Duda Me gustaría comprar un M3 E46, pero me asaltan muchas dudas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por davigar, 28 Nov 2016.

  1. davigar

    davigar Forista

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    Hola a todos, ultimamente le doy vueltas a la compra de un M3, pero me da miedo que sea un calvario mantenerlo en terminos de motor. El resto de los fallos de los e46 ya los conozco bien como poseedor de un 320d.

    Supongo que no lo usaría de forma habitual ya que tengo otros coches, pero quien sabe... No tengo ni idea de los años ni los kilometros que lo tendría.

    El asunto es que veo que se habla mucho de unidades con motor cambiado y esto me da miedo. Se que hay problemas con los casquillos de biela, el vanos o los reglajes de valvulas, pero no se si se pueden solucionar de forma asumible a modo de mantenimiento preventivo.

    Por otro lado está el tema del precio y de los coches importados con tropecientos kms. Estaría dispuesto a dejarme alrededor de 17.000 euros pero querría algo que no estuviese muy tocado, con suspensión de serie y bien equipadillo.

    Por cierto, me gustan mucho los cambios manuales, pero en el caso de un bicho así, temo que no sea fácil conducirlo en ciudad dada la potencia que tiene, en cuyo caso me pregunto qué tal es el cambio SMG en cuanto a fallos y coste de averías. Qué es más recomendable?

    Toda la información que podáis dar como poseedores sería bien recibida.

    Gracias
     
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  2. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Yo en el tema de conducirlo por la Ciudad no te preocupes,como si fuese un Seat Marbella no hay diferencia en el manejo,no hace nada que tú no quieras.
     
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  3. davigar

    davigar Forista

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    En lo que respecta a la fiabilidad y el coste de mantenimiento?
     
  4. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    no veo sentido abrir un post para esto.. hay miles de ellos que se comentan estos temas, y si te preocupa el mantenimiento y averías, este no es tu coche.
     
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  5. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Yo desde que lo compre hace mas de dos Años y 13 000 kms una Bobina , el reten del diferencial trasero y la parrilla lateral que se perdio(en total no llego a 350€)lo demas ha sido caprichinos de estética.
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    suerte la tuya yo en ese tiempo ya me había gastado 15000 pavos :lloro::lloro:
     
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  7. Esbardu

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    Ya,es que no le pones musica Alemana como yo:p
     
  8. davigar

    davigar Forista

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    No me asustan las averias. Tengo un saab9-3 diesel que compre hecho una mierda y con el que tuve una salida de via y un alcance frontal. He conseguido repararlo y dejarlo perfecto. Al 320d también le he metido mano en varias cosas y lo tengo como nuevo a sus casi 300.000 kms. En temas como cambiar un embrague o un diferencial nunca me he metido, pero me gustaria saber que es lo que se rompe. Podria hacer ese motor 300 o 400.000 kms sin grandes problemas, solo con mantenimiento?

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  9. Esbardu

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    A este Motor si lo exprimes regularmente por lo menos le tendras que cambiar los casquillos cada 100 000 kms,Si no pasas de 7000 rev. Te dura todo lo que quieras.
     
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  10. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    j*der con los M3 e46 @hora que he vendido el mío.:facepalm:
    Aquí hay información de M3 para aburrir.

    El gurú @JordiR te dará los 10 mandamientos.
     
  11. Javi.m3vlc

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    No pienses...siente y compratelo
     
  12. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    Yo lo compré hace un año. Salvo un problemita que he tenido con el motor de arranque... que está aún medio pendiente de solucionar y cambio de aceite y filtros, no he tenido que hacerle nada más ....
    Bien es cierto que en los próximos 10-15mil kms quiero hacerle cambio de casquillos para prevenir .

    Yo buscaba manual pero ante todo buscaba un coche bien cuidado y acabe con uno amarillo y SMG II.....

    Mi relación con esta caja de cambios es de amor/odio. Me encanta para ir rápido . Está muy bien hacerlo sin soltar el volante y la verdad es que da sensaciones parecidas a una manual....

    Esta semana he comprado un E30, 325i cabrio manual.... y me ha parecido súper divertido . Creo que a mí, con los coches deportivos, me gusta cambiar marchas... me da un placer extra....

    En ciudad, el SMG pega algún tirón que me saca de mis casillas... con el manual, lo controlas todo tu....

    Mi recomendación es que pruebes ambos.
    Si eres de darle zapatilla y quizás meterte en circuito, yo te diría que cojas el SMG....

    Si prefieres sentir un poco más el coche y los cambios y tal, el manual....

