Bueno, como algunos ya saben he estado un par de días en Munich por trabajo, he aprovechado a ir al OktoberFest (mi madre que liada) y para concertar una prueba de un Z4MC. Llegué al aeropuerto, transfer al hotel, dejar maleta, refrescar y al concesionario. No me costó mucho encontrarlo y llegué 15 minutos antes de lo que habíamos quedado. Estuve dando una vuelta por la exposición…..creo que cuanto más veo 645i’s más me gusta….cuando sea mayor….también los serie 3 con pack M son impresionantes….cuando salga el de verdad va a quitar el hipo. Por fin llego Christoph, el tipo con el que había quedado. Preguntas de cortesía, respuestas de libro….tenía el estómago como una lavadora centrifugando. Me dice que el coche está en la parte del garaje. Según lo ves, parece 2 o 3 tallas más grande que el mío….mucho más pegado al suelo, más ancho (o parece), con cara de muy malo. En azul es precioso. Nos acercamos y lo abre….el interior se parece, vagamente, al mío. Los asientos son de otra galaxia….tanto por la calidad de la piel como por el agarre, sobre todo lateral…creo que tenían baqueta regulable. El volante M….caerá para mi humilde 2.5. A la vista gana mucho, el radio del volante es perfecto y tiene un tacto “gomoso” que lo hace ideal para ir fuerte sin cansarte en demasía por el esfuerzo (como luego comprobé). Por lo demás….austero, como buen deportivo puro. Charleta, buscando mi interés, yo positivo a todo, haciéndome el interesado (aunque para entonces estaba REALMENTE interesado). Que el motor más premiado de la industria, que si experiencia del mundo de Superturismos en suspensiones y chasis… yo contándolo que si el BMWFAQ, que si el magnífico subforo Z; aparentemente, el rechazo inicial al modelo también se dio en Alemania y tardó en empezar a venderse a saco. Me da las llaves…..me pongo blanco. Me meto dentro, ajusto asientos (que buenos son), espejos (el coupé tiene muchísimo ángulo muerto por culpa de pospilares C enormes y por la luna trasera se ve muy poco). Apago radio y arranco. Primera maravilla, el sonido en bajas….bufff que gordo. Le doy al xenón y el cuadro se ilumina muy bonito, con muchas más luces que el Z “normal”. Salimos a la calle…..embrague muy duro, un poco alto para mi gusto y tardé un par de semáforos en pillarle el truco…..que vergüenza es ir a probar un coche así y hacer una “estrincada” en primera….La palanca de cambio….creo que la mejor que he probado….muy precisa, algo gomosa (las de Porsche son más “exactas) y con una palanca que esta donde debe estar (heredado del Z y de todos los BMs en general). Empiezo a cogerle el truco, pasando por segunda, leve acelerón y el coche reacciona en cuestión de milisengundos, muy rápido, sin concesiones. Las rpms suben rápido si hundes el pedal un poco (sin pasarlo de mitad de recorrido). En tercera, para ir por ciudad lento, vas muerto…en segunda demasiado ruido…eso no me gusto. Salimos de la ciudad y pillamos una autopista de 3 carriles…me siento confiado, meto tercera, acelero fuerte y el aquello se convierte en un avión…que brusquedad, te quedas pegado al asiento durante casi todo el recorrido de las rpms… y cuando estas llegando arriba y el coche está haciendo un sonido metálico y de molinillo algo vitaminado, cambias rápido a 4, aceleras y flipas…..se acaba el mundo….y la carretera buena…no te das cuenta (a no ser por el ruido) de que vas a velocidades altas. No he llevado ningún M3e46 (a ver si alguno se estira….) pero me pareció que la dirección de Z4MC es muy, muy directa, cualquier insinuación del volante mueve el coche sustancialmente y por eso decía antes lo del volante “acolchadito”…hace falta sujetar muy fuerte a cierta velocidad/aceleración para ir bien seguro. Tampoco puedo comparar los frenos porque frena muchísimo más que el mío desde el primer momento, pero desconozco lo que hace un ///M. Seguimos dando una vuelta hasta completar una hora…..el depósito había bajado visiblemente y yo había cambiado mis nervios iniciales por cara absoluta impresión. Regresamos al conce y estuve dando las gracias a Christoph, diciéndole mis impresiones, que tenía que consultarlo, que me parece una maravilla de coche y que, teniendo en cuenta que tengo que volver a finales de Octubre seguiríamos en contacto para ver si finalmente fraguaba la operación para esa fecha. Después, cervezas a discreción, reunión…pero eso es otra historia. Lo que pienso sinceramente es que es una auténtica máquina, más brusco en reacciones que un 997 que probé hace tiempo pero igualmente prestacional y anda muchísimo más (o lo parece) que el Cayman S que también probé hace poco. Me ha enamorado su sonido, el empuje en bajas, la burrada que es en altas y el aspecto general del coche. Lo que menos me ha gustado, y que es importante, es que yo le hago muchos kms al coche (el Z lleva 80.000 en 2,5 años) y las suspensiones del Z4MC son demasiado duras….seguro que después de 200kms seguido tienes los riñones bailando la jota…y lo que tengo claro es que no quiero un bisho de estos para no moverlo mucho… en este aspecto, el CaymanS tiene una ventaja muy gorda que es el tema de la suspensión regulable de serie, aunque claro, tiene 45cvs menos y aunque muchas revistas lo dan como ganador del Z4MC vs CaymanS, lo cierto es que no transmite la misma sensación de “vamos a comernos todo lo que ruede delante” y el Z4MC si que lo hace… y de maravilla. No sé…tengo / tenemos que pensarlo con calma, porque poder, podría ser, eso no es el principal problema…porque acabará siendo igualmente…y también, que el que tengo ahora no lo quiero vender… y seguro que sería el único tío con el suficiente mal gusto como para tener un Z4 cabrio y otro MC…y a lo mejor es aburrido.,..no sé. Pase lo que pase finalmente….la experiencia alucinante, los alemanes encantadores como siempre, educados y me trataron de lujo. Me gusta ir a Alemania por curro.. me siento muy cómodo.. y con temas como este…más.
