Me estoy planteando el cambio...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 22 Feb 2006.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hola chavales!

    Pues nada, que a lo mejor mi pequeñín tiene los días contados conmigo (aunque pasará a buenas manos ;-)), me estoy planteando seriamente la compra de un coche más grande (BMW, por si alguien lo dudaba:)).

    La razón es muy sencilla, y es que el coche se me queda pequeño para poder trabajar, necesito un buen maletero y el Compact se defiende pero se me queda enano...

    La duda que tengo es la siguiente: tengo dos posibles candidatos, un 320d touring E46 de 136 cvs y un 525d touring E39 de 163 cvs, ambos por más o menos el mismo precio. Ambos son también del mismo año, del 2000. El E46 con 120.000 kms y el E39 con 100.000 (reales según los dueños, ambos nacionales y con libro). El E46 tiene mogollón de extras, Xenon, techo, navegador, asientos deportivos, etc. El E39 viene de serie, con alarma y poco más.

    La pregunta que os hago queridos míos es la siguiente: ¿cuál puede ser la mejor elección? Considero que el E46 tiene un tamaño, un consumo y unas prestaciones suficientes para mis exigencias como conductor. Por otro lado, el E39 es "excesivo", a ver si me explico: tamaño tipo barco (donde podré cargar de todo...), 163 cvs en vena (pisotón y respuesta) y un consumo bastante mayor que el de un 320d de 136 cvs, o eso pienso... Eso sí, es un señor carro, ahí tiene un punto a su favor enorme ;-)

    El ladrillo es menúo, como decimos aquí en Sevilla!! :descojon::descojon::descojon::descojon: La duda es grande, a ver si me podéis aclarar un poco el tema coleguis, estoy un poco liado :zartyman Gracias!
     
  2. carlinhos

    carlinhos Guest

    y un X5??? yo creo que de la berlina al compact mucha mucha diferencia no hay, y el serie 5 esta bien pero si te hace falta espacio pa cargar cosas y demas un X5 es perfecto, y los hay con precios razonables.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Son touring carlinhos, no berlina. Ambos son touring. Un X5 no me compro ni quemado :descojon:
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre sinji !! ya rompiendote la cabeza eh !!!

    pues no lo veo muy facil ... pero bueno depende del tipo de via por donde andes quizas sea mas manejable un serie 3 y ademas sera mas barato en todos los aspectos ( seguro , consumos , neumaticos , etc , ) ademas el coche esta equipado hasta los dientes .

    Aunque coincido contigo que el E39 es la pera , si lo tuyo es mucha autovia pues empezaria a considerarlo , aun asi que tenga menos equipamiento es un punto negativo .
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bueno!! otro desertor :) :) :) :)
     
  6. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Buenas José, yo me tiraría por la estética a por el e39 aunque el 320 es una preciosidad también, joer no te he resuelto mucho pero por lo menos aprovecho y te saludo, jejeje.

    Un abrazo
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo pillaba el e 46 con sus extras....
     
  8. nicer

    nicer Guest

    Yo optaria por burro grande ande o no ande,nunca se sabe el dia de mñ.....
     
  9. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    de esos dos que pones: el e46 sin duda!!
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    el fruitouring ta claro xDD, espacioso y con extras que mas se puede pedir!!
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo me quedaria con el E46, por los extras, pero tendria que ser full equipe. Ademas, si le haces una repro al 320 te plantas en 170cv facil.
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    El E46 me temo que no va a ser, por lo menos no ese, era importado... Creo que al final será el E39 o nada. Por cierto, ya he visto fotos del mismo, no tiene muchos extras no, pero está nuevecito. A ver qué hago madreeeeeeeeeeee!! ;-)
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Un diesel importado ni de coña. De todas formas con el E39 aunque vaya pelado siempre le puedes ir añadiendo cositas.
     
  14. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo optaria por E39 q para mi es un cochazo...
    Saludos
     
  15. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    ¿que problema hay si es importado? Comprobando los Km. reales con la llave.:roll:
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tiraria a por el e39, es un señor coche, y los extras poco a poco los vas poniendo, aunque con unas llantas el coche ya esta medio vestido :)
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que tienes que tener en cuenta otras cosas como:
    - donde aparcarlo (un e39 no se aparca en cualquier lado, por tamaño)
    - el peso que le des al acabado y equipamiento adicional
    - tus gustos y preferencias

    Yo creo que cojería el que mejor sensación me diese en cuanto a estado de mantenimiento, comportamiento, estado de frenos, suspensión, revisiones...

    Probablemente yo elegiría el serie 5 touring
     
  18. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    El E-39, que es mas grande, y si no biene tan equipado como el E-46, mejor, mas bricolaje por hacer, jejejejejejeje.
     

Compartir esta página