Pues efectivamente esas señales existen, tipica señal de prohibido el paso y debajo pone excepto bus y taxi horario de 8 a 22, es decir, despues de las 22 si puedes pasar.Jochudo;8537815 dijo:Comprendo que el caos circulatorio de Granada lleve a tomar medidas para evitarlo, pero pienso que ésta de las cámaras no es la más adecuada, máxime cuando la señal es "extraña" (rectangular, amarilla, con tres textos a leer...). Más efectiva y entendible sería la simple señal redonda de "prohibido el paso" de toda la vida y un cartelito debajo indicando las excepciones.
Yo ni recuerdo haberla visto aquel día, que era sábado y no había tráfico alguno. Sé cómo era por las fotos que he visto en Internet.
Además me parece muy mal que no te dejen alegar nada después de haber pagado la multa de 28€, puesto que si presentas un recurso, pierdes la bonificación por pronto pago, si no te mandan una mayor...
He leído que incluso pagando la multa, luego te puede llegar la de 301€ si no has identificado al conductor...
Y hay a quienes les han multado varias veces por el mismo hecho con diferencia de minutos entre unas y otras, cuando, creo que es así, no te pueden multar por la misma infracción más de una vez (es como si dejas tu coche mal aparcado y te multan a las diez y luego a las diez y cinco y después a las diez y diez...)
ecco123;8599548 dijo:Otro más aquí.
Encima con el agravante de que yo NO USÉ el carril bus. Este Agosto estuve en Granada, y lo que si hice fue adelantar a un autobús de manera incorrecta, eso lo reconozco, el del autobús se puso como un energúmeno, a pitarme y a darme las luces, sólo le faltó bajarse y darme unas hostias.
Seguro que el cabr*n me denunció por usar el carril bus, porque no me llegó foto ni nada y yo estoy seguro de que no usé ningún carril bus.
TaRiKo;4636156 dijo:jejej perdona que me ria.. pero esque en granada todo el que va por esa calle.. siempre se mete por el hay.. creo que lo tienen asi para recaudar mas.. porque como tu dices, todo el mundo se mete por hay porque muy pocos ven el cartel.
lo siento.
aunque el post es muy largo empiezo por aki. Claro que puedes dejar de pagarlo, pero no prescribe, sino nadie las pagaría, al contrario, cuando más tiempo pasa más se encremente la cuantía de la multa.@ntago;11407415 dijo:otro pringado mas :ar::ar:
multado el 15/09/2011... hace unos meses llego el certificado a la casa donde ya no vivimos pero no lo fui a buscar correos.... esta semana me han llegado 84 euros por correo ordinario....
desde el 2008 hay multitud de post y foros quejandose del maldito carril bus taxi.... al no rendir cuentas al hijop*tisimo ayuntamiento de granada se puede dejar de pagar? prescribe? que habeis hecho vosotros?
gracias por adelantado....
......Jochudo;8537815 dijo:Cierto, son 110 mensajes, pero no 110 afectados... en este foro.
El mensaje que puse era una copia modificada de otro que coloqué en foromultas.com y en forocoches.com, sin haberme leído todos los mensajes aquí expuestos.
Ya lo he hecho y "sólo" habemos 14 personas afectadas por este incidente, en este foro.
Comprendo que el caos circulatorio de Granada lleve a tomar medidas para evitarlo, pero pienso que ésta de las cámaras no es la más adecuada, máxime cuando la señal es "extraña" (rectangular, amarilla, con tres textos a leer...). Más efectiva y entendible sería la simple señal redonda de "prohibido el paso" de toda la vida y un cartelito debajo indicando las excepciones.
Asi es como estaba al principio, una señal de dirección prohibida, excepto bus y taxi, pero la cambiaron por la de carril bus con los horarios en las que es efectiva, y a parte hay otra que avisa de que hay una camara que denuncia, que no es obligatoria poner ya que como dices no es una señal reglamentaria, es simplemente informativa para que sepas que si pasas serás denunciado, siempre que la veas previamente, claro está.
Yo ni recuerdo haberla visto aquel día, que era sábado y no había tráfico alguno. Sé cómo era por las fotos que he visto en Internet.
Además me parece muy mal que no te dejen alegar nada después de haber pagado la multa de 28€, puesto que si presentas un recurso, pierdes la bonificación por pronto pago, si no te mandan una mayor...
He leído que incluso pagando la multa, luego te puede llegar la de 301€ si no has identificado al conductor...
desgraciadamente este es el procedimento administrativo que tenemos en materia de tráfico, o recurres o pagas con descuento, pero no las dos cosas. En teoría si pagas la denuncia se debería finalizar el procedimiento administrativo y no deberían mandarte otra po no identificar al conductor.
Y hay a quienes les han multado varias veces por el mismo hecho con diferencia de minutos entre unas y otras, cuando, creo que es así, no te pueden multar por la misma infracción más de una vez (es como si dejas tu coche mal aparcado y te multan a las diez y luego a las diez y cinco y después a las diez y diez...)
No es por la misma infracción, es la misma infracción en distintos sitios. Es verdad que si te denuncian por estacionar mal, no te van a multar otra vez, pero si te saltas un semaforo y te denuncian ya puedes saltarte todos los que quieras?
Está claro, según las noticias de prensa relacionadas con esto, que el Ayuntamiento de Granada ha aumentado exponencialmente su recaudación a costa de los turistas que, por una causa u otra, "caen en esta trampa", aumentando las cifras en los meses estivales, y no creo que esa sea la mejor opción para incrementar el turismo de la ciudad.
Los que sufrimos realmente esto somos los que vivimos en granada, que no podemos pasar por el centro por nuestros coches, aunque claro que si vienes y te denuncian lo sufres tu, pero no creo que la intencion sea freir al turista, ya que Granada vive principalmente del turismo.
Que sí, que son "sólo" 28€, pero ¿desde cuándo hay una gitana de la Alhambra como alcalde?
(Perdón por esta última frase, pero me caliento...):fs:
@ntago;11407415 dijo:otro pringado mas :ar::ar:
multado el 15/09/2011... hace unos meses llego el certificado a la casa donde ya no vivimos pero no lo fui a buscar correos.... esta semana me han llegado 84 euros por correo ordinario....
desde el 2008 hay multitud de post y foros quejandose del maldito carril bus taxi.... al no rendir cuentas al hijop*tisimo ayuntamiento de granada se puede dejar de pagar? prescribe? que habeis hecho vosotros?
gracias por adelantado....
Tony-325i;11423066 dijo:A mi me llego correo certificado y no lo recogi, .... no he vuelto a tener noticias... si te lo mandan por correo ordinario a efectos legales no esta notificado
La semana que viene hace 4 años de ello ( fui yo quien abrio este post en febrero del 2008) , por lo que ya prescribe y no he sabido nada de ellos
Tony-325i;4636136 dijo:He puesto lo de atraco porque me he sentido atracado ya que no lo ponia en un lugar visible y era la continuacion de una avenida principal, es mas, si no llega a ser porque me ha avisado el ciclista yo sigo tan trankilo.... Un amigo de la zona me ha dicho que hay varios sitios en Granada asi y que ni me imaginaba como picaban los que veniamos de fuera.................Me siento igual que si me hubiera venido un notas con una navaja pidiendome pasta
Un saludo;-)