Pffffffffffffffff... peaso de crónica. :xray: Debe ir bien duro por todos los comentarios que leo: pero tambien los leí de mi M3 antes de comprarlo y le cayeron 100.000 en 2 años...en fin, que a todo te acostumbras, empezando por huir de los bordillos Por su precio ES sin duda EL deportivo ;-) Felicidades por la prueba.
Ya te digo... y por prestaciones, presencia, pocos que venderán, mecánica probadísima.... Loco, me tiene loco....
Además, pacix, estoy pensando que tu lo debes notar mucho más por comparación : los roadsters como tu coche son comparativamente mucho más flexibles (no necesariamente "flexionables" ) de suspensión y se hacen sorprendentemente cómodos a nivel de juntas, badenes...y de "bacheo" directamente, y más comparados con un M: ya he comentado mucha veces que por pura comodidad el humilde Z3 de casa bate al M por goleada en viajes...pero es que eso -además de por comparación- es rotundamente lo de menos , según te has dado cuenta tu mismo, en un coche como ese ;-)
Buena crónica, ;-) No sé si has visto este link de auto-presse.de http://auto-presse.de/news-auto.php?newsid=11188 Pincha en Video: BMW Leipzig.
Sólo por eso, ya vale la pena que te lo pilles... Me alegro de que te haya gustado (y gracias por hacernos disfrutar casi tanto como tú con la crónica)... pero el Cayman es también mucho Cayman... ahora yo de ti lo tendría clarísimo de vender el besugo y pillarme éste, si te gusta, por qué no? ...y lo que no hay derecho es que sigas pensando en cupeses biplazas... hay que ir pensando en los churumbeles, que luego ya sabes... se pasa el arroz y todo eso...
El besugo de ahora es cabrio... este no....cuando pruebes alguno una temporada, sabrás porqué lo digo....cambia totalmente el concepto de disfrutar del coche.... y además, le tengo cariño.....ese no sale de mi casa, si no pasa nada raro.
Mu wapa la cronica,desde luego tiene q ser una experiencia muy wapa probar un coche asi ,saludos:wink:
Gracias por la crónica. Llevo unos días sin entrar por aquí y me encuentro con esto..... uff. Eso sí, vaya dilema te has buscado ¿eh? PD. El Z de descapotable y el Serie 6 de coupé, hazme caso.
Lo que me ha llegado a través de lo que le comentó un instructor de cursos que había probado los dos a un amigo es que supone un paso adelante en radicalidad, dicen que el qeu va redondo-redondo conjugando todos los aspectos, incluyendo el practico. es el cupé 3.0is como el que tiene pedido CI-escarolo, cosa que, viendo los tiempos del la zapatilla descorchá con el 3.0i normal en el ring no me sorprende mucho.
Si, sin duda en cualquier M el compromiso confort/comportamiento/economía ha de ser necesariamente menos favorable que en las versiones inmediatamente inferiores... digamos que desde el punto de vista del uso diario, en coches frecuentemente lo mejor es enemigo de lo bueno.
Juer Pacix, hasta a mi me has enamorado leyéndote :biggrin: Felicidades por la prueba y animo si te lo puedes permitir, claro que si :wink:
Jejejeje ;-) Sobree lo que dice Joe y Gus, completamente de acuerdo, pero no mepide el cuerpo montartodo el timglado para "quedarme" en el 3.0, que anda como un avión, pero que no es el M... ¿me explico?
Yo sigo soñando con un M ( en cualquiera de sus versiones), pero en los tiempso que corren hoy en los que es muy dificil correr i ahora que tengo una mierda 2.8 de 192 caballlos cada vez me doy más cuenta que más caballos no són necesarios... Evidenemtenet con pasta de sobra me compraria un M solo por eso de la tengo más grande.. pero teniendo que equilibrar.. igual preferiria otra cosas.. por ejemplo un 645.. quen un 3 M... ,porque el 6 M no me lo puedo permitri claro... A lo mejor el día que pruebe bien un m cambiaré de opinion.. pero ahora ocn mis casi 200 cv.. voy alucinado..
Sip, pero el equilibrio muy aceptable de, por ejemplo, el tuyo por lo que decia el chico este no se da en el Zapatilla, decia que muy seco de suspensiones en carreteras, y reacciones bastante violentas en conducción agresiva o circuito, que cuidadin, cosa que por otro lado es logica (es un roadster) pero a la hora de soltar la guita pues hay que tenerlo en cuenta si con el 3.0si un mortal podemos ir casi igual de rapido.
Es una maravilla de coche, si yo no tuviese que pensar en la practicidad familiar me iria a por un Z4 Coupé (M o 3.0) de cabeza
Yo la verdad, viendo como va el 3.0i (motor viejo) de la oficina que cojo habitualmente, seria feliz con éste último, aunque sino fuera steptronic mejor que mejor.
Lo que pasa Joe es que en un coche como esteno se busca,creo yo, el balance sino que se va a lo que se va. La solución sería que le pusieran suspensión activa / variable o como la quieras llamar como lleva el Cayman.
Eso lo decia un amigo de una tia que se tiraba i era muy buena en la cama.... i acabo casandose con ella.. Osea que ojito que te veo comprando un z4 cualquier día de estos
podrás verme casado (no puedo elegir ya :biggrin: ) pero con un Bangle style????? nunca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ edito: al menos con los modelos de ahora