Me han tirado en la ITV (YA ESTA FAVORABLE "0,00")

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 17 Abr 2007.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, me han tirado en la ITV y me han dado malas noticias :mad:
    Fue a pasarla mi hermano y estuvo umas de 20 min con el coche en relenti esperando en la fila... y los defectos son los siguientes:

    El vehiculo presenta emisiones con concentracion de CO superior a lo permitido en la primera y segunda prueba. GRAVE.

    El vehiculo presenta emisiones con valor de lambda fuera del intervalo permitido en la primera y segunda prueba. GRAVE.

    La persona de la ITV que paso la revision del coche le dijo a mi hermano que el catalizador y el silencioso trasero hay que cambiarlos antes de 10 años y como yo aun sigo con los del año de fabricacion, me han dicho que tengo que cambiar todo el conjunto, de catalizador, sonda lambda y silencioso trasero :eek:
    ¿Sera por no usarlo mucho? Me han comentado que lo suyo es llevarlo bien caliente y habiendole zurrado a altas vueltas... o sin filtro de aire....

    Las emisiones que ha dado son las siguientes:

    CO Relenti (%) 4,10
    CO Acelerado (%) 3,00
    Factor 0,920

    El que sabe de estos datos, ¿que tal son? Lo que me dijo mi hermano es que en relenti en vez de bajar subia, subia y hasta 4,10 :err:

    Muchas gracias a tod@s de antemano!!
    SALUDOS!
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Cambia la somda landa, y mira el estado de bujias y filtro de gasolina y aire.
     
  3. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Buenass......

    ¿en la última ITV que pasó qué valores te dió?

    Son demasiado altos ¿has notado un consumo excesivo?

    :wink:
     
  4. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No he podido mirar los valores que me dio en la ultima ITV, lo que se que en la ultima no pusieron ni una pega, fui a la misma ITV que me tiraron ayer....
    Lo que hice fue rematricularlo y homologarle las llantas de M3, me cogieron 3 copias del nº de bastidor y en el CO la primera prueba salio un poco alta, pero en la segunda prueba dio en los datos permitidos, no me acuerdo pero luego por la tarde cuando llegue a casa los pongo. Me dieron un carton de ITV nuevo, por detras ningun sello, bueno ahora si, tengo las caracteristicas y el primer y unico sello es : DEFAVORABLE :rofl:

    El consumo no lo veo excesivo porque no lo uso diariamente si lo cogo un dia le hago como mucho 40km y ni eso

    Ayer despues de hablar con mi hermano y ver el coche los problemas creo que son los siguientes:

    1º Fue directo del garaje a la ITV.
    2º El coche no se usa diariamente, puede estar hasta 2-4 semanas sin usar.
    3º El filtro de aire, gasolina, polen y bujias lo tengo cambiado en octubre del 06, hace 8.000km ayer vi el del aire y estaba un poco sucio.
    4º El aceite esta por la mitad
    5º El chip AC S cambiarlo por el de serie aunque el año pasado con el chip me dio entre los valores permitidos :eek:
    6º La sonda lambda (aunque no he notado consumos excesivos, a punta de gas me va consumienco de econometro 8/12 litros, si le pisas se sube a 15/20)

    SALUDOS A TODOS!!
     
  5. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    pegale unos suaves martillazos a todo el escape y luego zurrale bien para que saque toda la carbonilla...mano de santo;-)
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Suscribo esta acción
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, por fin he encontrado la hoja de la ITV del año pasado y me he quedado :eek:

    CO Ralentí (%) 0,16
    CO Acelerado (%) 0,25
    Factor Lambda 1,000

    Estos datos fueron del dia 24 de abril de 2006, le he hecho menos de 15.000 km y le he cambiado el aceite 3 veces.... me faltan los filtros y bujias que desde octubre no se los cambio, pero en 15.000 km que haya pegado este cambio :err: No se a que puede ser debido...... El sabado con todos los filtros, bujias cambiados y con un buen apreton lo llevare a la itv a ver que me dicen....
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    LLevalo calentito. No tendras chunga la sonda?
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he ido al antiguo taller donde trabaje y le pase la prueba de los humos con el chip de serie, 6 bujias superbosch nuevas, el filtro de gasolina y el filtro del aire y................. PRUEBA SUPERADA:rolleyes:

