Me habeis jodido con el tema del desgaste de rueda irregular

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por gesnazo, 9 Ago 2006.

  1. gesnazo

    gesnazo Guest

    Buenas,
    Esta tarde iba a encargar mi Serie 1 y por casualidad he dicho de leer el post sobre la 'caida' de neumaticos, que ni sabia lo que era.
    Lo he leido entero y ahora mismo tengo decidido no comprar el coche, no puedo estar comprando ruedas ni tampoco tener la sensacion de tener algo defectuoso.
    Mi coche lo fabricarian en Septiembre segun me dijeron, pero aunque le pregunte al comercial por ese tema jamas admitira si hay algo solucionado.

    Mierda
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Bueno que sepas que es un mal endemico de la serie1 que no aparece hasta los 20.000km más o menos.A algunos alos 15.000 a otros a los 30.000 km.

    Segun me he informado hoy mismo es posible que sea debido aun preasentamiento de la suspensión.Es decir,todabia la suspensión esta un poco dura por ser nuevas y entonces fuerza más los flancos de los neumaticos.He de ahí el desgaste irregular.Segun me ha comentado el técnico, en cuanto la suspensión tenga más kilometros como todas las suspensiones se irá aflojando-ablandando por lo que la presión lateral extra en los neumaticos irá desapareciendo segun bayamos haciendo kilometros y con ella ese desgate irregular.
    Ojala sea verdad y no me haya tomado el pelo,tengo amistad con él y se que es un buen técnico (no oficial bmw).

    De todas formas que sepas qe estas cosas ocurren con todas las marcas y con todos los modelos en mayor o menor medida.El serie3 tbn sufre de esto y del dumper al igual que la serie1.
    EL golf de las ventanillas y el bloque 2.0 tdi de Audi-Vw da montones de falllos,turbo,cauda,... aparte de chupar aceite como una cosa mala.
    Osease,en todos sitios cuezen habas.

    EL serie1 es un magnifico coche y estoy seguro que si le preguntas a todos los propietarios a pesar de esa cosita del desgaste irregular en una rueda TODOS te dirán que lo volverían a comprar sin dudarlo.

    Un cambio de rueda runflat por una nueva cuesta 240€ cada 20.000km no me parece muy exagerado tampoco.Más bien algo molesto.No por ello empaña el chasis,propulsión,seguridad,sensacioens y demás cosas positivas de un bmw serie1.

    Al menos yo sin ninguna duda volvería a comprarlo.

    Para los que dudan si comprar el Serie1
     
  3. gesnazo

    gesnazo Guest

    Gracias por la respuesta. Yo es que pienso que no me gasto semejante pasta para tener un defecto asi de claro y que no se pueda hacer nada.

    Por otro la do ¿hay gente a la que no le pase esto?, sobre todo a los que teneis el coche menos tiempo.
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi no me pasa
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    y tampoco le pasa al 99% de los serie1 gasolina
     
  6. gesnazo

    gesnazo Guest

    ¿De cuando es tu coche?. Veo que llevas la llanta de acero con tapacubos, igual eso tiene algo que ver.
     
  7. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Mi coche con 20.000km tiene signos de este problema pero no muy preocupantes. Habra que esperar mas tiempo para ver como se desarrolla el problema pero aunque preocupante no es determinante.

    Yo si que me compraria el S1 otra vez si tuviera que hacerlo. Todos los coches tienen sus defectos que parecen mas cuando te lees un forum. YO he sido miembro de muchos forums: Mini2, Smart, Alfa147, BMW is este ultimo es de los que menos movidas y problemas con el coche se oyen. Lo mejor es estar informado para que no te tomen el pelo en el conce pero un coche sin problemas es como que imposible.
     
  8. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es de enero del 2005... lo de las llantas es irrelevante...

    todos los coche de todoas las marcas tienen alguna peguita...

    si no te lo compras porque "puede" pasarte a ti... sinceramente... tú te lo pierdes...

    mi churri tiene un Golf y eso sí que es una castaña
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Xacstamente.:xray:
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :descojon: :descojon: :descojon:
    que golf es Beemer? el mkIV o el nuevito de ahora? motor?
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    golf IV TDI 100 de enero del 2003

    al lao del 1 es una furgona de reparto
     
  12. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo aun con todo lo que sufro y hablo en presente ya que aun sigo con ello... Te lo recomendaria... Ahora bien... Si vas con el temor, mira otras opciones a ver si te convencen mas. Yo estoy mirando a ver si me paso a un accord, un golf gti o un megane sport rs.
    Si te toca pues es lo que tiene...a mi me ha tocado y bien tocado.
     
  13. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Yo como los demas compis,cada dia que pasa estoy mas contento del coche que me he comprado,salu2
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    P.D. Yo creo que no he jodido a nadie por compartir los defectos que tiene mi coche... El humor no lo he perdido, los consejos que me han dado, los buenos ratos del foro... Por otra parte lo bueno tambien lo digo pero si solo me quedo con lo negativo... apaga y vamonos!! quien no arriesga no gana o no pierde.
     
  15. gesnazo

    gesnazo Guest

    Ya se que no has jodido nadie tu, es una forma de hablar. ;-)
    A este paso no me compro nada
     
  16. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo llevo solo 3500km con el coche, sé que es poco pero hasta ahora solo puedo citar virtudes del coche. Mi coche por supuesto no tiene ningún signo de desgaste, ahora que se comenta, es posible como dice 120Demiedo que sea tema de suspensiones? Yo opte por la suspensión de serie por un acertado compromiso entre deportividad y calidad de rodadura y no noto nada. Hay algún censo de propietarios que relacione el tipo de suspensión con el desgaste? No estaria mal elaborar uno a ver si esta ultima conclusión parece la acertada.;-)
    S2
     
  17. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Por cierto gesnazo el coche TOTALMENTE RECOMENDABLE, y la atención al cliente aqui en Granada de lo mejor.
     
