Pues eso, que hoy al mediodia me ha empujado una furgoneta contra otro coche. El de delante no se ha hecho nada, a mi me ha hundido un poco la parte central del morro, dejando las rejillas medio salidas. Por detras, me temo que toca cambiar molduras, faldón bajo y el piloto. La parte trasera no me preocupa porque lo paga el seguro, pero lo de delante me temo que tendrá que quedarse asi un largo tiempo, ya que la economía está algo delicada ultimamente.
Cierto, si estabas parado has dado al coche de delante debido al impacto trasero. Qué mala pata, hombre...:nah:
¡Qué mala suerte! Lo siento, compañero. Y por lo del seguro, yo lo batallaría. Es el mismo accidente y un único responsable, por lo tanto, háblalo con tu seguro, que creo que lo tienes ganado. Suerte.:wink:
A mi también me extraña que te tengas que hacer cargo de los daños del frontal. Lo lamento aunque parece que ha sido una minucia ya que no debes tener afectada ninguna parte de la mecánica.
Gracias a todos. El tema del seguro, debería ser como decís, pero el problema está en que al estar en medio de una rotonda y con las prisas, yo ni me había fijado que tenía el golpe entre las rejillas, solamente había mirado por donde el parachoques, y como no se veía nada y el otro coche tampoco tenía nada, solamente le he tomado el nombre y el teléfono. No hemos rellenado ningún parte. Solamente con la furgoneta que me ha dado por detrás. Ya os contaré lo que me digan en Mapfre.
Siento lo ocurrido. Porqué no pruebas sacar el golpe del capó tu mismo. Desmontas las rejillas, compras un martillo con masa de plástico, lo envuelves en un trapo y vas sacando con precisión. Yo a mi Serie 3, le saqué un golpe con el mango de un martillo envuelto en trapo, y no se nota nada. Yo de tener tan poca cosa, me arriesgaría en hacerlo.:yes: Creo que por lo poco que parece ser en la foto, tienes un 90% de posibilidades positivas. Un saludo.
si te dan por detrás el que paga todo el siniestro es el que te dá. es el que ha provocado los daños..... reclamalo....
Una putadilla pero con fácil solución. Pelea lo del seguro con Mapfre que no creo que tengas pegas. Saludos
Así es. En un accidente en cadena, los daños de todos los paga el seguro del que ha provocado la colisión múltiple.
Si es en cadena hay una matizacion... si los demas vehiculos estan parados pago todo el que da el primero, pero si los demas estan en marcha cada uno paga al de delante por no guardar las distancia de seguridad!
[-X En una caravana me dio por detrás uno al que a su vez le habían dado por detrás y yo di por detras a otro, 4 implicados en total y pagó el primero que dio ya que pese a estar en marcha los vehículos hubo una variación de la intensidad de marcha por causa ajena a la voluntad de los conductores y eso provocó las colisiones.
Bien mirado, la distancia de seguridad debe ser para "absorber" una eventualidad que se produzca por delante. Pero ¿y si yo voy en marcha guardando la distancia de seguridad y me empujan?
Siempre hay mucho que discutir, porque cada caso es un mundo. Pero si ya estás parado y te empujan, ahí sí que no hay tema. Tú háblalo con tu compañía de seguros, y seguro que te sale bien.:wink:
Tenéis razón, cada caso es cada caso. Per a mí me pasó eso aunque claro, no sé hasta qué punto , circulando en caravana, se le puede llamar "estar en marcha" :mask:. Lo que dices KALAS tiene su intrígulis porque la distancia de seguridad es para parar a tu velocidad, creo, no a la que te lance uno dándote :Randy-git:.
Sí sí, esta claro que no es una ciencia exacta. Al final todo depende de cómo defiendan las compañías a su asegurado. Todo es relativo e interpretable.
De momento ya he dado el parte, pero me dicen que al verse involucrados 3 vehiculos tienen que esperar el aviso de la compañía contraria para ver si el peritaje lo hace la mia o la de el culpable. Veremos que es lo que ocurre. El golpe fué estando en parado, asi que espero que se hagan cargo de ambos. Gracias a todos de nuevo.
Cuando hay más de dos implicados no aplican los convenios entre compañas creo recordar. Ya digo, en mi caso pagó el de atrás del todo, el que inició el golpe en cadena y sí que tuve que esperar el Ok de la otra. Espero que se solucione todo sin que tengas que soltar un euro.
Hablalo con la compañia. Yo hace años tuve uno casi incorporandome a la m30 desde la ctra de barcelona. Se bajaba rapido, de repente empiezo a ver frenar a todos los de delante. Apurado, pero freno, me quedo como a un metro, y cuando estoy casi parado empiezo a oir chirriar de ruedas. Un instante despues, golpe por detras. Ya habia casi soltado el freno pero del golpe, me empujo para embestir al de delante. Resultado, como no habia pruebas de que todo fuese asi (camaras trafico, etc), las compañias suelen tomar la calle de enmedio y cada uno pago el daño que le hizo al coche que le precedia. (ojo, hablo de seguro a todo riesgo). Otro caso parecido que oi una vez, el tio conocia a alguien en trafico y en el momento llamo para que le salvasen la cinta y poder demostrarlo. Espero que sirva.
siento lo de tu golpe por supuesto que todo lo paga el que te dio por detras claro que tendrias que presentar los datos del otro vehiculo involucrado en el accidente que verifique que le diste tu a el por detras ,aunque el no tenga nada muchas veces tenemos pequeños toques y por prisas o por ser de noche que creemos que no tiene nada ,al final nos cuesta el dinero espero que tengas suerte saludos
Efectivamente Supongo que lo dices por tema de la caja, ¿no? No he notado nada raro de momento. Tambien hay que decir que al oir el chirrido de ruedas que se me venía encima, pise mas fuerte el freno, asi que mis ruedas estaban totalmente bloqueadas y no debería afectar a la caja de cambios. Toquemos madera.
De momento la compañía no ha puesto pegas entregando solamente el nombre y telefono del otro vehiculo. Habra que esperar a ver si el que pegó da parte en breve.
Por experiencia propia en un accidente de 5 coches en caravana pagó todo el seguro del que dió primero....pero eso sí deberías haber echo parte con la furgoneta y con el de delante...o eso o atestados de la GC yo sólo hice parte con el que me dio y tuve que recurrir al aestado de la GC para conseguir los datos del que primero dio, en este caso se los debes dar al que diste tú... Tranquilo...no te costará nada slavo el disgusto....
Si, efectivamente, pero corregidme si me equivoco, eso es porque teóricamente, y digo teóricamente porque nadie la deja, debemos dejar una distancia de seguridad de 50 Mts + o -
Bueno, pues ya está el coche peritado, tanto la parte posterior como la anterior. Ahora a ver si tengo suerte con el taller que haga la reparación y lo deja como estaba, o mejor si puede ser .
Ya me alegro :wink:. A veces los seguros dan bastantes problemas, parece que en esta ocasión ha salido bien.