Me entregaron mi E60 y lo que me paso.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por typoli, 17 Ene 2006.

  1. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Saludos, intentaré resumir porque ademas no os podeis imaginar como me pongo cuando lo recuerdo.
    Al lio, el pasado 22 de Diciembre me entregaron mi 520d tras dos meses esperando con la tremenda ilusión que nos hace que llegue ese día. Llego al conce, todo alegria y buenas palabras, explicaciones etc y me llevo mi coche.
    Al día siguiente voy a trabajar muy contento hasta el momento y llega la noche, al llegar a casa se me enciende el testigo de falta de liquido refrigerante, me indica "nivel muy bajo", llego a casa, saco la mierda de linterna que dan, abro el deposito y estaba totalmente vacio, imaginar que cabreo cojo y mas con todos los días de fiesta que que venian.
    Espero sabado, domingo y lunes (era fiesta en SEvilla), con el coche parado sin mover, y el martes con la grua al conce, alli todo el mundo se sorprende, hablo con el jefe de ventas, y se llevan el coche dentro, al momento sale el jefe de taller y me dice que pierde por un manguito, que al día siguiente le llega la pieza porque no tienen.
    Al dia siguiente, a las 9:00 de la mañana me llama y me da la noticia, FISURA EN EL BLOQUE MOTOR de 5 cms, imaginaros el momento. Me voy al conce, estaba de vacaciones para poder disfrutar del coche, y alli la monté, con el vendedor, jefe de ventas, gerente del conce, jefe de taller etc, quejas a BMW IBERICA... etc, mi coche tenia 176 km, al final tras mucho discutir me han tenido que poner un motor nuevo. Ahora tengo mi coche con cierto temor pero lo tengo.
    Perdon por el ladrillo pero lo tenia que contar.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff que mala suerte, a todo esto digo yo que minimo que tene run coche de sutitucion gratuito no?
    Salu2
     
  3. smerayo

    smerayo Guest

    j*der, siento mucho tu situación. Ya verás como todo se arregla. Y te lo dice uno al que le cambiaron el motor del M3 e 46, dos veces!!:moon: a veces, la mala suerte nos acompaña, pero tranquilo que esto es transitorio...te prometo que lo olvidarás... Sldos;-)
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    QUe bien has hehco en pasarte a Kia:moon:
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    :) espera que mañana me dan otro coche...:)
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Acoj**ao me dejas... A mi me salió el aviso, rellené, y de momento no ha dicho nada más, pero... 8-[

    Ah, y sii te sirve de consuelo, no tengo ni la linterna.

    Espero que te haya quedado solucionado y sea sólo una "anécdota" ;-)
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    ¡j*der, que fuerte!, lo que no entiendo es que tuvieras que discutir para que te pusieran el motor nuevo, ¿que querían, darle unos puntos de soldadura?
     
  8. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Pues segun BMW Iberica, tan solo tenian que cambiar la pieza, imagina desmontar el motor...Pero el Jefe de taller junto con el Jefe de ventas hicieron fuerza para el cambio de motor, no querian hacerse responsables del desmontaje del antiguo.
     
  9. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Coñe que mala suerte, intenta disfrutar de tu máquina, el problema pasó.
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Dios, que miedo me está dando esta marca, tanto renombre para nada, porque siempre hablamos de los concesionarios y su personal inepto, pero cuando ves cosas como estas te das cuenta que el problema biene de arriba de BMW Ibérica, vamos que pensar en desmotar un motor con 170 kms.... ya les vale.... yo no se si llegaría a salirme con la mía, pero yo denuncio a la marca y lo que haga falta hasta que me den un vehículo nuevo... que sinverguenzas.... y encima dices que linterna, que linterna? es como hace tiempo leí por aquí, que te daban un cd-rom con información del coche, accesorios, etc. que cd-rom? si es que cada día me desengaño más de esta marca, anda que como todas las marcas premium sean así, me compro un kia como smerayo :) :) :) . Bueno, suerte y un saludo.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Menuda papeleta,si quieres un consejo dale "caña" al coche,si tiene que salir algo que te salga ahora en garantia y no despues,mucha suerte y que no suceda nada mas.

    Salu2
     
  12. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Yo que tu exigia que me cambiaran el coche por uno nuevo, no aceptes otra cosa....eso es un error muy grave que compromete las normas de control de calidad ISO que tiene la marca BMW....vete a por el gerente y dile que quieres una explicación por escrito de la marca..que te den una contestacion, certificados de calidad del vehiculo cuando sale de la fabrica etc...PERO NO TE CONFORMES CON QUE TE LO ARREGLEN...SI LO TOCAN, EL COCHE NUNCA SERA EL MISMO.....SUERTE AMIGO.;-)
     
  13. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    opino lo mismo que jagui, suerte y que todo vaya bien. ;-)
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Totalmente deacuerdo. En un coche nuevo, un cambio de motor.... ya nada será igual.... seguro que no lo dejan todo colocado como estaba (paso de cables, conectores forzados, alguna grapa de sujeción partida y un largo etc.), porque un motor de estos lleva muchas pequeñas cosas alrededor que hay que desmontar y ya no vuelven a su sitio exacto. Lo dicho QUE TE DEN UN COCHE NUEVO.
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    de verdad pensais que le van a dar otro coche?????

