Me he montado en un 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por flargo69, 15 Nov 2005.

  1. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Buff no me habia montado en ninguno y hoy me he montado en uno full equipe y que maravilla, como suena, como anda, me he enamorado buff no voy a decir mas necesito ayuda ¿cuales son las diferencias con un 330d en cuanto a emociones prestaciones? ya se que son bastante distintos pero quiero ver para comparar no me he montado en ningun 330d alguien me orienta en sensaciones con ambos modelos
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    tooooooooooooodas

    El 330d no hace ese sonido, evidentemente. Si a ralentí ni en marcha ni nada de nada, es diesel, y es lo que tienen.

    Luego, de andar, el diesel te dará mas impresión de correr, porque tiene mucha "patada", o lo que es lo mismo, mucha subida de potencia en pocas revoluciones, además del cacareado par.

    Por contra el gasolina sube casi 2000rpm más, dónde el diesel se muere empieza lo mejor del gasolina.

    Como correr, bien llevado el gasolina corre más, pero hay que usar más el cambio, por lo que ya es cosa de cada uno si le gusta eso o no.

    El consumo va a ser de unos 3 litros más el gasolina que el diesel. El 330i es un coche un poquito más gastoso que el resto de gasolinas, lógico por su potencia, pero no pasa como con el 328i o el 325i que gastan lo mismo que el 320i de 150cv con 40cv más
     
  3. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Yo tmb me monte en un coupe y flipe q cosa mas wapa!! Sera el proximo que me piye :)
     
  4. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Sobre gustos los colores.Yo creo que es mejor motor el diesel,que te voy a decir yo que tengo uno,aunque,seguro que en aceleracion y recuperaciones el gasofa se lo lleva de calle.Supongo...
     
  5. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Tan de calle no.........supongo que son sensaciones distintas, yo he probado los dos, tengo el 330d de 204cv y con respecto al gasolina tiene mas patada el mio, no se si en realidad andara mucho mas el gasolina cosa que dudo, porque estaran ahi,ahi los dos muy parejos pero el sonido del gasolina y esa estirada que te hace a partir de 4000 vueltas que es justo cuando se acaba mi motor............no tiene nombre, dios como suena eso :tonqe :tonqe , y yo tengo el diesel que conste ahora si te digo que por carretera de montaña como el gasolina lo lleve alguien que no sepa de que va la cosa es mucho mas facil sacarle el jugo al diesel que al gasolina.:ANAL: :ANAL:
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Entonces el problema no es del motor, es del conductor
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El gasofilla te reporta unas sensaciones distintas. Yo diesel sólo tengo el 330 y se nota que tiene mucha fuerza y que anda como un misíl, pero prefiero un buen gasolina con motor decente porque me hace disfrutar el doble. De todas formas hago poquísimos kilómetros así que la opción gasolina es la más adecuada para mí.
     
  8. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Hombre mucho mas no, pero si mejor, bastante mas elastico el gasolina y sin soltar tinta jejeje, pero para gustos los colores, dos buenos motores ;-)
     
  9. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    buff esque me enamora el ruido que hace buff y su respuesta por eso querria saber si el 330 defraudara en sensaciones ya que mi coracion pide gasolina y mi cabeza y bolsillo diesel contarme mas aspectos sobre uno o otro porfa
     
  10. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Si el ruido te enamora, creo que tu mismo te has contestado amigo, no hay color
     
  11. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    ya pero no creo que pueda permitirme un gasolina que se pierde al renunciar a un 330i por un 330d
     
  12. Puchy

    Puchy Guest

    Mi 330d es mi primer diesel y estoy alucinado con sus prestaciones.

    Sólo comentar que las 3 primeras marchas son demasiado cortas para mi gusto. En primera y segunda, como pises a fondo, se acaban en un suspiro, eso sí, te pegan una buena patada en el trasero.

    Si no llegas al gasolina, cómprate el diesel que seguro que no te defraudará.
     
  13. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    Tiene mucha patada el 330d decirme alguien que tenga un 330i y le dejen un 330d se decepcionara mucho o son dos formas diferentes de empujar?
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es diferente totalmente. El 330d se queda sin par a 1500 vueltas en primera. La primera del diesel empuja mucho pero por poco tiempo. Ahora que te cuenten lo que estira la primera del inyección... :).
     
  15. angelote

    angelote En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el 330 ci y para mi es "otra historia" en comparacion con otros coches, y te puedo decir que ya han pasado unos pocos por mis manos, este es mi primer bmw y seguro que repito, mis dos ultimos coches fueron un saxo 16v 120 cv (muy divertido) y seat leon fr tdi 150cv(una pena venderlo, pero fue un buen cambio el leon por el 330) un saludo
     
  16. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Mira yo tube un 328 del modelo anterior,y un 330 e-46 y ahora tengo un m3 e-46. El 330 ci anda nucho de un aforma muy progresiva, es decir tiene patada poro no un gran patadon, sobre todo con respecto al m3, pero lo que si te digo es que el 330 ci es para mi el motor mas equilibrado que he probado.
    cualidaes
    1.- muy suabe
    2.- rapido.
    3.- muy fiable.
    4.- silencioso
    Me parece el equilibrio perfecto, el m3 es un tiro pero raelmente pocos momentos tienes para sacarles eso de mas que da con respecto al 330 ci y sin embargo hecho de menos esa suabidad y silencio que el actual no tiene
     
  17. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Como dije anteriormente es muy elastico el 330 ci, no veas como estiran las marchas, desde la primera a la ultima, y el sonido, ese sonido......
     
