Estimados todos. Hace un mes compre en un concesionario oficial un opel vectra que según me comento el comercial pertenecia a la flota de la empresa como coche de gerencia. Hasta aqui todo muy bien,,,,,,,,,,,,,,, hace unos días me entregaron la documentación del coche y en la ficha técnica pone que es un coche A.S.C. y según un compañero del foro vectra las siglas significan "automovil de alquiler sin conductor". ¿me han estafado y me han vendido un coche que ha sido utilizado como de alquiler sin avisarme? ¿por ley tienen que informarme? ¿Que puedo hacer? Muchas gracias por vuestra ayuda.
siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea, aunke me interesaria saber algo del tema para estar informado, te lo subo para que no caiga el tema ;-)
Por desgracia para mi y siendo un forero desde hace casi 4 años,,,,,,,, me da pena que los post importante y de información como este no tengan la repercusión por parte de los foreros como deviera,,,,,,,,,, asi nos ayudariamos mas y el foro seria realmente de gran ayuda.
Mmm... Si es de alquiler sin conductor, es de alquiler... Lo que pasa es que las empresas de los coches de alquiler suelen renovarlos a menudo, y puedes encontrar una kilometrada interesante en el coche a buen precio... Lógcamente, si el coche es de gerencia y te dan otro, pues no me cuadra...
Hoy por lo visto la cosa está flojilla. Yo no te puedo ayudar, lo siento. Po curiosidad, ¿con cuantos kms te lo vendieron?. Saludos.
Querido XEQUEBO! Entiendo que esperas tener una respuesta de inmediato, pero no sé exactamente :-k cómo calibrar un post expuesto hace 29 minutos, un viernes por la noche :ang: y más que de información de solicitud de información, esa exigencia en el deber ajeno. Muy probablemente, haya una fiscalidad diferente a la hora de la matriculación; por otro lado, también es probable, que el concesionario no haya llegado a la facturación de ventas en un ciclo (mensual, trimestral, vete a saber...) y esos vehículos se matriculan a veces a las bravas; probablemente, a nombre de una tercera empresa -pero propia- que gestione el alquiler de vehículos sin conductor; y quizás los deban mantener 6 meses y entonces, poder transferirlos sin tener que resacir los impuestos "no pagados". También están los kilómetros cero; los "kilómetro cero" son vehículos nuevos que los concesionarios matriculan para cumplir sus objetivos de ventas al cierre. Son vehículos a estrenar, pero por el simple hecho de estar matriculados, ya no pueden venderse como nuevos, al precio de tarifa oficial. Además, son coches que no se han vendido, que según los planes del concesionario deberían haberse vendido ya. Tienen por tanto la necesidad de darles salida cuanto antes y la mejor forma es con un buen descuento. Más o menos. P.D Me alegra leerte, hacía tiempo que no te leía.
es posible que sea un rentig, que los cambian cada 2 años y es como un alquiler en el que entra desde el seguro a las revisiones ,aunque solo lo tenga un usuario,puede ser una empresa o una persona fisica, pero tecnicamente es un coche de alquiler, pero no de esos que alquilas cuando vas de vacaciones o se rompe tu coche y pasan por mil manos
Sí era de alquiler, me da la espina que lo han afeitao. De todas formas, creo que será dificil demostrar que te dijo que era de gerencia. a ver que dicen los expertos. Saludos.
Un cordial saludo Gavira... Tienes razón hoy estoy un pocdo tenso porque tengo la sensación de que me han "estafado" y "engañado".... Haber si hay mas gente que pueda darnos buenos consejos.
