Me falla un cilindro en mi 320 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por miki23, 11 May 2006.

  1. miki23

    miki23 Guest

    Al arrancar en frio uno de los 6 cilindros no actua. Y ya al rato q parece q coge temperatura actua. Lo he llevado 3 veces a la casa y lo he sacado con el mismo problema. Al final despues de revisar todo el cableado, cambiar bobinas y cambiar centralita han deducido q tienen q cambiar el cableado del motor. Eso si consultandolo con la central ¿Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido? Todavia no lo tengo pero me da cosa q siga fallando. Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto al fallo de tu coche,es muy raro lo que comentas,normalmente suelen fallar las bobinas,pero si dices que ya se han cambiado y el problema sigue puede ser lo que te comentan.

    De todas maneras te muevo el post la foro de tu modelo,e46,;-) .
     
  3. miki23

    miki23 Guest

    Sigo igual con q el primer dia

    Me cambiaron en cableado del motor y el jueves ya me daba otra vez el fallo. Casi 5 meses y sigo igual. La electronica es lo peor. El lunes subire y pondre las cosas bien claritas. Pedire el historial de la averia para comprobar todos los cambios q han hecho con sus correspondientes referencias ya q nose q pensar ya. Pero esto no puede ser.
     
  4. pater

    pater En Practicas

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    hola tio
    yo no tengo ni idea de eso.
    Pero me podrias decir si antes de que te diera problemas, te satisfacian las prestaciones de tu 320 Ci. Te lo pregunto pq me quiero comprar uno, y no se si el 320 o el 323. de que año es tu coche?
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    a mí me falló una bonina cuando el coche tenía año y medio, me cambiaron las 6 pq me dijeron q hay remesas de 320 y 325 en las q salieron defectuosas. El problema quedó resuelto y hasta hoy encantado con el coche.

    Los fallos electrónicos son los más puñeteros... seguro q a Fer en su 316 no le pasan estas cosas...;-)
     
  6. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Entre un 320Ci (de 170 cv) y un 323Ci hay pocas diferencias, el 323 es un poco mas vivo a bajas vueltas, pero tambien consume un poco mas (mayor cilindrada y un motor mas antiguo...)
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Igual es un mal contacto en el cable de algún inyector, etc. Si lo han cambiado, = es el inyector??, o igual es otra cosa k hace mal contacto y que no han cambiado.
     
  8. miki23

    miki23 Guest

    Nose d dond fallara xq han cambiado todo. Mañana voy a ir a la bmw y tendre unas palabras con ellos. Xq las facturas si las pasan aunq el fallo persista. Si alguien es de la zona de vitoria absteneros de llevar el coche a la casa. Ya os contare como acaba sto. Gracias
     
  9. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    Vamo aver.
    Digo yo que ya te lo habran comprobado en el conce (porque a 60 aurelios la hora tontos tontos no tienen que ser), pero yotengo un lema para todas las averias de un coche y ese es empezar siempre por lo mas sencillo y tonto posible. No tendras por casualidad jodido el calentador de ese cilindro???? Muchos motores de gasolina (al menos los que yo conozco que son Reanult y algun Ford) llevan calentadores algo asi como los diesel para q el motor arranque algomejor en frio. Yo de bmw en cuestion de motor no se mucho porque hace poco que tengo uno, y no se si ese modelo en concreto llevara calentadores pero no se,como decia uno, hablar es lo unico gratis en este mundo... Jjejejeje
     
  10. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    De todas formas, fer es el que sabe de est y digo yo que si seria algo de lo que yo digo ya te lo habria dicho el. De todas formas pregunta pa Fer. Algun Bmw gasolina lleva precalentadores????
     
  11. miki23

    miki23 Guest

    Hoy pregunto en la casa lo de los calentadores. Pero es un p*to fallo electrónico. Xq cuando falla le metes la maquina le borras la averia y el cilindro deja d fallar. Llevo 5 meses q no levanto cabeza con el problema. En la casa empiezanodo a cambiar poco a poco todo hasta q den con lo q es. Xq no tienen ni idea de dond viene. (Y 10000 la hora)......
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los gasolina no llevan calentadores como los diesel.
    No preguntes eso que se te van a reir.

    Igual es un fallo de la centralita, algún pin o algo que hace que falle, puesto que es en frío, algo tiene que haber que al calentarse haga que funcione.

    Tal vez la electrónica de la centralita esté tocada o algún sensor de temperatura esté cortocircuitado o derivado, de manera que la centralita se "raya" y no comanda bien el 6º inyector o las bobinas, aunque nosé, pq no sé si esos coches llevan 1 bobina por cilindro o van de 2 en dos o como.

