.
    Por cierto, yo vivo en madrid y algunos mas del foro tambien por si quieres que le vayamos a echar un ojo al coche y te digamos si te interesa venir a verlo o no, para que no te hagas el viaje en valde. Un saludo.;-)
     
  16. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    juasss

    Weronica Welcome
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssss, ya esta revoloteando el wonchie.......:D
     
  19. weronica

    weronica Guest

    Muchas gracias fer ! ;)

    Como dicen por ahi...te leere con mimo, y hare caso a lo que diga "el del coche amarillo "

    Saludos. :)
     
  20. weronica

    weronica Guest

    Hola Nacho ! :)

    Bueno si tienes el Mondeo y el Golf por "obligacion" cambiare de opinion, te perdono, YA NO ERES "PRACTICO NI REFLEXIVO" (contento?) y si ademas sigues empeñado con el EVO, entonces ya me convences ;)

    Te tomo la palabra y si me decido cuento contigo, lo que pasa es que...quizas me guste algun coche de los que tiene tu amigo, los italianos son asi, te enamoras de primera vista y luego ;)

    Muchas gracias y creo que ire a echarle un vistazo tengo un hermano que vive en Madrid y quizas aproveche para verlo a el, a la vez que veo el Z3...a mi hermanito no le gustan los coches,asiq ue no cuento mucho con el... (ya intente llevarle al medico pero no hay forma)

    La cosa esta que si consiguiera un z3 con techo duro, por la pasta que vale, este no tiene, pues me podria tapizar los asientos a mi gusto, verdes con lunares rojos (por ejemplo) ;) pero claro el salpicadero de color beige no he visto otro asi...en fin a ver que hago :)

    Muchassss Gracias Sr Martinez.
     
  21. weronica

    weronica Guest


    Saludos Falcon ! :D


    Muchas gracias por tus consejos, tuve un 323 de importacion y efectivamente a los 5 años empezaron problemas por oxidos en los bajos, asi que de nuevo no picare en esto :)

    Lo de la revision de chapa y chasis tambien lo apunto, importante si señor.

    Repito Falcon muchas gracias, por cierto, preciosa la foto de tu "ciclomotor" ;)
     
  22. weronica

    weronica Guest

    Saludos Carlos ! :D

    Muchas gracias por tus consejos, con estos y los de los demas compañeros voy a ser un "hueso duro de roer" la pesadilla de cualquier vendedor desaprensivo ;)

    Una vez estaba mirando un volvo familiar de ocasion ,marcaba 75000 km y una pegatina en la esquina interior del vehiculo de cambio de aceite en un taller de esos rapidos que ponian 144.000 !!!!!

    No veas el vendedor le cambio la cara, que le habian engañado !! a EL !!! engañar a un compraventas je je je....divertido...

    Muchisimas gracias por el ofrecimiento, en que me decida os cuento a ver, quizas si vamos en masa y tal a ver al vendedor , sin usar la fuerza ESO SI NADA DE BATES DE BEISBOL, quizas digo consiga alguna rebajilla y os invito a unos vinos ;)

    Nos leemos Carlos :)

    P.d ...el efecto Z de la foto...me preocupa..es decir...¿solo atrae chicas?..es que yo...veras..por ahora no quiero cambiar...bueno que respeto ,por que todos tenemos derechos, pero bueno que en fin..que ya sabes ;)


    :descojon:
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssss, hombre yo hablo por experiencia propia y efectivamente el Z3 atrae a las chicas......:descojon: , pero vamos que yo ligo igual sin el coche.:razz:
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El post más fantasma de la historia de carlitros, que se zumba a los 2.8 y que liga un web :descojon::descojon:
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Eso es un mito weronica, el Z no atrae nada de nada (o eso o me traiciona el desodorante).

    Bienvenida al foro.
     
  26. weronica

    weronica Guest


    Y yo que me lo estaba creyendo, gracias por el aviso DavidW ;)



    [​IMG]
     
  27. FRANCIX

    FRANCIX Guest

    bueno yo tengo un B.M.W Z-3 1.9 automatico del año 1998 color verde oscuro capota negra, interior cuero crema,asientos electricos, extras cromados en moldura de parabrisas, aletas laterales, manetas de puertas, tiradores interiores, pestillos puertas y parrilla frotal, cola de escape......imitacion madera en consola.....le puese un kit de potencia y rinde 180 cv llevo actualmente 151.000 km, siempre duerme en garage, llevandolo siempre a las revisiones pertinentes las unicas pegas...cambio de bateria a los 149.000 km , cambio de radiador a los 100.000 km... y algun fallo de algun fusible de subir las ventanillas...me entraba agua sobre los 70.000 km en la union puerta/cristal/capota que me solucionaron con una ajuste del marco y una crema negra en los bordes de la junta de la capota en resumen su consumo digamos que con el deposito lleno hago entre 390km 425 km depende lo que le pise al bicho... muchas satisfacciones es lo que me ha dado y no quiero desprenderme de el mientras pueda permitirmelo para lo cual he iniciado una cura de juventud renovando paulatinamente piezas del mismo ahora voy a tocar/cambiar escapes, luego le dare una nueva capota.....

    resumiendo si el coche te ha enamorado , no lo dudes....hazle una buena revision y dsifrutalo.....saludos.
     
  28. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    :descojon:

    ya te digo...
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues efectivamente wonchie a mas de un 2.8 me he zumbado bajando un puerto de montaña llendo a saco ;-) , eso si subiendo ni de coña, no hay cv suficientes :D . Y lo de ligar, pues eso ya esta todo dicho:razz: , pero esto es un foro de coches, no de "salsa rosa":descojon:
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y tu calla, no vaya a quitarte tambien las pegatinas de tu //M, y no en vanos te lo digo........:descojon:
     

Compartir esta página