Al arrancar en frio uno de los 6 cilindros no actua. Y ya al rato q parece q coge temperatura actua. Lo he llevado 3 veces a la casa y lo he sacado con el mismo problema. Al final despues de revisar todo el cableado, cambiar bobinas y cambiar centralita han deducido q tienen q cambiar el cableado del motor. Eso si consultandolo con la central ¿Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido? Todavia no lo tengo pero me da cosa q siga fallando. Saludos
Bienvenido al foro,;-) . En cuanto al fallo de tu coche,es muy raro lo que comentas,normalmente suelen fallar las bobinas,pero si dices que ya se han cambiado y el problema sigue puede ser lo que te comentan. De todas maneras te muevo el post la foro de tu modelo,e46,;-) .
Sigo igual con q el primer dia Me cambiaron en cableado del motor y el jueves ya me daba otra vez el fallo. Casi 5 meses y sigo igual. La electronica es lo peor. El lunes subire y pondre las cosas bien claritas. Pedire el historial de la averia para comprobar todos los cambios q han hecho con sus correspondientes referencias ya q nose q pensar ya. Pero esto no puede ser.
hola tio yo no tengo ni idea de eso. Pero me podrias decir si antes de que te diera problemas, te satisfacian las prestaciones de tu 320 Ci. Te lo pregunto pq me quiero comprar uno, y no se si el 320 o el 323. de que año es tu coche?
a mí me falló una bonina cuando el coche tenía año y medio, me cambiaron las 6 pq me dijeron q hay remesas de 320 y 325 en las q salieron defectuosas. El problema quedó resuelto y hasta hoy encantado con el coche. Los fallos electrónicos son los más puñeteros... seguro q a Fer en su 316 no le pasan estas cosas...;-)
Entre un 320Ci (de 170 cv) y un 323Ci hay pocas diferencias, el 323 es un poco mas vivo a bajas vueltas, pero tambien consume un poco mas (mayor cilindrada y un motor mas antiguo...)
Igual es un mal contacto en el cable de algún inyector, etc. Si lo han cambiado, = es el inyector??, o igual es otra cosa k hace mal contacto y que no han cambiado.
Nose d dond fallara xq han cambiado todo. Mañana voy a ir a la bmw y tendre unas palabras con ellos. Xq las facturas si las pasan aunq el fallo persista. Si alguien es de la zona de vitoria absteneros de llevar el coche a la casa. Ya os contare como acaba sto. Gracias
Vamo aver. Digo yo que ya te lo habran comprobado en el conce (porque a 60 aurelios la hora tontos tontos no tienen que ser), pero yotengo un lema para todas las averias de un coche y ese es empezar siempre por lo mas sencillo y tonto posible. No tendras por casualidad jodido el calentador de ese cilindro???? Muchos motores de gasolina (al menos los que yo conozco que son Reanult y algun Ford) llevan calentadores algo asi como los diesel para q el motor arranque algomejor en frio. Yo de bmw en cuestion de motor no se mucho porque hace poco que tengo uno, y no se si ese modelo en concreto llevara calentadores pero no se,como decia uno, hablar es lo unico gratis en este mundo... Jjejejeje
De todas formas, fer es el que sabe de est y digo yo que si seria algo de lo que yo digo ya te lo habria dicho el. De todas formas pregunta pa Fer. Algun Bmw gasolina lleva precalentadores????
Hoy pregunto en la casa lo de los calentadores. Pero es un p*to fallo electrónico. Xq cuando falla le metes la maquina le borras la averia y el cilindro deja d fallar. Llevo 5 meses q no levanto cabeza con el problema. En la casa empiezanodo a cambiar poco a poco todo hasta q den con lo q es. Xq no tienen ni idea de dond viene. (Y 10000 la hora)......
