Me encanta el Golf V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 28 Jul 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer, gracias a mi tronki he estado catando ayer largo y tendido un 2.0 TDI manual negro zahino (ya había probado antes un par de ellos) y que quereis que os diga, es una maravilla :

    - el motor es un pelín basto entoavia y le falta los bajos "magicos" del 1.9 TDI por debajo de 2000 rpm pero no se acaba a las 3500 rpma y estira mas arriba.

    - el bastidor es una gozada absoluta: absolutamente noble en autopista como si fuera un coche mucho mas grande pero bastante menos morrón en curvas lentas y naa que ver con los antiguos VAG que eran tan sensibles a transferencias de masas y demás. No era versión deportiva ni naaaa, llevaba gomas de 205.

    - El coche es genial: superespacioso atrás, bien acabado, con un OBC, clima y equipillo de musica como Dios manda (ejem, ejem), no es tan glaumuroso como el IV pero mola (los atunneros te miran desafiantes oyessss).

    En fin, ya os he comentado que estos dias, gracias a las habilidades alquiladoras de mi tronki, he estado catando todo tipo de compactos (Focus 1.6 tdci, Astra 1.7 td, Leon 1.9 tdi etc) mas los que tenia yo catados, y, al menos en terminos de bastidor y comportamiento, cualquier comparación con el Golf (especialmente Focus y Astra) resultaría patetica para mi particular opinión. A nivel de estética y acabados y presentación interior algunos (Ford) son para llorar.

    Espero probar a fondo un S1 (parece que tienen un 118d que espero catar en breve) pero ya me he montado (de paquete y en prueba estática) y la verdad, muuuuucho muuuuuuucho tiene que enamorar su mejor comportamiento curvero para compensar las abrumadoras ventajas (espacio, practicidad, estetica etc) del golfillo :)
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    yatamos metiendo chicharrilla joe!!!! asi me gusta juuuuuaaaaaaasss
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Yo lo probe (muy poco) con DSG y la verdad es que el motor es una maravilla, pero el BMW es único ;-) te enamorará el BMW ya veras!
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    a mi la estetica del golf V no me gusta nada, la del golf IV no me entraba al principio pero poco a poco me gusto. Esta version no me gusta, asi como en el A3 lo han mejorado muchisimo en el golf para mi no.
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto, este tenía mas de 15.000 kms (de alquiler) y ni un solo ruido, parece que no se repite la historia del sapito (mucho ruidillo de desajuste del salpicadero) que yo vaticinaba cuando vi el salpicadero del golf (igualito al del polo 2001)
     
  6. Till

    Till Guest

    estética del golf?

    te va el diseño ahuevado eh?

    y el que estire por encima de 3500, meritorio... luego os parecen caros los BMW... ains... Joe, tu coche se muere a las 3500? :finga:
     
  7. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no fuera tan feo desde luego que seria un gran producto
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es lo "bueno" que tiene el Golf...ya desde hace unas generaciones.: sin destactar en nada...es el mejor conjunto.

    Si lo que quieres es un buen conjunto...el Golf es tu coche. Si quieres alguna cosa especial...aun a costa de perder equilibrio...hay mas cosas en el mercado. Esta claro.

    El bastidor del Golf V es excepcional...haciendo las cosas faciles al conductor.

    SDS
     
  9. Till

    Till Guest

    Pues en autopista decían que el mejor bastidor VAG en tamaño Golf/A3/etc ahora mismo es el del nuevo leon... :-k
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OÑO...Till...hace falta decir que el Leon tiene EL MISMO bastidor...pero con unas suspensiones mas firmes?????
    Es lo malo del GOLF.....que va un pelo blando...

    Enga va!biggrin

    Te va la maraña....mas que a un tonto una piruleta.
    biggrin
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Estira hasta mucho mas arriba pero sin perder tanto fuelle a partir de ahí, como los 1.900 TDI.
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Por cierto...no decian que era el mejor bastidor de VAG.....DECIAN QUE ERA EL MEJOR BASTIDOR DE TODOS LOS COMPACTOS (incluyendo al S1)

    Tienes amnesia selectiva macho.

    biggrin
     
  13. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    interesante prueba, taliVAGn biggrin
    Pero ya que te pones, cuéntame impresiones del Focus Tdci, si era el 1.6. Si fue el 2.0 ya no me interesa, porque sé que va muy bien.
    Tira "lo suficiente" incluso cargado?
    Es que tengo unas consultas pendientes... ;)
     
  14. Till

    Till Guest

    Es decir, el 1900 estiraba antes, este después.

    Desplazamiento del margen útil (a lo gasolina) o lo han alargado realmente?

    joe, yo he ido en el 118d de nannuck (forero compañero mío de trabajo) y me maravillaba lo mucho que se asemejaba la forma de tomar una curva de su coche al mío... el primer coche de un compañero de trabajo en el que voy que me hace sentir tan agusto en el asiento del copiloto (que además, deportivo, es UNA PASADA).

