Sí, y no muy lejos de donde tú tomaste las fotos al Isetta. Y las otras fotos, las del camión, es el el área de descanso de la A-8, en Amorebieta. Un saludo.
que guapos, tiene que ser toda una alegria verlos en vivo. un saludo P.D.: Txispa, cuentanos algo mas del goggomobil, porfa y si tienes mas fotos mejor, tiene que ser una agradable sensacion montar en coches asi.
_________________________________________________________ Isra: No sabes bien lo que has dicho con eso de que os cuente algo más sobre los Goggos. Tengo mucho peligro y me enrollo mucho con estas cosas que tanto me gustan. No sé exactamente qué te gustaría saber sobre ellos: su historia como marca, las características y evoluciones del modelo, la procedencia del nombre Goggomobil, las características y unidades fabricadas por modelos, los precios de venta en su época y en Alemania, los otros vehículos que fabricaron y los modelos de coches no tan pequeñines que su fabricante hizo, las versiones "deportivas" y hasta descapotables de este modelo con solo 250 cc., las aventuras pasadas con un coche de esos dando la vuelta al mundo, tanto por desiertos como por cualquiera otros lugares, el final de la marca, etc. Y cambiando de país, su fabricación en España dá para mucho hablar de ello, ya que fue toda una carrera de obstáculos puestos desde la propia Administración española para que no pudiese -primero- nacer la fábrica española y luego para hacer que se muriera cuanto antes. Esta parte es muy sabrosa, tristemente. Como ves, hay tema para rato y yo, - que me conozco...- sé que tengo mucho peligro. Para abrir boca, os pongo unas fotillos de las versiones descapotables de los Goggomobiles: A esta unidad la han puesto un segundo volante como para críos... y una manilla de cuerda como en los viejos coches de juguete, en plan de cachondeo. Este es el modelo "coupé cabrio", del que solo se fabricaron por la marca unas muy poquitas unidades, pero que sirvieron para que luego carroceros por libre las replicasen a partir de los modelos coupé con techo. Y este otro, el modelo DART de Goggo, que fue fabricado sobre el mismo bastidor de los demás, pero en Australia, es de las líneas más puras que yo he podido ver en un deportivo. Y aún más si se tiene en cuenta que estanos hablando del año 1958... Además su carrocería ya estaba fabricada en fibra de vidrio, como luego, muchos años después hizo Renault con sus Alpine. Un saludo.
Tiene un aire, pero hay que tener muy en cuenta que primero y muchos años antes, salieron al mercado esos Goggos descapotables, o sea que hasta se podría decir que si hay alguna inspiración de uno sobre otro, es sin duda el Goggo el que se lleva el mérito, al haber más de 10 años de diferecnia entre la aparición del uno y del otro. Un saludo.
Por lo que yo conozco sobre este Isetta BMW y las fotos que dispongo de él, el de Bilbao creo que está aún mas bonito que ese de Málaga, que también está muy majo.
j*der q pasada yo me ubiera bajado y lo hubiera volvado con el tio dentro jajajaj es broma eeeeeeee na tenias q haberle dado una tarjeta de foro la verdad esq no se valor puede tener ese coche pero vamos iba a ser el rey tendrian q abrirle su propio subforo jajaja
desde luego es ese iseta el que yo vi ,pero ahora sabemos algomas del dueño 8-[ ....................fuma pall man
Fue muy popular en sus tiempos, años 50 y 60. Le llamaban el "coche huevo", por razones obvias. Y ahora tendría sus ventajas: se aparcaría en cualquier hueco, incluso entre dos personas te lo podrías subir a casa o al trabajo (entraría en algunos ascensores), comodísimo para entrar y salir sin contorsiones ... el coche urbano ideal para en siglo XXI, ni smart ni leches.
Pues es cierto: Lleva un paquete de Pall Mall mentolado en la guantera, aunque lo mismo es lo que fuma la parienta del dueño... Por cierto, las placas esas verdes son para cuando se está en trámites con la matriculación definitiva. De hecho se las llama matrículas PROVISIONALES, y tienen una fecha de validez, que no tengo claro ahora si es por uno o por dos meses. Ese ya no podría seguir llevando las mismas, y en la actualidad porta ya una matrícula de Vehículo Histórico. Debo de tener por algún lado de mi disco duro algunas fotos más de ese coche. Suele ser asiduo de las movidillas o concentraciones que se celebran en el entorno de Bilbao, - Archanda y Munguía-. A lo mejor luego las busco y cuelgo algunas más. Un saludo.
[/quote] No tengas pena por la calidad de las fotos obtenida: los móviles no suelen dar mucho más de sí, y menos cuando se hace desde el coche propio, de prisa y corriendo. Yo tengo bastantes fotos y buenas de ese coche, que os iré colgando por aquí. Un saludo.
Pues sí. Sé quien es el dueño. Y como guinda, ahí vá una foto muy muy salada: Por delante, un Goggo de los bomberos arrastando una moto-bomba, y por detrás "otra unidad" de los bomberos de Dingolfin ( donde se fabricaban los Goggos y que en la actualidad es una planta de BMW), con escala incluída. ¿A que son cachondas estas fotos? Pues tengo muchas más.... de "pezqueñines" de estos. Un saludo
Pues sí, paisano. Me apasionan y mucho. Ahí es ná: Con sus lanzadestellos y su sirenita y todo. !Como debe ser un buen coche de policía.! Y esto no es todo: también se usó para el reparto de correspondencia por parte de los Correos alemanes y de otros paises europeos. No hay que olvidarse de que sobre todo son BMWs, con la proverbial fiabilidad y calidad de la marca. Un saludo.
Esta unidad policial no debía ser para llevar a los detenidos. Posiblemente fuera para perseguir por las autopistas alemanas a los que corrían mucho.... Un saludo.