Duda Me gustaría montar Tempomat E60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por fran_bmw, 19 Oct 2016.

  1. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Buenas, me gustaría montar a mi el tempomat, se que hay muchos foreros que me lo harían pero uno quiere aprender a hacer cositas, otra cosa es que luego me atreva o lo deje a medias por miedo pero quería saber si con esto voy por buen camino y que es lo que me falta:

    Por lo que estoy leyendo esto es lo que debería hacer:

    1º Desconecta bateria
    2ºSacar airbag y volante.
    3º poner palancan tempomat
    4º montar volante, entiendo que tienen su posición si no no se puede meter.
    5º Una vez montado, poner bateria.
    6º con ncs meter el valor en VO $540 (este es el mismo valor para todos? sea PRE o LCI)
    7º Modifica el módulo KOMBI TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER Donde pone Wert_01 cambiar a Wert_02
    8º Hay que resetar el modulo de giro, esto se hace con inpa/rhiengold dentro del módulo DSC ajustes básicos ¿puede ser ahí? o en ynamic stability control, dentro de chasis¿? Creo que con esto suficiente.

    Como veis tengo dudas...y me gustaría como he dicho antes poder saber yo mismo.
    Si alguno me quiere ayudar estoy totalmente agradecido.

    He sacado la info de esto del foro y más concretamente de este hilo:
    http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-tempomat-bmw-e60.814796/ al que agradezco el tuto @zonum

    Muchas gracias de antemano.
     
    A Goler le gusta esto.
  2. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Sigamos con el tema.
     
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2016
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Hola "amigo"al ser gasolina tu coche necesita un proceso mas complicado que la informacion que tienes puesta.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  4. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.413
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @edupi si ves que se están borrando tus post no entiendo porque sigues poniéndolos.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  5. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.413
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay nada que explicar, solo que no sigas por ahi, si ves que se borran no los vuelvas a poner.
     
  6. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.413
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que yo no te estoy juzgando tus comentarios, yo no los he borrado, yo estoy juzgando que si ves que se borran no vuelvas a poner el mismo.
     
  7. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Veo que sigues destrozando el hilo, gracias.

    No sé como decirte que no tengo como dijiste en un inicio amigo y que ahora dices "persona" que me pueda ayudar con esto, te lo sacas de ahí y crees que por decir 100 veces una mentira se convertirá en verdad.

    Está mal entra a un hilo donde puedes aportar la ayuda y no hacerlo, ¿algún interés por no decir cómo se hace?, está mal que después de entrar digas que si haré perder el tiempo a la gente, vaya ahora que uno quiera aprender es hacer perder el tiempo a otros, esto mismo te tuvieron que decir a ti. Pero está peor aún que como sabrás porque lees mis hilos pida ayuda para comprar las piezas y no ayudes, que lo respeto, pero no lo comparto, y si según tú tengo esa ayuda, de verdad, explícame por qué voy a crear un hilo que no es este para pedir referencia de piezas, si fuese como dices no hubiese creado los dos hilos.

    En definitiva, has conseguido lo que querías.
     
    A Goler le gusta esto.
  8. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    No, si ya lo ha hecho y vuelvo a repetir, conseguir lo que querías.
    Pero, explícame, que cada vez que te pido que expliques algo te vas por la tangente o te quedas sin argumentos, ¿por qué asignas a alguien y dices desde un inicio a una persona para que me ayude?, haciendo esto si había alguien que me pudiera ayudar le has espantado, y tú que has entrado al post a leerlo, dime, ¿por qué no dices como se hace?.

    Te vuelvo a repetir y preguntar, que creo que no me explico correctamente, ¿de donde te has sacado que tengo a alguien para que me ayude?
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  9. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    ¿De qué vale esto ya?
    300 visitas ha tenido el post, que se que muchas son de la misma gente, pero poco voy a sacar en claro después de tu amable ayuda.

    Y te voy a poner un ejemplo, es como si un niño rompe un cristal queriendo y al momento pide perdón, ¿te crees que es suficiente con el perdón?

    Nuevamente gracias por todo lo que has hecho.
     
    A Goler le gusta esto.
  10. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Bueno, dejemos de discutir que este chat no es para discutir porque todos tenemos de qué callar y no vamos a manchar este foro de diferencias entre foreros porque no acabaríamos nunca.
    Creo que en el tuyo tienes que añadir otro VO. El $544. Dejar el wert en 02 que probablemente esté ahí. Codifica tanto el szl como el kombi. Y si tienes que reajustar el ángulo de giro porque te lo pida el ista, lo haces desde ahí después en el módulo szl.
    Finalmente apagas 10 minutos y enciendes y listo.
    Yo lo hice en un lci.
    Eso si, probablemente no te aparezca la lucecita verde en el cuadro. (o si).
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A fran_bmw y Goler les gusta esto.
  11. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Gracias @zonum !!! :aplause::aplause::aplause:

    Entonces el $544, he intentado meter el $540 pero me dio un error y estaba buscando ahora por si fuese otro como ya medio leí y puse en mi primer post.
    En el KOMBI como dices ya está el wert_02 lo he visto y he pensado, qué raro...¿no debería estar en el _01?
    Ahora, se me escapa lo de codificar el szl y kombi, esto como lo hago?
    Si no me pide reajustar mejor, pero si me lo pide me meto en el ista ,módulo szl y luego?

