Me encanta este coche

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 16 Nov 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Porque no hace falta pulsar ningún botón para que el coche te diga "aquí estoy yo"

    Porque no tienen cabida los que dicen que "para aprender dejo el DSC conectado y ya lo quitaré cuando aprenda".

    Porque es el último coche europeo de la vieja escuela.

    Porque te sirve para ir a por el pan.

    Porque 15 años después de empezar a venderse tiene aún esa belleza intrínseca.

    Porque es un pura sangre, porque cuando quieres que vaya al paso es económico como si tuviera 200cv menos. Porque cuando quieres ir al trote te permite divertirte aunque no seas Schumacher. Y porque cuando quieres ir al galope es capaz de darte todo lo mejor de los mejores deportivos.

    Y sobre todo porque a nadie en los albores del año 2000 se le ocurrió que colocar 321cv en las ruedas traseras deberían llevar alguno de los controles electrónicos disponibles en la época.


    Me encanta este coche
     
  2. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Bien dicho tio, así me gusta ese espiritu M3 en la sangre, creo que todos nos hemos emocionado y nos sentimos identificados con lo que has escrito, la magia M3 y la fuerza M3, los habrá más deportivos y potentes, pero el M3 tiene algo que no tiene ningún otro...

    /// M3

    es que leerlo, pronunciar conmigo... eme tres.. es que suena tan puro, tan radical, me encanta:wink: :cool:
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Que bien escribes tío... Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Sabes... Yo a veces también escribo algo... "Yo soy poeta nena, y cuando te abras de patas seré yo el que te la meta...". Me falta algo de arte, pero yo creo que llegaré lejos, sino mira la obra de Paco Umbral... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Salu2! :)
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :cool: :wink:
    [​IMG]
     
  5. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    estoy de acuerdo contigo en todo compañero:wink:
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :cool: :wink:
    [​IMG]
     
  7. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Lo del DSC aparte de la seguridad que aporta para mi es sobre todo el mejor control de "antidesgaste de neumaticos" no se lo qe me durarían las cubiertas sin este invento....
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Me alegro de que te guste... a mi me pasa algo parecido con el mío... que si tiene botones... ;-)

    Sólo espero que nunca te arrepientas de no tener el botoncito del DSC...
     
  9. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    En esta noche tan fría
    yo te ofrezco mi estufa
    no tiene pilas ni cables
    pero igualmente se enchufa.

    Cariño
    vamos a jugar al cepillo
    tú pones los pelos
    y yo pongo el palillo.

    Tus ojos son dos luceros
    tus mejillas, dos manzanas
    que linda ensalada de frutas
    haríamos con mi banana.

    Mi amor, sentirás solo la esencia
    pues me acercaré con gran disimulo
    y un poco más notarás mi presencia
    cuando te la meta por el culo.

    Vamos a jugar al teto
    tú te agachas y yo te la meto.
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Princesa
    te voy a proponer un trato
    tú te subes las enaguas
    y yo te meto el aparato.
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Eso espero yo también.

    Pero era un riesgo que adquirí al comprar el coche. Si algún día pasa algo será porque no estuve a la altura. Es la magia de la vieja escuela. Es una lucha por domar el coche, cada acto que realices con los pies o con las manos tiene una repercusión en el comportamiento del coche. Acción-Reacción. No hay más. No hay ángeles de la guarda. Eres el coche y tú. Tú y el coche.
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga

    Ese cálico!!!!! :floor:
     
  13. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Gran poeta, calico electronico :D

    Alex, gran definicion del espiritu M, cada vez mas distante del modelo creador...
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    joer , tío , emocionas cuando escribes :descojon:
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Juer, tío, me he emocionau!!! 'me se' saltan los lagrimones :D

    Po zí, que gran coche.

    Lo del Dsc ... es como todo. Si se tiene, está bien disponer de él. ¿Que si algún día tienes un incidente te quedarás con la duda que de haberlo tenido podía haberte salvado? Sí. Aunque también teniéndolo puedes alguna vez darte un galletón por pensar que el dsc te va a salvar de todo. Pero evidentemente es un plus de seguridad.

    De todas formas hoy en día leyendo a la gente da la impresión de que no se puede llevar un coche que no tenga dsc. Yo cuando leo a algún propietario de x18i o x20d 'yo el dsc no me atrevo ni a quitarlo, por si acaso' no puedo menos que esbozar una sonrisa ;-)
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo, como algunos recordaréis entre en este foro buscando que mejorar de mi 316i E30, casi 2 años después, lo estampé a 140 de lado contra un arbol. Ni a mi acompañante ni a mi nos pasó nada, por suerte. Ni tampoco al coche que venía de cara, que pudo frenar 200 metros antes de que me metiese en su carril.

    http://www.sinrollos.com/MisFotos/galeria.asp?idAlbum=15964

    Quizá un DSC no me hubiese salvado, pero ahora, si lo quito, lo hago consciente de que no hay tráfico, y de que estoy en un sitio habilitado para ello.

    Lo que comentas Alex, es muy bonito, muy poético como te han dicho, pero por desgracia, dista mucho de la realidad.

    Yo soy de los que corre de este foro, tanto en circuito como fuera, los puntos me la pelan, quiero disfrutar, que para eso tengo un M, pero después de esa leche, ahora pienso en que los demás no tienen la culpa de que yo no sepa lo suficiente, y el mejor ejemplo es el del M3 E30 que se estampó la semana pasada o la otra contra un 307 o similar de cara, a la salida de una rotonda.

