Me han vendido un coche A.S.C.sin avisarme, ¿es legal?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por XEQUEBO!, 27 Abr 2007.

  1. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estimados todos.

    Hace un mes compre en un concesionario oficial un opel vectra que según me comento el comercial pertenecia a la flota de la empresa como coche de gerencia. Hasta aqui todo muy bien,,,,,,,,,,,,,,, hace unos días me entregaron la documentación del coche y en la ficha técnica pone que es un coche A.S.C. y según un compañero del foro vectra las siglas significan "automovil de alquiler sin conductor".

    ¿me han estafado y me han vendido un coche que ha sido utilizado como de alquiler sin avisarme?
    ¿por ley tienen que informarme?

    ¿Que puedo hacer?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. LON

    LON Guest

    siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea, aunke me interesaria saber algo del tema para estar informado, te lo subo para que no caiga el tema ;-)
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Por desgracia para mi y siendo un forero desde hace casi 4 años,,,,,,,, me da pena que los post importante y de información como este no tengan la repercusión por parte de los foreros como deviera,,,,,,,,,, asi nos ayudariamos mas y el foro seria realmente de gran ayuda.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Si es de alquiler sin conductor, es de alquiler...

    Lo que pasa es que las empresas de los coches de alquiler suelen renovarlos a menudo, y puedes encontrar una kilometrada interesante en el coche a buen precio...

    Lógcamente, si el coche es de gerencia y te dan otro, pues no me cuadra... :nose:
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy por lo visto la cosa está flojilla. Yo no te puedo ayudar, lo siento. Po curiosidad, ¿con cuantos kms te lo vendieron?. Saludos.
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Con 15 mil.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Querido XEQUEBO!

    Entiendo que esperas tener una respuesta de inmediato, pero no sé exactamente :-k cómo calibrar un post expuesto hace 29 minutos, un viernes por la noche :ang: y más que de información de solicitud de información, esa exigencia en el deber ajeno.

    Muy probablemente, haya una fiscalidad diferente a la hora de la matriculación; por otro lado, también es probable, que el concesionario no haya llegado a la facturación de ventas en un ciclo (mensual, trimestral, vete a saber...) y esos vehículos se matriculan a veces a las bravas; probablemente, a nombre de una tercera empresa -pero propia- que gestione el alquiler de vehículos sin conductor; y quizás los deban mantener 6 meses y entonces, poder transferirlos sin tener que resacir los impuestos "no pagados".

    También están los kilómetros cero; los "kilómetro cero" son vehículos nuevos que los concesionarios matriculan para cumplir sus objetivos de ventas al cierre. Son vehículos a estrenar, pero por el simple hecho de estar matriculados, ya no pueden venderse como nuevos, al precio de tarifa oficial.

    Además, son coches que no se han vendido, que según los planes del concesionario deberían haberse vendido ya. Tienen por tanto la necesidad de darles salida cuanto antes y la mejor forma es con un buen descuento.

    Más o menos.

    P.D Me alegra leerte, hacía tiempo que no te leía.
     
  8. pitulopes

    pitulopes En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    es posible que sea un rentig, que los cambian cada 2 años y es como un alquiler en el que entra desde el seguro a las revisiones ,aunque solo lo tenga un usuario,puede ser una empresa o una persona fisica, pero tecnicamente es un coche de alquiler, pero no de esos que alquilas cuando vas de vacaciones o se rompe tu coche y pasan por mil manos
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí era de alquiler, me da la espina que lo han afeitao. De todas formas, creo que será dificil demostrar que te dijo que era de gerencia. a ver que dicen los expertos. Saludos.
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Un cordial saludo Gavira...

    Tienes razón hoy estoy un pocdo tenso porque tengo la sensación de que me han "estafado" y "engañado"....
    Haber si hay mas gente que pueda darnos buenos consejos.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Tampoco creas que igual te han estafado... me suena que en los de BMW premium de algún conce pone eso de alquiler sin conductor y son de la BM.., igual los matriculan así cuando no se designa un conductor concreto para su uso..., e igual algún "profesional" te orienta mejor, pero lo que comentan, viernes y a estas horas...:wink:
     
  12. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Yo creo que no es para tanto. Tal como dicen algunos, es posible que venga de un renting, y que? No imagino a un concesionario alquilando coches. Si el coche va bien...
     
