Me falla el "limpia"

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Kike, 19 Feb 2007.

  1. Kike

    Kike Guest

    Hola técnicos: Tengo un pequeño problema con el "limpia" que espero no vaya a más.
    Hace un año me cambiaron la luna porque fallaba el sensor de lluvia y durante este año ha funcionado correctamente.
    Ahora, cada vez que da un barrido no se para y se queda en su posición cero sino que hace amago de empezar un nuevo barrido parándose inmediatamente. :nose: Recorre como un centímetro antes de pararse.
    El siguiente barrido lo inicia desde ahí.
    También el sensor falla a veces, teniendo que volver a activarlo con el mando para que barra.
    ¿Le suenan a alguien estos síntomas?:err:
    Gracias por la ayuda. :wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema de relès de los limpias.
     
  3. Kike

    Kike Guest

    Gracias por la rapidez fer316. Si no me equivoco, los relés, no suelen ser caros y suponiendo que sean dos o tres ¿por donde tendría que empezar a mirar?. Los fusibles los tengo mirados pero los reles..... ¿donde los lleva?
    Saludos.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mi me parece por lo que dices, que te tienen que ajustar la posición de cero.

    En cuanto al sensor de lluvia no te puedo decir.
     
  5. kodes

    kodes Guest

    estoy con kalas, eso es que te han montado los limpias muy arriba,
     
  6. Kike

    Kike Guest

    No he reparado nada relacionado con ellos por lo que no se han tocado para nada. Empezó a fallar el domingo. :err:
    Ayer, martes, tuve que hacer unos cuatrocientos kilómetros casi todos con lluvia y todo volvía a funcionar con normalidad. :biggrin: También he comprobado que está relacionado el no quedarse en la posicición cero con el sensor de lluvia pues se estropearon ambas cosas y ayer funcionaban, también, las dos.
    Fer316, help, :wink: ¿qué relés cambio?.
    Saludos y gracias.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A ver, yo creo, pensándolo un poco, que no es cuestión de la posición del limpia. Si estuviera más arriba la posición de reposo, simplemente pararía más arriba, y en el otro extremo llegaría más lejos.

    Pero por lo que dice es como si cuando el limpia para lo hiciera como iniciando un poco otro ciclo. Es decir es como si el motor funcionara más tiempo de lo normal, con lo cual si un ciclo fuera, por ejemplo, 1 segundo, está funcionando 1,2 segundos.

    Por eso pienso que es posible que la causa no sea la posición de reposo sino que sea una cuestión de la temporización. Supongo que el motor irá gobernado por un relé temporizado y puede que sea éste último el que falle.
     
  8. Kike

    Kike Guest

    Gracias, Kalas. En un principio creía que podría ser cosa de programación, si es que el límpia lleva programación. Al haberse reparado "el solito" ayer me hace pensar que sea un tema de conexiones que incluso pueda estar relacionado con la humedad.
    Te todas formas si el "Super" dice que es cosa de relés no pienso en otra cosa que en cambiarlos, porque seguro que es cosa de relés, que fallarán por avería o por humedad pero relés.
    Saludos.
     
  9. fedgarlor

    fedgarlor En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    A mi me pasa lo mismo, y despues de darle muchas vueltas, igual lo que voy a decir es una animalada, si sería por que el otro día lo meti en un tunel de lavado con no se que producto anti mosquitos, si eso afectaria al sensor de los Limpias.

    Si fuera como se limpia con alcohol, con limpia cristales, con ... ?
     
  10. Kike

    Kike Guest

    Ya se que soy un pesado, pero, mirando con el buscador cosas sobre limpiaparabrisas he encontrado algo. Me gustaría saber si los relés del límpia están bajo la bandeja del filtro de habitáculo derecho pues en un fijo se habla de un relé doble, verde/marrón, colocado ahí que según parece es el del límpia.
    Gracias.
     
  11. Kike

    Kike Guest

    Hola a todos. Ayer quité la caja derecha del fltro de habitáculo para cambiarle un relé marrón con ref. final 505. No se si volverá a hacer lo mismo de antes pues ahora funciona bien pero por si acaso.... Lo que me parece increíble es que ahí consiga entrar algo de humedad pues me pareció completamente estanca.
    Gracias por vuestros consejos.
    Saludos.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues ya nos contarás.
     

Compartir esta página