me han tirao en la itv

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por isra, 22 May 2007.

  1. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, acabo de venir de ronda (ma) de pasarle la itv al baur y me han tirao por tonterias:
    prueva de gases correcta,
    prueva de luces, luz de marcha atras ( no funciona) leve, ya lo sabia es la bellota ,despues de poner la luz de emergencia no me funcionaban los intermitentes, pero volvi a poner las de emergencia y las quite y funcionaron y funcionan bien, y por eso tambien me puso falta, una luz de la matricula esta fundida, funciona la otra, ahi ya me di cuenta de que venia a por mi:mad:, falta grave

    pasamos a la siguiente, prueva de frenos ( puff aun no le cambie las pastillas traseras) la frenada delantera dabuten:LOL: 2,4 nivelas las dos flechitas, paso a la trasera y pienso este me quiere :Randy-git:, pero......................... no paso tambien dabunten :twitcy: 2,4 y 2.4 y pico.( creo que eran esas numeraciones , estaban menos niveladas pero casi iguales)
    freno de mano, correcto
    siguiente prueva, cuando te meten el coche en las chapas que hay en el foso, me dan un walky y tienes que hacer lo que te diga el inspector, va todo correcto haciendo lo que dice y se sube y me dice que tengo una fisura en el escape que tengo que cambiarlo o soldarlo, pues vale. le digo que si no le importa que si podemos repetir la de las luces que los intermitentes funcionan y se los pongo en la salida de la linea de inspeccion y me dice que como tengo que volver de todos modos porque me tiene que repetir lo de la sonoridad al tener el escape rajado que ya me lo quita,( lo del escape no lo sabia) en fin que hoy no ha sido un buen dia para el baur y tengo que volver la semana que viene a la itv por que al inspector le ha salido de los ....... volver a ver el coche.

    alguno sabe como puedo hacer para reparar la bellota de la luz de marcha a tras???
    lo del escape lo soldare ya que dice el inspector que es poco ( entonces pa que me pones falta grave, co+ones)

    pues lo dicho tenia a la itv de ronda como no pijotera y llevo varios años llevando varios coches alli y hoy me toco la china me han mirado el coche como si fuera nuevo y no han encontrado nada mas que tonterias por las que hacerme volver.

    lo siento por el ladrillo pero tenia que contarlo.

    un saludo
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La bellota es la valvula-sensor que va en la caja de cambios y se repara cambiandola:wink:. Por cierto, yo tambien la tengo que cambiar.

    Un saludo.
     
  3. john wayne

    john wayne Guest

    En fin mala suerte lo siento de veras. Siempre depende del personaje que te lo revise. En mi opinion creo que hay que currarse las apariencias (coche limpio, faros funcionando perfectamente interior aparente, etc), Luego llevar los gases bien apañados y rezar en la revisión de bajos. A mi por lo menos los tres ultimos años me viene funcionando, este año he pasado con la ya clasica rotula izquierda un poco al jerez, el deflector de transmision para cambiar y la luna rajada, por la cual me pusieron falta leve el primer año y los dos ultimos ni se han enterado. De todas formas la cuestion es tan surrealista que nunca se sabe.
    Un saludo y que sea leve
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Lo que llamais bellota se lo he cambiado hace poco al E30. En el conce vale unos 11 euros y se cambia facilmente (va roscada en la caja).
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Antes de cambiar la bellota levanta la tapa negra que hace de suelo de la consola central, has de quitar los dos tornillos laterales que van en la parte delantera del fuelle de la palanca de cambio y asegúrate que el cable no esté desconectado o mal conectado, al quitar la tapa verás en empalme.

    Salu2
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Lo que comentas del escape es extraño, a mi me dijeron que mientras no fuera una deficiencia para la circulacion podia llevar un boquete como un puño, y ciertamente asi la pase, porque me quiero cambiar el silencioso trasero y tengo que pedir uno, pero no tube problema, es mas, ni siquiera metieron el sensor por la salida del escape...es que son unos pelanas...
     
