me han visto cara de no poder comprar un bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dibrasi85, 5 Mar 2007.

  1. maria40

    maria40 Guest

    Exacto... Lo que es seguro es que es un maleducado y un "listillo".
    Probablemente el que no pueda comprar ese coche sea él.
     
  2. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    yo lo tendria muy claro y tampoco me enfadaria simplemente me compraria el coche en otro conce y ya verias la cara de jilipollas que se le pondria al comercial tonto cuando te viese con el coche
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Porque si me atienden mal al comprar algo me imagino el trato que puede venir después, aunque no tiene porque ser así necesariamente, pero para ello está la competencia. Yo compro un coche, un servicio, una atención. No un simple trozo de "chapa". Con l acompra de un coche se inicia además una relación con la marca y el concesionario que durará al menos unos años.
    Yo cuando tengo un mal día, ante mis clientes (y a mi entorno en general) trato de evitar transmitirles nada negativo puesto que al fin y al cabo a ellos les "debo" mucho, eso si, somos humanos, y no siempre lo conseguimos.
    Entiendo además que har ciertos grados de mala praxis por parte del comercial o persona que nos atiende, así como también depende de el modo en que el cliente perciba esos detalles negativos.
    En conclusión creo que se trata de algo muy relativo (como casi todo), pero he pretendido explicarte el porqué de no comprarme un coche o cualquier otra cosas allí donde me atendieron mal desde el primer momento.
    Un saludete:wink:
     
  4. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Exactamente, yo conozco a uno forrado que opina que todos los que van de traje es porque trabajan para otro.
     
  5. Hakim

    Hakim Guest

    Haber si ahora vestir de traje va a ser un pecado...ademas si tienes un cuerpo atlético la verdad esque quedan muy bien, además son prendas que transmiten elegancia y seriedad, actitudes que mucha gente agradece.
    saludos.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es fácil, pides una hoja de reclamaciones en el momento, la rellenas, y a correr.
     
  7. cixtap

    cixtap En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues a mi me paso todo lo contrario en un conce mercedes.
    Entre conuna amiga para comprar un llavero para su padre y casi termino llevandome un clase C sportcoupe. Tuve al comercial llamandome durante dos semanas y probe el coche dos veces. Y eso que le avise que andaba detras del 320 cd.
    Un saludo
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    bien dicho GAVIRA
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.175
    Me Gusta:
    126.444
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo voy a comprarme un "BMW" -sin ir más lejos- por muy mal que me trataran, te aseguro que no volvería a casa con un Dacia :descojon:
    Siguiendo con el mismo ejemplo, en la mayoría de los casos, el GRAN TRABAJO que hace un comercial se ve dañado irremediablemente más tarde por los servicios de taller. Suele suceder, 3 comerciales y 35 empleados, un buen jefe mecánico y mucho joven inexperto recién-aterrizado con un pelo mirando para Cuenca y otro para Gibraltar :D y sin el más mínimo interés por formarse y/o aprender (al menos, a no meter la pata)
    Sigo sin comprender a aquellos que no saben qué quieren comprar, amparados en la teoría del trato al cliente; y mucho menos que mucha gente piense más en la relación vehículo/postventa si lo que pretenden es llevar la marca;-)
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    entre los comerciales de toooodas las marcas te encuentras de todo. te ha tocado uno creidillo y probablemente el es el que no tendrá un bmw en propiedad en la vida. se tiene que conformar con pillarlos al vuelo en la casa. saludos.
     
  11. Txarly

    Txarly Guest

    Bueno yo en mi caso no me compré el compact, por relación precio/prestaciones con el golf, y por el plazo de espera, además aún no se podía pedir el paquete M, y sin el el beme no me gusta nada. De lo contrario evidentemente me habría comprado el compact en otro conce y luego habría ido a visitar al comercial para enseñárselo :LOL:
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Exactamente lo que nos pasó a mi mujer y a mi en Santiago, entramos y las dos dependientes hablando entre ellas y no nos hacían ni caso. Cuando vieron que seguíamos allí, se dirigieron a nosotros con mala cara y cuándo mi mujer le preguntó por unas botas de más de 150 € nos dijeron que no le quedaban cuando en el escaparate tenían además las de su talla. Nos fuimos a comprar unas parecidas, en modelo y en precio, a otra zapatería. El rollo es que cuando pasamos ahora por allí mi mujer, defecto del animal, se para a mirar el escaparate y siempre me la tengo que llevar a arrastras, yo ya no quiero ni mirar y se me revuelven las tripas :nose:. Por mi, así se las echen a la calle y tengan que vivir de la prestación y posteriormente del subsidio.:mad:
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.175
    Me Gusta:
    126.444
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y para qué lo querría en propiedad? :roll:
    Muchos de los comerciales que yo conozco, "estrenan" coche cada 6 meses (son los famosos vehículos de gerencia o km. 0) Por ponerte un ejemplo, un comercial de VW puede tener todo un Golf 1.4 por 180euros al mes, incluyendo seguro a todo-riesgo y cambia cada 2x3... ;-)
     
