Me he decidido por un E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MiZiuS, 15 May 2006.

  1. MiZiuS

    MiZiuS En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Soy nuevo en este foro y tengo unas preguntillas para vosotros!

    Despues de dar muchas vueltas, mirar decenas de coches y pensarmelo otras tantas he decidido que lo que busco es un E36 coupe. Ahora mismo soy propietario de un Rover Coupe, pero como no me a terminado de convencer voy a apostar por BMW que seguro que hacierto.

    Ahora mi duda esta en que motor comprar, si el 318 is o el 320i. La gente me a comentado que la vidilla de los bmw esta en los 6 cilindros, pero el consumo me asusta. Soy un estudiante y no puedo permitirme cualquier coche, pero tampoco quiero quedarme demasiado corto.

    Hay alguna diferencia, ademas de la potencia entre los 318 y los 320?

    Bueno espero que me podais echar una mano y muchas gracias!

    Un saludo!!!
     
  2. 318ti

    318ti Guest

    Yo temgo un 318ti con 140cv y te lo recomiendo, los consumos no son exagerados, tambien depende de tu manera de conducir y a mi el mio me parece que va muy bien. Animo y seguro que vas a acertar comprando bmw.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    los 6 cilindros duran mas..perefecto.
    tu vas a hacerle 500 000 km?
    q prefieres casi identicas prestaciones y menos consumo?
    o mas consumo y tener el sonido de los 6 cilindros?
    prestaciones casi identicas
    tu eliges
     
  4. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    hombre yo tngo un 320 i automatico y va como la seda...y el ruidillo de los 6cilindros es....la unica pega qtngo es el consumo en ciudad se me dispara bastante, xo en carretera se equilibra bastante, si lo vas a utilizar todos los dias para callejear y paca y palla te comera xlos suelos si eres estudiante, aparte estos coches puedes empezar a ponerles cosas qnunca vas a parar...(50pomo+100espoiler+190 espejos...+++++)yo toy mu contento xo xq entre semana no lo toco para nada y saco la moto. Un finde me gasta xlos 30 € sin moverlo exageradamente.
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Tengo un 318is con 16v 143cv y te lo recomiendo en todos los aspectos. Si quieres un motor más grande es como tu lo prefieras, ahora, gastarás más, es como todo. Empezé con la idea de un 325 antes de comprarlo, pero pensé en mi bolsillo y creo que me lo está agradeciendo jeje. Es segun cada uno. Suerte con la elección¡
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 318iS es un coche excelente. Un chasis muy bien estudiado, motor de rendimiento muy bueno (100 Nm/l), consumos muy ajustados, linea preciosa... La mayor pega podrían ser sus interiores no muy espaciosos.

    Pero para mi un 320i es otra cosa. A nivel de prestaciones nada. Anda más o menos lo mismo que el 318iS. Pero ya hablamos de una mecánica exclusiva. Son 6 cilindros. Para mi abuela seguro que da lo mismo llevar 4 cilindros que 6. Pero para un aficionado al automóvil, bajo mi punto de vista, hay un mundo de diferencia.

    Recuerdo el comentario de la madre de un amigo cuando recogimos un Golf VR6 del concesionario. En cuanto se puso en marcha y aunduvimos 5 km ella. que de coches ni idea, dijo: "este coche tiene algo especial". En efecto, que el motor no vibraba nada y sonaba a turbina.

    Personalmente creo que el motor de 6 cilindros (aunque sea en V) tiene un tacto de mecánica "gorda" que no consigue ni de lejos un 4L. Y ya puestos, me iba a un 325i que cuesta casi lo mismo en segunda mano y anda mucho más.

    De todos modos si eliges un 318iS en buen estado te llevarás un buen coche.
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Entre esos dos que dices ni te lo pienses, vete a por el 318is, te va a dar mas juego que el 320, este tiene mas cv pero te dara la sensacion que anda menos, ya que esta muerto el motor hasta las 4000 rpm.

    saludos.
     