  7. Joselo

    Joselo Guest

    Es el cuento de siempre la cuestión sencillamente es de quien te toque; en cuanto a los escapes hace dos años el Alfa lo tenía completamente "picado", con fisuras aquí y allá, además hacía mucho ruido pero solo le pusieron la sonda para el CO y ni me comentaron nada. Lo que puedes hacer es provar a ir otro día a ver si no te toca el mismo y provar suerte. Esto lo hacía mi padre a menudo con la r4f6, que tenía que pasarla cada seis meses, en una ocasión salió con veintitantas faltas leves y a los dos días volvió a intentarlo y pasó con un par de ellos. Solo es cuestión de quien te toque y si simpatiza con el coche que lleves.

    Saludos.
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    gracias pedro lo mirare este finde
    santiago y joselo teneis razon siempre es el mismo cuento segun quien te toque asi la pasas
    un saludo
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo la tengo que pasar esta semana.

    Me acaban de cambiar el parabrisas, asi que por ahí no me van a decir nada, y espero que lo demás vaya bien. Eso sí, las ruedas de atrás las voy a cambiar ya por unas goodyear GT2 en T, porque las goodyear EAGLE VENTURA en H ya no las hacen.

    Rezo porque no me tiren.

    Un saludo.
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ve a Itevelsa en Villaba, hay varios técnicos a los que les encantan los clásicos y suelen ser muy amables, salvo con el CO y los frenos.

    Salu2.
     
  11. Moggul

    Moggul Guest

    Ojo que a mi me han tirado por llevar codigo T en lugar de H. Si tienes problemas tengo un juego de 4 llantas de chapa de 13" con neumaticos H que te puedo prestar para pasar la ITV.
     
  12. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    En Villalba sin problemas el 320/6 con código T.

    Salu2
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Recordad que el mio es mas escueto en cuanto a potencia y no lleva H en el carton, lleva S, que es 180km/h.:mad:

    A mi en tres cantos me ha ido bien los últimos 5 años. Nunca me han tirado, y cruzo los dedos.

    Muchas gracias por ofrecermelas Moggul, es todo un detalle. :notworthy:

    He visto que falken que es segunda marca del grupo goodyear-dunlop las hace en H, y son japonesas, tienen muy buena pinta.

    A ver si nos juntamos un día los clasiqueros del foro por madrid o cercanías y pasamos un día estupendo. La verdad es que tengo muchas ganas de vernos de nuevo.:yes:
     
  14. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    buenas, ya esta el baur en el taller y estoy interesado en saber donde va la bellota de la marcha atras y el sitio donde va el sensor de la velocidad ( tampoco esta conectado) segun me dice el mecanico no tiene bellota por que se le ha cambiado la caja de cambios por una mas moderna, supongo que antes el baur llevaba una de 4 marchas.
    [​IMG]

    aqui os pongo una foto con los cables sueltos

    [​IMG]

    flecha negra, cable velocimetro, roja cable que debe de entrar en la bellota de marcha atras. ( por el momento para la itv, lo que le vamos a poner es un pulsador con un cable para que enciendan las luces de marcha atras, ya cuando valla a la bmw de jerez pedire la bellota)

    y lo de la fisura en el escape pa cagarse, no llega los 5 centimetros y es por arriba de collar ese que lleban de soldadura anterior al silencioso trasero , cuando desmontemos el escape le hare una foto para que veais por que tonterias me tiraron.

    en fin un saludo y esperemos que en esta semana lo pueda llevar a paserle de nuevo la itv.
     
  15. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    :wink:ya tengo la pegatina amarlla, esta mañana me fui pa ronda y a las 13, ya la tenia, jejeje y aun no le puse la bellota de la marcha atras, hoy un chaval super majo, tambien habia en la itv un buggy vw amarillo, muy guapo.

    un saludo
     

Compartir esta página