Me ha denunciado la Guardia Civil en un parking

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Robert318, 6 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues esta mañana me he acercado a un centro comercial que se encuentra fuera del nucleo urbano y al estacionar el coche lo he dejado de tal manera que pisaba con la rueda trasera derecha una plaza de minusvalido.
    El motivo ha sido que en la plaza contigua a la mía había estacionado otro vehículo el cual no estaba dentro de su plaza y me impedía a mi aparcar correctamente.
    Cuando regreso observo que me había denunciado la Guardia Civil. En la denuncia pone: Ocupar parte de una zona reservada al estacionamiento de vehículos de minusvalidos.
    Y digo yo: La guardia civil no tiene otros cometidos más importantes que vigilar si se aparca mal en los centros comerciales?
    Y encima según me ha dicho un dependiente de una tienda han estado 20 minutos esperandome pero como no he aparecido se han marchado.
    LO dicho, como se puede ser tan hijo de **** para denunciarte por eso.
    Se os ocurre alguna forma de recurrirla?
     
  2. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    no jodas!!! en cual a sido????
     
  3. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y... ¿le quedaba sitio al minusválido para aparcar?
     
  4. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha sido en el parking del equinocio, si le quedaba sitio
     
  5. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Acojonente.. Desde luego que a donde vamos a llegar.. :(
     
  6. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Estoooooo, ¿cómo te pueden denunciar por la circulación en propiedad privada?
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Recurre, esta ganado el recurso, en propiedad privada no se rige por el codigo de circulación, es como si te denuncian en el aparcamiento de tu casa por invadir la plaza de un vecino minusvalido. Eso se resuelve en tribunales por demanda.
     
  8. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    !!!Que has aparcado en una plaza de minusválidos¡¡¡
    Eres lo peor, anda que como se entere Pere te quita todos los puntos.:descojon:
    Saludos.
     
  9. mda11

    mda11 Guest

    No es por ser pajaro de mal agüero, pero por lo menos aquí en Cataluña eso es perfectamente denunciable. Yo aparqué en un centro comercial en una plaza de minusvalidos (en mi defensa he de decir que no me di cuenta, y además estaba medio parking vacio con lo que no tenía necesidad) y los mossos me multaron. Alegué todo lo que se pudo pero me tocó pagar igual.

    Aun así alega, a ver si cuela por algun defecto de forma.

    Saludos
     
  10. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Es que eres un delicuente XDXDXD

    Recurrela que te la quitan...

    S2
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo es (legal) : muchas urbanizaciones, comunidades de propietarios y entidades urbanísticas de conservación son propietarias de sus viales y en ellas no rige la ley de la jungla, te lo aseguro.

    Lamento que por esa chorrada te sancionaran (si era poca cosa y no obstaculizabas de verdad) cuando es frecuente que todo majadero que estrena coche (ya ni digamos si es ostentóreo :roll: ) ocupa en esos sitios las plazas par aminusválidos , siempre las más cercanas a la puerta y... jamás vi que les multasen (voy poco, será eso) ...

    A ver si cunde el ejemplo (aunque imagino que minusvalía psíquica siempre podrían alegar...acreditándolo con la factura del carro)
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    si el aparcamiento no es de titularidad privada (que así será) me parece que no hay nada qeu hacer. Otra cosa que puede haber pasado es que alguien que necesitaba la plaza haya llamdo a los de verde y si han venido a denunciar toca....
     
  13. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Seguro, pero que muy seguro que aquí ha habido denuncia por parte de algún minusválido. Ellos vigilan mucho eso y son de denuncia fácil (cosa que no veo ni bien ni mal, hay quien se pasa y quien no). En tu caso si invadías poco, pues veo la denuncia como un exceso de celo de alguien.
     
  14. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    ¿y si no rije el codigo de circulación, qué pasa si hay un golpe o algo de eso? Te niegas a pagar y como no rije el código...
     
  15. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esas horas no estaba el parking colapsado y había otras dos plazas de minusvalido libres.
    Aun así yo no estaba obstaculizando totalmente la plaza. No creo que haya denunciado ningún minusvalido, me inclino mas a pensar que haya podido ser algún vigilante de seguridad tocapelotas del centro comercial.
    En cualquier caso como de perdidos al rio esperaré a que me llegue a casa y la recurriré.
    Quiero dejar claro que no soy de los que aparcan en esas plazas para dejar el coche lo más cerca de la puerta, es más nunca había estacionado en ninguna
     
  16. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Seguro que el parking de un centro comercial es privado?
    Mucho me temo que en horario de apertura es público y se rige igual que el resto.

    Suerte
     
  17. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    efectivamente privado de uso publico.
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Vaya pua, la proxima vez ves con mas cuidado y ya esta ;-)
     
  19. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la denuncía no pone la cuantía, no tengo ni idea a cuanto ascenderá
     
  20. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Te aconsejo que acudas a la guardia civil cojeando y digas que pensabas que podías aparcar ahí ... :)

    La verdad es que sí que se puede multar en un centro comercial.

    Te pongo un ejemplo, qué pasaría si fueras con una moto y te dedicaras a hacer caballitos con una moto en el parking de un centro comercial, o te saltaras los stops, o te dedicaras a hacer trompos ... pues eso, que podrías ser denunciado.