    El recibo que salio de la maquina dio lo siguiente:

    RESULTADO

    Control Visual: Corr
    Temp aceite: Corr
    min:60 real:62

    Medicion-ralenti
    RPM 690 /min
    CO 0.031 %vol
    CO2 15.37 %vol
    HC 266 ppm vol
    O2 0.15 % vol
    COcor 0.31 % vol

    Ralenti incriment.
    RPM 2910 / min
    Lambda 0.998
    CO 0.194 % vol
    CO2 15.18 % vol
    HC 53 ppm vol
    O2 0.14 % vol
    COcor 0.194 % vol

    RESULTADO
    Medicion-ralenti
    Rpm (500-1100) corr
    CO (0.50) corr

    Ralenti increment
    Rpm (2450-3000) corr
    CO (0.30) corr
    Lambda (0.97-1.03) corr

    Prueba Superada

    Espero que mañana en la ITV me digan que esta favorable porque con este recibo con estos datos haciendo las pruebas creo que dara bien en el CO...
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pon un aceite mejor, no necesitarás cambiarlo tanto y el motor te lo agradecerá.
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Totalmente deacuerdo
    ... cada 15mil km cambio de aceite???... un poco exagerado tio... :rolleyes: :wink:
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    El aceite que le pongo es castrol Sintetico 10W40 y cada 5.000km como mucho alargando hasta 6.000km se lo cambio...... No lo uso todos los dias, se puede tirar en el garaje hasta 3 semanas parado y para el mareo por madrid no es hacerle esos km es el tiempo que esta arrancado el coche, el motor en funcionamiento, es no hacer ni 2 km y lo tienes casi 1 hora arrancado, antes de ponerlo en marcha lo dejo en relenti unos 10-15 min depende el dia que lo coja y si lo cogo en menos tiempo hasta pasar 30-40 min arrancado el coche no lo paso de 2.200 rpm.... y aun habiendo calentado tambien porque la temperatura del aceite no es la misma que la del agua que es la que marca en el marcador.
    Hay que cuidar los coches que sino luego no te dan mas que disgustos y malas pasadas... :wink:
     
  13. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Estoy contigo Copymrone....hay qcuidarlos mejor q a la mujer..jjasjsjaj
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco es cambiarlo tanto, se lo cambie el año pasado para la ITV que ya me tocaba... le hice unos 4000 km hasta finales de julio y se lo volvi a cambiar para que en verano estuviera al 100% del rendimiento en julio, de julio a diciembre le hice mas o menos otros 5000, casi 6000 y en enero se lo cambie otra vez para empezar el año con buen pie en el coche..... jejejej

    Y desde Enero hasta ahora ya le he hecho casi 4.500......... ya va tocando :rolleyes:
    En un año cambiarle el aceite 3 veces no me parece mucho, hay gente que hace 5000 km en un mes y que tira con el coche con el mismo aceite hasta 20.000 km y mas......... yo he trabajado en un taller y se que es la vida del motor, es el ACEITE, y cada 5-6 meses que es cuando yo le hago esos km y le cambio el aceite y filtros me parece buen mantenimiento, me pareceria de roñoso y tacaño de no dejarte 50€uros que cuestan las 2 garrafas de 4L, 9 €uros que cuesta el filtro de aceite y 15 el de aire, 75-80€uros de mantenimiento y una horita para dejar todos los niveles y todo cambiado, esto cada 5-6 meses me parece que me sale bastante barato.... :wink:

    SALUDOS!!
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Hay que cuidarlos bastante mejor que a la mujer.... que sabes que el coche no se te va a ir con otro ni te le van a jo*er si tu no quieres porque en realidad lo que manda es el mando de alarma y la llave para que funcione....... jajajajajja
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues eso mismo tampoco es que sea muy bueno para el motor... :roll:
     
