Me han tirado en la ITV por la altura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gorkita, 17 May 2005.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre con la marca de los muelles, a través de interner te puedes poner en contacto con la casa y solicitar otro papel, ¿no? por probar no pierdes nada.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Machote, ¿no llevan referencias los muelles? a mi me sonaban que eran Eibach, aunque ahora que lo pienso, me suena que eran -3/-1 y eso no lo hace Eibach... vaya vaya... yo al final me he comprado los Eibach Pro-kit (por ebay por supuesto) y se los pondré a ver que me dicen el año que viene, si eso, como mucho debo pedir un duplicado de la homologación a la Eibach y al taller que me los montará que me lo selle... y listo... aunque igual no hace falta ni eso... porque si les digo que hace siglos que los llevo montados... igual cuela ¿no? bueno ya veremos...

    Un saludo ahhhh y no te lies ponle los originales, pasas la Tv y le pones de nuevo esos que los Vogtlang te bajaran mucho y te arrepentiras (aparte de gastarte una pasta).
     
  3. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    joliver una question plis, los eibach por cuanto aprox los has sacado de ebay? en norauto vi una oferta de eibach por 125lereles, como lo ves? ah! una cosita mas que veo que estas puesto en este tema, he montado en mi coche los amortiguadores koni special, con un porcentaje de dureza altillo, sera compatibles con unos muelles pelin mas bajos que mi coche?¿
    grasias vesino!
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No creo que te cuele, aunque también depende de si el tío tiene un buen día o no...
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Los Eibach me han costado 81€, y los compré por ebay porque se ha comentado mil veces que los muelles es de los pocos elementos que apenas se deterioran.

    Esa oferta está muy bien, a mi me pedian 200€ más montaje.

    Los Koni Special están diseñado para los muelles de serie, no tengo ni idea de la tolerancia que admiten, es posible que tengan un margen pero no he encontrado documento alguno que así lo especifique, suelen tener un margen de 2 cms. (los amortiguadores digo) y los Eibach bajan 3 o 3y medio (3 para los de antes de 6/92).

    Un saludo.
     
  6. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    ok!! muchisimas gracias joliver, no se que haria sin ti y tu capacidad de exprimir las posibilidades que te brinda inet!
    entonces lo mas correcto seria buscar como mucho unos m technik o en su defecto dejarlo tal cual
    gracias de nuevo
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Exacto, yo hiba loco por los M-Technics pero luego me dí cuenta.... cuando salió mi coche no habian ///M de las serie E36 :roll: así que si lo quiero bajar y con cierta legalidad... Eibach
     
  8. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Bueno pues a la espera de lo que me conment Delauer, he hablado con mi vecino que trabaja es esa ITV y me ha dicho que si son rojos y bajas 30 y 15 seguramente sean Vogtland, que intente mirar la ref para sacar el certificado y sino que conoce un taller que...........en fin..........el que hizo la ley hizo la trampa :zartyman :)P)
     
  9. juan notario

    juan notario Guest

    lo siento pero como ya te dije no puedo ayudarte por que estos muelles los compre en una tienda de aqui de terrassa cuando compre el 325 y de esto hace un siglo si no recuerdo mal eran de la casa Spring son de por aqui de BCN pero no te se decir mas la factura ha saber ya ha llovido mucho lo que si te puedo decir es que yo pase itv sin ningun problema,pero claro supongo que no ivan tan a muerte como ahora,lo mas que puedeo hacer es ir a la tienda y preguntar la direccion del fabricante ó telefono para ponerte en contacto con ellos ....

    de todas maneras esta gente tienen certificado iso 9001/9002 no se por que coj*nes se meten los de la itv en estas cosas ,yo creo que lo que si deverian de exigir antes de pasar la itv son la documentacion y seguros mas impuestos del vehiculo y luego pasar la itv y no meterse con estas tonterias
     
  10. juan notario

    juan notario Guest

    vogtland no son por que estos son de color violeta ,los h&R son azules oscuros,los selex azules claros y asi etc estos son SPRING seguro por que mas tarde le compre a mi cuñao unos para el 318 y eran de la misma marca y el pasa el itv cada año
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mañana espero decirte algo, es que es difícil pillarle...
     