  18. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Utiliza la cabeza,si vas hacer muchos km, diesel menor consumo y mas utilizable a diario pq no necesitas estar estirando las marchas, gasolina andara un poco mas y te divertiras mas, lo que no significa que no lo puedas hacer con el diesel.
    Lo del consumo de 3l de diferencia, va ser que no,yo vengo de un 525i 192cv y la diferencia es de mas de 4l,el ordenador desde hace 10.000km me marca 6,6l (7,3 reales),tu decides,yo en dos años llevo 140.000 km en el 330d y de momento no da problemas.
     
  19. Ynnad

    Ynnad Guest

    Pues yo creo que depende mucho del uso que le vayas a dar, de los kilometros, etc..
    Yo solo cojo el coche los fines de semana y solo cambiaria mi coche por un M3. El OBC me marca un consumo medio de 11,4 litros, que creo que esta más que bien para un bicho de 231CV. y un diesel no me compensaria para nada, al contrario, la fiabilidad de un 6 cilindros BMW de gasolina esta más que demostrada y la de los diesel... te suenan las palabrejas caudalimetro y turbo?

    Eso si, hay que saberlo llevar. Hay un periodo de adaptacion que tienes que pasar. Eso de pisarle y pillar 120 en 3ª es la leche :drivingsk y yo no estaba acostumbrado :)
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Los 120, faltará muy poco para que los cojas en 2ª. En 3ª, cojerás seguramente más de 160...
     
  21. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El 328 en 2º llega a 100 y en 3º a 160. El 330 con 5 velocidades será parecido, o en todo caso un pelín más largas.

    La pregunta clave. ¿Cuántos km haces al año?

    Yo llevo 22.000 en 7 meses y no cambio mi gasolina por nada :) y el consumo medio real es de unos 10 litros - 10 litros y medio, algo menos en carretera, algo más en cuidad
     
  22. Ynnad

    Ynnad Guest

    Es lo jodido de ir casi siempre acompañado en el coche, que no puedo apretarle y probarlo a fondo. Enseguida ponen caras raras acojonaos 8-[ mareaos :roll: pelos de punta :eek: y al final me quieren matar :mob:

    A ver si los de Can Padró organizan un curso de una vez!
     
  23. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y eso que los BMW de serie son poco ruidosos, que si tuvieras como yo, una admisión directa, ibas a ver la cara que te ponen cuando encima eso se pone a sonar :)
     
  24. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    yo esque hago muchisimos kilometros no paro quieto y eso que tengo varios coches pues a todos les hago kilometros hasta mi novia se queja de ke todos los kilometros que lleva su 206 los hago yo asi que no se cuantos hare yo pienso que me merece la pena diesel mas un 320d que un 330d por la diferencia de consumo pero me gustaria probar a tener un pepino de 6 cilindros que sera el coche que me compre de aki a tiempo asi que no se cual
     
  25. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la diferencia entre un 20d y un 30d es de apenas 1 litro,mi hermano tiene un 320d y de media en las mismas condiciones que yo es de 6,2 de ordenador
     
  26. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Me parece acertada la respuesta de Rasqui,son dos buenos motores,pero yo os animaria a probar un 330cd y luego me contais...
    Saludos a todos.
     
  27. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    un 330d 204 caballos tiene que tirar bastante no tienes que echar de menos un gasolina o si?
     
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no es una cuestion de si tira mucho o poco si no como lo hace a mi me encanta la gasolina por las estiradas, su sonido porque puedes hacer reducciones a 5000 vueltas no se por sensaciones.....
    yo compre un 530d y lo vendi a los 8 meses por eso mismo, por sensaciones, el cuerpo me pedia otra cosa.
    de todos modos reconozco que anda muy bien pero a mi de momento para los km que hago al año no me interesa.
     
  29. flargo69

    flargo69 Forista

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Milagro(Navarra)
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    ya a mi me encanta como estiran los gasolina pero tb me gusta como empuja el diesel ademas a mi me gusta pisarle y un gasolina seria mi ruina cuanto gasta un 330i pisandole
     
  30. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    A mi jamás me ha subido de un 13, yendo a saco por autovia (cruceros entre 180-220), en un recorrido de 900 kms, el cual suelo hacer a menudo.
    Siempre lo he considerado un coche económico para ser un 3 litros.
    En cuanto a las diferencias con el 3 litros diesel, fundamentalmente son diferencias sensoriales, mas que prestacionales. Empujan de diferente manera, sin saber decirte si uno anda mas que el otro. Dar da mas juego el gasolina, por su mayor rango de revoluciones, pero el diesel tiene un patadón mas contundente.
    A favor del diesel, el empuje en baja y el consumo.
    A favor del gasolina, la finura y el tacto. Y si, el sonido...:xray: realmente embriagador.
     

Compartir esta página