    Ni de coña le dan otro,asi funcionan.
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    Supongo q es mala suerte, pero tiene coj... nes la cosa, aunque no se.... viendo ayer la presentacion del equipo de F1 a la prensa y que se les pego fuego en la primera vuelta.
    Ojala tengas suerte, mi experiencia en un cambio de motor de un volvo fue desasastrosa, con 1500 km lo cambiaron por un motivo parecido al tuyo, se quedo sin agua en la autopista y ... se murio, con 10 meses y 30000 km lo tuve q vender, habian echo tan mal la sustitucion q posteriormente, cuando no era una cosa era otra, espero y deseo q no sea el caso, (no tiene porque), pero se trata de exponer casos, ese fue el mio.
    Suerte ¡¡
     
  17. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    pues yo lucharia por ello...(que lo arreglen y lo vendan luego como ocasion, ese no es el problema de nuestro amigo), se puede hacer, seguro, lo unico que le va a costar mucho es que la marca reconozca su error, si ha sido la marca claro....porque de los concesionarios no me fio yo ni un pelo....

    yo me voy directamente a BMW, los concesionarios siempre se lavan las manos.....
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Una pregunta...tienes la certeza de que el motor que te han puesto es uno nuevo o te estas fiando de la palabra de la gente del concesionario???
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    BMW Iberica es la primera que se va a lavar las manos...
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Y otro punto a reseñar es el control de calidad, acongojante¡¡¡¡¡, un bloque rajado y pasa todos los controles hasta su venta, increible, si esto pasara con cualquier otra marca, que pensariamos?, En todos sitios crecen habas y en mi casa a calderadas ¡¡¡
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Perfecto para eso existen las denuncias, yo haria todo lo posible para comprometer la imagen de la marca que eso es lo que mas les puede doler....
    ¿ cuanto va a perder la marca? ¿ 10.000 euros? calderilla en los presupuestos de comunicasion de Bmw, vamos si yo fuera director de marketing de bmw no consintiria que por 10.000 euros ( el resto del valor del vehiculo lo conseguen en la reventa) se dañara la imagen de la compañia....y se comprometiera la imagen de calidad de la serie 5 ( Mercedes benz lo esta deseando).....
     
  22. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    efectivamente eso es otra......seguro que le ponen un motor rectifcado....
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que razon tienes IWAN...huele mal si.
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo desde luego pediria pruebas de que ese motor es nuevo y no el mismo reparado,otra cosa es que me facilitaran dichas pruebas o que fueran de fiar las mismas.
     
  25. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Esto es de verguenza, cambiar el bloque y volver a montar todo el motor.!!!![-X
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No si al final el slogan de bmw deberia de ser:

    ¿Te gusta discutir?

    :)
     
  27. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    En primer lugar, a la amable señorita de atencion al cliente despues de decirle unas cositas, desde el despacho del gerente del conce, me dice que no les compete a ellos el tema, que eso es responsablilidad del conce, ¿con 170 kms?,... ni de coña.
    Les dije que queria un vehiculo nuevo, entonces me tomaron matricula y numero de bastidor, y que me contestarían. Desde el conce se le puso un e-mail a los responsables de no se que, unos nombres que suenan muy bien, y la respuesta por la tarde fue que si queria un coche nuevo lo tendria que decir un juez y que por supuesto ellos no tienen prisa en estos asuntos. Al parecer el Gerente y el Jefe de ventas del conce, que se han portado estupendamente, le criticaron desde BMW que se metieran en este asunto.

    Sobre el motor si era nuevo, pues si, les dije que queria estar presente en el momento de desprecintar la caja y colocacion en el coche, y asi fue.

    El Conce se ha comprometido conmigo en darme 1 año mas de garantia y el mantenimiento del vehiculo sin coste durante tres años.
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bueno,ceder si que han cedido los del conce,tu mismo,reclamando perderas la paciencia,mucho tiempo...etc y no creo que consigas que te den otra unidad.
     
  29. escarolo

    escarolo Guest

    Les pones el coche en la puerta lleno de carteles y verás quien pierde la paciencia antes.

    Yo lo hice con un 307 que con 13 meses no me había dado más que fallos eléctricos y de vibraciones y al día siguiente me devolvieron los 21.000 € que me costó.

    Eso si, si te ponen el motor nuevo entero y te dan garantía ampliada y mantenimiento te aseguro que no tienes nada de que preocuparte

    Saludos
     
  30. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Recuerdas un caso parecido con un Touareg V10 TDI???lo colgo alguien en el general ya hace tiempo...
     

Compartir esta página