Me haceis un sitio???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por polilla, 12 Nov 2006.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas polilla !

    por si te sirve de ayuda...

    aqui te dejo info sobre nuestro modelo de 136 cv:

    daba en banco algun cv mas ( sobre 140-143 )

    el fallo mas conocido de este motor es el caudalimetro ( usa la opcion buscar del foro pon esta palabra y te saldran 500.000 post sobre este tema como descubrir como está y como repararlo ( si es el caso) de una manera bastante economica))

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795


    a este motor le sienta bastante bien una reprogramacion para potenciarlo( tlr o upsolute)
    los cambios de filtros y eso estan tirados y no son caros :lo puedes hacer tu, hay un monton de bricos en la seccion de archivo del foro e46

    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA
    11422247018.....filtro de aceite..........10.27,-- - +IVA
    13712246997.....filtro de aire..............40.87,-- +IVA
    64319071935.....filtro de habitáculo.....33.63,-- +IVA


    estas son las referencias originales y los precios en el conce

    con esas referencias, puedes entrar en la web www.elrincondelautomovil.com y ponerlas en la opcion buscar y te salen los equivalentes que ellos tienen


    del filtro del habitaculo hay dos referencias, uno con carbono activo y otro sin él



    en el aceite, siendo un 136 cv, le puedes poner cualquiera que cumpla la BMW LL98 ( lo pone detras de los envases, bp, castro, norauto, hay muchos aceites que la cumplen y con esos, los cambios son cada 22.000 km aprox..)

    En norauto, feuvert, aurgi y esos sitios, tienen aceites que cumplen esas caracteristicas a buenos precios ( incluso los tienen de sus marcas blancas )

    yo pondria un 0-40 o 5-40 ademas el cambio de aceite es barato, rapido y sin cita previa....


    te harán falta 5 litros ( lo digo para que calcules precios, porque los hay en garrafas de 4 y de 5 y tendrias que pillar un litro suelto si es de 4 l )

    y para resetear el cambio en el marcador :

    http://personales.ya.com/katraska/reset_sia.htm


    por cierto, si llevas mas de 80.000 km te recomendaria mirar el filtro de recirculacion mira el post siguiente


    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811


    en el de recirculacion, puedes ver como cambiar ese y el de aire ( el del aire se supone que dura 60.000, pero te recomiendo que lo mires cada 30.000, porque salen muy, muy sucios )


    filtro de gasoil : se supone que dura 80.000, yo como es barato lo hago cada cambio de aceite....

    Esto es para un 320 d de 136 cv :

    este es el sitio donde está el filtro de gasoil, que es de carton...


    [​IMG]


    la referencia y precio de movilnorte :



    13322246881.....filtro de combustible...14.11,-- +IVA



    basta con abrir, sacar el viejo, secar con un trapo la caja del filtro, poner el nuevo, cerrar bien y purgar....

    para purgar basta con poner la llave en posicion uno durante aprox 30-60 segundos...
    se escucha un ruidito, cuando este cese, ya está purgado y listo



    y para el microfiltro o filtro del habitaculo :( aunque ya lo has visto en el de recirculacion ) mirate el post 2 de este hilo

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52784

    otras cosas a revisar son el flexible del escape y los silent del motor y suspension (tambien los brazos de esta )

    que lo disfrutes
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Rebienvenido a este otro lado POLILLA ;-)
     
  3. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    bienvenido Polilla a este tu nuevo sub-foro... ya irás viendo que hay alguno como el tío Leoper que son un poco ... "pesaos..." :LOL:
     
  4. DS3

    DS3 Guest

  5. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    guelcon tu dis foro
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mamonasso !
     
  7. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Gracias Leoper, pero si te das cuenta ya puse las referencias de los pedidos que hice a Movilnorte, ya tengo todo, todito para cambiar. Asi que este fin de semana toca "Caña al mono" (la camara de foteision ya esta cargando:cool:).

    Por cierto, makina ya me di cuenta de una cosa, juassss.

    El que? pos machos que por mucho que revises algo siempre hay esa cosilla que te queda, pos no te fastidia, el que?

    "Er teton" del reset de los Kms, JOIOOO!!!

    El caso es que si tiro hacia fuera del mismo me sale el botoncillo de marras, y se queda puesto el alambrillo que lleva en su interior en el cuadro, eso que lleva algun microinterruptor??? Lo digo por que si desmonto el cuadro y no lo lleva pues como que??? En que conociendome de seguro que desmontare el cuadro, je,je,je.

    Otra cosa, este coche lleva aparte de los de volante y acompañante, y puertas delanteras laterales los de cortinilla, vamos que es un globo, pero... digo YO ande esta la luz que te indique el airbag??? en otros Bemes, he visto que al poner el contacto esta lucia brevemente para chekearse y luego apagarse, pero aqui nasti de nasti. Asi que una de dos, o no lleva o esta fundia.

    Os pasa igual?

    Saluetes.
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Vaya tio siento lo del tetón de marras :mad: , en cuanto a lo de la luz del airbag la tienes en la parte inferior del cuadro a la derecha , y como bien dices se enciende durante un par de segundos o asi , hace el check y se apaga ( creo que como en todos los Bemes :wink: )
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te lo puse mas que nada por los enlaces a los bricos :wink:
     
  10. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Creo que ya tienes tu sitio, biemvenido y a ver esas fotillos.
     

Compartir esta página