me han dicho que no se puede tocar nada del sonido en un serie 1, es verdad?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por slv, 19 Jun 2006.

  1. slv

    slv Guest

    muy buenas tendre un 120d y lo tengo pedido con la radio profesional, mi pregunta es si es posible modificarle los altavoces que trae de serie por unos mas potentes, he ido a u ntaller y me han dicho que no, por otra parte me gustaria saber si con la radio que he pedido podre controlar el ipod desde el volante gracias y un saludo
     
  2. Satalp

    Satalp Guest

    En cuanto a lo de los altavoces no te puedo ayudar, pero espero que la respuesta sea afirmativa, ya que yo estoy mirándome para cambiar los altavoces, pero lo del ipod sí que te puedo ayudar.

    Sólo lo podrás controlar desde el volante si a posteriori, pq de fábrica no se puede, le colocas el adaptador para ipod que aprox montado se te puede ir a 500 €.

    A ver si alguien nos puede responder con lo de los altavoces.
     
  3. slv

    slv Guest

    500 euros!!!!!
     
  4. Satalp

    Satalp Guest

    sí 297 € creo recordar solo el conector, y unas 3 horas de mano de obra a razón de 60€ pues calcula, aprox 500. eso fue lo que me dijeron en recambios.

    pa flipar, yo lo he solventado poniendo un cargador de mechero con salida de audio incorporada para que salga desde el conector del ipod y no desde la salida de auriculares, y ya está, total 40€.

    Eso sí, no puedo controlarlo desde el volante, pero antes de arrancar, eliges una lista de reproducción y ale, a hacer kilómetros.

    Por cierto si te interesa, el cargador es el monster
    http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/6064042/wo/mb09T1MR6Osr23Ylks4EFHwGs80/2.PSLID?mco=16A26014&nplm=T8944
     
  5. slv

    slv Guest

    gracias, nadie sabe nada de los
    altavoces?
     
  6. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Mucha gente de por aqui los ha cambiado,a ver si alguien te ayuda,pero ya te digo que si es posible cambiarlos,salu2
     
  7. slv

    slv Guest

    venga chicosssssssssssssssssssssss
     
  8. jomarasa

    jomarasa Guest

    a ver en principio sí que se puede, el problema es que tienen una medida en concreto los delanteros y otra los traseros. Yo puse delante 2 hifi, y los delanteros los trasladé atras (xk uno trasero lo tenia petado) y cual fue mi sorpresa de que no entraba en el hueco, total k hice un poco de bricomania y le hice agujeros nuevos al plastico del altavoz y ara si que entran! XD
    Otro problema que te podras encontrar es que los altavoces bmw tienen unos conectores especiales (no las clasicas patillas) ara enxufo la camara y envio una foto del conector.
     
  9. slv

    slv Guest

    y si le pongo los altavoces hifi de bmw???? me saldra un huevo y parte del otro?
     
  10. jomarasa

    jomarasa Guest

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues eso, k entonces si no son altavoces bmw tendrias k hacer cortar los cables, hacerles un empalme....un poco feo xro bueno. Espero que te haya servido de algo. Un saludo!
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    a ver, a mi me costaron creo (2 tweeters (40 cada uno) 2 tonos medios (40 cada uno)) unos 200 euros y se me escuxa muy bien, sobretodo mejora mucho con los tweeters ya que ahora no hace falta variar hasta los extremos los bajos y/o agudos. Yo sinceramente lo recomiento.
     
  12. jomarasa

    jomarasa Guest

    ah y detras les meti 2 tweeters tmb xro estos no eran bmw y les tuve k hacer un empalme. hay un conector que lo venden en un cable de 4 euros o asi. si te interesase te diria las referencias. venga un saludo
     
  13. slv

    slv Guest

    si si que m ha servido, lo mejor entonces es ponerselos en bmw? si le pongo los altavoces hifi me saldran muy caros?
     
  14. jomarasa

    jomarasa Guest

    los 2 tonos medios y los 2 tweeters son del equipo hifi, los precios eran esos mas o menos. mañana te digo precios exactos
     
  15. Satalp

    Satalp Guest

    jomarasa cual fue tu equipo base antes de instalarle los hifi?

    y otra cosa, con los hifi no es necesario instalarle también la etapa de potencia para moverlos bien?

    yo estoy pensando en instalar un equipo de altavoces de 3 vias separadas sustituyendo todos los que lleva de serie excepto los de atrás, y una pequeña etapa para darle más calidad a la salida.

    Y los altavoces son estos.
    http://www.auto-a.com/product.php?productid=16268&cat=703&page=1
    y la web oficial del producto
    http://www.hertzaudiovideo.com/default_en.htm

    que os parecen?
     