Tampoco creas que igual te han estafado... me suena que en los de BMW premium de algún conce pone eso de alquiler sin conductor y son de la BM.., igual los matriculan así cuando no se designa un conductor concreto para su uso..., e igual algún "profesional" te orienta mejor, pero lo que comentan, viernes y a estas horas...:wink:
Yo creo que no es para tanto. Tal como dicen algunos, es posible que venga de un renting, y que? No imagino a un concesionario alquilando coches. Si el coche va bien...
no entra dentro del tipo de la estafa ni entiendo que en ningún tipo de ilícito civil. tú has comprado un coche X con un determinado número de kilómetros y una serie de características, el hecho de que el coche lo hayan conducido unas manos o cien manos, no tiene nada que ver con que el coche cumpla las características que tú has solicitado. caso distinto hubiera sido que se hayan afeitado lós kilómetros, por ejemplo, pero en tu caso no veo el motivo por el que si realmente tiene 15000 km. reales, sea peor si es de alquiler que si es de gerencia; ten en cuenta que quizás el motivo de darlo de alta como coche de alquiler sea, por un lado, pagar menos impuesto de matriculación en su momento y, por otro lado, debido a que un coche de gerencia pueden conducirlo 40 empleados distintos del concesionario, por ejemplo. me decanta más acerca de la primera opción, ya que un coche matriculado por una empresa de alquiler, aunque realmente no sea destinado al alquiler, tiene una reducción considerable en el pago del impuesto de circulación. veo que tenías prisa en la contestación; y acabo de llegar a casa y te he contestado creo que correctamente, en mi modesta opinión. espero que antes de 10 minutos me lo agradezcas, sino, te consideraré un desagradecido.
Solventado el "problema de las prisas", (supongo que por un lado se habrá entendido que estamos en el comienzo de fin de semana y el movimiento por aquí decae bastante, y por otro lado es comprensible la "angustia" ante un supuesto engaño) yo no se exactamente lo que significa A.C.S. pero lo que si te puedo decir es que, al menos en la I.T.V. de aquí, cuando un coche de alquiler pasa la revisión para darle un cambio de uso, lo único que ponen en la ficha técnica es un sello bien grande con la fecha y la inscripción: PASA A SERVICIO PRIVADO. (vendí muchos de esos cuando curraba en el compra-venta) Si es igual en todos sitios, puedes estar tranquilo. ;-) No, pero se lo han vendido como coche de gerencia, por lo que ya de entrada lo estarían engañando. :-k Saludos.
en mi coche pone lo mismo, y el dueño del conce q me lo vendio me perjuro q solo habia pasado por unas manos, "tema de impuestos" , el conce es de confianza, un amigo q trabaja para ellos, de momento y despues de 4 años casi ni un solo problema, miento maldita esterillaaaaaaaaaaa
Pues te has quedado con las ganas jaimeroquay. En lo referente al post, no le des muchas vueltas, no creo que te hayan estafado en absoluto, los concesionarios utilizan muchas artimañas para cubrir ventas, reducir impuestos, etc. Si el coche está como te dijeron que estaba olvídate del resto. Incluso comentarte que el hecho de que un coche sea de gerencia realmente, no implica nada peor que que pudiese (que no es el caso) haber sido de alquiler. Los coches de gerencia no los llaman así porque los utilice el gerente (aunque deberían) sino porque se matriculan a nombre del concesionario y los utiliza el gerente, los empleados, los clientes que quieren probarlos, los primos de Cuenca que pasaban por allí, ... Tú fíjate sólo en el estado del coche.