    No obstante, te aconsejo que si quieres recurrir, hagas constar que únicamente utilizaste una pequeña porción de la plaza de aparcamiento de minusválidos, sin entorpecer la misma; pero ten en cuenta una cosa para futuras ocasiones, aunque ocupes una pequeña porción de la plaza, puedes estar jodiendo a una persona que necesita, por ejemplo, colocar una silla de ruedas al lado de la puerta del conductor o del acompañante, por eso, intenta respetar esas plazas en lo sucesivo, y no lo digo con ánimo de criticarte ojo.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Creo que aquí está el detalle. Mientras sea de uso público si que rigen las leyes....
     
  22. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo que era temprano y había otras dos plazas de minusvalido vacias y que`por otra parte me era imposible no invadir en parte esa plaza pues a su vez la mía tambien estaba parcialmente ocupada por otro vehículo.
    Por lo demás es una cosa que siempre respeto.
    Si hago constar eso que dices en el recuurso el problema viene en que no tengo forma de demostrarlo y sería mi palabra contra la de los guardias.....
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te había entendido ;-)

    Así es, está complicado pero alega exactamente lo suceido... y suerte.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alega, pero no alegues que "por otra parte me era imposible no invadir en parte esa plaza pues a su vez la mía tambien estaba parcialmente ocupada por otro vehículo", ya que sería reconocer implícitamente tu "culpabilidad".
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Puede alegar: Jueerr, esa ralla no estaba ahí cuando aparqué :roll:
     
  26. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    que sepas que en estos casos, la única esperanza que te doy recurriendo es que se pierda la sanción y no sepas nunca más qué ha pasado con el procedimiento.

    si pretendes hacer valer tu palabra contra la de los agentes de la autoridad, no vas a tener nada que hacer, no obstante, si admites en un recurso que invadiste, aunque fuera un poquito, la plaza de minusválido, estás admitiendo tu culpabilidad, por lo que de recurrir, te aconsejo que hagas constar que ni siquiera rozabas la plaza de parking.

    asimismo, te indico que las alegaciones iniciales son resueltas por los mismos agentes que te impusieron la multa, por lo que ya sabes lo que hay, y no creo que vayas a ir a un procedimiento contencioso administrativo por una multa ...

    recurre, o que ni siquiera rozaste la plaza de aparcamiento.

    por otro lado, te indico que yo, cuando me multan, recurro diciendo que era mi mujer la que conducía. (de vez en cuando me dice, "jaime, mira lo que me ha llegado del banco", y yo le digo, es que son unos metepatas estos de SUMA)
     
  27. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en MI plaza de garage si aparca algún coche NO viene la grúa a quitarle porque dicen que no pueden meterse en estacionamientos privados. Y ya me ha pasado varias veces. ¿Entonces por qué pueden en un parkíng público? No lo entiendo. O todos o ninguno.

    Por otro lado ya podrían estar a otras cosas más importantes que no están robando coches como si fuesen rosquillas, j*der.
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    a que al S2 del corte ingles o cualquier otro subterraneo tampoco bajan a multar
     
  29. arcatfba

    arcatfba Guest

    Buenas Robert.

    Vamos a ver, si te ha denunciado la guardia civil, habrá tenido que denunciarte en aplicación del Código de Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial o Reglamento General de Circulación, ahora bien, este código sólo es de aplicación en la vía públia (si hubiera sido la Policía Local, serían otras tornas), por lo que existe defecto en la aplicación de tal código, dado que un parking de un CC., no deja de ser `público, pero si deja de ser VIA PUBLICA, por lo que en principio la dununcia es nula. Puede ser que trafico de tramite opr lo hechos denunciados, en ese caso, existe numerosos resursos, que puedes hasta bajartelos de internet, pero en principio, tu deveras de negar los hechos denunciados, y tráfico, o en su defecto el agente denuciante, habrá tenido que hacer el valor probatorio de la denuncia en su totalidad, con el proposito de aportar todos y cada uno de los elementos probatorios de los que se vale la denunica, de aportar las pruebas y demás evidencias(es decir, fotos "medios técnicos"), dado que si no se hubiera hechos, dicha denuncia vuelve ha ser nula, por causarte idefención, es un lio explicarlo, pero francamente, no te preocupes... si no existe un medio tecnico o facultativo que certifique los hechos manifestados en la denuncia, nanai de la chica, la nenuncia es nula, por adolecer de "graves e isubsanables defecto de forma" dado que en el terreno administrativo, a diferencia de lo que ocurre en el marco del procedimiento penal, no es procedente acudir a idicios basados en valoraciones subjetivas de conciencia para dar por provada una sanción administrativa (no se si lo entiendes), en resumidas cuentas, ante una multa TU ERES INOCENTE, HASTA QUE QUIEN TE DENUNCIA NO DEMUESTRE LO CONTRARIO, lo entiendes ahora?... (maldita la hora que inventaron los alcoholímetros y velocimetros) y olvidate de la presunción veracidad, tu tienes presunción de inosencia (viva la constitución!!!)


    bueno colega, suerte, y eso ellos ses lo comen con papas.

    PD: Si quieres por ser del foro, ya que nos ayudarnos entre todos, y sin ningun tipo de interés personal, cuando tráfico te lo notifique (si es que te lo notifica) yo te formulo un recurso. (esta comido)
     
  30. arcatfba

    arcatfba Guest


    no:rambo: confundamos vía publica, con dominio, o zonas publicas:-k .. (no es lo mismo, UNA PELOTA VIEJA, que, UNA VIEJA EN PELOTAS):dan:


    Recuerda, tu coche estaba perfectamente aparcado, y tu has sido :rambo:vilmente denunciado:dan:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página