  18. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    A mi no me pasa, y si me pasa no me he enterado aun.
     
  19. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    eso lo deduzco ;-) lo digo con buen rollito
    Si te gusta el coche adelante...otra opcion muy buena para estos casos de la que ahora si que me arrepiento es el BMW select... A los 3 años mi coche obviamente se lo habrian quedado sin rechistar con todo lo que tiene :) y ya de paso balones a Will!!!!:ANAL:
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Gesnazo... ¿te hemos jodido o te hemos salvado de sufrir un posible trauma? ;-)
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo con 6 meses y 15.000km no le ha ocurrido nada. Todo correcto, sin consumir aceite,ni damper, neumaticos que se gastan regularmente, suspension dura como el primer dia. Sin clocks en el salpicadero, solo algun clic de alguna moldura devido el calor que hace ahora.

    Yo te lo recomiendo, a mi no me ha dado ningun problema y no soy justamente de los que va a 120 por autopista ni a 90 por las carreteras. Y salidas de semaforo, ya ni te cuento. Le pongo un 9. (el 10 seria si me gustase el exterior).
     
  22. jlescol

    jlescol Guest

    Pues chico, yo si me tuviera que comprar otro coche lo tendría claro: BMW Serie 1 120d o 130 i (éste por capricho, claro) sería mi opción.
    Mi 118 d va cojonudo y no tiene ningún problema de nada, ni damper, ni caída, ni ruido de cinturones, ni faros que se empañen, ni "na de na".
    Bueno sí, me tienen que cambiar la fijación del alternador en garantía, pero nada más (el miércoles 16 me lo cambian).
    Bien es cierto que sólo tiene 16.000 km y veo por ahí que lo de las ruedas aparece sobre los 20.000. No sé, ya veremos. De momento, muy contento.
    Y como dice un colega por ahí, todas las marcas tienen sus fallos (pregunta cuantos caudalímetros cambian en el grupo VAG, por ejemplo. O cuantos volvos S40 2.0 d de los nuevos salieron "ranas").
    Sí pienso que BMW, por prestigio e imagen, debería informar a sus propietarios de estos problemas y, hacerse cargo de los cambios o reparaciones de estos defectos sin tener que llegar a que sean los mismos propietarios los que se encarguen de hacerlo por distintas vías (foros, publicaciones, etc...).
    También decirte, que aquí en Tenerife, no ha habido ni un sólo problema de damper ni de caída (clima (somos las afortunadas), carreteras (no creo que sea esto porque son malísimas), distancias más cortas...). Puede ser mucha suerte también que los coches que han llegado aquí, sean de producciones posteriores y tengan esos problemas ya resueltos de origen, no sé.
    También deciros que mi hermano tiene un E46 320 d (150 cv) y mi hermana un nuevo serie 3 320 d (163 cv) y están más que encantados. Y es que cuando conduces esta marca, compruebas el sentido del slogan: "Te gusta conducir?".
    Saludos.
     
  23. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Tiene que ser cosa de la suspension, pero yo hago 40.000 al año, cada 6 meses 500€ de ruedaS? es verdad que existen otros problemas en otros coches pero suelen responsabilizarse como pasa aqui con el dumper, a mi si se me jode el dumper pues no pasa nada, uno nuevo y listo, ahora aqui mi coche vino con un problema, que me esta saliendo carisimo aparte de ir contra mi seguridad porque un neumatico que come rueda asi no esta apollando bien...

    A dia de hoy me hubiera salido bien haber pagado un mantenimiento.
     
  24. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Yo el único problema que tube con el desgaste de las ruedas fue con las delanteras sobre los 15.000 km, pero el desgaste era por igual en las dos ruedas las pase para atras y tire hasta los 30.000 km sin problemas.
    Por cierto hay que desmentir lo del precio de las ruedas 4 michelin runflat , llanta 16, con alineación y equilibrado 580 IVA incluido.

    Eso si el damper ko con 13.000 Km
     
  25. dominguini

    dominguini Guest

    Y en que otro/s vehículo/s habías pensado en adquirir si no te pillas el serie 1?
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Otra opinión más a favor de nuestro coche. Es una gozada la conducción y todo lo q conlleva el manejar este bicho. Salvo algún detalle del exterior, totalmente aconsejable. ;-)
     
  27. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si el coche se lleva bien, pero con las 17 cambair de ruedas cada 20.000 se dispara, y cualkier otro coche de 5 kilos tambien es una gozada conducirlo, no se puede permitir ni admitir como "razonable" cambiar de ruedas cada 20.000 añadiendo que ese no es el motivo de que se conduzca tan bien. Yo confio en que este problema se acabe soluionando ya que como se ve partidas nuevas tienen el mismo problema.
     
  28. gesnazo

    gesnazo Guest

    Golf, 147 o como sueño el 159.
     
  29. gesnazo

    gesnazo Guest

    Yo opino que con la pasta que vale este coche deberia salir fino fino. Para mi conduccion las ruedas deben durarme 50.000 kms o 4 años sin discusion. Si a mi clio le duran, como no le van a durar a un S1, faltaria mas.
    ¿Estas seguro que han retocado el tema de la caida en fabrica y salen ya correctos?
     
  30. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pillate el Golf y veras que risa te dan las revisiones
     

Compartir esta página