Me falla el "pito". Compatibilidad de bocinas con otros modelos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 24 Jun 2005.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    El cabronazo del claxon anda a su aire totalmente, tanto que cuando le da la gana no pita o solo pita la bocina de agudos. La cosa es que el precio de las 2 bocinas de claxon viene siendo 60 eurazos que me parece una pasada, por eso estoy a ver si las encuentro en algun desguaze.

    Tambien me pense lo de poner unas bocinas de esas que se venden en Norauto que tienen la misma forma y creo que valdrian sin problemas, pero queria montarle las originales porque quiero conservar el sonido caracteristico del claxon de BMW.

    ¿Sabeis si me valdrian las bocinas de otros modelos de BMW para mi E36?

    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Procura buscar un BMW de la misma fecha,cambian los conectores de esas bocinas,aunque siempre se pueden cambiar,;-).
     
  3. Cheriff

    Cheriff Guest

    Lo de los conectores no me preocupa mucho, porque eso se cambia sin problema. La duda que tengo es si puedo poner unas bocinas de cualquier modelo, sea serie 5, 3... aunque sean de una epoca igual o posterior al mio. Mas que nada lo digo por los anclajes y por que quepan en el sitio.

    Es que asi tengo mas posibilidades de encontrar las bocinas en un desguace que mirando solamente en serie 3 E36.

    ¿Que me dices, Fer? :-s
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Puedes poner cualquier tipo de bocinas que hay en el mercado. De cualquier bmw incluso de otras fabricantes de coches.

    Lo importante es que sean a 12 V

    =P~
     
  5. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ayuda
    A mi me empezó fallando una bocina y ahora ya no suena.
    Si las conecto por separado una suena como debe pero la otra solo emite un "golpe de sonido seco"
    ¿Cuántos relés llevan las bocinas?
    Puede ser fallo de relé si sólo lleva uno?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo lleva un relè para las dos bocinas,lo que te falla es esa bocina.
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
  8. Antes de lanzarte a reparar, ¿te has asegurado bien de que es lo que falla? Porque la gracia puede hacerte perder dinero y tiempo (yo tengo un bombín de arranque de mas por eso mismo).
    Si quieres verificar el cláxon, con el contacto quitado pon un cable del positivo directamente a la toma del claxon (si es que su negativo va a masa). Si está aislado de la chapa necesitarás dos cables, tendrás 2 salidas del claxon. Si no reconoces la toma de positivo, no hay peligro, lo importante es que le llegue corriente, pero prueba las 2 combinaciones posibles por si tuviera un diodo para regular el sentido de la intensidad.
    En el cláxon encontrarás un tornillo regulador acústico, si quieres aprobechar y sacarle un sonido mas grave o mas agudo..... te dan un margen decente antes de sonar como una pedorreta o como un pinchazo en el oído. Cuanto mas grave mejor sonido pero se apreciará menos, cuanto mas agudo mas alcance, pero sonará como un trompetero.
     
  9. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    Prueba a darle unos golpecitos con la mano mientras alguen pulsa intermitentemente el pulsador del claxon. A mi me funcionó. Ahora por si acaso llevo 4 bocinas(con reles y de bmw), dos debajo de cada faro:weedman:
     
  10. Tuve un Opel al que le fallaba el claxon también, el problema estaba en el volante, ya que cada modelo se las tiene que ingeniar para que el interruptor del claxon reciba corriente aunque des vueltas al volante. Esa parte es la mas vulnerable de ese circuito. Si compruebas que el claxon no está averiado, el problema estará en el circuito y yo empezaría por ese punto.

    Para comprobarlo pesiona el claxon mientras giras el volante, si ves que pita en ciertas posiciones del volante, ya has encontrado el problema, en caso contrario no deseches la posibilidad.
     
  11. JaviMostoles

    JaviMostoles En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Mostoles
    Modelo:
    528i e39 4p.
    Alfinal q claxon le pusiste? cuanto te costo? yo le tengo q poner ya a este las dos bocinas.
     
  12. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Me parece que con los años que tiene este post y los otros tantos que hace que no escribe por aqui,dificilmente te va a responder,jaja
    Un saludo
     

Compartir esta página