Yo cuando hago la revisión en la BMW y pido un coche de sustitución, me dejan uno de iguales características o superiores a las que yo poseo, y por eso me hacen en la factura final un coste de +- 30 euros dia
Los coches de alquiler, suelen retornar, al renovar las flotas de alquiler, a los concesionarios para su venta posterior como coche usado. Sólo que, al menos en la BMW (en Alcamadrid), te lo dicen de forma clara y sin mentiras y además te dan datos para que efectues las consultas oportunas en la DGT. Salu2
no te preocupes la misma empresa (opel) los saca de renting para uso propio y no para alquilar estate tranquilo
Hola XEQUEBO, a veeee, no te extreseee que es malo pal corason... yo me dedico al alquiler de coches, tengo una pequeña empresa y entre mis coches la mayoría son utilitarios tipo seat ibiza o VW Polo, algún León y comerciales VW, pero de la misma manera te digo que trabajo con empresas que tienen flotas por encima de los 3000 coches con una rotacion media inferior al año !! una pasada. El caso tuyo, me parece que será un Opel Vectra CDTI, ese tipo de coche lo encuadraría dentro de lo que llamamos grupo F que engloba VW Passat, Honda Accord, Skoda Octavia, lo que pasa es que nosotros no tenemos Opel Vectra. Pues bien este tipo de categorías, no son las mas utilizadas, son vehículos mas caros, digamos de representación, por lo general son alquilados como mínimo durante semanas y lo mas normal es que el conductor del coche, sea un comercial o representante que no se dedica a meterse por bancales, que no se ha ido a la montaña, y mucho menos es el típico Ford Ka que ha dado 3000 vueltas a la isla de Ibiza. Este tipo de coches se paran con bastantes pocos kms, quizás tenga menos de año y medio y solo tiene 15000 kms, por supuesto que no creo que le hayan afeitado kms, simplemente esos coches no son los que mas se utilizan Menudo Tocho me está saliendo. Este sería el peor de los casos, tambien es posible que el uso haya sido de Gerencia, efectivamente como te dijo el comercial, en mi caso tengo 2 VW Passat, alquilados por meses a 2 empresas y aunque el que conduce no es el gerente, te puedo asegurar que no se les da un uso agresivo. Un saludo y disfruta con tu coche.
Artimañas tipicas para pagar menos impuestos, aunque lo coches de gerencia realmente no existen, porque lo usa el gerente, pero como bien te dicen por ahí, los prueba todo el mundo. Al gerente se lo cambian cada dos por tres.
El coche puede ser perfectamente de flota de empresa como te han indicado. Yo he comprado algun coche a nombre de una empresa de renting y en la documentación aparece coche de alquiler y solo lo he tenido yo. Aun si fuese de empresas de alquiler de vehiculos es un coche que no lo coje cualquiera y no tiene porque estar mal utilizado.
Gracias a todos,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y para el de los 10 minutos (ajo i agua). Buenos dias y a disfrutar del fin de semana.
pues si te lo han dejado como ASC es un pu***on. Con la ITV ya vas jodid*, intenta que ellos corran con los gastos de pasarlo a vehiculo particular. copiado de www.arpem.com Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos de alquiler sin conductor y autoescuela, y vehículos de servicio publico ) Hasta 2 años, exento. De 2 a 5 años, anual. De más de 5 años, semestral.
Jolin, menuda faena. Aunque yo creo que ha podido ser matriculado por un raport de ventas yo un familiar mio compró un vw passat así, solo tenia 10mil kms, y lo habian usado en el conce, pero lo matricularon como si fuese para una empresa de alquiler, me imagino que al conce la firma les hará más descuento, ya que en vez de pedir 10 coches pedirán 12 y eso que se ganan, pero no sé, es una idea. S2 y lo siento mucho.
Hay concesionarios que dentro del mismo grupo tienen una empresa de alquiler de vehiculos, el conce lo matricula a nombre de la empresa de alquiler para que sea más económico, pero ello no conlleva que ese vehiculo lo tengan que poner a disposición de la empresa de alquiler, lo ha podido llevar el gerente del concesionario o el gerente del grupo o cualquier comercial...
Lo malo es no haberlo sabido a la hora de comprarlo, porque no es lo mismo un coche de alquiler o de renting de larga duración a que cada semana lo lleve un tío distinto....
No te debes preocupar mucho, los coches de renting, y demás, que son de flotas, tienen que poner la clasificacion de A.S.C. porque les obliga la ley, eso no quiere decir que hayan sido de alquiler, si no, simplemente que pertenecen a una empresa que tiene flotas de coches. Te lo digo, porque yo también compré uno de renting que sólo había llevado una persona, y también ponía lo mismo en ta ficha técnica. Saludos