Me ha dejado tirado en un charco!!!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lento, 15 Sep 2005.

  1. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Vaya coche de 65000 euritos, vaya, vaya!!.

    He intentado pasar un charco de unos 30 m de largo y unos 40-50 cm de profundidad y de repente cuando estaba terminando uhhhh, coche sin potencia y plof!! apagado.

    Intento arrancar y clack clack, como si no hubiera bateria, espero un rato y brum brum y nada, mueve un poco el motor y plof. Así varias veces hasta que de repente, deja de funcionar. El motor de arranque se mueve, se oye, pero el motor na de ná.

    El de la grua que me ha sacado dice que es la distribución!!! ( no se lo cree ni él).

    Así que ahora duerme en el taller, con un poco de suerte en 20 ó 30 días lo tendré otra vez.

    TOMA BMW:ar: :ar: :ar:

    Saludos y suerte con los vuestros
     
  2. POLETE

    POLETE Guest

    Pues no lo entiendo Lento, me parece muy raro. Lo único que se me ocurre es que hayas dejado de acelerar en mitad del charco y te haya entrado agua por algún sitio. Ya nos contarás y suerte con el arreglo.
    Saludos
     
  3. santi x3

    santi x3 Guest

    Yo estoy con Polete,quizas en algun punto del charco has dejado de acelerar y te ha entrado agua por la admision,pero me extraña mucho pues erl X3 lleva el tubo de la admision bastante arriba,en fin ya nos contaras.

    Ah!,en un caso como el q te ha pasado a ti ,nunca se debe de volver a arrancar el motor,pues si le ha entrado agua por la admision al voltear metes el agua en el motor,salu2.
     
  4. albertpz

    albertpz Guest

    Pues vaya mala suerte. A mi muchas veces me da miedo pasar por charcos por si me pasa eso pero me da mucha rabia no atreverme.

    La grua te la ha cubierto el seguro?

    Salu2
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    ¿Cuál es la altura de vadeo admitida por BMW para el X3? lo digo por que si la sobrepasas y no llevas "snorkel" para que el motor respire sin entrada de agua, puede pasarte eso.

    ya nos dirás,
     
  6. :fliping: :fliping: :fliping: , yo he pasado muchas veces por auténticas piscinas, y nunca he tenido problemas.

    Salu2x.
     
  7. MABENA

    MABENA Guest


    Creo recoradar que esta en 50cm , lo mirare.......lo importante es no dejar de acelerar a lo bestia.
     
  8. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si señor, 50 cm

    Que cosa más rara eso que cuentas....
     
  9. integervalor

    integervalor Guest

    Lo de acelerar parece clave en esto del offroad; lo digo por la arena, es la misma historia: te paras, la lías.
     
  10. MABENA

    MABENA Guest


    OK pero lo que lias con la arena es que te venga a sacar una grua, aparte del cachondeo de hijos y mujer ademas del que pase.....pero en agua, eso de parar e intentar poner de nuevo en marcha.......mal suena, ya nos contará pero como sea la distribucion......prepara entre 4000/6000 eurillos y que todo quede en esto. Si se para en medio del charco, lo mejor es arromangarse y a nadar para buscar una grua......
     
  11. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Deberia cubrirlo el seguro! Vamos digo yo!, si no ha superado los centimetro de vadeo del X3, eso lo tiene que pagar el seguro
     
  12. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    El tema de vadeo de rios, es muy delicado. De entrada, desconectar el DSC, y entrar como en arena, en 2ª o 3ª, gas constante, y no variar el ritmo hasta llegar al otro extremo.

    Una vez, en una salida de 4x4, se paro un Cherokke vadeando un rio. Al volver a arrancar, se hizo el vacio en el motor, entro agua desde el tubo de escape hasta el fondo, ...y resultado.... cambiar el motor entero !!!
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me da mala espina,ese motor ha chupado agua y esta agua ha entrado a los cilindros,y como el agua no se comprime como el combustible,me da que tienes una averia gorda.
    Ojala me equivoque,pero creo que no,:???: :???: :???:
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
     
  15. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues yo creo lo mismo que fer, a un amigo mio le paso algo parecido con un cordoba tdi en un paso subterraneo con un poco de agua (unos 15 cm) y le tubieron que cambiar el motor..espero que no te pase a ti esto, pero el ocnto que el ocche le hizo como a ti.
     
  16. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    ¿ Chupar agua desde el tubo de escape ?..........:icon_ques :icon_ques :icon_ques

    No lo había oído nunca, puede entrar agua desde la admisión pero desde el escape me parece un poco raro y más teniendo en cuenta que desde la salida hasta el motor igual hay 3 metros y pico de tubo, contando los silenciadores, el catalizador y los colectores........:mus- :mus- :mus-

    No sé, pero si es así, el Cherokee que dices debía chupar más agua que un elefante en una piscina.......[​IMG]

    Un saludo, German.
     