    Habrá que catar el Golf V, cual CLS :finga:
     
  15. Till

    Till Guest

    Es que me limito a leer lo válido en los publirreportajes :finga: :finga: :finga:
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Claro...lo valido...desde tu conocido "objetivo e imparcial" punto de vista....ya entiendo!
    Juassssssssss

    Solo hay que leer tu exquisito y aseptico comentario del CLS. Todo superimparcial!
    :descojon:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El 1.6 tdci anda parecido al 1.900 tdi de 100 pero con menos bajos (sub 2000) se nota sobre todo en rampas de garaje, salidas en rotondas y demás, por lo demás cumple sobradamente aunque le cuesta pasar de 170-180 mientras que el 1900 tdi 100-105 pone a 200 con relativa facilidad a todos los modelos que yo he probado (polo, golf nuevo y viejo e incluso passat.

    Lo malo del Focus es que el coche mas feo del mundo (por dentro y por fuera) y que el bastidor es penoso: le han puesto algún tipo de bieleta flexible o algo en la suspensión trasera y en cuanto frenas o ahuecas en curva (por leve que sea la maniobra) tiene una extraña tendencia de flotación (o de irse de bareta la trasera) que da mucha pero que mucha inseguridad. Luego parece que no se va (..aunque el amigo de Pillabichos se metión buena galleta según contó este) No me gustó nada.
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo creo que Till tiene algún tipo de trauma infantil inconfesable con los de la estrella... biggrin

    (asias Joe ;))
     
  19. Till

    Till Guest

    Excacto!

    Uno que me entiende! :dan: :descojon:

    (Tiemblo esperando la respuesta de STRAP al mensaje sobre el CLS :-s :finga: )

    Con la mano en el corazón, leí el artículo muy por encima, y me quedaron pocas cosas... que tiene el motor rebajado a 185 cv (injustamente), que excelente bastidor, y poco más... procuraré re-leer ;)
     
  20. Till

    Till Guest

    [-X

    Si acaso sería trauma con los coches franceses, que abundaban más por casa (R5, R25, R11, 505). Y repito, hay Mercedes que me encantan... entre ellos mi Clase A, que si lo cambiara sería por un B200 Turbo, pero ahora mismo me faltan un par de Eypines para llegar :mus- Acepto donaciones del bando pro-Mercedes si con ello pensáis que me vais a convencer para que me empiece a gustar el único modelo MB que realmente me supera, pero mucho: el CLS culofeo. :finga:
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En lo del espacio, es increible (bueno quizá no mirando una MUltiplá y metro en mano :loll: ): ahora, estética exterior e interior totalmente mediocres y anodinas, tambien. Estéticamente no es solo que el A3 le de un repaso, es que se lo da el Leon, el Mazda 3, el Focus, el C4 y hasta el 307 bajo mi punto de vista :???:
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Este tio esta peor de lo que pensaba :roll: no estaras cargando adelfas en fruitouring no?? que ya sabes que son venenosas biggrin
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo es que de estetica....ya paso de hablar. CAda uno a su bola en esos menesteres.
    LO que esta claro es que es un buen producto...muy "redondo"....y no me refiero a su aspecto de mongovolumen.

    biggrin
     
  24. nannuck

    nannuck Guest

    El golfete es un huevo y el serie 1 una caja de zapatos! ;) Yo me quedo con el 127!!!
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :descojon: :descojon:
    ...y los interiores del e60 y e90 son un prodigio de originalidad, si...
    :descojon:

    Ya lo he comentado mas veces. A mi es un auto que me encanta y que desde luego, me ha sorprendido el hecho de que disfrute mas conduciendo el Golf que el e39. No me meto en el tema de "pilotar", que es lo que parece que hacen por aqui la mayoria, y ademas, la mayor parte del tiempo...el caso es que el auto tiene un tacto, una andar y una calidad de rodadura sorprendente y agradabilisima.
    Si el auto costase igual o mas que un Serie 1, seguramente muchisima gente diria que es mejor. :nose:

    Saludos
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se, Joss con los gustos ya se sabe...pero veo un interor Golf y me parece retroceder en el tiempo: exteriormente me gustan casi todos sus rivales mas -quizá con laexcwepción del Almera :???: )...lo que no es desde luego es ni la mitad de vanguardista.
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ciertamente el interior del Golf nuevo es decepcionante, lo de retroceder en el tiempo... ojala ! salvando las distancias me parece que los plásticos del salpicadero de un mk2 dan mayor sensación de calidad que el V.

    En motores, prestaciones, comportamientos, no entro. Seguramente el nuevo GTI es la bomba.

    Y exteriormente, de la mongovoluminización no se libra nadie, el nuevo León también es más feo que su predecesor, sin llegar a la horribilización Altea o Toledo (el nuevo concepto de berlina ... ?? :-k :rolleyes: #-o )

    Saludos
     
  28. Till

    Till Guest

    "Le seguiremos diciendo berlina... para no tener que decirle pedazo de excremento sobre ruedas!" :finga:
     
  29. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si huele mal, pero es infinitamente feo :vom:
     
  30. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juasssss................
     

Compartir esta página