Duda Me gustaría comprar un M3 E46, pero me asaltan muchas dudas

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por davigar, 28 Nov 2016.

  1. culebreitor

    culebreitor Forista

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    Pero nunca, nunca... y ninguno :floor:


    ...por favor :floor:
     
  2. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Y del 10% que les consume el M3 menos de 15L a los 100 :floor::floor:
     
  3. davigar

    davigar Forista

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  4. CJHARLEY

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    Que bueno !!!
     
  5. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    En eso yo lo llevo por debajo ..jaja
     
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  6. sergiom3E46

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    j*der! Estoy dentro de ambos 10%!! Bien!
    Me consume 13-13,5l/100 y no me ha dado ningún problema en un año...
    bueno, uno pequeño con el arranque...
     
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  7. Armando335i

    Armando335i Forista

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    Yo comprobado en autopista 180km a una media de 100 pues 8,2l/100


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  8. emii3

    emii3 Forista Senior

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    Para que consuma eso hay que llevarlo en llano y en cambios largos, acelerando levemente.., por lo menos el mio! :metra:
     
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  9. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Mucho os pesa el Pie derecho

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  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Yo normalmente sobre 370 o 400 kms maximo por deposito. Vamos media de 13 a 14 ando. Si es verdad q autopa apenas piso. Xo es verdad q se le puede hacer 10/11 en autopista facilmente.
     
  11. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

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    Venga ... al que le pese mucho el consumo elevadísimo de su M3 CABRIO ... que me lo diga, y le alivio.
    :D
     
  12. dperezs

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    Otro del 10% por aquí (de consumo, que de tonterías alguna ha tenido pero vamos, nada que ver con lo que contáis por aquí algunos...).

    A mi la verdad es que no me preocupa mucho el consumo ya que tengo otros coches para la batalla, lo que me preocupa mas es entender como llegáis algunos a según que consumo.
    El mío marca ahora mismo exactamente 11,6 (Cabrio y SMGII), y aunque no voy con el cuchillo entre los dientes tampoco me privo de nada, aunque eso si, no hago circuito y también hago bastante autovía/autopista si lo saco entre semana (pero ojo, también bastante ciudad).

    Esa media puede ser fácil de los últimos 10k km.

    Salu2!
     
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  13. Cloud_Dancer

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    Con respecto al 330ci, los mantenimientos y consumos son mucho más altos?
     
  14. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    No son coches comparables ya que lo que te da un//M es............especial, el simple hecho de respirar dentro tiene un aroma único y que la diferencia en lo que cuesta el mantenimiento entre uno y otro se olvida en el mismo momento que tu vista se pone en su imagen mientras que caminas aproximándote a él para ponerte a sus mandos.......es más yo cuando se que tengo que ir a algún sitio y que voy a porder disfrutar de eso ya olvido el tema del mantenimiento.........si, si llamadme romántico pero es que un M3 E46 es para mi cuanto menos especial......
     
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  15. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    El 330ci es un coche q va de maravilla. Y la verdad q es un gran coche. Xo el M es otra pelicula... De prestaciones sonido estetica comportamiento etc.. hay un abismo curioso..
    Y el mantenimiento pues pasa igual. El M es mas delicado y tiene mas frentes abiertos.
    Con lo cual hay q tener claro q se quiere.
    Saludos
     
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  16. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

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    Yo tengo claro lo que mi corazón quiere. Pero hay que tener en cuenta lo que el bolsillo puede.

    Leyendoos, parece que los 20k de compra de un M se pueden convertir en 35k en un año a nada que quieras dejarlo bien bien.

    A eso le sumas los tiempos en el taller, y uno se plantea cosas.

    Pero vamos, es un tema de información, si un 330 va a suponer el 70-80% de coste de un M, es una tontería no ir a por el M, pero si estamos hablando del doble o el triple, la cosa cambia.
     
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  17. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Tampoco es eso compi. Yo mi M estando en muy buen estado y disfrutandolo llevo menos de 20...
    Lo cual no quita q todo depende como seas..
    Si quieres admision csl pues +3000. Frenos de 6 pistones pues +1500/2000.. escape eiseman pues otros 1400... Roscada bilstein pues +1600 y asi puedo seguir. Diferencial m5 cn grupo corto bien echo +2000...
    Hay tienes 10.000 en golosinas jejeje.
    Xo vamos un M de serie te aseguro q se disfruta muchisimooooooo!! Y q si lo comparas cn la mayoria de coches q circulan por la carretera no hay color.
    Lo q si hay q tener claro q si te toca hacer vanos. O casquillos o cosas serias y vitales y te tienes q dejar 1000 o 2000 pues es lo q pide un coche cn años kms dueños y uso deportivo q ha sufrido...
    Saludos
     
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  18. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Buenas tardes,
    Pues te puedo contar porque antes del M3 tuve un 330ci.
    Te puedo decir que ambos son una maravilla, pero el M tiene algo especial, como te han dicho ya otros compañeros. En mi caso, ambos de serie sin ninguna modificación, te puedo decir que el M es un poco más delicado, pero sin llegar a ser una barbaridad. Lo que debes tener claro es que el M3 que busques, debe estar en buen estado, porque de lo contrario puedes gastar fácilmente entre 6-10k€.
    Te indico las cuestiones más relevantes:
    - Casquillos: no son para tanto y por 1000€, los tienes cambiados.
    - Elementos de desgaste, como frenos, embrague, amortiguadores, ruedas, etc, tienen un sobrecoste respecto del 330, entorno al 30%.
    - Reparación de chasis, diferencial, SMG, etc: son cuestiones que deben ser revisadas antes de comprar porque como te han dicho, no son baratas y sumas de 1000 en 1000€.
    Sé que los precios se han disparado, pero un coche por el que pagues 20k€ no debería estar tan mal como para tener que hacer todas estas cosas.
    En mi caso, el dinero gastado en mantenimiento, se me olvida cuando le pego dos estrujones y oigo el escape....para mí, es la mayor diferencia con el 330.
    Si tienes alguna duda concreta, no dudes en preguntarme.
    Un saludo
     
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  19. davigar

    davigar Forista

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    Muchas gracias por los comentarios. Yo lo quiero de serie y con cambio manual. Quiero "comodidad" y fiabilifad mas que prestaciones (como si fuesen pocas...) Jeje

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  20. Cloud_Dancer

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    Claro hombre, si el tema chuches serían cosas que solo haría si me lo pide el cuerpo para cubrir lo que yo siento como una carencia, pero estoy seguro de que de serie tengo coche de sobra durante mucho tiempo jeje

    Lo que me da miedo es lo que dices después. Uno se guarda un dinero para imprevistos, pero unos cuantos comp esos te dejan la cuenta tiritando.

    Supongo que todo será buscar una buena unidad
     
  21. Cloud_Dancer

    Cloud_Dancer En Practicas

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    Muchas gracias por toda la info, de verdad.

    Y no dudes que os preguntaré todo lo que se me ocurra jajaja
     
  22. emii3

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    Para tener un M3 no tienes que tener preocupaciones ni hacer cuentas con el dinero, de lo contrario nunca podrás disfrutar de un M3, estos coches necesitan estar perfectos siempre para poder sacarle todo su potencial y disfrutar.
     
  23. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

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    Pues a mí me costó menos de 20 y creo que en mantenimiento llevo 1000€, 10000kms más tarde... incluyo en eso neumáticos traseros, cambio de aceite y filtros y pulido de llantas....
    Para el futuro quedan cambio de casquillos y diferencial... pero no lo veo urgente...
    La cuestión es comprar una unidad que este bien cuidada....
     
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