buenas de nuevo, ya he colocado todo, junta bujias correa aceite etc... y primer problema el coche no va redondo, esta fuera de punto, pero ademas de que haga falta ajustar el carburador el coche parece ir a 3 cilindros. me explico. parece como si "cabalgase", y le quitas la pipa de la bujia del cilindro 1 y baja un poco de vueltas, con la 3 y la 4 baja bastante, pero con la dos el motor sigue igual que con todas puestas, las bujias se han comprovado y todas dan chispa. de que puede ser? puede ser por que haga falta ajustar el carburador o eso no tiene que ver? puede que haga falta reglar taqués? es que mi padre y yo no conseguimos averiguar que pasa p.d las bujias son unas ngk, pero el modelo no lo se, no las tengo a mano.
Lo decia pq en un descuido no hubieseis puesto los cables en su orden de encendido... ;-) Pues si antes el coche iba bien... no se... las bujias son iguales que las que llevavais? A ver si seran diferentes de grado termico o algo y por eso falla
yo las pedi en la casa de repuestos y me dieron las ngk que llevo. lo raro es que solo falle la del 2º cilindro, yo habia pensado tema cables de bujia.
Podria ser culpa de los cables. A mi también me chascó uno y además de repente; estuve bastante tiempo con un cable "adaptado" de un chrysler antiguo hasta que conseguí otros de recambio. Intercambia los cables entre dos cilindros y así lo sabras con seguridad.
No le habras hecho un reglaje de taques tambien? si es asì,es posible que tengas alguna valvula pisada.
no, reglaje de taques no le he hecho, el dueño me paso una lista con lo que lleva hecho y tiene un reglaje de taqúes a los 85.000 km lo de la válvula pisada lo comento mi padre. provare lo de los cables a ver que pasa y sino tocara reglar taqués.
al ir por balancines parece sencillo reglarlo, asiq lo intentaremos aqui mi padre y yo. por que los precios por hora de la mano de obra de bmw me asustaron 60€/hora
Despues de hacerle un reglaje de taques con mi padre, por que los cables queda descartado, por que he cambiado el cable de bujia del 2(que fallaba) por el del 3(que no fallaba) y sigue igual(el 3 no falla y el 2 si), la historia sigue igual...no pinta bien. un ex-mecanico(ya jubilado) amigo de la familia me ha dico que para el tiene un 95% de posibilidades de que tenga alguna valvula quemada... por que siguen fallando el cilindro 2 y parece que tambien el 1 y ahora mismo, no me puedo permitir levantar culata...asi que no se que hare con el carburito, si me atrevere a levantar culata yo con la ayuda de mi padre o venderlo para alguien que tenga medios y ganas...auqnue despues de haberme gastado 260 € entre transferencia, cambio de aceite, junta del carter, bujias, filtros, silent blocks del alternador etc... cuanto se le podria sacar al coche en este estado, para piezas o para alguiien que quiera arreglarlo, por que por fuera esta muy bien, y el interior impecable, nuevo nuevo. no tiene extras
les he puesto unas ngk modelo no se, en la casa de repuestos pedi bujias para el m10 b18. el caso es que con las viejas tambien lo hace en los dos mismos cilindros, cambiandolas o lo que sea. ademas solo lo hace en los 2 primeros cilindros...por lo que las bujias lo descarte.
Pues entonces no hay mas remedio que hacerle un test de compresion,es posible que tengas esos cilindros muy bajos de compresion.
No y sì,seguramnete sea anterior al año 85 por lo que la gasolina sin plomo afecta a las valvulas picandolas.
es fabricado en el 7 del 85 y matriculado en 1986. el caso es que el que me lo ha regalado le echaba siempre aditivo. en un taller, por cuanto puede salir levantar culata? tambien barajamos la opcion de hacerlo entre mi padre y yo... es factible? en caso de que al final decida no arreglarlo, por cuanto lo podria vender segun esta?no me gustaria venderlo a piezas.
Si lo podeis hacer vosotros os recomiendo que compreis un libro de motor de ese modleo,desmontar la culata no es dificil en ese modelo,pero sì la puesta a punto de la distribucion.
Te recomiendo lo mismo que fer, con un libro de taller del coche en el M10 es bastante sencillo levantar la culata, incluso diria yo que una experiencia interesante ;-)
de hacerlo nosotros deria de forma muy artesana, tampoco disponemos de herramienta especializada. la culata la mandariamos a rectificar a algun sitio. libro de taller tengo el libro gordo de petete que me paso joxepo de bme30.org, supongo que con ese me valdra no?
Buenas, hemos llamado a la torre para ver si tenian algun carburito y tienen uno por 240€. mi duda es la siguiente: cuanto costaría montar el motor en un taller? ya que yo no tenog elevador ni grua para motor... merece la pena?
no, si aun no hay nada decidido, solo estamos barajando opciones, estamos a espera de hacerle un test de compresion, lo que pasa que necesito un compresímetro.
Si es asi mejor,esperar a tener la herramienta antes de comprar nada,aunque el precio de ese motor me parece algo carillo,màs si luego te van a cobrar unas 8 horas de mano de obra como minimo por cambiarlo.
que precio suelen rondar los m10 carburacion? en el supuesto caso de que cambiase el motor, ya te digo que tengo que hacer el test de compresion, que tal verias la opcion de ponerle el m10 del 318i? se que necesitaria bomba de combustible electrica, centralita y soporte para el cauda.
El precio no deberia de sobrepasar los 200 euros. En cuanto al cambio por el motor del 318I,necesitarias eso que comentas,pero tambien el motor con el cableado.
El cableado no serviria el del 316? Suponia que el de la centralita no serviria, al ser distinta y lo de la bomba. Bueno saber lo del precio.