Los gasolina no llevan calentadores como los diesel. No preguntes eso que se te van a reir. Igual es un fallo de la centralita, algún pin o algo que hace que falle, puesto que es en frío, algo tiene que haber que al calentarse haga que funcione. Tal vez la electrónica de la centralita esté tocada o algún sensor de temperatura esté cortocircuitado o derivado, de manera que la centralita se "raya" y no comanda bien el 6º inyector o las bobinas, aunque nosé, pq no sé si esos coches llevan 1 bobina por cilindro o van de 2 en dos o como. Si no tienen ni p*ta idea de solucionar el problema, habla claro pero sin mala educación. Te cojes el coche y lo llevas a otro lado.
es complicado tu problema,. para mi es la centralita,suerte. dile q te den otra centralita y lo pruebas por unos dias, a ver
Sigo igual. Lleve el coche ayer a la casa y hablando con el jefe de taller stuve. Me dijo q el fallo supuestamente se quitaba cambiando cableado pero q puede ser en un caso muy remoto de algun poro del cilindro q falla.
Una posibilidad, para ir descartando cosas... es que te dejen probar la unidad de control de un coche igual al tuyo... son relativamente fáciles de poner y quitar... si con esa centralita funciona bien, ya tienes dónde está el problema... habrás ganado mucho ya.
Imagino que tu coche no está en garantía vamos, porque si no... La verdad es que lo que comentan de probar otra centralita es lo mejor, pero claro, cualquiera le dice a esta gente... Suerte.
Si el coche te falla siempre puede ser un problema de compresion.A mi me paso que justo se quemo entre los dos cilindros y poreso fallaba.Te baja algo el nivel de agua
sptr. hay alunos gasolina que llevan calentadores (no son exactamente calentadores pero es algo similar) para facilitar los arranques en frio. Mismamente mi hermana tiene un Ford focus 2.0 y lleva precalentadores de arranque en frio. Tampoco me digas muy bien exactamente lo que hacen (me imagino que no sean como los del diesel) porque yo solo entiendo de renault (trabajo alli) y los renault no los llevan ninguno, pero si que he oido comentarios de que aparte del ford hay algun otro coche que monta sistemas parecidos a calentadores para arrenque enfrio de modelos de gasolina. Salu2
Con sta ya van 4 veces. La primera cambiaron bobinas y pipas. La segunda revisaron cableado y cambiaron centralita. La tercera cambiaron cableado. Y la cuarta sta semana sin saber q le toca ahora.
Siendo de Vitoria tienes a un paso al maestro... Yo que tu hablaría con Fer y me acercaría a Auto Olmo para que le eche un vistazo...
Han hecho ya todas las pruebas posibles y nada. Ya solo queda desmontar y mirar haber si tiene algun poro en ese cilindro o alguna valvula un poco quemada xq en las pruebas de compresion a dado bien.
Hola miki23, tu problema tiene el mismo color que el mío hace un año. Yo me di cuenta que doblaron un pin del conector del inyector nº 3 gracias a la Virgen. Dices que le borras el error y funciona bien, de momento claro, y han cambiado centralita, bobina y el mazo de cables, Mira mi problema por si acaso y el tema de los pines de los posibles conectores http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=80640 Deberías de buscar otra opinión de confianza, pues ahí no te solucionan nada. Suerte Saludos
yo la esperiencia que he tenido mas parecida ala tuya es con el 520i del 92, se le habia aflojado una bujia y funcionaba con 5 cilindros en vez de 6, hacia un ruido bastante fuerte logico ya que el cilindro se movia pero no habia ignicion de la mezcla, se le apreto otra vez y todo perfecto. espero que se te solucione cuanto antes.
Creo que yo tuve una avería parecida, por no decir igual, en mi anterior coche, un 320i 6 cilindros e-36. Despues de una odisea de CUATRO AÑOS, y de cambiar, revisar, desmontar, probar, etc. medio coche (incluida centralita prestada por el concesionario), al final descubrí por casualidad, que era uno de los conectores de una de las bobinas de las bujias, que no hacía buen contacto. El problema se solucionó con una simple aguja, para aplastar un poco los terminales. Lo que hacía: Fallos esporadicos en frio, que mejoran con el aumento de la temperatura. Falta de potencia. Aumento repentino de dicha potencia (aunque muy de vez en cuando). No fallos al ralentí (solo se bajaba un poco de vueltas). No tirones. Es decir , nada que se pudiera pillar limpiamente. Yo no dejaría que me destripen el motor. Las averías eléctricas son muy jodidas de localizar en ocasiones. Sigue revisando, que al final se localiza.