  8. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola. Siento discrepar contigo dhani, pero opino justo lo contrario, el 318is no rinde hasta pasadas las 4000 mientras que el 320i lo hace a cualquier régimen, en especial sí también a partir de las 4000, pero el par motor máximo y el rendimiento es más constante.
    Ahora vas a notar menos consumo en el 318is sobretodo por ciudad.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    el consumo en un BMW esta en la forma de conducir, si conduces suave y sin pedirle potencia al coche, no t consumira casi nada. El problema viene cuando le pisas, ahi en donde vas a notar como la aguja del cmbustible baja.
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo para pillarme un 6 cilindros me cojia algo ya más grande... sino el is.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  12. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    Le pises o no el consumo es elevado, lo digo xq yo no le piso para nada normalmente mi cambio aut.me cambia a 2500rpm y asi siempre y me consume bastante...
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si tu duda está entre el 318is y el 320, pues yo cojería el 320. Es verdad que consume un poco más, pero también es verdad que el motor del 318is está algo más "apretado". Desde mi punto de vista, la fiabilidad de un 320 es superior a la de un 318is (y no estoy diciendo que el 318is sea malo o nada parecido, que también es otra buena máquina!!!)

    No obstante, por el consumo no te lies porque medio litro arriba o abajo no te van a sacar de pobres. Yo tengo un 325 y de momento estoy muy contento con él!
     
  14. Moreno318is

    Moreno318is Guest


    Estoy contigo al 100%
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo una de te lo simplifico mas , o un 318 IS o un 325/328I , pero estos 2 ultimos van a beber bastante , asique esta claro a por el 318IS
     
  16. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo tengo un 318 is y te digo que mi coche me encanta, ademas de que anda muy bien para ser un 1.8........ eso si,tambien te digo que mi hermano tiene un 328 y eso anda y suena que es una p*ta maravilla...los 6 cilindros son otro mundo...si puedes elegir...coge los 6 cilindros, aunque el 318is es un gran coche y nunca te vas a arrepentir de pillarte un bmw
     
  17. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    mi opinion es que te pilles un 6 cilindros tienen otro rodar que los 4 , yo me iria a por un 320 si vas mas apretado de economia, y si te lo permites un poquito un 323 o 328 que estos tienen mas sensación. pero yo estoy muy contento con el 320, el mio tiene un consumo en ciudad entre 10 y 10,5 litros, sin pisar huevos ni pisandole a saco, y en carretera a una media de 130 y 140Km/H de 8,5 no pasa nunca. Tambien he probadoa a llevarlo a 110Km/H y el Consumo baja a 7,9 l , pero te duermes je je.
     
  18. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Para la economia un calamar es lo mejor.
     
  19. MiZiuS

    MiZiuS En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Muchas gracias !!! No pense que tanta gente respondería.

    Quiza probaré los dos para ver que sensaciones me trasmite cada uno para asi poder decidirme mas facil.

    Mi actual coche ya me hace medias de 10l/100 sin pisarle nada, asique me parece que tampoco sería tan grande el cambio. Es una Rover coupe con motor honda y hay que llevarlos muy altos de rpm´s para que anden algo.

    Tienes toda la razón, pero espero no tener que pasarme a esa acera nunca, aunque en el futuro seguramente todos nos veremos obligados.

    Un saludo y muchas gracias !!
     
  20. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    opino lo mismo, te recomiendo el 320 ;-)
     
  21. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    318is

    seis cilindros es otro rollo,pero traga mas y si andas mal de pasta te conviene mas 4cilindros cuando te hagas con dinero ya cambiaras a 6 pero de 325 para arriba si quieres cruzarlo
     
  22. carlinhos

    carlinhos Guest

    opino igual.
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Welcome Mizius!! Yo tambien tuve un Rover Coupe antes de pasarme al 318is, y te puedo decir que de consumos andan muy parecidos. El mio era el 2000 16 valvulas y por lo que corria era un mechero. Al pasar al 318is se me quedo corto enseguida, ya que hasta las 4000 no despierta, en canvio el Rover era un tiro a partir de las 3000. X consumo no te preocupes pero x prestaciones puede ser que te quedes corto, aunque siempre puedes pillarte el //M :) ;-)
     
  24. MiZiuS

    MiZiuS En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Yo tengo el 1.6 16 honda... y la verdad que no me gusta como anda. La dirección es muy blanda y no parece que vayas muy pegau al suelo... La suspension de serie tampoco me gusta...

    Tu crees que hago buen cambio??

    Un saludo!
     
