Me falla el M! HELP!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 5 Feb 2007.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola chicos pues tengo un problema con el M, en frío me falla como una escopeta de feria. Pega tirones, hace amagos de pararse al ralenti, le das gas y hace un vacío y no anda... pero conforme se va calentando va yendo mejor, hasta que a temperatura normal (agua y aceite) va bien.

    Hace tiempo tuve un problema con el cacharro que esta al lado del caudalimetro que es el medidor de presion o no se que, se me salio la tapa y me quede sin gas pero lo puse bien y no me falló mas. Me ha dado por toquetearlo y creo que es de ahí pq si lo desconecto hace los mismos fallos acusandolos aún más. Pero quien sabe, la verdad es que estoy bastante desconcertado pq no quiero empezar a cambiar piezas por cambiar y no conozco mucho estos motores ya que es el primer fallo "grave" que me pasa. A ver si me echais un cable.

    Decir que cuando está caliente el coche va perfecto y anda como siempre, es sobretodo en frío por lo que no creo que sea un problema eléctrico tipo cables, bujias, etc... no se... que os parece, que creeis que es?
     
  2. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Kazarn!!!!!
     
  3. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    A la espera de los sabios consejos de mi tocayo, mira no tengas la varilla del aceite un poco sacada. Mira también que no tenga alguna toma de aire, revisa los tubos.

    Saludos//
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sí ya lo he mirado lo de la varilla del aceite y el tapon que esten bien. He revisado por encima y no parece que haya ninguna toma de aire. A mi me suena o a algo de caudalimetro o electrico o yo que se.. me esta tocando la moral ya. Esta mañana he sacado las bujias las he limpiado pero nada, todo igual. No lo he probado en marcha pero en vacio ahora en caliente no va muy fino el ralenti y en bajas falla tambien. En altas sube bien y no falla...
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sigo pensando que tienes una toma de aire, algun manguito agrietado que en caliente con la dilatacion se cierra o algo, porque esa valvula lo que mide es la presion atmosferica para regular la mezcla, no la regula en funcion de la temperatura del motor :roll: revisa el manguito de circulacion de gases que va a la tapa de balancines y los dos que llegan al colector de admision, si no a lo mejor son las juntas de goma cuadradas que van entre el bloque y las trompetas de la admision, esas son caras :???: a veces fallan, de hecho es bastante normal, la otra pieza.... buscate a alguien con un M por la zona y probais con eso
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues no se si sera una toma de aire o que... Pedro suelen dar problemas los caudalimetros o los sensores de temperatura en el M? O almenos un fallo como el que me pasa, ya que a priori parece algo de que la carburacion (por decirlo de una manera) no esta bien. De chispa no creo que sea pq el coche si le apretas anda bien y en altas no falla.
     
  7. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    seguro que es la sonda de la temp.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible en efecto que sea la sonda de temperatura que manda la señal a la centralita, sobre todo teniendo en cuenta que en caliente no te falla tanto ;-)
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Esta mañana si tengo un rato desmontare el caudalimetro y lo miraré a ver como está... como estará fuera repasaré los tubos a ver si veo alguna toma de aire de paso. Me da que sera algo del caudalimetro o regulacion del CO... o la sonda de temp :nose:
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola... no lleva el m3 e30 válvula de ralentí ó starter automático?? en mi antiguo xr3 del 89 pasaba eso y era el starter automático en frío...
    Saludos.
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno chicos tengo novedades. Esta mañana he sacado la sonda de temperatura y la he limpiado un poco. Tambien he tocado la regulacion del caudalimetro y la del aire y parecia que iba bien... pero he salido a probarlo y ahora en caliente tambien me falla (ya me pareció que fallaba sin salir a probarlo estos dias) en bajas y tambien en altas un poco, no sube limpio pero de tirar tira bien. Lo que más me ha rallado es que volviendo me he quedado sin gas (se ha quedado muerto) y se ha parado. Lo he vuelto a arrancar y funcionaba como antes. Creo que aqui puede estar la clave, ya que si fuese cables de bujias o algo no llegaria a pararse no?... y una toma de aire no creo que hiciese quedarse al coche muerto sin gas.

    He desmontado el cauda, os pongo unas fotos por si veis algo extraño ya que es la primera vez que desmonto uno de estos. La pista está un pelo gastada, pero supongo parece que está bien nu se... veis algo raro? Como puedo limpiar la pista? Lo digo para no cargarme algo :?

    [​IMG]
     
  12. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Ufff macho yo le tendría un poco de respeto a esa pieza, a mi me costó un consumo bestial y despues el cambiarla por una nueva 463 eurosy entregando el caudalimetro viejo. saludos
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Bueno chicos creo que he encontrado el problema. Esta mañana he desmontado la tapa del distribuidor y sorpresa!

    Teneis por ahi las referencias de Bosch para la tapa y la pipa???? Pq en la BMW me parece que valen un paston!

    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página