  13. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    no entra dentro del tipo de la estafa ni entiendo que en ningún tipo de ilícito civil.

    tú has comprado un coche X con un determinado número de kilómetros y una serie de características, el hecho de que el coche lo hayan conducido unas manos o cien manos, no tiene nada que ver con que el coche cumpla las características que tú has solicitado.

    caso distinto hubiera sido que se hayan afeitado lós kilómetros, por ejemplo, pero en tu caso no veo el motivo por el que si realmente tiene 15000 km. reales, sea peor si es de alquiler que si es de gerencia; ten en cuenta que quizás el motivo de darlo de alta como coche de alquiler sea, por un lado, pagar menos impuesto de matriculación en su momento y, por otro lado, debido a que un coche de gerencia pueden conducirlo 40 empleados distintos del concesionario, por ejemplo.

    me decanta más acerca de la primera opción, ya que un coche matriculado por una empresa de alquiler, aunque realmente no sea destinado al alquiler, tiene una reducción considerable en el pago del impuesto de circulación.

    veo que tenías prisa en la contestación; y acabo de llegar a casa y te he contestado creo que correctamente, en mi modesta opinión.

    espero que antes de 10 minutos me lo agradezcas, sino, te consideraré un desagradecido.
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solventado el "problema de las prisas", (supongo que por un lado se habrá entendido que estamos en el comienzo de fin de semana y el movimiento por aquí decae bastante, y por otro lado es comprensible la "angustia" ante un supuesto engaño) yo no se exactamente lo que significa A.C.S. pero lo que si te puedo decir es que, al menos en la I.T.V. de aquí, cuando un coche de alquiler pasa la revisión para darle un cambio de uso, lo único que ponen en la ficha técnica es un sello bien grande con la fecha y la inscripción: PASA A SERVICIO PRIVADO. (vendí muchos de esos cuando curraba en el compra-venta)

    Si es igual en todos sitios, puedes estar tranquilo. ;-)

    No, pero se lo han vendido como coche de gerencia, por lo que ya de entrada lo estarían engañando. :-k

    Saludos.
     
  15. nen

    nen En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    en mi coche pone lo mismo, y el dueño del conce q me lo vendio me perjuro q solo habia pasado por unas manos, "tema de impuestos" , el conce es de confianza, un amigo q trabaja para ellos, de momento y despues de 4 años casi ni un solo problema, miento maldita esterillaaaaaaaaaaa
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    :floor: :floor: :floor: :floor: Pues te has quedado con las ganas jaimeroquay.

    En lo referente al post, no le des muchas vueltas, no creo que te hayan estafado en absoluto, los concesionarios utilizan muchas artimañas para cubrir ventas, reducir impuestos, etc. Si el coche está como te dijeron que estaba olvídate del resto. Incluso comentarte que el hecho de que un coche sea de gerencia realmente, no implica nada peor que que pudiese (que no es el caso) haber sido de alquiler. Los coches de gerencia no los llaman así porque los utilice el gerente (aunque deberían) sino porque se matriculan a nombre del concesionario y los utiliza el gerente, los empleados, los clientes que quieren probarlos, los primos de Cuenca que pasaban por allí, ...
    Tú fíjate sólo en el estado del coche.
     
  17. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta:
    5.972
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yo cuando hago la revisión en la BMW y pido un coche de sustitución, me dejan uno de iguales características o superiores a las que yo poseo, y por eso me hacen en la factura final un coste de +- 30 euros dia
     
  18. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Los coches de alquiler, suelen retornar, al renovar las flotas de alquiler, a los concesionarios para su venta posterior como coche usado. Sólo que, al menos en la BMW (en Alcamadrid), te lo dicen de forma clara y sin mentiras y además te dan datos para que efectues las consultas oportunas en la DGT.

    Salu2 [​IMG]
     
  19. luis d

    luis d

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de tu lado
    no te preocupes la misma empresa (opel) los saca de renting para uso propio y no para alquilar

    estate tranquilo
     
  20. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Hola XEQUEBO, a veeee, no te extreseee que es malo pal corason...

    yo me dedico al alquiler de coches, tengo una pequeña empresa y entre mis coches la mayoría son utilitarios tipo seat ibiza o VW Polo, algún León y comerciales VW, pero de la misma manera te digo que trabajo con empresas que tienen flotas por encima de los 3000 coches con una rotacion media inferior al año !! una pasada.

