Me he comprado una pulidora

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por katraska, 11 Mar 2006.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues eso, que me he comprado una pulidora de pedales que tienen de oferta en el plus por 29 lauros. Es de baterías recargables y 120W (tendrá menos fuerza que...).

    Es esta:

    [​IMG]

    http://www.adac.de/ADAC_vor_Ort/nordbayern/angebot_mnt/sonderangebote/default.asp?ComponentID=126838&SourcePageID=69502

    La he puesto en marcha y me ha gustado que además de dar vueltas, tiene un movimiento oscilante.

    Lo malo es que no se pueden regular las rpm, aunque siendo de alimentación en contínua, se me ocurre alguna solución para conseguirlo.

    La cuestión es ¿como se utliza? porque vienen dos fundas de pulir: una es parecida a la tela de toalla y la otra tienen pelillos como de microfibra (muy suave).

    Me imagino que con la mas gruesa (la de toalla) se aplicará el pulimento. ¿y con la otra? ¿se aplica en seco con los resíduos de la anterior?

    ¿cual es el producto idóneo para utilizar?, porque con el chisme viene un bote de Sonax Xtreme polish+wax 3, que supuestamente es de una marca solvente ¿no?

    salu2
     
  2. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Holaa
    Te recomiendo que utilices pulimento sin siliconas, Farecla 3M, etc hay muchos. En cuanto a la almohadilla para pulir te recomiendo las de esponja que son muy gruesas y blandas, las que comentas que trae la pulidora la que parece toalla no se para que puede ser, pero la otra que dices que es mas fina como de microfibras te la recomiendo para abrillantar despues de pulir con algun producto para dar brillo, idem de antes sin siliconas.

    Respecto a los productos que comentas que trae la pulidora no te puedo decir na de na porque no los conozco, lo siento.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Una pregunta como es el sistema de sujecion de las almohadillas??? por velcro o amarradas??
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues es como una boina. Lleva una goma y se abraza a la almohadilla que lleva la pulidora. Lo que no sé es si encontraré repuestos, porque la marca que la vende (cartrend) no la encuentro en interné.

    La verdad es que he cargado las baterías y tiene mas fuerza de lo que pensaba. Hay que apretar muchisimo para pararla (y eso en seco).

    La probaré, y si no me va el resultado la descambio.

    salu2
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Personalmente sólo usaría el borreguillo, la otra capucha ni se te ocurra..
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Je, je. Me esperaba algo mas crítico de tu parte ;-). Realmente no es tan mierda como parece o es que no quieres hacer sangre? :descojon:

    Por cierto, lo de borreguillo es la de toalla o la de pelillos de microfibra? o te refieres a alguien en concreto :)

    salu2
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Je,je...es que te tengo mucho aprecio hombre...

    La verdad es que la pulidora en cuestión sólo sirve para desmaquillar....:descojon::descojon:
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Efectivamente así es, aunque la he probado esta mañana y no me ha resultado tan castaña como me esperaba, la verdad.

    Tiene poca fuerza, y si aprietas un poco bajan mucho las revoluciones. Por cierto, prácticamente no da vueltas, sino que básicamente orbita (no se si será mejor o peor). Lo que es evidente es que al menos no fastidia nada.

    He probado con ambas fundas, y con el pulimento que venía (sonax) y con otro de holts. El de sonax parece mas efectivo a la hora de quitar las manchas de la pintura y pequeñas rayas de portazos, sin embargo, la pintura queda un poco "engrasada" y después se notan los dedos al tocarla. Así que primero he aplicado la sonax y luego un poquito del holts.

    Desde luego, si hay que quitar algo gordo, directamente no vale (bueno, no sé que pasaría si me tirara 15 minutos en el mismo punto...)

    La parte buena es que sirve para hacer una pulida mínima al mínimo esfuerzo, ya que en una hora he hecho todo el coche menos el techo y el maletero, básicamente, porque me he quedado sin baterías y no me he llevado los cables para conectarla directamente a la batería del coche.

    Al final el tacto de la pintura ha sido casi el mismo que cuando lo hago a mano (me refiero a que el trapo se resbala por la superficie sin ninguna resistencia).

    También ayuda probablemente que mi coche es de color blanco, y las imperfecciones se notan bastante menos.

    Por cierto, a última hora, cuando ya casi no tenía baterías he puesto un simple trapo de microfibra a la máquina y me ha dado muy buen resultado. Voy a ver si lo pruebo con chicha.

