me equivoque al rellenar de aceite,que hago??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peach, 10 May 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno resulta que le estaba poniendo a mi coche el Bp Visco 5000 5w/40 y como mire la varilla del aceite y le faltaba casi un litro por rellenar pues voy a rellenar y no se como me despiste [​IMG] pero le heche un litro del Castro Magnate Gtx 10W/40.No me pregunteis como me confundi[​IMG] ,la verdad que no me fije y coji el otro bote en ves del de Bp.Luego ahora como que tien 5,5litros del bp y 1 litro del castrol.En que puede influir esto?? ,he oido que no hay problema de mezclar aceites,que no va a producir daños o deterioro de los aceites, pero si una perdida de calidad ,por lo que se reduce la duracion del aceite.[​IMG]
    No se si cambiar todo el aceite o reducir el intervalo en el que pensaba cambiarlo que opinais.[​IMG]
    __________________
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    llevo como 4000km con el aceite ese,luego en teoria como que le faltan unos 8000km mas hasta hacer los 12000km que creo que es lo conveniente cambiar este Bp.
    Que hago puedo esperar o lo cambio antes ,o lo hago ya,?????
     
  3. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    En principio, has mezclado un aceite sintetico con otro semisintetico....puf. Las actuales exigencias de fabricación API obligan a que todas las mezclas entre aceites no produzcan depositos y cosas por el estilo. La calidad de la mezcla se supone que será una intermedia. Dependiendo del estado del coche y de lo que lo quieras...........cambia el aceite.
    Un saludo
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    Cual son los puntos maximos y minimos exactamente,quizas los tomo mal[​IMG][​IMG][​IMG]
    me referia a esto de las fotos,la primera es como esta ahora al medir el nivel.
    La segunda es hasta donde yo considero el maximo,pero como ven falta un buen pedazo hasta el otro borde,en el que se cubre ese espacio.La tercera es hasta donde yo considero el minimo,pero tambien hay un espacio que hay hasta el otro borde.Cual es el punto max y el minimo,pues segun uno lo tome se queda una distancia que puede ser de mas de 200ml.Que decis?????:-k
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mientras esté entre las dos marcas (los dos estrechamientos de la varilla) estate tranquilo.
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si KALAS, pero en cuanto a afinar ,cual es el max y el minimo
    ,max(cubrir todo el espacio de las muesca de arriba) y el minimo (cuando se descubre toda la muesca de abajo)?????????????? pues yo he estado midiendo el consumo tomando los puntos que ya señalo en las imagenes con el destornillador.
    Y pienso que esa distancia quizas no sean el litro cada 4000km,sino menos, que pienso que consume mi coche.:roll:
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, el máximo y mínimo están marcados por los extremos de la parte ancha, sin incluir los estrechamientos. O sea que has tomado la referencia correcta.

    Pero vamos quiero decir, que mientras no baje del mínimo puedes estar tranquilo, porque el nivel está dentro de la tolerancia y no hay por qué añadir.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    o sea que es esto.
    es decir yo tomo como referencia las rayas azules ,y pregunto si deberia tener en cuenta las rayas rojas,para el maximo y minimo respectivamente,pues eso cambiaria la cantidad que pienso me consume.Digamos que yo pensaba que me gastaba 1litro/4000km tomando como referencia el espacio entre las rayas azules.

    [​IMG]
     

Compartir esta página