    Lo más importante es que compres un coche a una persona que sepa lo que tiene y como lo tiene... que te cuente todo y no tengas sorpresas.....

    Creo que hay que preparar 20mil para un buen M3 E46 hoy en día ....


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  13. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    Si gastas tiempo en el foro, tienes un montón de información .....

    Se habla mucho de casquillos, de refuerzos de subchasis, de reglaje de vanos....

    Hay ciertos puntos de este coche que parecen necesitar más atención que otros, pero yo creo que es un coche bastante bien construido y duro...


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  14. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    Recuerda que el SMG es un cambio Manuel con un embrague robotizado... nada que ver con un cambio automático convencional....


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  15. Eduki

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    Yo te cuento mi experiencia, también tengo un 320d E46 y un M3. Con el 320d no salgo del puñetero garaje, cuando no ha sido el turbo han sido las palomillas, o la bomba de gasoil, o las electroválvulas, o los tubos de presión del turbo, o ahora con una liada de narices que no se se falla el alternador, motor de arranque o inyectores. Así lleva desde que lo tengo, pero bueno ahí sigue, dando por culo de vez en cuando y 300.000 Km.

    Con el M hasta ahora ha sido todo mantenimiento menor (líquidos, etc) y echar gasolina y pasarlo de PM. Por supuesto que tienen sus cosas, males endémicos y reparaciones para un coche ya con unos años, pero eso le pasa a cualquier aparato con motor, no hay un solo coche que sea de mantenimiento cero.
     
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  16. davigar

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    Vale, sois de gran ayuda.
     
  17. emii3

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    Hola,

    El mio lo compré casi a estrenar hace más de 9 años, es un M3 E46 SMGII full menos llanta con libro.

    Le he dado un buen trato al coche, aún así paso a detallarte todo lo que le han reparado:

    - Bobinas y bujías
    - Reglaje de válvulas
    - Cambio casquillos de biela
    - Muchas piezas de la transmisión
    - Diferencial
    - Todos los silentblocks de suspensiones y cuna del diferencial
    - Subchasis del maletero reparado a conciencia en manos de profesionales, con las chapas para ello.
    - Cambio de las sondas lambda
    - Cambio junta de culata
    - Todos los discos y pastillas
    - Aceite Castrol 10W60 series M
    - Ruedas Michelin Pilot
    - Tacos del escape

    Y algunas cosas más!!!

    Si te compras un M3 E46 sea manual o smg, búscalo con libro al día, km reales y que por lo menos tenga todo esto que tiene el mio en buenas condiciones ya sea porque lo han reparado o porque esté de por sí sano!. Si no es así, nunca podrás disfrutar de un M3 como se debería, además de que tarde o temprano tendrás que desembolsar una cantidad igual o superior a la que te costó el coche a día de hoy.

    Saludos y suerte en la búsqueda!
     
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  18. davigar

    davigar Forista

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    Cuantos kms y qué trato le has dado al coche?,Lo has metido en circuito?, de qué año era? la campaña de los casquillos no estaba hecha?
     
  19. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Lo compré con muy pocos kilómetros y el coche tenía un año y algo.
    El coche es del 2005 y nunca lo he metido en circuito. Creo que le he dado siempre un buen uso, tanto a mantenimiento como a respetar temperaturas y no hacer disparates.
     
  20. davigar

    davigar Forista

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    Siendo de 2005, tuviste que reparar el chasis? Tambien los casquillos? . Pense que era cosa de los primeros años y que se habrian solucionado.

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  21. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

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    Ya puede ser 2001 o 2006 que tendrás las mismas averias y roturas
     
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  22. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Así, para resumir y que no te líes mucho, sea del año que sea vas a tener los mismos problemas y si nadie lo ha hecho ya, se lo tendrás que reparar tú.

    Casquillos de pie de biela, cada 100.000/130.000km desde la última vez que se le hizo, unos 800/1000€

    Bomba de aceite (esto es opcional y quizá sea lo único que se salve si el coche es más nuevo pero yo se la cambiaría si tiene un alto kilometraje), se hace junto con los casquillos 800€ más.

    Reparar chasis 300/500€ en piezas más mano de obra a elección

    Bomba, selector y/o acumulador del SMG (de serlo) 500€ cada cosa

    Vanos, si suena mucho al acelerar en neutro sobre 3000rpm y/o pierdes potencia de bajas, desde pocos euros resoldar los solenoides y cambiar juntas, a 750€ en adelante si te metes con la mecánica de éste.

