Me he librado???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 18 Ago 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno, la verdad es que no sé lo que están tardando en enviar las multas asi que es pronto para saberlo pero bueno...
    El 1 de Agosto, en esas magnificas rectas de Albacete, en concreto en el km. 48 de la A31, en la Roda, sentido Madrid, estaba camuflado un C5 negro detras de un protector verde que ponen en las salidas (esos con flechas blancas asi <<< >>>). Yo iba con el control de velocidad puesto a 160 de marcador (156 segñun el GPS). A la altura del radar, coincidieron dos cosas: 1- Que estaba adelantando justo en ese momento a otro coche, que iria a 130 o asi.
    2- Que frene (ligeramente) al percatarme del coche, hasta una velocidad de 145 o asi (unos 150 de marcador, no me dio tiempo a más).

    Mi pregunta es: Con esas dos circunstancias, es posible que me libre? No sé, al estar el coche en el arcen, puede que no pillara mi matricula por estar tapado por el coche que adelantaba en ese momento no? Y si hay diferencias de velocidades en el paso, por estar frenando, puede que altere la lectura no?
    Opiniones???
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Solo te librarías si en la foto has salido adelantando, es decir, si en la foto se ven 2 coches no creo ni que te la manden!! Por lo de frenar nada de nada, te pillan igual!!! :D
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que lo tienes dificil.
     
  4. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    si el dia 1 de octubre no has recibido nada... ya te salvas... tienen legalmente 2 meses de tiempo para presentarte la multa..
    pero vamos, si tenias un coche al lado, y no era radar fijo, que era un c-5.... lo mas probable es que te salves!!

    sds
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Eso si, apuntaros ese radar movil porque está casi siempre allí. De los tres fines de semana que he ido, los tres ha estado plantado, tanto el Viernes (en este caso en sentido contrario a mi marcha ya que yo voy hacia Alicante, pero se le ve a traves de los matorrales de la mediana) como los Domingo / Lunes de madrugada, volviendo.
    Yo ya lo tengo marcado en los POI del PDA para que me avise (ademas de los fijos, y otros moviles que actualizo todas las semanas...).
    Si quiereis más datos, pasaros por forocoches en la seccion de radares. Ahi están los enlaces. Eso si, hace falta el Tom tom version 5.0 minimo...
     
  6. MiguelCR

    MiguelCR Guest


    ostras... gracias por lo del tomtom.

    sds
     
  7. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    el lunes pasado me lo encontré ahí, en una de esas entradas de autovía, pero lo mas jodio era que yo iba en sentido contrario, el anticaspa empezó a pitar como un loco, levanté el pie y me fijé que era en el otro lado.

    Vuelvo a velocidad de crucero, y 10kms mas adelante un control de la GC en medio de la autovía, todos los coches a 10km/h, y 8 GC en cada lado del coche para ver quien iba dentro de los coches.....

    yo creo que algunas veces no diferencian las ventosas en los cristales de los coches de un Anticaspa y de una PDA, pq oiga en la mía cuelga un cable hasta el mechero....

    Saludinesss
     
  8. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    por cierto 328ci:

    una vez bajado el zip, y descomprimido... sabes que hay que hacer con los archivos????

    gracias.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    era un c5, pero estacionado....

    ese radar está casi siempre...

    sds
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No cantes victoria y no lo digas muy alto :D
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que te crees tu eso.
    Si quieres escaneo una que tengo de hace unos años en esas circunstancias (foto y multa) . . .
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Los radar detectan si hay más de 1 coche cuál es el que infringía el límite y por cierto, creo que aunque no te llegue a casa, si aparece en el boletín oficial de tu provincia estás jodido, ya que no tienen obligación de notificarte por carta.
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues la tenías que haber recurrido, como sabe la máquina del radar que te está midiendo la velocidad a ti y no al otro coche???
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la recurrí, alegando eso que comentas y algo más, pero naranjas de la china.