  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que el mio era el 2000, no se como anda el 1600... Yo lo que note mas en el tema de chasis es que el Rover tenia unas suspensiones muy blandas y era muy subvirador, el BMW va mucho mas pegado...ahi notaras un gran canvio. El Rover, al menos el 2.0, tiene demasiado motor x el bastidor que lleva y el 318is va sobrado de chasis. Sin duda alguna mejoraras, ademas disfutaras de la propulsion! Saludos!!
     
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre...priemro tienes que plantearte cuantos kilometros le aras en un mes y cuanto puede tu econnomia,y asi pillarte un motor u otro.aunq yo prefieor un 6cl,peoro si voy a por un 6botijos iria a por algo gordo,el consumo va en funcion de tu forma de conducir,yo mi 328i lo eleji es por que es lo mejro despues del M en cuanto a gasolina y rpestaciones se refiere,no me gano 1000€ al mes ni por asomo :roll: pero como tengo el trabajo al lao de casa voy caminando,y mas que todo lo uso los findes y el consumo no me parcee exesivo teninedo en cuanto su potencia,eso si si te aces todo autopista con 62litros te aces 750km...y pegandole varios axuxones,en ciudad no se mucho el consumo por que yo voy trankilito solo cuando el aceite esta frio y voy con familia,si no voy pues acelerando mucho y frenadas fuerts,pero con un cuarto de deposito me e exo 150km/h en conduccion deportiva que no me parcee mucho .....me divierto mas d elo que gasto:descojon: :drivingsk

    suert y decidas lo que decidas seguro que no te arrepentiras,por que conducir un BMW y mas uno con ese stiliazo que tienen lso E36...es lo mejor...

    eso si preparate y yo que tu no entraria mucho a los post que pongan ''brico'' o ''miren los que me comprado'' y por nada del mundo a los famosos ''pedidos conjuntos''....te arruinas en un mes:floor: :floor: :floor:
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo iría a un 6L, y de un 323 para arriba. En consumos están todos parejos, no te creas que el is gaste mucho menos que un 320, y éste dudo que gaste menos que mi 328 (es más, creo que hasta en las cifras oficiales gasta menos). La principal diferencia la vas a encontrar en el mantenimiento, que por ejemplo para cambiar de aceite necesitarás 8l en los 6 cilindros.

    Yo tengo un 328, y me consume (y llevo apuntando desde verano los litros que le echo y los Km que hago) unos 10l/100Km, si andara por autopista o autovía sería menos. No sé si conocerás la zona pero todos los días hago Gernika-Markina-Gernika (por donde se corre el Rally de Gernika y el Rallysprint de Munitibar), y es todo el rato acelerar y frenar entre curva y curva (así me duran 10000Km las ruedas...). De esta forma gasta más que en la autopista a velocidad y marcha constantes.

    Resumiendo (que ya me he enrollado demasiado y ya no sé ni lo que estoy escribiendo), si te lo puedes permitir un 328, y si no un 325 que es más barato a la hora de comprarlo (yo iba a comprarme un 320 y mira al final lo que me pillé...)

    Agur! ;-)
     
  28. MiZiuS

    MiZiuS En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Buenas!

    Esque solo puedo hasta 150cv, bastantes problemas tengo ya con el seguro, porque con 21 años... :S Ademas mi presupuesto esta un poco limitado...

    Por cierto tube una novia de markiña y si que conozco la carretera, pero por el otro lado, por san miguel y es MUY wapa.. jejeje (esto iba ara delauer)

    Un saludo!
     
  29. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te recomiendo el 320,no se el sonido y tal, lo d elos consumos pues dpeende, yo al mes me dejo 500€ casi en gasolina pero esque hago unos 4500Kms mensuales y el 85% por ciudad asik... A ello tambien hay que añadir la forma de conducir,yo lo llevo bastante alegre,cambiando a 5.000 y tal.
     
  30. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Haz como yo....me pille un 318 is en vez de uno mas gordo(adaba chungo de pelas)...y me gaste un pokito mas en unas suspensiones Koni en condiciones (duras y rebajadas) y tengo un bmw modesto en potencia(que aun así 143 caballos andan que se las pelan) pero una fiera en curva...que en el fondo es lo ke mas se disfruta.
     

Compartir esta página