Duda me he comprado un 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por priscila68, 13 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. priscila68

    priscila68 Guest

    hola a todos. he comprado un 525 tds del 98 con 160000 km. Menuda maquina, comodo, espacioso, estable...una maravilla. Lo unico es que lo noto un poco perezoso en bajas. ¿es normal? un saludo a todos y a ver si se colgar fotos y os lo enseño¡¡¡
     
  2. mariofuerte

    mariofuerte Guest

    Te Felicito !!!!!!!!! Yo Estoy En Busca De Uno Pero Quiero Un 535i O Un 540i , Pero Lo Que Compraste Es Terrible Goma , La Verdad Es Que Te Envidio Sanamente , Espero Lo Disfrutes Con Muchos Kmts Por Delante ......
    Sobre Que Lo Encontras Medio ¨tranqui¨en Baja Acordate Que Es Un Coche Muy Pesado , Pero No Estaria De Mas Ponerle Un Aditivo Para Limpiesa De Injectores , No ?
    Un Saludo
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Así es. Algunos hemos cambiado la programación de la centralita para que vaya más vivo pero esto puede tener problemas a más largo plazo.
    Además para mi gusto tiene una relación de marchas demasiado larga. Son los 2 únicos defectos que le encuentro a este motor.
    Saludos y felicidades por la compra.
     
  4. speed1206

    speed1206 Guest

    Enhorabuena por la compra.

    Es de las pocas pegas que tiene ese motor y carrocería, así que es del todo normal.

    Una reprogramación o una centralita externa y notarás la diferencia.


    A disfrutarlo, tienes coche para aburrirte.


    Salu2
     
  5. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Has comprado un buen coche. Enhorabuena
     
  6. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Enhorabuena por el coche :wink: cuidalo y el te cuidara a ti. Disfrutalo mucho tiempo
     
  7. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Enhorabuena, que los disfrutes mucho :wink:

    UN SALUDO
     
  8. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Buen coche, ya que lo tienes, mira los bricos para limpiarle la valvula AGR, y para cambiarle el filtro de recirculación de gases (no se si tu coche lo lleva). Es algo bueno para hacer. También mira el hueco entre los radiadores, si está muy lleno de mierda, limpialo, la refrigeración del coche te lo agradecerá, y más tú modelo que es muy propenso a cargarse la culata si sufre un calentón fuera de lo común.
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Enhorabuena por la compra.
    Lo que dices de perezoso en bajas, es normal hasta las 2000 rpm no empieza a empujar de verdad.
    Date cuenta que son 1500 kilos de coche ovidos por 143 cv.

    Saludos
     
  10. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Enhorabuena por la compra. Si el coche está bien, te durará lo que quieras. Yo tuve un Omega 2.5 TD que montaba este mismo motor, pero el de la caje E34, con colectores metálicos. En su día era rapidísimo, y lo sigue siendo, claro, pero es que nos hemos acostumbrado a unos diesel que no veas...
    Sí es normal que lo notes debil en baja, pues hasta pasadas las 2000 vueltas (unas 2200) no tira de verdad. A cambio estira con limpieza y suavidad hasta casi 5000 vueltas (el del Omega estiraba algo menos que el del 525) y llevándolo entre esas 2200 vueltas y 4000 vueltas es una delicia.
    Además, aunque suena más, suena más bonito que los diesel de inyección directa.
    Disfruta de él.
     
  11. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    Buena maquina te has comprado, ahora a disfrutarlo
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    cierto

    y ademas puede que el caudalimetro este ya algo cascado...pieza 1

    [​IMG]

    Lo mejor que puedes hacer con un coche recien comprado, es llevarlo a que le hagan un mantenimiento completo....
     
  13. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    buena maqina has comprado, enhorabuena. De ese motor, decirte q me encanta el sonido q tiene, es una pasada. Para solucionar el tiron en bajas, algunos le pusimos el famoso jarochip, el tema es q parece ser q ya no se encuentran, pero con eso si q es una delicia... :wink:
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Enhorabuena por la compra, yo estoy muy contento con el mío, y como te dicen, si lo cuidas, tienes coche para el tiempo que quieras.