  16. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Hola Slv,

    A mi me han instalado el interface ipod por un poco menos de 400 euros, lo negocié junto al bluetooth y quizás por eso me salió un poco más económico... existe otra posibilidad muy guapa para la ipod

    http://www.harmankardon.com/drive-1/installation_options.aspx

    Cuesta entre 170 y 200 euros, te lo puedes montar tu mismo, creo que es muy facil, pero no se controla desde el volante, si no desde un mando que "imita" al idrive, entra en la web que te indico y lo ves tu mismo, para mi es una chulada... el inconveniente es la pantalla. Yo prefiero llevarlo todo integrado para evitar a los chorizos.
     
  17. Sambora

    Sambora Guest

    Esos altavoces tiene muy muy buena pinta, pero a pesar de ser "ultraflat" no he visto especificaciones de profundadidad, estas seguro de que te van a caber..?

     
  18. Satalp

    Satalp Guest

    Te pongo las especificaciones originales de la marca, y fíjate en la profundidad de los altavoces, sobre todo el woofer.

    Es pa flipar.

    [​IMG]
     
  19. Satalp

    Satalp Guest

    Por si no se pueden leer bien.
    profundidades:
    tweeter 3/4" ---- 14mm
    midranges 4" --- 30mm
    woofer 6,5" ------- 58mm

    :xray: :dan:
     
  20. Sambora

    Sambora Guest

    GEnial, que radio tienes?... Con la pro seguro que va estupendo.
     
  21. slv

    slv Guest

    creo q hare l oque ha hecho jomarasa, y el ipod creo que l odejare ya que el sistema pro lee mp3. por tora banda se le podr aponer el equipo harman kardon para bmw?
     
  22. Vic120d

    Vic120d Guest

    business

    se pueden poner los altavoces hifi que dice jomarasa con la radio business?
    mejor dicho, merece la pena?...
     
  23. Satalp

    Satalp Guest

    Pues sí, tengo la pro, pero creo que además tendría que ponerle una etapa para que fuese mejor, nada espectacular, lo justo para los altavoces.

    Creo que para instalar el equipo hifi o el harman/kardon necesitas la pro, ya que cuando pides el coche, si eliges cualquiera de estas combinaciones de altavoces, te exige automáticamente la radio pro, pero no estoy seguro de ello si haces una instalación a posteriori, ni si se puede hacer.
     
  24. slv

    slv Guest

    tengo la pro, mejor dicho tendré la pro :p, alguien sabe de buena fuente si le podre poner los mega altavoces harman kardon. saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues quedate con la radio professional (aunque si que podrias usar el equipo hifi con la normal, xro no saca el mismo rendimiento). Yo slv si no lo ves claro le pondria de momento los 4 tweeters de bmw y en serio que ya mejora mucho el sonido.
    Y en el caso concreto de mi coche llevo delante (2 tweeters hifi + 2 medios hifi) y detras (2 tweeters de jbl + 2 medios normales bmw) y la radio business. Sinceramente, escuchando un cd y subiendo el volumen hasta lo mas alto, pero que no llegue al momento en que empieza a distorsionar duele hasta los oidos (sobretodo x el tema de la introduccion de los 4 tweeters). No creo que haga falta poner etapas de potencia ni cosas de esas....xro bueno que la gente sabrá. Venga, si kieres referencias solo pidemelas y te las busco por el programa de recambios.
     
  26. Vic120d

    Vic120d Guest

    yo si quiero



    Perdona que me meta por medio, pero a mi si me interesan las referencias ya que llegue tarde para cambiar la radio business por la pro, y quiero cambiar los altavoces. El otro dia escuche como suenan los de serie y no me gusto mucho. A decir verdad es lo unico que no me convence del coche.


    Otra pregunta, que tal se oye la toma auxiliar?
    Igual, mejor o peor que un cd?

    Muchas gracias
     
  27. jomarasa

    jomarasa Guest

    pfff yo diria que se oye igual, no note diferencia con el cd.
     
  28. slv

    slv Guest

    griacas jomaras por tus respuestas. tengo la radio pro y creo que l oq hare es ponerle los tweeters que tu decias, sabes cuanto valdrá la bromita?
     
  29. jomarasa

    jomarasa Guest

    vamos allá:
    65 13 6 964 012 41.32 € tweeters (tanto traseros como delanteros)
    65 13 6 922 214 47.42 € medios delanteros hifi
    65 13 6 930 902 47.42 € medios traseros hifi
    51 46 7 125 685 20.39 € moldura donde se 'alojan' los tweeters atras
    51 46 7 125 686 20.39 € moldura del otro lado

    para los que kieran gastarse mas pasta (yo no...xd)
    65 13 6 954 875 171.90 € graves, central izquierdo
    65 13 6 925 334 171.90 € graves, central derecho
    65 12 6 952 630 433.56 € amplificador del equipo hifi
    la verdad que esto ultimo montarlo por separado sale mucho peor que si se pide a fabrica (600 €)
     
  30. slv

    slv Guest

    jomarasa, le estoy dando muchas vueltas al tema, tu que me recominedas entonces? ( tengo la radio pro)
     

Compartir esta página