Me ha llegado una propuesta de suspension de carnet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pocho, 14 Dic 2006.

  1. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León

    Si esperas tu tasa puede subir, no siempre baja. Si hace tiempo de la última copa estara bajando, pero si la copa es reciente es posible que suba la tasa con el tiempo. Por lo menos eso me indico un conocido medico.
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Lo que hay que hacer es no beber cuando se va a conducir.

    Saludos
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.730
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ni exceder los límites de velocidad . . .

    es decir, respetar TODAS las normas :wink:
     
  4. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Por lo que dices te hicieron la prueba de alcoholemia en un control preventivo, por lo tanto la situación es la siguiente:

    En un control preventivo la denuncia es únicamente administrativa (no penal), porque no han comprobado la influencia efectiva del alcohol en tu conducción, se trata de un simple muestreo y el etilómetro portatil que utilizan tiene plena validez, ya que se trata solo de denunciarte por una tasa, no por influencia. Eso que comentan los compañeros del Etilómetro que da tickets y está en la furgo de Atestados lo utilizarán únicamente para las Alcoholemias via Penal y a la gente que pillan con Síntomas e Influencia Efectiva en la conducción, que es lo que se penaliza, no una simple tasa, ya que la tasa (0,30mg de alcohol por litro expirado de aire de los pulmones en tu caso) no es más que una prueba de que has tomado alcohol, repito, lo que es delito es conducir con Influencia Efectiva (haciendo eses, exceso de velocidad, maniobras demasiado arriesgadas, es decir, que se note en tu forma de conducir que has bebido, y que luego al hablar contigo noten halitosis etílica, hablar pastoso, pupilas dilatadas, cara enrojecida, etc.)

    El carnet lo podrás dejar en cualquier Policía Local y recogerlo cuando termine el mes, así no hay que enviarlo a tráfico que es más engorroso, en la Policía te hacen un papel como que lo has dejado. Busca el mejor momento para dejarlo, no te dicen una fecha exacta, así que piensa cuando te viene mejor (pero no lo dejes para dentro de un año ;-) ).

    Un saludo y que te sea leve. :wink:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.730
    Me Gusta:
    106.162
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un par de apuntes:

    Las furgonetas con el aparatito del ticket, también están en algunos controles preventivos (depende del lugar), no sólo para alcoholemias vía penal como comentas.

    Tanto si entregas el carnet a la G.C. como a la P. Local, lo remitirán a la D.G.T. de tu provincia, y cuando cumpla el plazo de suspensión te lo remitirán.
     

Compartir esta página