    Yo no se como llevaría, el darle una leche a otro coche por ir haciendo el gamba, o no, y hacerles daño... Por eso me gusta tanto el DSC, porque es una ayuda más, y si quiero, lo quito ;-)

    Y dicho esto, vamos a animar un poco el post, y a decir que de bonito el E36 no tiene nada... que es un plasticoso asqueroso, y que hasta un E30 Sport Evolution vale más pasta que una patata de E36...
     
  17. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Eso no vale, a ti te ha dao cláses el Cálico electrónico :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    "Súbete a mi bemeta y ya verás cuando te la meta!"

    Salu2 ;)
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    LLubi guapa eso ultimo no te lo perdono, te has ganado un par de yoyas!!!
     
  19. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Con DSC, ABS, Ayuda electronica del espíritu santo, o pilóto automático marca ACME, siempre que corras... y digo siempre, HAY RIESGOS. Estos riesgos se sobreentiende que tu los asumes al correr, a no ser que pienses que con todas esas ayudas llevas un seguro de vida. Te puedes llevar perfectamente por delante a cualquiera con DSC o sin el, aunque sea más complicado... A lo mejor a ti te hace sentirte menos culpable el hecho de llevarlo. Ahí no voy a entrar.

    Lo que si tengo claro, esque a mi el ///M no me ofrece garantías ningunas en mojado o bien llendo muy rápido con más coches por el medio (podeis llamarme rajao, os dejo xD), por eso no voy muy rápido con el. Alguien se preguntará... Pa que quieres 321 caballos? Pues no lo se. Lo que si se esque si veo una curva, un cruce, o una desierta carretera de montaña (que en galicia las hay), me gusta coger las curvas de lado, o trazarlas... Aunque no necesariamente rápido. Eso si, con airecito y disfrutando de la respuesta y sonido del ///M :). Me encanta disfrutar de un autoblocante y un motor que responde sin botoncitos extraños. Si esa curva me apetece tomarla de lado... No tengo más que meter el morro y pisar. Para los días de lluvia ya está el octavia y sus botones.

    Un saludo ;)

    P.D. Plasticoso o no, incluso aunque últimamente el pobre viva más en la BMW que en mi garage, mi coche me encanta. Si pudiese volver atrás volvería a comprarlo ;)
     
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.319
    Me Gusta:
    18.534
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo contigo, de hecho cuando cojo el 320d de mi padre lo primero que hago es quitar el ASC, sino voy sin ese "saborcito" tan especial que te da conducir un trasera a pelo. Me encanta mi coche como a Alex, y aunque el M3 E46 me tiene enamorado nunca sustituira al mio, saludos!!
     
  21. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JUAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSS

    Venga... metete con mis bielas ahora...!!!

    :descojon: :descojon:

    Creo que no me has entendido, yo puedo hacer lo msimo que tú, la diferencia está en que, si no lo quiero hacer, o si lo hago sin querer, el coche, me AYUDA un poco, lógicamente la fisica está ahí, pero cuanto más tengamos mejor ;-)

    Y sobre los botones sobre el motor.. tenéis un problema sexual con el Sport... eh... No te preocupes, el sport en el e46 no sirve de nada, lo puedes llevar siempre sin él, y vas igual de rápido, y normalmente, más fino ;-)
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Juer Llubi vaya galleta, no sabia que tuviste un E30 :rolleyes:

    Yo nunca he tenido un coche con controles de nada por lo que no puedo opinar, lo mas que he podido probar dandole cera extrema es un Astra GSI 16v de 150cv que llevaba una especie de control de traccion que para mi era una mierda. Supongo que habran evolucionado.

    Los controles electronicos estan muy bien y son de gran ayuda, pero a mi me da la risa como el comentario de arriba cuando la gente que solamente conoce ese tipo de coches les da miedo desconectarlos... como tecnica de conduccion se aprende mas con un coche de los de antes que con uno nuevo creo yo.
     
  23. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190



    j*der, te has lucido eh!!
    Pero la verdad es que tienes razón, yo desde joven siempre que me he encontrado con un M (sea el modelo que sea) he girado la cabeza, aunque solo sea para ver como "ronronea" el motor. Y desde el día que probé uno no he querido otra cosa que M3 !!!

    [​IMG]
     
  24. átom

    átom Guest

    bonita afoto majoni325
     
  25. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    BRUTAL !!!!!, digna de conseguir en alta resolucion para ponerla como fondo de escritorio :rolleyes:
     
  26. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues es de un forero de aqui, mas concreto de Arregui46:D
     
  27. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :cool: :wink:
    -
    [​IMG]
     
  28. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Pues voy a ver si la tiene con buena calidad, porque me ha gustado.
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Llubi: si algún día te llevas a alguien por delante a la salida de una rotonda, de una curva de una comarcal, etc seguramente será por ir haciendo el canelo donde y cuando no debías, no por no llevar dsc :wink:

    E insisto: que es un plus de seguridad muy interesante. Pero que hoy en día la gente se cree que la diferencia entre tenerlo o no es el todo o la nada. Y no es así :cool:
     
  30. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Mira que me jode pensar los mismo que tu:D:D
     

Compartir esta página