    Cuando dices la lucecita te refieres al testigo para ver en el cuadro que está activado? He visto y me han comentado en otro post que lo que seguro no tengo es la muesca de la velocidad, pero si vería en el cuadro durante segundo el icono, justo donde la hora si mal no recuerdo. Pero bueno si saliera el testigo que imagino que te refieres a eso sería genial aunque también te digo y creo recordar que me comentaron que no saldría...
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Para el cuadro y el slz.sg_codering a cada modulo.si $544 tampoco va prueba $541 pero creo que 541 no es para tu coche
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A fran_bmw le gusta esto.
  13. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Gracias @Goler !!!!!
    El 541 puede ser para los que llevan ACC... algo así he leído...pero no me hagas mucho caso que ya ves lo verde que estoy.
     
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Sip.por eso decia que no podia ser.tu coche no tiene ACC
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  15. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    El tuyo era Lci? Que no me acuerdo. Los Lci hay que poner el 544. Y en el listado pone control de crucero o algo así. Pero ese es el que hay que añadir.
    Si es el pre, es el 540.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  16. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Sí, el mío es un LCI, entonces $544.
    Ya tengo la palanca que la conseguí a un precio cojonudo ;):aplause: y ayer mismo pedí las carcasas, así que cuando las tenga al lío.
    Por cierto, el hacer sg_codering a los dos módulos, alguna precaución/recomendación? Algo que se puede j*der?
     
    Última edición por un moderador: 22 Oct 2016
    A Goler le gusta esto.
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    En principio precaución ninguna,solo puede que salga fallo en el angulo de giro.borrar o reajustar el angulo de giro.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  18. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Bueno, hoy me he podido poner al lío y no he conseguido hacer que funcione, a ver si me podéis echar una mano.

    He metido el $544, seguidamente he mirado en el KOMBI como estaba el parámetro TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER y decir que está a Wert_02, pero me parece curioso que estas y otras opciones estén con el fondo rojizo...qué significa?
    [​IMG]

    He hecho el sg_codering al módulo KOMBI, esto bien, se resetea el cuadro y poco más a simplevista.
    He hecho el sg_codering al modulo SLZ y aquí me ha dado estos errores:
    [​IMG]
    Como decíais me saltarían estos fallos, lo que he hecho ha sido borrarlos ya que no he encontrado en el ISTA donde resetearlo.
    He salido a dar una vuelta por si iba raro el coche, pero nada, una vez borrados no hay errores.

    Esto lo he hecho dos veces, pero lo que he visto en la segunda vez es que el valor $544 no a terminado de insertase ya que en esta segunda vez he tenido que volver a meterlo.
    [​IMG]
    Qué estoy haciendo mal?
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  19. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Yo reequipé uno y se fue sin funcionar. Luego me llamó muy contento diciéndome que fue poner la hora y funcionar. No sé si es tu caso. El vo que añadiste no debería haberse borrado si lo metiste bien.
     
  20. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Se ve que no metí bien el VO, siendo la primera vez raro que saliera.
    A ver si me puedes orientar, cuando metes el VO el $544 le das a OK, F6 back, F2 seleccionas el modulo kombi y tienen que cambiar el job_name a FA_WRITE? y luego hacer lo mismo con el SLZ?

    Ese que equipaste era LCI y gasolina?
     
  21. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    No, el fa write tienes que hacerlo en el módulo cas y lm. O los dos módulos que tengan la información, que son los que salen al principio. El coche en el que lo hice es un 520d del 2008.
     
  22. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Por lo que dicen no se hace igual en diesel que gasolina.
    Entonces, a ver si lo entiendo bien, meto el $544 y hago un FA_WRITE al CAS y LM que son los dos módulos que me salen, con esto hago la reequipación.
    Puedo seguir los pasos de este brico?entiendo que si http://www.bmwfaq.com/threads/modificar-el-vo-del-coche-codificar-reequipaciones.767226/
    Una vez hecho esto, entonces me voy al KOMBI y al SLZ y les hago un sg_codering, con esto lo que se hace es codificar estos dos modulos con la nueva requipación, correcto?

    Si nos ponemos en el caso de que hay que hay que reajustar el angulo de giro, dentro de ista donde se encuntra?, poruqe ayer estuve buscando y no vi nada de esto..
     
  23. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Bueno, después de trastear un poco veo que avanzo poco a poco.

    Tengo hecha la reequipación, es decir, he metido en el CAS y LM el $544 haciendo el FA_WRITE.
    Ahora, he ido a codificar la reequipación en los módulos afectados, KOMBI y SLZ, bien, en el KOMBI se hace, se retesea el cuadro y tal, en el SLZ se hace me salta dos avisos en la pantalla del navegador y listo, el NCS no da errores ni nada...

    En otras ocasiones, porque lo he intentado varias veces he borrados los fallos que os digo y que estan en un comentario mío más arriba (Sist.reg de marcha y sin asistencia de arranque), hoy he sacado la llave, vuelto a meter y no estaban los avisos.

    Entonces, hay algo que me falta por hacer o que no estoy haciendo correctamente, ¿alguno me puede echar una mano?
     
    Última edición: 9 Nov 2016
  24. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    A fran_bmw le gusta esto.
  25. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
  26. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    contesta poca gente porque somos pocos que sepamos reequipar un tempomat en gasolina sin cambiar cuadro. Aunque alguno anuncie que es el unico que lo hace.
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    coñ.... si tengo un seguidor espia......
    dedicate exclusivamente a tu vida y olvidate de la de los demas
     
  28. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
  29. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No te mencionado. No te des por aludido.ni te sigo ni tengo nada encontra tuya ni a favor no se de que me hablas.saludos
     
  30. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Que siga el hilo y quien pueda o sepa que aporte pero con la informacion que hay ya en el hilo sabiendo utilizarla se puede hacer.
     

Compartir esta página