Pues eso, que soy gilipollas. he cambiado las pastillas delanteras de freno y por interpretar mal el par de apriete de los tornillos de fijación de la pinza de freno delantero sobre su soporte, me he pasado apretando y me he cargado un tornillo. El otro no se ha roto, pero le he dado tanta caña que seguro ha quedado tocado. Mañana iré al concesionario a ver si me venden los tornillos sueltos. Como quieran colocarme el kit completo de freno me van a perder como cliente, pues desde que compré el coche hace 8 años y 215.000 Km siempre se lo he llevado a ellos a la revisión, les mandaré a tmr pl cl, me iré a otro conce o probaré en algún desguace. Mañana os cuento... Saludos
no te agobies hombre que eso le pasa a cualquiera....cuantos tornillos habre roto yo y cuantos habre perdido por el hueco del motor juas...
yo nunca aprieto con dinamometrica, siempre hago a ojo, pero con mucho cuidado. el truco es apretar justo hasta un poco antes de que rompa, jeje
Si teniendo claro cual es el par de apriete, lo mejor es una dinamométrica, pues se aprieta lo justo, y las roscas no padecen. Ese "justo hasta un poco antes de que rompa" no sabemos nunca donde está, y los tornillos quedan "tocados" y con menor resistencia, y en el caso de los frenos... pues que hay que ir con el apriete adecuado, ni mas, pues el tornillo puede partir en un frenazo fuerte, ni menos, pues se puede aflojar si el apriete es flojo. El caso es que estaba notando que me había pasado, pero he confiado en la técnica de la llave, y claro como lo que estaba aplicando mal era el propio "par"..... pues eso.... "CLACK". Saludos
Ha salido sola, solo dándole con los dedos. Ya me había puesto a hacerle una ranura con una hoja de sierra para sacarla con un destornillador, pero no ha hecho falta, me he dado cuenta de que el tornillo giraba con facilidad sobre la rosca y aunque salía apenas un par de milímetros, con los dedos me podido sacar la rosca que había quedado dentro del soporte de la pinza. Es que le había puesto un par de mas de 70 Nm, cuando el manual de taller marca 30. Había confundido el par con el de los tornillos que fijan el soporte de la pinza que es de 11Nm, y claro al pasarme tanto lo he partido. Lo que mas me jode es que mañana me iba a ir a Andorra, y ahora no puedo, y mi parienta dándome la bronca, "que si me podía haber esperado, que si total para ahorrarme 4 duros en el taller, que si quieres hacer de macánico y no sabes...... etc, etc..", en fin... a joderse, es que encima tiene razón, bueno, menos en lo de ahorrame 4 duros, ya que lo hago porque me gusta hacerle estas pequeñas cosas al coche. El mantenimiento de mi Honda XR se lo hago yo al completo y hasta ahora no he tenido ningún problema, claro que el manual de la moto si que es una pasada, está detallado al máximo, y le mete un claro repaso al que tenemos de nuestro E46. Saludos
Por eso no me meto yo ha cambiar las pastillas, una vez fui a cambiar la bujia de la moto y la trasrosqué, desde ese dia prometi no tocar jajaj
yo he cambiado todo (discos y pastillas) y me di cuenta cuando estaba montando, que no compre la llave dinamometrica, la aprete a ojo como toda la vida, el problema que as tenido, a sido ese, que tenias la llave a 70 Nm, y lo apretaste con la mano? yo lo que tube problemas fue al aflojarlos, tube que emplear el gato hidraulico un saludo
Solo un poco? yo mira que he cambiado pastillas y discos de freno y jamas he roto ni pasado ningun tornillo y eso que lso aprieto muy bien; de todas maneras es mejor dar fijaroscas que apretarlos tantisimo :wink::wink::wink: SALUDOS
Acabo de venir del conce. No tienen los tornillos en existencia, pero los piden a la central de Madrid y mañana los tendré. No me he atrevido a preguntar lo que valen porque de todas formas los tengo que pedir, supongo que por mucho que me pidan son únicamente 4 tornillos. Aprovecho y cambio los 4, ya que aunque los demás no han partido también les he dado bastante caña y seguro han quedado debilitados. Saludos
Lo que pasa es que la dinamométrica es una llave muy larga, y aplicas mucha fuerza sin apenas darte cuenta. En una ocasión me era absolutamente imposible aflojar una tuerca del amortiguador de la moto con una llave convencional. Cambié la llave por la dinamométrica, que al ser tan larga, con MUCHISIMO MENOS ESFUERZO la aflojé sin problemas. Saludos
Como lo sabes. Como había comentado iba a irme hoy a Andorra y no he podido, pero es que cuando he vuelto del concesionario y le he dicho que los tornillos no estarán hasta mañana y tampoco podremos ir a Andorra..... OTRA BRONCA.:realmad::realmad::realmad:
no seas tan bruto hombre que seguro que no te hace falta atornillar tanto, tienes miedo a quedar sin frenos eh...
Todo buen mecánico dice que "los tornillos deben apretarse inicialmente con la mano, y llegado a cierto punto imposible de continuar, utilizar la llave o destornillador dándole un apretón semifuerte en el momento de llegar a tope con el destornillador o la llave". Nada mas. Esto me lo dijo un mecánico de la Ford. Con la dinamométrica, lógicamente poner la medida necesaria.
Ya he solucionado el problema. Ayer fui al concesionario a pedir los tornillos. No los tenían, ni siquiera en taller, y los tuvieron que pedir a Madrid. Esta mañana me han llamado a las 9h y los he ido a recoger. Ya están montados, con su par de apriete correcto de 30 Nm. Ha quedado perfecto, y en un plis plas. Para quien le pueda interesar, los tornillos me han costado 12,22€, que dicho así puede parecer incluso barato, pero si lo multiplicamos por 4 tornillos, le sumamos el 16% de IVA nos da la friolera de 56,70€ o sea casi 10.000 pelas por 4 p_t_s tornillos. .......no obstante......... SUMMMMMMMMMMMMMMMMM...... (relajación).... podría haber sido peor. Me podían haber obligado a quedarme el kit de la pinza completa, para lo cual si por 4 tornillos me soplan 10.000 pelas para las pinzas hubiese tenido que pedir un préstamo. O podían haber tardado varios días en recibirlos, por lo cual..... tengo que estar contento de que me los han traido de un día para otro, y además con mucha amabilidad (aunque se la cobren). Un saludo a todos.
Pero solo comprastes uno no??? Lo que te ahorraste en cambiar tu las pastillas...te lo has dejado en tornillos pero siempre queda el orgullo de haberlo hecho uno mismo saludos
He comprado los 4 tornillos, porque aunque solo he partido uno, los otros también los apreté de coj*nes (60-70 Nm) y como el apriete debía der de 30Nm estaba convencido de que habían quedado "tocados". No me había equivocado pues al desmontarlos para cambiarlos por los nuevos, las roscas estabas mas alargadas de la cuenta (por el sobre-esfuerzo) y a punto de partir. En cuanto al coste total del cambio... pues si, me he gastado mas de la cuenta por este problema, pero prefiero ver el lado positivo, y además de la satisfacción de haberlo hecho yo, ya he aprendido como hacerlo correctamente para el próximo cambio. (al final quedará mas que amortizado). Saludos