  17. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Porque es malo? Yo lo arranco, lo dejo arrancado 10-15 min mientras me fumo un cigarro, la temperatura del agua casi se pone en el medio y ya lo cogo y aun asi hasta que no pasa un buen rato (25-40 min) no lo paso de 2.200rpm, no se, es costumbre ya igual que para apagarlo lo dejo un ratillo, 2-5 minutos.... Y SE QUE NO TENGO UN DIESEL PERO ME GUSTA CUIDARLO....
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No es bueno por que el motor tarda más en calentarse y el desgaste es mayor. Es mejor cogerlo y andar suavemente ;-)
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    BUENAS NOTICIAS:
    Acaba de ir mi hermano a pasar la ITV y se han quedado "locos" lo han meetido en la maquina y 0,2 y me ha dicho que le estuvieron preguntando todo el rato, y que le has cambiado? si no has tocado el catalizador ni el escape ni la sonda :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Le dijo mi brother: "mi hermano que anda vago y no le habia cambiado las bujias y el filtro de aire y gasolina, el coche esta casi todo el año parado...."

    El tio se ha quedado alucionado de ser el mas contaminante a ser el que menos.... jajaja
     
  20. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Enhorabuena :thumb:
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es una mania que tengo, lo arranco lo dejo ahi bufffff la leche................ me fumo un cigarro y hasta lo miro un poco por las 4 esquinas y miro el tubo que sale como vapor.... Y si lo tengo que coger por un casual de arrancarlo he irme me da bastante rabia e intento no pasarlo de 2000 rpm... en fin habra que no dejarlo tango tiempo en relenti..... Y gracias por la enhorabuena, ya me tenia un poco preocupado el nene por el tema de humos.... pero ya hasta otro año mas no da mas guerra...

    Saludos!!
     
  22. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de estar con mi hermano y me ha dado el informe de la ITV y yo me he quedado tambien asustado :eek: Los datos que ha dado son los siguientes:

    CO Ralenti (%) 0.00
    CO Acelerado (%) 0.00
    Factor Lambda 1.000

    Son muy raros estos resultados, ¿verdad? El año pasado dio bajo pero dio algun dato y ahora :err: todo 0,0 es como en las cervezas sin alcohol :LOL: :LOL: :LOL: El nene esta muy sano.... :rolleyes:
     
  23. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    La verdad sq algunas muejeres deberian de llevar:

    LLave (para hacerles callar cuando se precise)
    Alarma con mando a distancia: (para salir corriendo cuando suene la alarma xo xa el lado contrario.:LOL: )

    Xcierto cuando yo compre mi cabrio, la mujer llevaba sin utilizarlo asi como 6meses, y estuvimos dando unas vueltecitas xmadrid, y salimos a la itv de las rozas y dio: 0.05 me kedé flipado ya qiba con la carta de qme lo hecharan para atras xgases...increible...eso si la dueña siempre le habia hechado sin plomo 98.. aa y la revision pasada hacia mas de 2 años...ahora debe de dar -0.5 jaja
     
  24. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    opino lo mismo!
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Enhorabuena por esa ITV superada.

    Es menos perjudicial para el motor calentarlo circulando con el vehículo que parado en el garaje con el motor en marcha.
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hombre, yo no diría que un mantenimiento cada 10.000-15.000kms sea de roñoso o de tacaño.
    Si me compro un bidón de 8 litros para ir a buscar agua a la fuente, encuentro de tontos hacer dos viajes con cuatro litros en lugar de uno con 8, y alegar que así el bidón me durará más.

    Si no maltrato el motor, me gasto la pasta en un buen aceite, y el fabricante me dice que ese aceite lo cambie a los 15000kms o al año, entiendo que hacerlo antes, es tirar el aceite a mitad de uso, y por lo tanto tirar dinero.
    Ahora bien, si apoyas tu "defensa" en que haces muchas horas de coche encendido y pocos kms (colas y atascos), entonces te doy la razón en que no estires el aceite hasta ese kilometraje,(15000km). Pero por esas circunstancias "especiales", porque por norma general, en condiciones de conducción normales, cambiar un aceite sintético cada 5000kms, es tirar el dinero.
     
  27. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    j*der 0,00
    quizas ellos tendrían que pasar la ITV a su medidor de CO2

    Salu2
     

Compartir esta página