Me han multado por rotonding

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw318is, 7 May 2005.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Viva el rotonding!

    Para temerarios, toda esa chusma que se salta semaforos en rojo, stops y se cambian de carril sin poner el intermitente. Eso si que es peligroso.

    Suerte bmw318is, espero que no sea mucha $$$ la bromita.
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Porque lo harías como hay que hacerlo, dentro de que está mal hecho, es decir, sin poner en peligro a nadie. Como dice alguien por ahí, agachar las orejas y asumir la culpa como un hombre.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Conducción negligente+alcohol=delito contra la seguridad del tráfico. Os lo tomáis a cachondeo, pero se puede ir a la cárcel por eso. Otra cosa es que no se vaya porque los jueces no quieren, pero sí se imponen penas de cárcel (pequeñas, no se pisa la cárcel), pero acumular varias, y os váis a ver rodeados de unos señores muy feos, tatuados por todas partes, y con muchas ganas de "amor".
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo pienso que es una suma hijoputez, simplemente.
    Con el alcohol al volante opino que tolerancia cero :ar:
     
  5. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    1º Gracias a Kazarn y Texas por su apoyo.

    2º Pinochobcn, Gracias por ofrecer tu ayuda.Tienes razón en todo menos en los siguente:

    Muchas veces y yo lo he visto, cuando tienen una situación real de peligro se intentan escaquear hasta que el peligro a pasado y entonces es cuando intervienen, estan entonces cumpliendo su trabajo?, en cambio cuando se trata de sancionar a gente corriente que saben que no van a tener problemas no te pasan ni una e incluso a veces y por eso dije lo de hijos de p*ta se ensañan metiendote hasta el ultimo palo.



    Para las criticas que he tenido:

    Derrapar en una rotonda lenta y con trafico practicamete nulo entraña riesgo estoy seguro, pero principalmente para el que lo hace, y en cualquier caso la velocidad es muy reducida y en caso de accidente los normal es que los daños sean muy pocos, por ejemplo circular a 200 en autopista es muchisimo más peligroso y no se ve tan mal, asi como comerle el culo al que va delante o cambiar de carril brucamente y sin avisar, cualquier tipo de pique y ect ect ect.

    Con esto no digo que derrapar en una rotonda no sea una imprudencia y que me multen por supuesto es culpa mia pero se comente imprudencias muchisimo peores todos los dias que son sancionadas de manera más leve.
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Pues eso, tolerancia cero, lo tipifican como delito. ¿Habéis visto a alguien accidentado, con una papa del 12, ser detenido por la policía y decir "eh, no me tratéis así, que no soy ningún delincuente"? Yo sí, y al policía decirle "USTED ES UN DELINCUENTE, YA QUE HA COMETIDO UN DELITO".
     
  7. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    yo cada vez paso + de Rotondigs, de laado y demas historias, no porque me haga mayor. Sencillamente porque esta la cosa muy Jodid*...y cualquier tonteria te vuela el carnet (que seria lo menos grave...). Zonnas muy despejadas..si las hay o si no CIRCUITO GALEGO XA!!!!!!...que ya esta bien. Slds
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy con kazarn en todo lo que ha dicho. Yo sinceramente prefiero que Fernando entre de lado en todas las rotondas a que cualquiera se me pegue al culo, cambio de carril sin mirar y sin poner intermitentes, adelantar en lugares no permitidos etc, etc. Las dos veces que he estado a punto de matarme o por lo menos de tener un accidente muy fuerte ha sido por algun imb... uno que adelanto en plena curva con liena continua, sin visibilidad y me lo encontre de frente en mitad de la curva, y aun estoy dando las gracias por no asustarme ni ponerme nervioso y haberlo esquivado como pude. La otra fue por un viejete que en la autopista se cambio de carril (al iquierdo) cuando yo estaba a unos escasos 5 metros de sobrepasarle siendo la diferencia de velocidad entre él y yo considerable, me salvo el espacio existente del arcen y la mediana en donde pude meter el morro mientras frenaba para no comermelo, y antes de que me apaleeis decir que yo circulaba a velocidad legal.

    Fernando en todas las quedadas siempre se muestra muy prudente aunque acuda con el M3, y es inegable que su nivel de conduccion esta muy por encima de la media, y que ademas lo mejora cada vez mas con cursos y acudiendo a circuitos. Recuerdo por aqui de gente que comentaba que lo habian parado tras ir de lado en la rotonda y muchos se escaquearon de la multa, y no recuerdo ningun linchamiento colectivo, ni con el video de jordi (impresionante pero con mucho trafico). Yo me la jugaria a que iba con el M3, y pasa lo que dice kazarn con este tipo de coches.