    Alternador. De 100 a 500€ según te cuezas las habichuelas

    Diferencial Autoblocanfe, de 500 a 3000€ según montes uno de m5, m5 + rodamientos... etc o pongas uno original en la BMW

    Gomas de las puertas, unos 300€ ambas

    Choradillas varias en plan, sensor de esterilla del airbag, módulo de audio del navegador, espejo retrovisor cromático, esterilla del techo solar, sensor de posición del volante y demás cosas que con el tiempo van cayendo, unos 1000/1500€

    Y ya cosas de desgaste: frenos y pastillas originales (pillados fuera de BMW) sobre 800€, embregue unos 1000€ puesto (suele durar, junto con los discos, unos 150.000km), en silentblocks lo que te quieras gastar, tacos de motor, flector y rodamiento del cardan, sensores de árboles de levas, oxígeno, flujo...

    Y poco más...


    ...j*der, se me quitan las ganas de seguir buscando m3 con esto jajaja
     
    Última edición: 30 Nov 2016
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  23. TXURDI

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    ¿Y que has hecho para j*der todas esas cosas en tan pocos kms? Chasis..diferencial..transmision..discos de freno...lo demás es de mantenimiento que se cambia en las revisiones.Pero o vas a toda hostia todo el día o no me lo explico!
    En uso suave no se joden esas cosas así por asi.
     
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  24. sergiom3E46

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    [quote="emi

    Y algunas cosas más!!!

    Si te compras un M3 E46 sea manual o smg, búscalo con libro al día, km reales y que por lo menos tenga todo esto que tiene el mio en buenas condiciones ya sea porque lo han reparado o porque esté de por sí sano!. Si no es así, nunca podrás disfrutar de un M3 como se debería, además de que tarde o temprano tendrás que desembolsar una cantidad igual o superior a la que te costó el coche a día de hoy.

    Saludos y suerte en la búsqueda![/quote]

    Si quieres encontrar algo así necesitas dos cosas, pasta y mucha paciencia...

    Yo el mío lo compré a un forero que me transmitió toda la confianza del mundo. El coche ha tenido al menos 4 dueños y el libro no está por ningún sitio, pero su ultimo propietario me mostró facturas por valor de casi 6000€ solo en 2015 y no quiso entregarme el coche hasta que estuviese 100%. Me lo entregó en Bmw donde me dieron un informe detallado de cómo estaba el coche y un documento en el que decía que los Kms no habían sido manipulados y eran correctos....

    Ojalá encuentres uno como dice el compañero pero difícil es.... Yo no me cerraría en ello....

    Por otro lado estos coches muchas veces tienen un mejor mantenimiento en talleres especialistas que en el conce Bmw y sobre todo, lo más importante es como sea al dueño que es quien finalmente hace los mantenimientos...



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  25. davigar

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    Gracias. Se me van y se me vienen las ganas, jeje

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  26. emii3

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    En unos 9 años largos le he hecho más de 90 mil km.

    Jamás le he dado un mal uso al coche!, me refiero, nunca he dejado pasar roturas o cambios de aceite. Aceite.., al taller, discos.., al taller, ruidos.., al taller y así con lo más mínimo.
    Mi conducción es tranquila, moderada, y alguna que otra vez de forma muy exporádica hago una conducción deportiva, en lugares oportunos sin peligro para nadie más que para mí. Todo esto siempre respetando temperaturas y sin llevar el coche al límite, ni fatigarlo de ninguna manera.

    Siempre tengo el coche al día en mantenimiento y roturas que pueda tener!
     
  27. emii3

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    Quizás algunas piezas no eran necesario ponerlas nuevas del todo, pero he preferido ponerlo todo nuevo que solo la parte que se ha desgastado o roto.

    Soy demasiado exigente con eso!
     
  28. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Ten en cuenta que estás comprando un coche que hay que saber cuidar muy bien, es un coche diria yo que muy delicado, un coche caro y con su mantenimiento. Además de esto lo vas a comprar con muchos años, y todo esto que te comentamos tiene que estar solventado para poder disfrutar de un M3, si no es así, no podrás disfrutar del M3 y como te han dicho tendrás que desembolsar una cantidad igual o superior por la que has comprado el M3.

    Suerte!
     
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  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    también puede tener suerte y formar parte del 10% que no le da ningún problema :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
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  30. x0b0h

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    Yo también le he dado vueltas a comprarme uno, y si no fuera por el curro que me he pegado con el e46 coupé que compré hace año y medio, lo pillaba seguro.

    Tienes que tener dinero y ganas, muchas ganas. Ya ves lo que te están diciendo los que poseen uno, es un cochazo, un coche para disfrutar, pero caprichoso y goloso.

    Suerte!
     
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