¿Me he pasado con el aceite del diferencial?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 16 Ene 2006.

  1. Floren

    Floren Guest

    Hola foreros:

    Tengo un 325 TD del 92 con diferencial autoblocante. El otro día estuve en en la tienda de recambios y me compre un aceite sintético marca MOTUL GEAR 300 75W90 con estas especificaciones técnicas:

    http://www.barbotti.com/motul_moto3.htm#motul%20gear

    Como según el libro de usuario tiene 1.7 litros de aceite de diferencial me he comprado 4 botes de 500 ml a 8 euros cada uno.

    ¿Qué os parece el aceite?¿Me he pasado quizá de calidad (Mucho arroz pa un pollo)?.

    ¿El precio os parece carillo?

    Un saludo
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Mejor pasarse con la calidad que no quedarse corto, siempre que la viscosidad y tal sean las expecificadas..
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La viscosidad es buena y el precio tambien,por ponerte un ejemplo,el que usamos en el taller es el Castrol sintetico 75W140 y el precio es de 30 euros el litro.;-)
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Fer ese aceite lo usais en todos los diferenciales? Me refiero en los "normales" y en los autoblocantes. Y en estos ultimos, tambien usais el mismo aceite en un autoblocante de discos que en uno electronico? Lo digo por que tendran diferentes necesidades no?
    saludos!
     
  5. Floren

    Floren Guest

    ¡ Gracias Fer !;-)

    Ya me quedo mucho mas tanquilo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ese aceite lo usamos en los diferenciales autoblocantes,sea mecanico o viscoso.
     
  7. Floren

    Floren Guest

    Hola Fer:

    Tengo una curiosidad, si dejo un coche como el mio "325TD del 92", con 500.000 Km. sin cambiarle el aceite del diferencial, ¿Qué podría pasar? ¿Gripaje del diferencial? ¿Ruidos? ¿Pérdida de potencia?.

    Por otro lado, entre un 75W90 y un 75W140, entiendo que tiene mucha más calidad un 75W140, pero ¿Los dos funcionan en invierno de forma igual y en verano es mucho mejor el 75W140?.

    Gracias y un saludo:xray:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no ha ahbido perdidas de aceite en esos kilometros simplemente el aceite estarà mas negro que el tizon,si acaso se jo**rian los rodamientos,pero no deberia d epasar nada.

    En cuanto al aceite,el 75W140 es para aguantar mas temepraturas,por lo que es recomendable usarlo todo el año.
     
  9. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Para un diferencial sin autoblocante que viscosidad es la buena?
     

Compartir esta página