Me han dado por detrás ¿despacio?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por roquec, 16 Ene 2006.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    Hoy viniendo a trabajar, por algún motivo sin determinar el que iba delante de mi frenó en seco a 80kms/h, yo también frené y me quedé a un par de metros, pero el que venía detrás de mí le faltaron unos centímetros para frenar.

    El caso es que me alcanzaron, pero el golpe fue tan tan "liviano", que solo oí un "pum", ni noté sacudida en el coche ni nada. Nos bajamos a examinar, y ni yo ni el coche de la otra chica (un opel astra de los nuevos) tenían absolutamente nada, así que deduzco que el golpe debió de ser con el coche casi parado ya.

    Al final la cosa quedó en nada, pero mi preocupación es si puede haber algo interno que haya sufrido daños y que cualquier día de estos se me suelte la defensa trasera o algo así. Por si acaso hemos intercambiado telefonos, pero vete tu a saber.

    Por cierto, el conductor que inexplicablemente frenó de 80 a 0 en una carretera nacional, mientras nosotros dos orillabamos para charlar, arrancó y se fue. Así da gusto.

    Un saludo
  2. inthenight

    inthenight Forista Legendario

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    7.632
    Me Gusta:
    3.378
    a mi pasó algo similar, y o único q pasó es q se tovo q pintar el parachoces trasero pq lo araño el coche q me dió, ningún daño más
  3. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no creoq t pase nada, si externamente ni tienes nada, es raro que se te rompa algo por dentro, y menos en el culo, q no hay nada electronico ni nada por el estilo.
    pegale unos meneos al parachoques con las manos, y hay algo suelto ya notaras, si no es asi, sigue disfrutando de tu coche.
    al tio q freno, no hay nada que decirle, puede frenar x cualkier circunstancia, un susto o lo q sea... el de atras es el q tiene q guardar distancias
  4. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    hOMBRE, Supongo que podrá frenar por cualquier circunsitancia, lo que puede es frenar por ninguna circunstancia, es decir, por que sí.

    Aunque excusa puede dar cualquiera, es decir, pasaba por allí un elefante y tal...
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Pues nada,parece que has tenido suerte y ya está
    Sobre todo por tus cervicales..
    me alegro
    sds
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Por lo menos me alegro de que tu cuello esté bien y todo haya quedado en una anecdota ;-)

    Hombre eso depende de si lleva sistema de navegación original o no, porque creo que el módulo va instalado detrás de la defensa ¿estoy equivocado ??
  7. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues si, has tenido mucha suerte... A mi me dieron en el culo cuando tenia el A3 y en total fuimos 4 coches implicados. Me encularon pero bien :butthead:
    Desde entonces conduzco con un ojo pegao al retrovisor para no perderme lo que pasa por detrás...
  8. bichejo

    bichejo Guest

    ya seria extrañisimo que sin tener ningun daño externo tengas algo interno :) asi que trankilo :-({|=
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ombre, elefantes no va a ver, pero puede decir q a visto moverse algo en la cuneta, y q x si acaso....
    tu no puedes decir lo q a visto o dejado de el el de alante, lo q si esta claro es q tienes q mantener distancia.
    una anecdota:
    una amiga enculo a un coche, vinieron los zipas (policia vasca) y le dijeron ¿que a pasao, te as despistao? y la amiga dice, no, no me a dao tiempo a frenar. y el cipa, pos ala, denuncia por no guardar distancia de seguridad.
    total, ademas de la hostia q es tu culpa, te viene un hijo perra y te multa
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Valladolid / León
    detrás del paragolpes externo hay una barra de protección de aluminio que a Nacho (un amigo) en su flamante Z3, le doblaron en un golpe por alcance, sin que exteriormente se viera nada, échale un vistazo por si acaso... Ahora, te aseguro que él sí que sintió el golpe.

    Oye, a lo mejor lo del teléfono de esa chica... es el comienzo de una bonita mistad...
  11. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ya t digo, y sino que te la chupe por las molestias, q follar es de pobres, jajaja
  12. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    según el manual el e46 aguanta impactos de hasta 4kmh :)
  13. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    9.578
    Me Gusta:
    2.895
    Ubicación:
    Etxebarri
    Modelo:
    SMax Powershift
    Solo 4 km/h. Osea que si voy corriendo y me doi contra mi coche lo escojono ¿no?
    En serio, ¿no tendras sensor de aparcamiento?
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si, a mi el otro dia me dio un buque de la marina mercante a 5km/h y me lo siniestro, jajaja

    si no tienes nada de sensores ni cosas de esas, no tendras problemas
  15. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -
    Por encima de esa velocidad se pueden deteriorar los amortiguadores de impacto,
  16. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    aqui
    haz caso a TNT y que te lo miren. Por dentro tiene un no se qeu de seguridad qeu se puede haber roto al absorver la energía del impacto y por fuera estar como si no hubiese pasado nada.
  17. a mi me contaron en el conce que estos coches vienen con un sistema en los parachoques que absorben pequeños golpes como de aparcar, funciona algo así como que se mete pa dentro un poco yo hice la prueba con mi rodilla apoyada en el medio del parachoques trasero empujas y parece que si es así, pero vete a saber si no me tomaron el pelo:ar:
  18. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    -
    Así es, dos delante y dos detrás. Son amortiguadores de impacto. A partir de una velocidad pueden deteriorarse. Para comprobaralo hay que desmontarlos y medirlos. Al menos eso dice es T.I.S.
  19. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    No, no tengo navegador ni control de aparcamiento ni nada de eso.

    Respecto a la pintura, no se nota absolutamente nada.

    Bueno, me quedo con que no ha pasado nada, y en la proxima revisión se lo comento a los mecánicos a ver que dicen. Lo que esta claro es que ahora es un poco tarde. Aunque dentro de 3 semanas me digan que hay algo roto, que vas a hacer, ¿llamar a la chica y decirle, ¿hacemos el parte 3 semanas despues??

    Bueno, da igual, creo que he tenido suerte esta vez.
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    379
    Modelo:
    X1 F48
    podria tener PDC, el control de parking, pero no creo q te afecte, a mi un tarugo tambien me dio un golpecito... tengo PDC y no paso nada, los parachoques absorven golpes de hasta 16km/h creo...

    No te pasara nada, dont worry be happy
  21. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    joder, te dan por el culo y no pasa nada.8-[ A mi esto me huele raro:ANAL:

Compartir esta página