    A disfrutarlo :wink:
     
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Por lo que se habla en este foro, es un buen coche. Así que a disfrutarlo y a poner unas fotos. Porque sin fotos no hay coche (¿o no es así lo que solemos decir?):twitcy:
     
  16. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Enhorabuena por el calamar y a disfrutarlo ahora en veranito. Un viaje en este tiempo te servirá para darte cuenta del peazo coche que has adquirido.

    S2.
     
  17. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Contrólale sobre todo la bomba del agua, que es un mal endémico de estos motores, por lo demás, son la leche, mi suegro tiene uno (e-34) con 900.000 km, y va de fábula, cada vez mejor.
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.704
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya es raro que todavía ninguno te haya pedido fotos :ang: Del coche, quiero decir biggrin

    Disfruta de la compra, y buen consejo te dieron: hazle una buena revisión; un mantenimiento completo.

    Saludos desde la Costa del Sol :driving:
     
  19. sr.x

    sr.x Guest

    Buenas compi, yo estoy pensando en comprar uno en estos días, que tal te va??

    como puedo saber si el coche esta bien??este es automatico del 97 con 135000kms o por lo menos eso dicen... salu22
     
  20. ferrom333

    ferrom333 Guest

    Buenas me ofrecen un 525 tds de finales del 96 por 7500 euros con 1 año de garantia el coche lo he probado y va muy bien anda como un tiro, solo una cosa al ralenti hace a veces durante unos segundos un ruido como un pequeño claqueteo que aparece y desaparece, es como un "tac,tac" ¿que opinais del ruido y del precio?
     
  21. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    por 500 € mas te vendo el mio, y ese si q es fiable... :wink:
    [​IMG]
    Shot with hp 635 Digital Camera at 2007-08-14
     
  22. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Oñooo estas que lo tiras. Es la segunda foto que veo del coche. Por qué lo vendes tan barato? Si es que lo tienes gordisimo!:wink:
     
  23. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    no se si recordaras q me divorcie hace unos meses, y el uso del vehiculo se lo dieron a mi ex, por eso pille el 530da, y ahora q liqidamos los gananciales cuanto antes este pasado el trago mejor :wink:
     
  24. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    De verdad que no lo sabia. Pues siento mucho haberte recordado malos tragos pasados en serio. Y llevas razon entonces con el precio, cuanto antes mejor.
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Enhorabuena por la compra, gran coche :wink:
    La falta de bajos es común en ese coche, puede que chipeandolo solventes algo el problema.

    Por cierto, queremos fotos.....y del coche también..:LOL:

    saludos
     
  26. priscila68

    priscila68 Guest

    pronto os pondre fotos, es que me tienen que sustituir una parte del asiento delantero de cuero que esta roto y quiero presentar el coche en sociedad impecable:wink: tambien voy a montarle un cargador de cd inhalambrico alpine pues el coche no trae lector de cd. Por cierto, ya he hecho mi primer viajecito largo y es una maravilla en comodidad sonido consumo:notworthy:.Una pasada como tira en carretera¡¡¡
     
  27. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Yo hace quince días que me he comprado uno igual. Tienes razón en que van de maravilla, a mí me tiene encantado. Y eso que el mío debe tener 300.000 km. También le noté lento a pocas revoluciones. Y al leer la ficha técnicame di cuenta de que el par le da a 2500, cuando en otros diesel es a 2000 ó 1900 rpm. Eso unido a que pesa 1600 kg es el porqué de su pereza cuando se le lleva a pocas revoluciones. Pero a partir de esas 2500 se transforma completamente, empieza a silvar el turbo y sube como ninguno hasta las 5000.
    Un saludo a todos los del foro.
    Postdata yo también quiero asearlo un poco antes de mostrarlo. De momento estoy en la fase de ponerle al día de mantenimiento, cambiando filtros (aire, habitáculo, aceite, gasoil) y líquidos (aceite, hidráulico, frenos, refrigerante, caja de cambios y puente trasero)
     
  28. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Reprogramalo
     
  29. ferrom333

    ferrom333 Guest

    Jorge 530d, tu coche esta guapisimo, me gustan mucho las llantas y la defensa, ¿es un 525 tds?, tienes fotos del interior y la trasera? kilometros? me preocupa la fiabilidad porque me gusta darle caña a los coches.
     
  30. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Es el de Astaroth, tienes que preguntarle a él. Aunque el mio tambien es muy guapo ;-) mis llantas son preciosas ;-) mis defensas tambien ;-) bla bla bla:LOL::LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página