    En definitiva, de momento no la descambiaré, ya que me puede ayudar un poco y me resuelve el tema de la alimentación a 220Voltios.

    salu2
     
  8. JVG

    JVG En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    kATRASKA:
    Ayer
     
  9. JVG

    JVG En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Katraska:
     
  10. JVG

    JVG En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Se me va la mano....
    Ayer la pusieron en el Plus cerca de casa, si merece la pena y mañana lunes queda alguna lo mismo la compro, por lo menos para no darte tanta paliza ¿no crees?
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues ese es mas o menos mi objetivo, ya que de vez en cuando me gusta pulirlo un poco, pero a mano me pego la paliza. Así lo puedo hacer mas a menudo sin esfuerzo.

    ahora bien, ten en cuenta que no deja de ser una patatilla ¿eh?

    salu2
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igual es orbital..por eso gira de esa forma..si solo la utilizas para retirar el pulimento, bueno ..mejor es eso que nada..;-)
     
  13. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    1 pregunta a 5800 rpm y con una esponja de pulir desas que son muy gordas y blandas quemare la pintura si le aprieto mucho???

    Es que estoy por probar con la amoladora en algun sitio que no se vea mucho pero no me fio.
    Prefiero preguntar que aqui hay mas experiencia jejeje.

    Si no me acercare mañana al plus que hay por aqui a ver si han traido tambien.
     
  14. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo no usaria la mola para pulir
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor...ni se os ocurra.
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Y luego, recambios de las esponjas? O esas cosas no se cambian? :-s
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se lavan.
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Esa pulidora está bien para el precio que cuesta. ¿que se puede hacer con ella?. Básicamente encerar o aplicar algun sellador. Con 120W, no s epuede hacer mucho. Una orbital de buena calidad como la porter cable www.portercable.com tiene 500W y no quita los swirls que tanto odiamos, a menos que te emplees muy a fondo. Una rotativa con poder de corte para quitar esos swirls tiene unos 1200 a 1500W.

    Supongo que en cuanto laves el coche 2-3 veces la situación volverá a ser igual, de modo que como dice branquias , habrás hecho una operacion de maquillaje. Está bien, porque el objetivo es que el coche y la pintura mejore. Esas boinas de algodón o microfibra me parecen un poco agresivas para usar con polish (con pulidoras standard), pero teniendo en cuenta la baja potencia es posible que no quede mal.
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias por los consejos

    salu2
     
  20. TONIN 1

    TONIN 1 Guest

    donde se puede comprar una buena pulidora y cuanto me costaria.
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en grandes droguerías especializadas...ó en grandes superficies tipo Leroy merlin..ó en grandes ferreterias..y en internet.
     
  22. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo la acabo de usar y me gusta el resultado. Solo he podido pulir medio coche ya qye me he cargado las dos baterias que trae, segun las instrucciones no tienen la maxima potencia hasta las cuatro cargas, asi que mañana el otro medio. No es profesional pero te ahorras mucho esfuerzo en aplicar el poli y pulir y es bueno hacerlo de vez en cuando. Eso si aplicar poco poli en la carroceria si no al poner la maquina el producto termina en la camisa.
    Ah, ademas la puedes utilizar para que tu mujer te de masajes en la espalda, jeje
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo tiene sus ventajas...;-)
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Bueno, y al final ... ¿las dos fundas que vienen con la máquina valen para darle una pasadita al beme o son demasiado bastas y es mejor comprar algo más suave para que no ralle? 8-[

    Es que yo también la he cogido, porque creo que empiezo a tener holgura en el hombro :) ;-)
     
  25. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    el sabado voy al macro haber si veo alguna!!la ultima vez que fui,la vi por 30leuros pero no se como sera!!ya os contare saludosss
     
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por 30 €..en fin...gástatelo mejor en buenos productos..
     
  27. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    hoy me ha venido propaganda del macro una por 12€+iva pero no se si va a bateria o cable. La oferta es del 22 de marzo al 4 de abril.
    Os pongo la foto
    [​IMG]
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    yo me he hecho una con un paño de microfibra (era para verme, dando por c..o a la aguja :descojon:), pero ha quedado bien

    Ya os contaré cuando la pruebe

    salu2
     
  29. Ricardocaro

    Ricardocaro Forista

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    El resultado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    y algunas mas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien..impecable..
     

Compartir esta página