    El caso tuyo, me parece que será un Opel Vectra CDTI, ese tipo de coche lo encuadraría dentro de lo que llamamos grupo F que engloba VW Passat, Honda Accord, Skoda Octavia, lo que pasa es que nosotros no tenemos Opel Vectra.

    Pues bien este tipo de categorías, no son las mas utilizadas, son vehículos mas caros, digamos de representación, por lo general son alquilados como mínimo durante semanas y lo mas normal es que el conductor del coche, sea un comercial o representante que no se dedica a meterse por bancales, que no se ha ido a la montaña, y mucho menos es el típico Ford Ka que ha dado 3000 vueltas a la isla de Ibiza.

    Este tipo de coches se paran con bastantes pocos kms, quizás tenga menos de año y medio y solo tiene 15000 kms, por supuesto que no creo que le hayan afeitado kms, simplemente esos coches no son los que mas se utilizan

    Menudo Tocho me está saliendo.

    Este sería el peor de los casos, tambien es posible que el uso haya sido de Gerencia, efectivamente como te dijo el comercial, en mi caso tengo 2 VW Passat, alquilados por meses a 2 empresas y aunque el que conduce no es el gerente, te puedo asegurar que no se les da un uso agresivo.


    Un saludo y disfruta con tu coche.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Artimañas tipicas para pagar menos impuestos, aunque lo coches de gerencia realmente no existen, porque lo usa el gerente, pero como bien te dicen por ahí, los prueba todo el mundo. Al gerente se lo cambian cada dos por tres.
     
  22. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    El coche puede ser perfectamente de flota de empresa como te han indicado.

    Yo he comprado algun coche a nombre de una empresa de renting y en la documentación aparece coche de alquiler y solo lo he tenido yo.

    Aun si fuese de empresas de alquiler de vehiculos es un coche que no lo coje cualquiera y no tiene porque estar mal utilizado.
     
  23. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta:
    3.892
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Gracias a todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y para el de los 10 minutos (ajo i agua).

    Buenos dias y a disfrutar del fin de semana.
     
  24. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pues si te lo han dejado como ASC es un pu***on.

    Con la ITV ya vas jodid*, intenta que ellos corran con los gastos de pasarlo a vehiculo particular.

    copiado de www.arpem.com

    Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos de alquiler sin conductor y autoescuela, y vehículos de servicio publico )
    • Hasta 2 años, exento.
    • De 2 a 5 años, anual.
    • De más de 5 años, semestral.

     
  25. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si que tiene pinta de llevar bastantes mas quilometros si..
     
  26. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Jolin, menuda faena.
    Aunque yo creo que ha podido ser matriculado por un raport de ventas yo un familiar mio compró un vw passat así, solo tenia 10mil kms, y lo habian usado en el conce, pero lo matricularon como si fuese para una empresa de alquiler, me imagino que al conce la firma les hará más descuento, ya que en vez de pedir 10 coches pedirán 12 y eso que se ganan, pero no sé, es una idea.

    S2 y lo siento mucho.
     
  27. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Hay concesionarios que dentro del mismo grupo tienen una empresa de alquiler de vehiculos, el conce lo matricula a nombre de la empresa de alquiler para que sea más económico, pero ello no conlleva que ese vehiculo lo tengan que poner a disposición de la empresa de alquiler, lo ha podido llevar el gerente del concesionario o el gerente del grupo o cualquier comercial...
     
  28. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Lo malo es no haberlo sabido a la hora de comprarlo, porque no es lo mismo un coche de alquiler o de renting de larga duración a que cada semana lo lleve un tío distinto....
     
  29. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Los "vehículos de gerencia" de gama media, el 90% son de alquiler :p
     
  30. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    No te debes preocupar mucho, los coches de renting, y demás, que son de flotas, tienen que poner la clasificacion de A.S.C. porque les obliga la ley, eso no quiere decir que hayan sido de alquiler, si no, simplemente que pertenecen a una empresa que tiene flotas de coches. Te lo digo, porque yo también compré uno de renting que sólo había llevado una persona, y también ponía lo mismo en ta ficha técnica.

    Saludos
     

Compartir esta página