Me han multado por primera vez, puedo hacer algo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Loserkid, 28 Jul 2006.

  1. Loserkid

    Loserkid Guest

    Hola,

    pues eso, hoy viene la cartera y me entrega un certificado, cual es mi sorpresa que es de la jefatura de trafico. La abro y es una multa por (textualemnte):

    "Estacionar sobre una isleta. Conductor ausente. No se deja copia por tener un servicio preferente"

    Esto fue en el parking de la Estacion Invernal de San Isidro en Leon el 18 de Marzo... 18 de Marzo!!!

    El asunto es que en toda la estacion no hay ni una sola isleta (una isleta yo la concibo como una rotonda pequeña, verdad?)

    Ademas, como me voy a acordar donde aparque ese dia? Pero es que aun asi, de todas las veces que subi a la estacion solo aparque una que podria considerarse mal, que era en un sitio como este: (posicion numero 4)

    [​IMG]

    Pero que ahi aparca la gente siempre y los coches alrededor libran perfectamente, y eso NO es un isleta, ¿verdad? (aunque ya se que es una infraccion aparcar ahi ;-) )

    Tengo seguro con Mutua Madrileña y pone en el contrato que ellos me recurren las multas. La duda es si recurrirla y arriesgarme a que pierda y pagar los 90 euros, o pagarla antes de 15 dias y pagar solo 63 euros (30% menos)

    Os dejo tb una foto de la multa...

    [​IMG]

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda :)
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me sucedió algo similar, aparqué en doble fila pero sólo me multaron a mi... Pero claro, a mi me multaron estando yo con el Municipelas, el cual al finalizar de ponerme la multa hacía como que se iba, y yo le indiqué "amablemente" que procediera a denunciar a los otros coches que se encontraban en la misma situación...
    A lo que me respondió que "ya sabía él cual era su trabajo"... Yo lo que hice fue pedir las 3 multas anteriores y las 3 posteriores a la multa efectuada, tanto del Policía que había multado como de su compañero aquel día, para comprobar que efectivamente los 4 vehículos habrían sido multados.

    Así que podrías alegar "agravio comparativo" pero si fueras capaz de demostrar que en esa isleta había 3 coches más, más el tuyo :D

    P.D Por 63euros, paga;-)
     
  3. patokas

    patokas Guest

    Siendo sinzero... El coche lo dejastes mal aparcado. Si, es una pu**da, pero tampoco te sale tan caro.

    Un saludo y suerte si la recurres ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con lo que han tardado...El formular alegaciones no te priva del derecho a pagar con descuento: aprovecha tu seguro y recurre hasta agotar la via administrativa con cualquier motivo -en busca de la prescripción o la caducidad-... salvo que no era una isleta (porque lo era, aunque pintada :D)
     
  5. IsaK

    IsaK Guest

    yo diria que si que es una isleta en...
     
  6. Loserkid

    Loserkid Guest

    Vale muchas gracias!!!

    La cosa es que el dia que aparque ahi, cuando baje de la estacion al coche, habia 2 guardias civiles haciendo fotos a otros coche. Mi multa pone que fue emitida a las 12:00h, pero cuando yo baje y los vi era mucho mas tarde (quizas sobre las 15h) y si me habian multado podian habermelo dicho.

    El asunto es que tampoco estoy seguro que haya sido ese dia... :(

    Voy a pensarmelo hasta el lunes, a ver que decido hacer. Muchas gracias a todos, y si alguien sabe algo pues que lo deje comentado aqui ;)
     

Compartir esta página