  14. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    muy buenas, dibrasi85, yo soy comercial de la kia y te cuento, no pasan de ti, date cuenta que la gente que entra en un concesionario bmw es para comprar, muy pocos miran pero tambien ay muchos curiosos, tambien te digo que ahora los comerciales tampoco se matan tanto por vender, ya ue bmw ws una marca que se despacha, yo tengo que romperme los cuernos para vender y kia, que tampoco te voy a decir que no se vendan bien, pero cuesta para la gente que es reacia a la marca, tu lo que tienes que hacer es ir con intencion de comprar a ese concesionario putear a ese comercial que la degunda vez que vallas te hara mas caso, y despues te compras elcoche en otro conce o enpiezas la guerra de precio que eso se lleva mucho

    un saludo, la pinta es lo de menos son los modales y la educacion de cada persona lo que hace a la persona,

    sds
     
  15. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Como ya te han dicho por aquí........bingo!!! te ha tocado un cretino como una casa. Precisamente por experiencia deberían saber que nunca está de más tratar a la gente con corrección, que en definitiva no es otra cosa que parte de su-tra-ba-jo..........ni más ni menos.
    Por otra parte tengo que decir que, si voy a un concesionario a solicitar información sobre un coche, sólo espero que se me trate con profesionalidad....sólo eso; ni bajadas de pantalones ni felaciones variadas como he leído por aquí. Fráncamente....el servilismo no me va, ni practicarlo ni recibirlo, porque si me fuese ese rollo.......empezaría a pensar que mi ilusión en la vida sería llamarme Vivian, patearme el Boulevard, esperar a que un Lotus Esprit plateado conducido por un tal Sr. Lewis parase y me preguntase una dirección para después pagarme 3000 dólares por tres días de mis servicios durante los cuales podría ir a las boutiques de Rodeo Drive para que legiones de vendedores cretinos me hicieran la pelota a golpe de talón.
    Resumidas cuentas...........que vendedores cretinos hay.........pero que compradores con con complejo de Pretty Woman............también.

    Un saludo, Vincent
     
  16. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Yo creo que esa situación que te ha pasado se da en muchos sitios. Lo que hay que hacer si crees que la atención no ha sido buena es ponerlo por escrito mediante una queja, que ya tendrá que responder el comercial ante sus superiores por la misma. Y cada uno se compra el coche que quiere,es muy posible que ese comercial no tenga un BMW en la vida porque le guste más Mercedes o por que el sueldo le de para un Ferrari, o cualquier otra cosa.
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    la verdad es que la "indiferencia" y "pasotismo" ante lo que muchos comerciales o dependientes consideran que no son clientes "buenos".... es vergonzosa y pasa en multitud de establecimientos....

    Yo por mi parte... si en un lugar me tratan así... o tienen la exclusiva del producto que quiero...o se quedan sin la venta..presente y futuras ya que no vuelvo a poner los pies allí...

    cuando compramos la VW Sharan de la empresa.... también miramos la Chryrsler Voyager.... y al final elegimos la VW.... nos llamó el comercial de Chrysler totalmente indignado y faltandonos al respeto...ya que el tipo creia que la venta estaba hecha....(juas...)...y aunque la venta ya la había perdido....perdió las futuras ...ya que en mi empresa jaaasmas... volveremos a ponenr los pies allí...


    en otro orden de cosas a veces hay que tener tacto y educación para tener un negocio o ser vendedor de algo.... hace unos años... en uno de los bares donde hacíamos la ronda de vinos todos los amigos... me toca pagar... y me dice el camarero... "hoy os invito yo... ya que el otro día os fuisteis sin pagar...." yo me quedé perplejo...ya que eramos clientes habituales...y me extrañaba mucho que a quien le tocara la ronda en día anterior no hubiese pagado.... "y le dije... que me cobrara las dos..."... pagué y no volvimos a entrar más.....podría ser cierto que nos hubieramos olvidadado de pagar la ronda... pero nos lo podría haber dicho en el momento... o de otra manera... pero no tomándonos por unos jetas que no somos.... perdió varios clientes... por una palabra mal dicha...
     