  17. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
    #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
    #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

    Miedo me das Fer, es muy raro que tú te equivoques.....[​IMG][​IMG][​IMG]

    Esperemos que por una vez, no aciertes........:mus- :mus- :mus-

    Un saludo, German.
     
  18. santi x3

    santi x3 Guest

    Hola German,si entra agua por la admision y se para el coche solo no es tan grave,pero si volteas el contacto una otra vez para q arranques ahi si pasa lo q dice Fer,salu2.
     
  19. the Master

    the Master Guest

    La verdad que si ha tenido mala suerte; pero lo mio fue peor, estaba limpiando el coche y me entro agua sin darme cuenta, asi que nada al ir a arrancarlo me dijo el coche que me fuese a el bar :drinkers que hasta que no se secara no se movia.Asi que yo que soy muy obediente le hice caso y el motor se seco, pero me pille una moña del 50.:supz:
     
  20. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Por eso lo digo, por eso.......#-o #-o #-o

    Es como romperse una pierna e intentar andar.......:-s :-s :-s

    Un saludo, German.
     
  21. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Vamos, que mientras el coche se secaba, tú " te remojabas........:D :D :D

    Un saludo, German.
     
  22. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Esperemos,esperemos German,;-).
     
  23. Paul

    Paul Guest

    hola

    espero que os equivoqueis y no sea lo de agua en el motor y sea algun sensor de posicion de cigueñal, el caudalimetro que se haya mojado nose alguna mariconada de esas.

    un saludo y suerte.
     
  24. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Estoy flipao por el interes demostrado. Está claro, un todotereno no es. Eso os lo digo yo por experiencia ( mala ). En el conce me han dicho que el coche está preparado para eso y mas y que el lunes o martes me dirán algo. De distribución, ni de coña, el de la grua se había tomado tres o cuatro copas me ha dicho el mecánico.

    La distribución es por cadena y si fuera eso me lo cambiaban por uno nuevo y este se lo llevaban a estudiar, palabras textuales del mecánico.

    Todo suena a que se ha mojado algo electrónico ( el coche casí no lleva nada ) y ha coincido con la avería del motor de arranque.

    El coche está en garantía y en principio cubre todo lo que ha pasado.

    La semana que viene seguire con el culebron, os contaré.

    De momento sigo con mi clio, que eso si, no falla nunca y eso que es carburacion, gasolina, tiene 12 años y nose cuantos cientos de miles. Una maravilla, eso si no pasa charcos.....

    Saludos
     
  25. santi x3

    santi x3 Guest

    Pues si es algo electrico como tu dices yo me alegro mucho pues si hubiera sido de motor es un rollo tener q abrir un coche tan nuevo y para q luego no te quede igual,salu2.
     
  26. aragonia

    aragonia Guest

    Pues si solo es eso me alegro un montón y si, además, resulta que has dado con un concesionario que tiene buen servicio Post-Venta, pues ya es la leche.

    Lo dicho, me alegro de que solo sea algo eléctrico.

    Salu2;-)
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esperemos que solo sea eso,un problema electronico,;-).
     
  28. iraspe

    iraspe Guest

    Como bien dicde Fer, o agua en el motor, por lo cual la averia sera muy gorda o que sea como dice Paul que se haya mojado algo de la electronica.

    Seguramente la factura sea bastante alta.

    salu2 ;-)
     
  29. POLETE

    POLETE Guest

    Que tenagas suerte y al final no sea nada.
    Saludos
     
  30. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Ya sé lo que lo ha pasado al coche. Me he quedado impresionado. No lo cubre la garantía y he tenido que dar un parte al seguro que parece ser que si lo cubre. MOTOR GRIPADO!!!!:-& :-& :-& :-& :-& :-& .

    La avería no sé a que burrada asciende ( mas de 18000 seguro ).

    BMW no cubre nada aunque sea un "todocaminos" y el agua entre ( atención ) por la admisión...., si he dicho bien, por la admisión.

    Puesto al habla con mi mecánico, me dice que es practicamente imposible, que tiene que estar completamente sumerjida ( la admisión ) para que llegue el agua al motor.

    Según mí mecánico, el agua tiene que pasar la admisión, donde tiene un separador para que el agua no entre, tiene que pasar el turbo y el intercooler.

    Lo cierto es que no entiendo mucho de diesel, pero cuenten lo que me cuente, un "todocaminos" ( no voy a hablar de todoterrenos ) que no pasa un charco que en ningún caso le llega al tubo de escape el agua, no llega a ser ni siquiera un carromato.

    En BMW Ibérica y en Alemania me van a oir ( leer mejor dicho ) y por supuesto en todas las publicaciones del automóvil, que quieran publicarlo, tambien.

    Consejo que a mi no me dieron: Ten cuidado con lo que tienes entre manos.

    Saludos y ya os seguiré contando.

    PD: Lo único que se me puede culpar a mí, a mi entender, es de intentar arrancarlo, pero creo que ya era demasiado tarde, porque por la propia inercia del coche el motor ya se había destrozado.
     

Compartir esta página