    Si no tienen ni p*ta idea de solucionar el problema, habla claro pero sin mala educación. Te cojes el coche y lo llevas a otro lado.
     
  13. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es complicado tu problema,. para mi es la centralita,suerte.
    dile q te den otra centralita y lo pruebas por unos dias, a ver
     
  14. miki23

    miki23 Guest

    Sigo igual. Lleve el coche ayer a la casa y hablando con el jefe de taller stuve. Me dijo q el fallo supuestamente se quitaba cambiando cableado pero q puede ser en un caso muy remoto de algun poro del cilindro q falla.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Una posibilidad, para ir descartando cosas... es que te dejen probar la unidad de control de un coche igual al tuyo... son relativamente fáciles de poner y quitar... si con esa centralita funciona bien, ya tienes dónde está el problema... habrás ganado mucho ya.
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Imagino que tu coche no está en garantía vamos, porque si no...
    La verdad es que lo que comentan de probar otra centralita es lo mejor, pero claro, cualquiera le dice a esta gente... Suerte.
     
  17. mariocal

    mariocal En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    Si el coche te falla siempre puede ser un problema de compresion.A mi me paso que justo se quemo entre los dos cilindros y poreso fallaba.Te baja algo el nivel de agua
     
  18. arkaitzr

    arkaitzr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santander
    sptr. hay alunos gasolina que llevan calentadores (no son exactamente calentadores pero es algo similar) para facilitar los arranques en frio. Mismamente mi hermana tiene un Ford focus 2.0 y lleva precalentadores de arranque en frio. Tampoco me digas muy bien exactamente lo que hacen (me imagino que no sean como los del diesel) porque yo solo entiendo de renault (trabajo alli) y los renault no los llevan ninguno, pero si que he oido comentarios de que aparte del ford hay algun otro coche que monta sistemas parecidos a calentadores para arrenque enfrio de modelos de gasolina.
    Salu2
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    cuantas veces los has llevado al conce?
     
  20. miki23

    miki23 Guest

    Con sta ya van 4 veces. La primera cambiaron bobinas y pipas. La segunda revisaron cableado y cambiaron centralita. La tercera cambiaron cableado. Y la cuarta sta semana sin saber q le toca ahora.
     
  21. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    dices q han cambiado centralita del motor, pues creo q tienes fundida una valvula,.
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Han mirado las bujías?

    Eso que dices es muy raro, y encima sólo en frío...
     
  23. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Siendo de Vitoria tienes a un paso al maestro... Yo que tu hablaría con Fer y me acercaría a Auto Olmo para que le eche un vistazo...
     
  24. miki23

    miki23 Guest

    Han hecho ya todas las pruebas posibles y nada. Ya solo queda desmontar y mirar haber si tiene algun poro en ese cilindro o alguna valvula un poco quemada xq en las pruebas de compresion a dado bien.
     
  25. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola miki23, tu problema tiene el mismo color que el mío hace un año. Yo me di cuenta que doblaron un pin del conector del inyector nº 3 gracias a la Virgen.

    Dices que le borras el error y funciona bien, de momento claro, y han cambiado centralita, bobina y el mazo de cables,

    Mira mi problema por si acaso y el tema de los pines de los posibles conectores
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80640

    Deberías de buscar otra opinión de confianza, pues ahí no te solucionan nada.

    Suerte

    Saludos
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo la esperiencia que he tenido mas parecida ala tuya es con el 520i del 92, se le habia aflojado una bujia y funcionaba con 5 cilindros en vez de 6, hacia un ruido bastante fuerte logico ya que el cilindro se movia pero no habia ignicion de la mezcla, se le apreto otra vez y todo perfecto.
    espero que se te solucione cuanto antes.
     
  27. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Creo que yo tuve una avería parecida, por no decir igual, en mi anterior coche, un 320i 6 cilindros e-36. Despues de una odisea de CUATRO AÑOS, y de cambiar, revisar, desmontar, probar, etc. medio coche (incluida centralita prestada por el concesionario), al final descubrí por casualidad, que era uno de los conectores de una de las bobinas de las bujias, que no hacía buen contacto. El problema se solucionó con una simple aguja, para aplastar un poco los terminales.
    Lo que hacía: Fallos esporadicos en frio, que mejoran con el aumento de la temperatura. Falta de potencia. Aumento repentino de dicha potencia (aunque muy de vez en cuando). No fallos al ralentí (solo se bajaba un poco de vueltas). No tirones. Es decir , nada que se pudiera pillar limpiamente.
    Yo no dejaría que me destripen el motor. Las averías eléctricas son muy jodidas de localizar en ocasiones. Sigue revisando, que al final se localiza.
     

Compartir esta página