Me equivoque de aceite al rellenar!!! que pasara?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 10 May 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno resulta que le estaba poniendo a mi coche el Bp Visco 5000 5w/40 y como mire la varilla del aceite y le faltaba casi un litro por rellenar pues voy a rellenar y no se como me despiste :rolleyes: pero le heche un litro del Castro Magnate Gtx 10W/40.No me pregunteis como me confundi:fs: ,la verdad que no me fije y coji el otro bote en ves del de Bp.Luego ahora como que tien 5,5litros del bp y 1 litro del castrol.En que puede influir esto?? ,he oido que no hay problema de mezclar aceites,que no va a producir daños o deterioro de los aceites, pero si una perdida de calidad ,por lo que se reduce la duracion del aceite.:-k
    No se si cambiar todo el aceite o reducir el intervalo en el que pensaba cambiarlo que opinais.:roll:
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    llevo como 4000km con el aceite ese,luego en teoria como que le faltan unos 8000km mas hasta hacer los 12000km que creo que es lo conveniente cambiar este Bp.
    Que hago puedo esperar o lo cambio antes ,el cambiarlo ya como que seria pasarse no????:roll:
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aunque no es recomendable mezclar aceites de distinta viscosidad, no le va a pasar nada, si lo cambias a los 12000 puedes esperar hasta entonces. No te preocupes más por el tema. Lo único que 1litro en 4000 me parece un consumo un poco alto (aunque no sea anormal).

    1litro en 6.5 es sólo un 15% de un aceite con 10W en vez de 5W, es irrelevante. Lo malo sería mezclar aceites muy distintos y en gran cantidad, por ejemplo añadir 3 litros de un mineral 20W50 a un sintético 0W30 y pretender hacer el intervalo largo de 22000 Km sin cambiar, esto no va.

    Para emergencias o intervalos de cambio cortos, la verdad es que una pequeña adición de otro aceite no tiene consecuencias importantes. Pero mejor que te fijes y la próxima vez le eches el mismo.

    Saludos ;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,no es tanta la cantidad añadida copmo para crear problemas.
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,


    pero con estas mezclas en cantidades pequeñas que le pasa al aceite,se deteriora creando lodos e impurezas al reaccionar aceites distintos,es decir se deteriora el aceite, o simplemente es que al tener un aceite,el semisintetico que aguanta menos km pues hay que realizar el cambio de aceites antes??? ya que baja la calidad ,ya que no es ya 100% sintetico!

    habia oido que se pueden mezclar aceites distintos que no producen reacciones no deseadas ,solo que baja el aguante del aceite por decirlo asi,ES ASI????:-s
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ningun problema,puedes mezclarlos en poca proporcion.
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dice Fer no pasa nada, así que aguántalo los 8000 km que tenías pensado, pero si te gasta 1lit/4000km añádele el que tenías inicialmente.

    Las discusiones acerca del aceite acaban siendo como hablar sobre el sexo de los ángeles, mira este link:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49759

    Respecto a si reacciona, etc., pues mira, en principio y en frio no hay reacción. Cuando uses el aceite este se va degradando sea bueno o malo, y la historia de mezclar aceites diferentes es que pueden tener distintos aditivos cuya interacción puede no ser positiva. Un aceite mineral o semi no aguanta un kilometraje tan alto como un sintético de calidad, es más fácil que se ensucie con restos carbonosos, por cuya razón te digo que luego no debes seguir el intervalo largo de cambio. Pero es que 12000 Km no es el intervalo largo, es un cambio más o menos normal, y eso lo tiene que aguantar. Los aceites, aunque tengan diferente grado, son perfectamente miscibles pues la base son sustancias apolares, hidrófobas, que se mezclan perfectamente, te cuenten luego el rollo que sea.

    No le des más vueltas, el coche no se te estropeará por esa adición que le has hecho.

    Saludos

    P.D. Si te interesan más historias hay un post con chincheta del forero guakarimaso acerca de aceites
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    la verdad que el tema de aceites me interesa mucho pues es todo un mundo donde existen muchas opiniones sobre calidades de aceites ,cual es mejor para tu coche y el estado que esta etc.:roll:
    Ahora me ha surjido una duda sobre el consumo de aceite de mi coche y es que estoy midiendo entre max y minimo pero tomando de referencia digamos como el maximo el borde mas bajo sin pasar la muesca y el minimo el borde mas alto sin pasar la muesca,no se si me explico.

    [​IMG] es que aunque la varilla se parece a la de la imagen la distancia de las muescas es mas amplia,con lo que pienso que realmente no estoy midiendo bien el consumo ,ya que cuando mido el maximo,le lleno hasta lo mas alto pero sin llegar a tocar el espacio vacio de la muesca y como minimo pues antes de llegar a que se viera la muesca.Es que pienso que quedaria un margen de quizas unos 2000km mas,si en verdad las medidas del maximo fueran mas arriba justo al cubrir la muesca y el minimo justo al descubrirse la muesca mas baja.
    Que decis y perdon el rollo!!:fs:
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    me referia a esto de las fotos,la primera es como esta ahora al medir el nivel.
    La segunda es hasta donde yo considero el maximo,pero como ven falta un buen pedazo hasta el otro borde,en el que se cubre ese espacio.La tercera es hasta donde yo considero el minimo,pero tambien hay un espacio que hay hasta el otro borde.Cual es el punto max y el minimo,pues segun uno lo tome se queda una distancia que puede ser de mas de 200ml.Que decis?????:-k
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La endidura superior de la varilla es el maximo,asi los dejo yo en las revisiones que hago,y la inferior es el minimo,entre las dos hay una diferencia de un litro aproximadamente.
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    luego Fer,el espacio que señalo con el destornillador en las fotos,digamos que no son el max y el minimo,no?? el maximo seria el borde al cubrir la hendidura superior y el minimo cuando se descubriera totalmente la hendidura inferior,no lo que hago yo,es asi???:roll:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,asi lo entiendo yo por lo menos,;-).
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    es decir yo tomo como referencia las rayas azules ,y pregunto si deberia tener en cuenta las rayas rojas,para el maximo y minimo respectivamente,pues eso cambiaria la cantidad que pienso me consume.Digamos que yo pensaba que me gastaba 1litro/4000km tomando como referencia el espacio entre las rayas azules.

    [​IMG]
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para mi el minimo y el maximo lo indican las rayas rojas,;-).
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    pues para que veas Fer,yo estaba tomando como referencia las rayas azules,y asi me parecia que un litro cada 4000km,no era execivo pero si algo alto.
    Ahora me quedo mas tranquilo pues con ese intervalo de mas se haran mas km,con el 5w/40 que le pongo.Muchas gracias fer ,y perdona por ser tan pezado pero es que pensaba que no me explicaba bien.
     

Compartir esta página