  12. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    tE DOY TODA LA RAZON JUAN, pero tu pasate ITV porque antes permitian un rebaje de 30mm y ahora no se permite nada de nada y a mi me han rebajado 24mm. Si podrias enterarte del telefono del fabricante o algo, me harias un favor gordisisisisimo tio ;-)
     
  13. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    No te preocupes, tengo un mes para pensar que hacer, hablar con mi vecino el ITV-ero, sacarme un certificado de la manga, cambiar los muelles, tirarme por un puente... :D

    Gracias por las molestias ;-)
     
  14. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Te acabo de mandar un MP ;-)
     
  15. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    hola, soy nuevo en este foro, solo queria decir, que si no a cambiado la historia, se supone que se pueden bajar hasta 4cm. sin ser considerado reforma de importancia, y supongo que los amortiguadores, siempre y cuando no sean de competicion, sino que sean de gama deportiva, y especificos para el modelo en los que estén instalados, no creo que den problemas. otra cosa es que vayas a la itv a la ora en la que esos "seres2 no tengan ganas de trabajar y se propongan buscarte las cosquillas con cualquier tontada. Y aprovecho, mi intervencion, para consultaros, que combinacion de amortiguadores/muelles, llevais en los pedazo de bemetas que veo en buestras fotos, Yo tengo un 318 berlina del 94 y con mas de 112000km lleva los de fabrica y están reventadisimos y le quiero poner muelles mas cortos (4cm.) y amortiguadores bien duros. gracias de antemano
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso era antes, ahora no puedes bajar ni un sólo cm, se han puesto muy duros con estas cosas ](*,) . Si vas a bajar el coche compra unos muelles que te traigan el papel necesario para la homologación ;-)
     
  17. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    gracias por la informacion, Delauer, oye, las llantas que lleva el coche de la foto, ¿son de un e46? si lo son, ¿que modelo es? ¿cuanto pueden costar nuevas? ¿17" o 18"? ¿se pueden montar de 18" y que no toquen la carroceria?
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Son las Style 73 (mira en esta página http://zoouz.free.fr/wheels.htm), y si, son de E46 de 17" (de 18" no creo que hay). Cuando compré el coche venía con estas llantas, y el precio no lo sé, aunque supongo que originales valdrán un pastón. A mí personalmente no me gustan demasiado, cuando pueda las cambiaré ;-)
     
  19. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Pues las que tiene Joseba en la lonja son preciosas, no se para que coche seran pero se rompen de lo bonitas que son. :)P)
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si que lo son si... :)P)

    Enhorabuena ;-)
     
  21. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Pues yo por quitar peso, me tuve hasta que bajar del coche pa poder pasar por la fosa, y asi y todo iba rozando por los bajos, pero claro eso fue con perfil 40 en las gomas, cuando cambié las gomas le puse 50, asi que imagino que a finales de año que me toca pasarla, no hara falta montar tanta pelicula pa la fosita!!...jeje.

    Salu2!!...
     
  22. txortas

    txortas Guest

    mi coche vino con M Technics desde que lo compraron segun me dijo el que me lo vendio; pasara ITV???
     
  23. rul

    rul Guest

    un amigo paso la itv pintando los amortiguadores y los muelles de negro. no se la pasaron xq estaba bajado y eso, mas o menos como tu, volvio la semana siguiente con todo pintado y algo sucio pa q no se notara mucho y sin problemas, pero esa solucion puede valer en 1 de 1000 casos, xq tmbn ya les vale no darse cuenta.
    me hermano en su coche tuvo q poner la suspension de serie, pasarla y volver a poner las buena.
     
  24. rul

    rul Guest

    si pasa, si salio del conce asi si pasa, yo la pasé con la suspension M q trae el coche.
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio también lleva la suspensión MTechnik de origen. Fíjate en la ficha técnica, seguramente tendrás dos alturas homologadas, así la pasas tranquilamente ;-)
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo correcto Fer316, pero siempre que los amortiguadores esten homologados. Desde principios del mes pasado , Bilstein tiene homologados los amortiguadores, pero antes no los tenia, aunque siempre se pueden homologar.
    BMWFAQ Club acaba de firmar un acuerdo con Boon para las homologaciones, y los miembros del club tenemos precios especiales.
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    =D= :dan:
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podeis ver el post en el foro general.
    Tambien tendremos en breve un foro en el que los profesionales de Ingenieria Boon, nos responderan a nuestras dudas.[​IMG]
     
  29. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    aver, aver, que yo me entere.
    Osea, que si yo compro muelles (aunque rebajen el coche 4 cm.) y amortiguadores duros, siempre y cuando tengan los "papeles" del fabricante, conforme son para ese coche y estan homologados, y con certificado de taller,¿ en la itv te lo incluyen en la ficha tecnica previo pago de los 20 lereles + lo que cuesta la inspeccion itv obligatoria? :-k ,
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si. De todas formas, la semana que viene tendremos el foro de homologaciones donde vas a poder consultar estas dudas.
     

Compartir esta página