Me han atracado en Granada (Multa carril Bus/Taxi)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Preparando todo para el coche eléctrico ese que nos quieren meter ahora por obligación, y como no andan na, así no se nota biggrin

#Mon#

Forista Senior
con el coche electrico me parece que vamos a tener otra como lo de los sin carnet............

///Msevag

Forista Legendario
Jochudo;8537815 dijo:
Comprendo que el caos circulatorio de Granada lleve a tomar medidas para evitarlo, pero pienso que ésta de las cámaras no es la más adecuada, máxime cuando la señal es "extraña" (rectangular, amarilla, con tres textos a leer...). Más efectiva y entendible sería la simple señal redonda de "prohibido el paso" de toda la vida y un cartelito debajo indicando las excepciones.

Yo ni recuerdo haberla visto aquel día, que era sábado y no había tráfico alguno. Sé cómo era por las fotos que he visto en Internet.

Además me parece muy mal que no te dejen alegar nada después de haber pagado la multa de 28€, puesto que si presentas un recurso, pierdes la bonificación por pronto pago, si no te mandan una mayor...
He leído que incluso pagando la multa, luego te puede llegar la de 301€ si no has identificado al conductor...
Y hay a quienes les han multado varias veces por el mismo hecho con diferencia de minutos entre unas y otras, cuando, creo que es así, no te pueden multar por la misma infracción más de una vez (es como si dejas tu coche mal aparcado y te multan a las diez y luego a las diez y cinco y después a las diez y diez...)
Pues efectivamente esas señales existen, tipica señal de prohibido el paso y debajo pone excepto bus y taxi horario de 8 a 22, es decir, despues de las 22 si puedes pasar.

Por otra parte lo de las multas que no pueden ponerte mas de 1 en un dia es si es algun defecto del coche, pero si vas sin cinturon o en dirección contraria/ prohibida como en este caso si que pueden multarte, lo que pasa es que lo normal es si hay indicios de que no has visto el cartel te multen una sola vez aunque esto es mas dificil de demostrar.
ecco123;8599548 dijo:
Otro más aquí.

Encima con el agravante de que yo NO USÉ el carril bus. Este Agosto estuve en Granada, y lo que si hice fue adelantar a un autobús de manera incorrecta, eso lo reconozco, el del autobús se puso como un energúmeno, a pitarme y a darme las luces, sólo le faltó bajarse y darme unas hostias.

Seguro que el cabr*n me denunció por usar el carril bus, porque no me llegó foto ni nada y yo estoy seguro de que no usé ningún carril bus.

Claro claro, seguro que el del bus llamo a la policia les dio tu matricula y te multaron, para empezar solo te pueden multar si te ve un agente o camara vial, por denuncia de un civil no.

Por otra parte la cuestión que se habla aqui es que no puedes pasar por un tramo especifico durante ciertas horas, asi que si entraste entre las 8 y las 22h te han multado por entrar en ese tramo y no por el carril bus ;-)

Antago

Forista Senior
otro pringado mas :ar::ar:

multado el 15/09/2011... hace unos meses llego el certificado a la casa donde ya no vivimos pero no lo fui a buscar correos.... esta semana me han llegado 84 euros por correo ordinario....

desde el 2008 hay multitud de post y foros quejandose del maldito carril bus taxi.... al no rendir cuentas al hijop*tisimo ayuntamiento de granada se puede dejar de pagar? prescribe? que habeis hecho vosotros?

gracias por adelantado....

esnaucer

Forista
TaRiKo;4636156 dijo:
jejej perdona que me ria.. pero esque en granada todo el que va por esa calle.. siempre se mete por el hay.. creo que lo tienen asi para recaudar mas.. porque como tu dices, todo el mundo se mete por hay porque muy pocos ven el cartel.

lo siento.

Pues yo en esa situacion le hago varias fotos al cartes desde varias posiciones para poder demostrar que esta en una zona poco o nada visible para el conductor, posteriormente demanda.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
A dos amigos mios los han multado en el mismo sitio, en diferentes dias, tambien en Granada, ninguno vio el cartél que avisa de las cámaras.

badboy608

En Practicas
@ntago;11407415 dijo:

multado el 15/09/2011... hace unos meses llego el certificado a la casa donde ya no vivimos pero no lo fui a buscar correos.... esta semana me han llegado 84 euros por correo ordinario....

desde el 2008 hay multitud de post y foros quejandose del maldito carril bus taxi.... al no rendir cuentas al hijop*tisimo ayuntamiento de granada se puede dejar de pagar? prescribe? que habeis hecho vosotros?

aunque el post es muy largo empiezo por aki. Claro que puedes dejar de pagarlo, pero no prescribe, sino nadie las pagaría, al contrario, cuando más tiempo pasa más se encremente la cuantía de la multa.

La verdad es que para alguien de fuera es muy difícil fijarse en ese tipo de señales, cuando conducimos nos fijamos en los semaforos y en las direcciónes prohibidas como mucho y si encima te indica el gps por ahi, pues que vas ha hacer ( que es otro tema, con el monton de tiempo que lleva así en granada, ya lo podían poner los gps), y ves pasar coches, no te puedes imaginar que esta prohibido.

