Me ha empotrado una furgoneta - Opiniones

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kamala, 8 May 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Hola peña, pues eso, que ayer por la mañana un pobre hombre no me vió en un Stop que él tenía y me dio de lleno en la puerta del conductor, me la ha dejado hecha un cristo, si no es por el refuerzo de seguridad de la puerta me como su retrovisor.

    El caso es que iba a llevar el coche al taller de turno de mi ciudad, pero he pensado que en el taller, por bueno que quiera ser, sólo me van a arreglar la chapa de la puerta y a ponérmela en su sitio, y como yo no pago, ya que claramente la culpa es del otro señor, pues creo que lo mejor va a ser llevarlo al concesionario Bmw, valga lo que valga, por que posiblemente allos presten atención al estado del refuerzo interno, y a otros elementos, que hallan podido ser dañados, y conociendoles a lo mejor hasta me ponen la puerta nueva.

    La verdad es que la puerta está descolocada por todos los lados, a partir de 80Km/h silva mucho la ventanilla.

    Como lo veis? Valdrá la pena llevarlo al conce, o harán lo mismo que en cualquier taller?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La puerta está desencajada por todos los lados:

    [​IMG]
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Llevala al concesionario, a la hora de reclamar, no ponen tantas pegas como en los talleres "de barrio", por otra parte en un taller de barrio estaria un par de días a lo sumo y en el oficial estará mínimo una semana...
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer.... lo siento tio.

    Ni lo pienses... al conce de cabeza.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, al conce.
    Ánimo que no ha sido nada, si te da fuerte en tu lado...
     
  6. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Llevalo al conce, ami cuando nos dieron el la puerta , culpa del otro. lo llevamos al conce y ale , puerta nueva, el refuerzo hizo su trabajo
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der Kamala cuanto lo siento!

    Yo en ese caso, y más tratándose de un roadster...quizá solo en ese caso recurriría al conce.

    Mucha suerte. Estáis bien?
     
  8. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    hombre sin ánimo de ofender ya no sé ni para que lo preguntas....te han dado, paga el seguro del otro, pues a taller oficial de cabeza hombre...SDS
     
  9. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    veo que no sois muy amigos de llevar vuestros coches al conce.... porque?, aunque sean malos siempre les podrás reclamar, y las reparaciones tienen garantia, cosa que en un tallerucho cualquiera se lavan las manos....yo lo tengo claro, mi 540i va siempre al conce oficial.
     
  10. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si es que se quedaria bobo mirandote el coche,y pummmm!!!:LOL::LOL::LOL:
    Veo que no ha sido nada(claro como no me ha pasado a mi),y que estas bien,la verdad es que es una putada,y en mi opinion si al tio no lo conoces de nada,llevalo al conce porque el tampoco va a pagar nada,lo pagara el seguro y si encima es una fragoneta del curro a el le dara lo mismo,asi que creo que con todo esto esta claro no? CONCE!!
     
  11. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    oño Kamala ya lo siento chico, imagino que sin consecuencias físicas, por otro lado eso no es nada hombre poca cosa, y lo del conce, pues que quieres que te diga, que tengas suerte pero estoy convencido que cualqueir taller medianamente serio te lo dejará como nuevo :wink:
     
  12. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    esta claro si paga el otro taller oficial seguro
     
  13. Pagando otro, al conce de cabeza, y aun te dire mas, paganto tu tb al conce, el golpe esta en un sitio algo "delicado" y si te silva lo mejor es ir directamente al lugar de origen. Me alegro de que no te pasara nada y estges bien.
     
  14. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Al Conce de cabeza y a ver si te pueden sacar la puerta nueva aunque lo dudo se aprecian pokos daños
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece que dentro de lo que cabe tampoco es mucho para ser un golpe lateral, o realmente la deformación está muy controlada en esa zona... Opino lo mismo que el resto, al conce. Suerte con la reparación. ;-)
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Gracias a todos peña, a mi no me ha pasado nada, yo iba sólo en el coche, el golpe no ha sido demasiado fuerte.

    El tema es que en chapa el conce es carísimo y no me gusta fastidiar a nadie, pero como bién decís, la furgo era del trabajo del otro señor, y tenía un buén seguro a nombre de la empresa, o sea que iré al conce, por que lo que me gustaría es que me pusieran la puerta nueva, y eso en el taller de barrio va a ser imposible.

    Muchas gracias a todos, de verdad.
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hombre, una respuesta sensata :wink:

    Hay infinidad de talleres multimarca con mejor servicio de chapa que muchos concesionarios oficiales, pero bueno, allá cada cual, por no hablar de la gran cantidad de concesionarios oficiales con la chapa subcontratada. Ojo, no estoy diciendo que en el conce lo vayan a dejar mal, sino que en otro taller lo pueden dejar igual o mejor.
     