    PD.: Supongo que no aceptaron el recurso porque mi coche era un A4 y al que adelantaba (salimos en perfecto paralelo en la foto) era un Crisler 150 :)
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues yo tenía entendido que tenías que estar solo en la foto!!!! :???:
     
  16. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Bueno pues al menos ya tengo algo que recurrir, por intentar...
    En cuanto a los ficheros, una vez descomprimidos, tienes que copiarlos en la misma carpeta donde tienes el mapa.
    A partir de ahí, en el menu del tom tom, activas los POI's y seleccionas la distancia a la que quieres que te avise (en mi caso, he puesto 400 metros) y el sonido (he puesto uno para los fijos y camuflados, y otro para los dudosos).
    Es muy facil.
    Cuando te bajes una actualización, borra previamente los ficheros de la PDA, y los vuelves a cargar actualizados. Los sonidos y las alarmas de esos POI se mantienen asi que eso ya no lo tienes que reconfigurar. La ultima actualización que cargue ayer es del día 14 de Agosto, pero vamos, todas las semanas se retroalimenta...
     
  17. NeXtro

    NeXtro Guest

    Pos como dicen por ahi ,si en la foto del radar sale el otro coche te libras.De todas maneras si frenaste y bajaste a 150 pos contando el margen de error q dejan pos te meteran una multa de unos 60€ mas o menos.....
    Saludos
     
  18. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Y por cierto, eso de los POI ES TOTALMENTE LEGAL. No pueden multarte por ello. Eso como esos avisadores de radares que anuncian 'totalmente legales'. Funcionan de la misma forma. La PDA avisa de la posición en funcion de una coordenadas proporcionadas por el GPS, nada más. No emite señales ni intenta captar señales para avisarte.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Comentar que el el caso que salgan 2 coches en la foto, es posible alegar diciendo que el radar no puede discriminar la velocidad de ambos, dado el ancho de haz de la antena y la distancia entre el radar y los vehículos medidos.

    Conozco casos en que se ha retirado la sanción con esta alegación.
     
  20. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    De ser asi, resulta curioso que cuando vi el radar que cague en todo por no haberlo visto precisamente debido al coche al que adelantaba. Y ahora va a resultar que gracia a él, me libraré (si Dios quiere...je je) de la sanción.

    Y sino, pues bueno, 100 eurillos menos, tampoco es el fin del mundo, aunque jode, sobre todo por donde está puesto, que solo demuestra una flata de criterio moral y un fin recaudatorio descarado. Enfin, es lo que hay...

    Como anecdota deciros que este fin de semana volviendo, fue curioso ver como al unison frenaban varios coches a la altura del radar y luego seguian su camino (en este caso, en uno de los anunciados). Si eso es seguridad, que me lo expliquen porque de verdad que no lo entiendo. O sea vamos todos a 140-150, guardando las distancias y sin peligro, y anuncian un radar que nos obliga a frenar mas o menos fuerte (ahi está el peligro) para luego volver a accelerar. Tiene eso sentido sr. Navarro???
     
  21. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Menos mal, pensaba que me lo inventaba!!!

    y j*der 60 euros por ir a 150, a dónde vamos!!, dándole margen de error suponemos que la velocidad legar a la que ibamos es de 145 (tirando por lo bajo) eso supone25.000 pelas de las de antes, igualito que las 10.000!!! :mus-
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No te lo inventabas, de hecho yo pensaba lo mismo (que al salir dos coches el recurso estaba chupado), pero en mi caso no sirvió de nada.
     
  23. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El 1 de agosto me crucé con un coche de la Guardia Civil en una zona de 100 a 115 km/h. y no le eché cuenta porque siempre podría justificar el fin de un adelantamiento. Ayer me llegó una carta de la Jefatura de Tráfico y me acojoné a base de bien. Resulta que era la baja del Ibiza de mi mujer que mandé al desguace a finales de junio.

    uffffffffff.
     
  24. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Si, ese tipo de cartas los pone bien de punta!!! :D:D:D Por lo menos hasta que las abres!!! :)
     
  25. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Una preguntilla 328ci... cuando dices que se copian en la misma carpeta que los mapas, a qué carpeta te refieres? yo por ejemplo tengo los mapas en una carpeta que es Iberia Map o algo así, copio el archivo .ov2 y el .bmp en esa carpeta, pero cuando voy a los ajustes del tom-tom no aparecen los POI´s en las opciones de PDI... debo de ser un poco torpe.
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que ver si la comparas con una que venga de la Agencia Tributaria, y si la notificación además es en persona ya ni te cuento :)
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    también, también!!!! :D
     
  28. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta:
    1.228
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Me da que el problema lo tienes en la configuración de los POI porque los ficheritos los copias en la carpeta correcta.
    Mira a ver la opcion de activar los POI. Tal vez ahí te aparezcan.
    Si eso lo miro luego y te lo digo o pongo un post aqui (tengo la agenda en casa)
     

Compartir esta página