El sentido de esas señales es para restringir el tráfico privado en el centro de la ciudad, ya que es un casco antiguo muy pequeño y tiene mucho tráfico y asi fomentar el transporte público, ya que taxis y autobuses si pueden pasar

2s4FK.jpg

badboy608

En Practicas
Jochudo;8537815 dijo:
Cierto, son 110 mensajes, pero no 110 afectados... en este foro.
El mensaje que puse era una copia modificada de otro que coloqué en foromultas.com y en forocoches.com, sin haberme leído todos los mensajes aquí expuestos.

Ya lo he hecho y "sólo" habemos 14 personas afectadas por este incidente, en este foro.

Comprendo que el caos circulatorio de Granada lleve a tomar medidas para evitarlo, pero pienso que ésta de las cámaras no es la más adecuada, máxime cuando la señal es "extraña" (rectangular, amarilla, con tres textos a leer...). Más efectiva y entendible sería la simple señal redonda de "prohibido el paso" de toda la vida y un cartelito debajo indicando las excepciones.
Asi es como estaba al principio, una señal de dirección prohibida, excepto bus y taxi, pero la cambiaron por la de carril bus con los horarios en las que es efectiva, y a parte hay otra que avisa de que hay una camara que denuncia, que no es obligatoria poner ya que como dices no es una señal reglamentaria, es simplemente informativa para que sepas que si pasas serás denunciado, siempre que la veas previamente, claro está.

Yo ni recuerdo haberla visto aquel día, que era sábado y no había tráfico alguno. Sé cómo era por las fotos que he visto en Internet.

Además me parece muy mal que no te dejen alegar nada después de haber pagado la multa de 28€, puesto que si presentas un recurso, pierdes la bonificación por pronto pago, si no te mandan una mayor...
He leído que incluso pagando la multa, luego te puede llegar la de 301€ si no has identificado al conductor...
desgraciadamente este es el procedimento administrativo que tenemos en materia de tráfico, o recurres o pagas con descuento, pero no las dos cosas. En teoría si pagas la denuncia se debería finalizar el procedimiento administrativo y no deberían mandarte otra po no identificar al conductor.
Y hay a quienes les han multado varias veces por el mismo hecho con diferencia de minutos entre unas y otras, cuando, creo que es así, no te pueden multar por la misma infracción más de una vez (es como si dejas tu coche mal aparcado y te multan a las diez y luego a las diez y cinco y después a las diez y diez...)
No es por la misma infracción, es la misma infracción en distintos sitios. Es verdad que si te denuncian por estacionar mal, no te van a multar otra vez, pero si te saltas un semaforo y te denuncian ya puedes saltarte todos los que quieras?

Está claro, según las noticias de prensa relacionadas con esto, que el Ayuntamiento de Granada ha aumentado exponencialmente su recaudación a costa de los turistas que, por una causa u otra, "caen en esta trampa", aumentando las cifras en los meses estivales, y no creo que esa sea la mejor opción para incrementar el turismo de la ciudad.
Los que sufrimos realmente esto somos los que vivimos en granada, que no podemos pasar por el centro por nuestros coches, aunque claro que si vienes y te denuncian lo sufres tu, pero no creo que la intencion sea freir al turista, ya que Granada vive principalmente del turismo.
Que sí, que son "sólo" 28€, pero ¿desde cuándo hay una gitana de la Alhambra como alcalde?

(Perdón por esta última frase, pero me caliento...):fs:
......

Tony-325i

Forista Senior
@ntago;11407415 dijo:

A mi me llego correo certificado y no lo recogi, .... no he vuelto a tener noticias... si te lo mandan por correo ordinario a efectos legales no esta notificado

La semana que viene hace 4 años de ello ( fui yo quien abrio este post en febrero del 2008) , por lo que ya prescribe y no he sabido nada de ellos

Antago

Forista Senior
Tony-325i;11423066 dijo:
A mi me llego correo certificado y no lo recogi, .... no he vuelto a tener noticias... si te lo mandan por correo ordinario a efectos legales no esta notificado

La semana que viene hace 4 años de ello ( fui yo quien abrio este post en febrero del 2008) , por lo que ya prescribe y no he sabido nada de ellos

muchas gracias por tu contestacion....

pero no esta claro... porque puede ser que vuelva con mas recargo... no se que haré porque iba con el coche que me habia dejado mi tia y quiere pagar los 84 para no complicarse...

impotencia mas que nada.... porque si fuera algo que he hecho mal pase pero es que esta mierda....

JACOB320DF30

En Practicas
ya lo han cambiado,verse se ve lo que pasa
que no te lo esperas porque esto no pasa
en otras ciudades,bien montado y recaudatorio
pues si que es

kalandrak

Forista Senior
Tony-325i;4636136 dijo:
He puesto lo de atraco porque me he sentido atracado ya que no lo ponia en un lugar visible y era la continuacion de una avenida principal, es mas, si no llega a ser porque me ha avisado el ciclista yo sigo tan trankilo.... Un amigo de la zona me ha dicho que hay varios sitios en Granada asi y que ni me imaginaba como picaban los que veniamos de fuera.................Me siento igual que si me hubiera venido un notas con una navaja pidiendome pastabiggrin

Un saludo;-)

Me he sentido alguna vez igual en alguna autopista mal indicada, queriendo coger la autovía y en vez de eso meterme en la de peaje #-o