    Lo que si que no me parece bien es lo de los insultos, aunque no se que puso ya que esta con los *, pero mas bien lo achaco a que es de esas personas que escribe en el foro lo que esta pensando, y quien no cuando esta cabreado suelta insultos? La verdad, tampoco me parece para tanto :roll:
     
  9. pupitas

    pupitas Guest

    Pues si yo hiciera en cada momento lo que me pasa por la cabeza, antes de razonarlo, estaría en la cárcel.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Seria un detallazo biggrin
    Yo en lugar de aplaudir si cada vez que doy una vuelta se suben las mujeres la camiseta mejor que mejor :zartyman
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    tampoco hay que sacar las cosas de quicio, juer con el pobre chaval lo pillan haciendo lo que muchos ya quisieran saber hacer, aunque sea "ilegal" ... vale que tiene la culpa, pero joer ..... ya solo queda cortarle los huev**.
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a algunos comentarios se les define con la expresión "ser más papistas que el papa"

    lo siento fernando, te conozco y ratifico lo dicho por kratzer, muy prudente y muy buen conductor. A ver si no te cae el paquete completo :(
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te digo que hagas lo que quieras, que es lo que hago yo, en rotondas no suelo, pero en parkings de centros comerciales como han dicho por aqui, pues si, mas que nada por que un dia cualquiera a las 2-3 de la mañana no hay nadie, el peligro es inexistente, por que no me puedo chocar contra nada, y el parkin es al aire libre y tiene dos entradas/salidas ambas en alto, asi que si alguien entra a parte de oirme, me veria en medio divirtiendome y eso....que para que nos chocaramos tendriamos que estar los 2 ciegos y con todo y con eso si a pasado alguna vez un nissan patro de la GC por los arededores mirando pero no dijo nada. Solo me llamaron 1 dia la atencion por eso pero era en una rotonda "en medio" de un pueblo donde studio
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.262
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por lo que a mí me toca (y otros más), decirte que la bronca te la has llevado por los insultos y no por el rotonding.

    Como ya se ha dicho, el rotonding en mayor o menor medida (con independencia de las circunstancias, que en tu caso serían "atenuantes" al estar solo) es una imprudencia, y si te han pillado hay que apechugar con ello. Igual que cuando te excedes de los límites de velocidad y te cazan.

    No creo que nadie defienda a quien se salta stops, va pegado al culo de delante, etc. Yo también opino que estas circunsatancias son mucho más peligrosas y graves que el caso de "tu" rotonding.

    En cuanto a la alcoholemia (lo digo con caracter general, sin peronalizar), también creo que se está demonizando en exceso: cualquier positivo se iguala a ir borracho; recordar que con los límites anteriores (y estuvieron vigentes años y años) se permitía 0,40 en aire, mientras que ahora el límite es 0,25.
    Quiero decir con ello , no que no pase nada por beber alcohol y conducir (que pasa y mucho), sino que 0,26 no significa ir borracho, y mientras que ahora te empluman, hace unos años estabas aún 0,14 por debajo del límite.

    Y vuelvo a repetir que espero, y de verdad, que no se ensañen contigo, que todo quede en unos euros.
     
  15. Tokoto

    Tokoto Guest

    Hola buenas, soy poseedor de un carro de combate Leopard II con un cañón de 120mm. Mi pregunta es la siguiente:

    Limpiando el susodicho cañón disparé en zona deshabitada en el centro de Lleida, al oir el ruido unos señores vestidos de azul con una especie de boinas me pusieron una multa ¿lloro o simplemente les llamo ***** ** ****? ya que estaba en zona deshabitada no había peligro alguno, bueno sí, menos a la pobre cabra del monte a la que la quité unos 200 metros cuadrados de pasto
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No tenías un Cordoba TDI?? [​IMG]
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.262
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres un :rambo:

    :descojon: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. Tokoto

    Tokoto Guest

    Con los tiempos que corren pedí un presupuesto a mi amigo Gerhard y lo he pillado por leasing... aunque estoy en fase de pruebas, aún no consigo meter segunda y lo de la marcha atrás mis conciudadanos lo llevan mal ¿por qué será? es que no lleva espejo retrovisor y aparco "de oído" :finga:
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    aparcas de oido????? con eso te nombran a 3 generaciones de tus antepasados..... comprale al jiro unos sensores o unos bastoncillos de esos.

    [​IMG]
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.262
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    KoRc, ¿de dónde sacas esos emoticones tan guapos?


    Por ejemplo [​IMG]
     
  21. Tokoto

    Tokoto Guest

  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    http://www.tres30.com/c a ver si convenzo al webon y nos pone alguno en el foro, seguramente conteste ... .[​IMG]
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.262
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, KoRc y Tokoto [​IMG]



    Ahora ya me puedo expresar mucho mejor [​IMG]






    ¿A que sí Tokoto [​IMG]?
     
  24. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola no pasa nada por mi ayuda para eso estamos, pero si es tal como dices que no habia nadie se puede recurrir y pasar la denuncia de conduccion temeraria a negligente que baja la sancion y no acarrea retirada.Tal como dice el articulo tercero de la ley de Trafico circulacion de vehiculos y seguridad Vial, en su apartado primero textualmente "Se deberá conducir con la diligencia y precaucion necesarias para evitar todo DAÑO PROPIO O AJENO, cuidando de no poner en peligro tanto al mismo conductor como a los demas ocupantes del vehiculo y al resto de usuarios de la via......"
    Despues no tienes razon que se escaqueen cuando hay peligro te dire porque:

    Primero:Se escaquean todos o solos algunos que te sabes? es lo mismo que si yo digo que todos los paletas son unos ca...... por que como uno no pone bien los tochos, o miles de cosas mas.
    Segundo:En su nomina pone algun complemento por muerte? en todo caso y como todos sabemos la policia Española llamase policia local, guardi civil ,nacional etc no se cuentan con todos los medios para solucionar algunas situaciones.Y como comprenderas todo policia tiene familiay hay que volver a casa no?
    solo aclarar esos puntos y de veras si necesitas la ayudas dimelo.
     
  25. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página