Pues eso, que esta 2.4 cm mas bajo y no me ha pasado. Me han dicho que tengo que llevar una Reforma Generalizada y Certificado de Taller donde los he montado, la pega esta en que los muelles se los comprea Juan notario y no tengo certificado ni se la marca :???: A ver si Juan Notario se pasa por aqui, ya le he enviado un MP. si no descubro la marca ni nada, que podria hacer??? :roll:
Como último recurso puedes poner los originales,si es que los tienes,para pasar la itv...si ya se que es una putada y un gasto pero es una solución.
Si los tengo si, pero es la ultima solucion, es matar mosquitos a cañonazos :-s No es plan de cambiar muelles todos los años :roll:
Me parece que la solucion que te a dado dimoniet va a ser la mas factible, aunque sea una faena. Eso si no lo quieres homologar ,que es una historia. Suerte.
Prueba en otra itv. Influa los neumaticos a rebentar, y quita todo el peso posible (trastos del maletero, combustible...... todo lo que aga bajar al coche un milimetro) S2
No puedo ir a otro itv, se han quedao los papeles, y no llevo nada en el maletero. El tema no es solo la altura, sino que se ve el amortiguador amarillo Bilstein y cualquier modificacion en el sistema de suspension debe ser homologada :-s Varie o no la altura del coche #-o si cambiais suspension, pintar de negro tanto muelles como amortiguadores antes de ponerlos ;-)
Ya os puse que no permiten ni un solo cm. Y sin medirlo solo viendo por debajo los muelles lo saben. Prueba en homolgatucoche.com y a ver si no sale caro. No vas a estar toda la vida cambiando muelles para pasar la ITV
Creo que si hay unas normas tendrían que aplicarlas en todos los centros de ITV pero ya veo que no es así. Los hay muy tocapelotas y otros muy pasotas.
Te cuento Gorkita,como ya sabes yo llevaba el coche rebajado y no pasaba la ITV,le montaba los muelles originales y listo,despues le volvia a poner los cortos y otra vez como antes. Este año he comprado unos muelles Apex homologados,con la homologacion,el certificado del taller me fui a la ITV,y por el modico precio de 20 euros suspension homologada y anotada en lal ficha tecnica. Por cierto,tienes que llevar el certificado de los muelles que montas,ya que comprueban los numeros de ese certificado y los impresos en los muelles. Por los amortiguadores no te pueden decir nada,si es como dicen te obligan a comprar los nuevos en la casa y eso no se puede hacer,puedes montar los que quieras y de la marca que puedas mientras sean de las mismas caracteristicas que los anteriores.
eso es un papel que sale dentro d ela caja de los muelles y de los amortiguadores? que tiene un hueco para el cuño del taller? a mi me toca en breve, llevo bilstein y eibach, y el parachoques delantero esta a 7 o 8 cm del suelo porque llevo los bajos del M3 GT, por eso me pueden decir algo? seguro que me los arranca el rodillo ese y se lia la gorda! saludos
Gorkita, me gusta como queda tu pantalla ahi delante, a ver si me mandas una foto mas nitida a mi e-mail alomejor me animo a ponerla, juanxxiii566@hotmail.com
La pega no esta en que esten o no homologados, de echo cada uno puede poner lo que quiera en el coche, pero el verdadero problema esta en que si hay un accidente... el seguro se puede lavar las manos, al no ir con el coche en regla... y eso si que puede ser desagradable y costoso.
Yo que tu tendría cuidado con el frenómetro (lo de los rodillos). Yo calibro ITV´s, y sé que si te joden algo tienen la obligación de pagártelo, pero te digo lo de todos, como te toque un cazurro con mala leche, te manda a paseo sin la ITV y con el parachoque jodio. Yo que tu ponía los muelles de serie porque en los últimos meses se han endurecido mucho la reglamentación en cuanto a "tunning". Te lo digo porque hasta este año jamás había visto medir vías, neumáticos, paragolpes, indagar por el motor... (a no ser que el coche fuese suuuuuuper cantoso claro), pero es que la ley es la ley, y ahora estan que trinan. Un saludo
Se me olvidaba, si ves que el coche entra muy justo en el frenómetro, pídeles que te pasen la ITV por una linea de "vehículos pesados", estas cuentan con un frenómetro (Universal), que en muchas ocasiones están por encima de la altura del suelo, por lo que no te dañarian el paragolpes. :dan:
A mi me parece estupendo que se metan con los cantoso tuneros llenos de fibra, con llantas gigantes y el coche en el suelo, pero el mio esta estrictamente de serie, salvo eso, las llantas me preocupe de ir alli mismo a preguntar cuales podia poner para que fueran equivalentes :roll: Fer, lo que me comentas, es lo que ellos me han dicho, y lo que hizo Richard con unos muelles Vogtland que compre, pago 9€ y en la ficha pone: Altuna modificada, nueva altura XXXX; La pega es que yo le compre los muelles a juan notario y no me envio ningun certificado, y no se ni la marca ni nada :roll:
Si kieres, puedes pedir k te manden los papeles a otra ITV, eso de siempre, yo cuando curraba alli siempre lo hacia la gente, tanto como a probar como a probar a escakearse, por cierto tu eras de ZGZ?? Un saludo.
No, soy de bilbao Intentare descubrir que marca son los muelles :roll: Juan notario tampoco lo sabe, mal asunto. Mirare a ver si se ve el numero de referencia y con ello averiguar la marca :-k
Puedes pedir a un perito que te haga el informe que necesitas para la homologación, pero ya sabes que te costará una pasta. La mejor solución (por el momento) sería poner los originales y pasarla así, y luego valorar otras posibilidades, que tendrás un año para hacerlo ;-)
Juerr pues yo siempre he ido con los Eibach Prokit que esta bajisimo y no me han dicho nunca nada ya fui 2 veces, tengo la caja de los muelles, pero el papel ni idea, como no este dentro que lo dudo, a ver si para el año que viene la paso sin problemas y como no encuentre la factura haber que hago.
Ami tambien me paso lo mismo y termine homologandolos, aunque me salio una pasta merece la pena. Yo que tu pondria los originales para este año y empezaria a preparar la homologacion. Si tienes algun taller amigo le pides el certificado y luego te buscas algun ingeniero que te prepare la reforma y listo.
Esta claro que con las barbaridades tuneras que se han estado perpretando, ahora pagamos justos por pecadores. En fin
Ya fer, pero se refiere a mi caso, que no tengo papel de homologacion de los muelles ni se la marca :???: Pondre los originales y de aqui al año que viene pondre unos vogtland como los que puso Richard con su homologacion y todo. Canarion no necesito ningun amigo con taller, el mismo del taller que me los puso ya me ha dicho que el me hace el certificado sin ningun problema y encantado de la vida, pero para ello necesita tener lareforma generalizada de los muelles para poner en el certi de taller la marca, refereancia y lo mm que bajan, y ese ese papel/certi, reforma generalizada que no tengo ;-)