  18. RudolfitoZ3

    RudolfitoZ3 Guest

    Que putada Kamala. Lo siento.

    En mi opinión vete al conce oficial. Son vehículos muy delicados de ajustar y te ofrecen una garantí seria. Además si fue el otro el culpable que pague y te dejen el coche en perfectas condiciones. j*der que mala suerte has tenido. Un cordial saludo, también para Rosa.
     
  19. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yevalo al conce x ser un cbrio no sea k te lo dejen mal en algun taller
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Si, a eso me refiero cuando pregunto si lo llevo al conce, realmente es que no trabajan tan bién como parece, tienen a gente sin experiencia haciendo los trabajos gordos, y al final son chapuzas.

    Lo único que me tira de llevarlo al conce, es que ellos si ven una pieza mal, la ponen nueva y fuera, que es lo que a mi me gustaría, que me pusieran una puerta nueva, que luego en esta con el tiempo igual me encuentro ruidos raros, o fallos en el elevalunas, falta de acople (mi coche es descapotable) o cosas similares, sin contar que el nervio lateral ha sufrido un buen viaje y se puede haber debilitado.
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Tengo una curiosidad, a ver que me decis sobre este tema:

    El perito va a peritar y sacará una peritación de 800€ (por decir una cantidad). Sacará la misma cantidad en un taller de barrio que en un conce oficial por que creo que eso tiene unos baremos y de ahí no salen, entonces tanto el conce como el taller se tienen que coger a esa cantidad, no?

    Por otro lado en el conce sabemos que si la peritación es de 800€ es por que va a valer eso, pero un taller de barrio que suele ser más competitivo a lo mejor te lo repararían por 500€ por que la mano de obra vale 25€ la hora y no 61€.

    Me imagino que entonces si le dices a un taller que se lo llevas a él, por que sabes que va a costar menos que en el conce, pero le dices que con los 300€ de diferencia te pinte otra zona del coche, debería de no suponerle ningún problema, no?

    No es mi caso, por que tengo el coche en perfectas condiciones, pero es que creo que sería una posibilidad que a mas de uno le vendría bién, pero me da a mi que en el taller no sueltan ni una perra, y que van a querer embolsarse los 800€.

    Que pensais??? Es una curiosidad que tengo.
     
  22. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los siento tio....no habia visto el post hasta ahora.

    Yo pagando el seguro del otro lo llevaba al conce seguro.
     
  23. a1b2

    a1b2 Guest

    He visto lo sucedido y me sabe fatal, como se dice en estos casos, sólo chapa y salud bien que es lo que importa.
    Animo!!
     
  24. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: Llevalo al conce ,no des mas vueltas,Me alegra que a ti no te halla pasado nada.paz.
     
  25. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jodo Rafa, lo siento tio, que te lo dejen perfecto espero.
     
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Llévala al conce, o a ver si alguno te aconseja un buen chapista, menudo susto!
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Kamala siento el disgusto. (En vista de que no te ha pasado nada.)

    Llévalo al conce. Será una puerta nueva y listos. No te compliques.
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo siento Kamala. Yo lo llevaria al conce y listo. Ahora a esperar que lo dejen nuevecito. Un saludo
     
  29. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vamos a ver, si el perito considera que la puerta se ha de poner nueva, nueva se pondrá tanto en el conce como en el taller multimarca, y si se ha de reparar, se reparará también en ambos sitios.

    La diferencia de precio en la peritación será únicamente relativa al precio de mano de obra, que será más elevado en el conce y por lo tanto, será mínima, no creo que llegue ni a los 10 euros/hora entre un sitio y otro, eso lo multiplicas por las horas y ahí tienes la diferencia, vamos, que en tu caso, no llega ni a los 60-70 euros, tanto si la reparan como si la ponen nueva.

    Por otra parte, soy de la opinión de que si una puerta se puede salvar, mejor salvarla, por el tema de ajustes y tal, nunca una puerta sienta como sentaba la de fábrica, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente. Creo que ya lo he comentado alguna vez, es un símil un poco tonto, pero muy significativo: Cuando vas al dentista, ante la posibilidad de salvar la pieza o sacarla y hacer un implante, ¿qué es mejor?


    Si te quedas más tranquilo llevandolo al concesionario, llévalo, pero si tienes la posibilidad de cerciorarte a través de gente que los conozca, de que trabajan bien, hazlo, que luego en todos sitios cuecen habas. Aquí la gente habla maravillas del servicio de chapa de Movilnorte, pues en ese caso, ninguna pega, pero conozco a ciencia cierta más de un concesionario BMW donde el trabajo deja bastante que desear.
     
  30. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Ya que tu no lo pagas yo lo llevaría al conce

    salu2
     

Compartir esta página