  18. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Eso mismo le pasó a mi tio en la Audi. Fué un sábado por lo mañana, fué en chandal y ni lo atendieron. Después se compró un A8 en otro conce.
    A mi en la audi tampoco me atendieron, sin embargo en la bmw de maravilla. Suupongo que sera con quien te encuentres y el día que tenga.
     
  19. clinisvu

    clinisvu Guest

    Lo normal es que vayas como vayas vestido te hagan la pelota si se percatan de que quieres comprar.
    Eso si,en cuanto hayas firmado,pasas a ser un mierdecilla.
     
  20. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.947
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    A mi me paso algo parecido cuando estaba mirandome el cabrio, el E46. Me acerque al conce bmw sierra blanca de puerto banus, y parecia que estubiesen vendiendome fruta. No me pidieron datos de que era lo que buscaba, simplemente me dijeron: un cabrio? ok, ya te llamaremos. Aun estoy esperando. Mientras habia una pareja de alemanes a los cuales un poco mas y el comercial le limpia hasta los zapatos. Al final, me fui hasta a alemania :wink:

    Sigue buscando, y haz lo que te dicen, ve otra vez al conce, a ver si te toca otro comercial mas amable, ve a otro para tener diferencias de precio, descuentos y demas, y suerte.
     
  21. Koala330

    Koala330 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas, a un amigo y a mi nos paso algo parecido en un concesiorario de Madrid, empezamos a pedir presupuesto sobre un coche y el comercial muy pasota, hasta que se fijo en el reloj que tenia mi amigo, posiblemente costara la mitad del coche,en ese momento cambio completamente todo fue amabilidad y facilidades.

    Pasa de ese conce si vete a otro que no sean mas amables con todo tipo de gente.

    Saludos a todos
     
  22. backroll

    backroll Guest

    Esta claro que comerciales cortos de luces hay bastantes. Yo nunca me fijo en la apariencia, y he vendido bastantes coches a clientes que venian rebotados de algún concesionario. Ejemplos tengo muchos. Como el de un director de banco que fue a la BMW en pantalón corto en verano, cuando fué a abrir un serie 5 para verlo por dentro se lo cerraron y comentaron que "que hacian los coches abiertos" :mad: .

    Pero en el otro lado también tenemos clientes prepotentes que ponen entre las cuerdas al vendedor, y los hay en igual o mayor proporción. Y es que existe el cliente que desde que entra por las puertas, va buscando hincharte la vena para soltarte lo de "me voy a otro sitio a comprarlo y ya me veras pasar por aqui". Curiosamente, suelen ser nuevos ricos que necesitan dar la nota. A mi nunca me ha pasado, pero porque tengo una paciencia....
     
  23. El Chache

    El Chache Guest

    A mí me pasó lo mismo en los concesionarios de Mercedes de Granada,Almería,Málaga y Sevilla.En ninguna me dieron ni un catálogo del serie E y cuando preguntaba por coches en stock para una adquisición rápida me decían que el más pequeño era el 320 de 60.000-66000€.Al final me fui a BMW y compré el serie5 y por supuesto que acerté de lleno.
     
  24. carlos7

    carlos7 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a veces no es por las pintas que llevemos, si no por el comercial que te toque, y creo que a ti te a tocado un idiota.
     
  25. belenest

    belenest Guest


    Creo que tú mismo pecas de lo que acusas :wink: .
     
  26. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Tiene gracia porque a mí, por lo general, me ignoran porque llevo el pelo largo.
    Una vez grité en un concesioario si había alguien con ganas de vender. Estaba con un amigo, temprano por la mañana entre semana y nadie se dignó en atendernos.
    Al final este amigo compró dos furgonetas por valor de unos 60.000€ en otro sitio, volvió y se lo dijo al jefe de ventas, en privado y en su despacho.
    Está la competencia como para cabrear a los clientes...
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Por no hablar.. que probablemente la sensación es correcta.... el que puede comprar el bmw es el padre :descojon:
    Bromas aparte , los comerciales tienen que atender bien a todo el mundo , es su trabajo. A mi particularmente trabaje muchos años de comercial el que me hacia ponerle mas o menos ganas era la educación y la correctez del cliente , independiemente de que fueran o no a comprarme.
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Idiotas hay en todas partes :/
     
  29. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    a mis padres les paso lo mismo ;-)

    pero para anecdota buena de este tipo deja que strap te cuente su historia con los accesorios del merchi ;-), el de verdad, no el del ultimo que se ha comprado
     
  30. medineitor

    medineitor Guest

    estupidos los tienes en todos los concesionarios,
     

Compartir esta página