Me ha tirado en la I.T.V.

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Pedro, 16 Abr 2007.

  1. Pedro

    Pedro Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

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    Pues eso, he ido a pasar la Itv y me han tirado por dos fallos:

    - Holgura de rótulas de suspensión. Rótula de suspensión delantera izquierda
    - El vehículo presenta emisiones con concentración de CO superiores a lo permitido en la primera y segunda prueba.

    En los gases me ha dado de valores los siguientes:

    CO Ralentí %: 0,850
    CO Acelerado %: 0,642
    Factor lambda: 1,012

    La rótula se cual es y más o menos como cambiarla, ¿sabeis que precios suele tener?

    Para los gases me han dicho que puede ser problema de la sonda o del catalizador, sabiendo la diferencia de precio que hay entre uno y otro, ¿ como puedo saber cual es el que me falla?.

    Este fin de semana estuve poniendo el coche a punto para pasar la itv y cuando cambié las bujías vi que tenía la primera encharcada en aceite, se que le tengo que cambiar la junta de la tapa de distribución, pero ¿esto podría afectar también a los gases?. El coche va redondo, sin ningún problema aparente.

    Por cierto tiene 260.000 km, por si el dato sirve para algo. :cool:
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Cambia la rotula y la sonda lambda.
    En cuanto al aceite en el hueco de las bujias,cambia cuando puedas las juntas de la tapa de balancines.
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Vaya calvario el temita de las ITV...:nose:

    Lo de la rotula es relativamente poca cosa, el tema gases quizas sea la sonda lambda o catalizador, supongo que lo habras llevado a la prueba bien calentito y zurrao no???
  4. La Monjita

    La Monjita Miembro del Club

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    Joer con la dirección de os E36:mad: :mad: :mad: .
  5. Manu0

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    vaya con las itv, yo he de pasarla dentro de pco hay q zurrarle un poco al coche antes de ir? es mejor para psar el tema de gases? saluds
  6. Pedro

    Pedro Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

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    Gracias Fer, eso haré, veremos si despues no me toca cambiar tambien el catalizador.

    Efectivamente Nestor, el coche ha llegado bien caliente y despues de llevarle durante unos km a 4.500-5.500 rev para sacarle la carbonilla.
  7. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    prueba a cambiarle la sonda lambda sino... tendrás que aflojarte el bolsillo para un catalizador
  8. Salinger

    Salinger Forista

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    La mia del año pasado. Dos observaciones leves:
    Recorrido excesivo de la palanca.
    Pérdidas de aceite sin goteo.
    Y dentro de 15 días a pasarla otra vez.
  9. fran3030

    fran3030 Forista

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    La rótula vale 30 euros en el conce y para cambiarla hace falta una prensa y un extractor si no me equivoco.

    Salu2
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo de ti provaba a hecharle un limpiainyectores, y le quitas el filtro del aire (la caja vacia) Yo creo que la pasarias sin tener que cambiar ni la sonda.

    Si el coche va fino por que gastarse el dinero.




    Curiosidad: Hace unos meses fui con un amigo a que se la pasara a un cherokee gasolina.

    Le quitamos el filtro del aire y en la prueba de CO nos dice el de la itv.

    "Como haces para que te saque tan poco???, yo tengo uno igual y no me da muchisimo mas en la revision por mas cosillas que le hago"
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Hola Pedro

    ¡cuanto tiempo!

    Puede que sea la sonda lambda, puede ser el catalizador o ambas cosas.

    La sonda rondará los 100€, el catalizador.....mejor no quieras saberlo :wink:

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