¡¡¡ Me he quedado "flipando" !!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Belmar, 20 Jul 2005.

  1. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Os copio un post que he sacado de otro rincón de éste foro, a ver que os parece.

    Bueno, la verdad es que no se por donde empezar...
    Yo solo se que ayer por la mañana estaba super tranquilo, con mi coche en el taller para reparar el cambio y todo feliz pq en dos dias tendria el coche con cambio nuevo y lo mas guapo.... todo a cargo del "tio sam" (Lease BMW).

    Por la tarde y de un plumazo, todo cambia de color....
    Yo voy tan tranquilo a recoger a mi niñita de la guarderia con mi contraria al lado. Vamos en su utilitario y conduce ella. Nos paramos en un chaflan de la Rambla del Poble Nou de Barcelona y yo me bajo del coche.... voy camino de la puerta de la guarderia, cuando mi señora esposa sale del coche para entrar en la farmacia y lo cierra con el mando a distancia.
    Yo regreso con la pequeña en brazos y me encuentro el coche cerrado...miro dentro y no veo mi maletin del trabajo....pienso que ella lo lleva encima.
    Al minuto la veo salir de la farmacia con su bolso y SIN mi maleta
    Le pregunto por ella... no sabe nada, yo me pongo rojo por momento...un sudor frio me invade y le pregunto otra vez por la maleta...nada.

    Después de darle vueltas, de desdesperarme, de darme cuenta que de un plumazo me acaban de dejar sin documentación, sin telefono (Nokia 6630), sin agenda (PALM T5) y sin una reluciente PSP nuevecita, con tan solo 2 dias de vida, traida de Japón... sin papeles personales, etc, etc....
    Me pregunto como puede haber sucedido.... como me lo han cogido?
    Al llegar al coche, este estaba cerrado, no hay signo de violencia por ningún sitio... os lo explicais?
    Pues yo si.. y os lo cuento.
    Esta mañana, al pasar por comisaria a recoger la denuncia que puse por telefono ayer por la tarde, el policia de turno dice... tiene esto toda la pinta de ser otra victima del "codificador".
    Yo digo...como dice?
    Si mira, me dice el, resulta que hay unas bandas callejeras que se dedican a robar con un sistema muy singular.
    Resulta que van con un aparatito que hace de escaner.
    Lo único que tienen que hacer es estar al lado o cerca de un coche que les interese robar y esperan a que el propietario lo cierre con el mando a distancia.
    El aparato en cuestión lee la frecuencia del mando y ya esta.... lo abren, cogen lo que les interesa y lo cierran otra vez.
    Conclusión?
    Pues que te dejan el coche tal y como tu lo has dejado, pero "limpio" por dentro.
    Que os parece amigos???
    Ya no me extiendo masd porque es tarde, toy cabreado y tengo sueño... ya iré posteando mas sobre el tema...
    Hasta luegooo
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    Ya se sabia que habia este tipo de robos.

    Lo que pasa es que hasta que no lo lees como lo describe otra persona, piensas que no es pa tanto la cosa y que a ti no te va a tocar nunca, que eso solo le pasa a los demas.

    Salu2
     
  3. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Esto hace tiempo que sucede, hay bandas de extranjeros especialistas en ello. Yo cuando salgo por ahí (lease a centros comerciales o sitios por el estilo) siempre cierro con la llave.
     
  4. gasx3

    gasx3 Guest

    Yo pensaba que en los coches actuales la frecuencia del mando a distancia variaba y de esta forma no funcionan los escaner.
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    A un comercial mio le ha pasado lo mismo, nuestra compañia de seguros no ha puesto ninguna pega porque parece ser bastante habitual en estos tiempos por desgracia.
    Saludos
     
  6. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    Si, a un amigo mío le birlaron un TT en el Centro Comercial Bonaire de Valencia hace ya más de una año con ese método. Y además lo tenía cargado hasta arriba con la compra que había realizado. La dejó en el coche, cerró con el mando a distancia y se fue al cine. Cuando regresó, ya no estaba en el parking y nunca más se supo de él. Ahora ya no utiliza el mando para nada. Siempre la llave, como toda la vida.
    Saludos
     
  7. santi x3

    santi x3 Guest

    Nada,nada,ahora vamos a tener q cerrar el coche con la misma llave y dejar el mando a un ladito.
     
  8. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hay gente que lleva dos mandos uno para el coche y otro para la alarma
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo tb cierro (cuando me acuerdo) con la llave en los centros comerciales. De todas formas evito los parking grátis, y si tienen cámara de esas de la matrícula (Vaguada ya lo tiene) mucho mejor.

    Saludos,
    Alex
     
  10. iko

    iko En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Harvard...cete
    De todas formas me parece que ya hace algún tiempo, que en algunos centros comerciales hay inhibidores de frecuencia pa que no pasen estas cosas. Pero claro, ahora falta que lo tengan operativo...
    Saludos
     
  11. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Si hubiera inhibidores de frecuencia tampoco podrías usar tu propio mando ¿no?, y eso no me ha pasado todavia en ningun sitio salvo en las cercanias de sitios oficiales.
    En los centros comerciales no lo se porque o con mi llave. Pero cuando he ido con el astra de mi santa si me ha funcionado el mando.
     
  12. JULMAR

    JULMAR Guest

    Si cierras con llave la alarma no se activa, (por lo menos en mi caso, con alarma original). ¿Hay alguna forma de cerrar con llave y activar la alarma?.

    Si primero cierro con llave y luego pulso el mando para cerrar, si se activa la alarma, ¿de esta forma tambien te pueden copiar el codigo?
     
  13. Tronc

    Tronc Guest

    Ya puestos a hablar de robos, alguien sabe si es seguro el aeropuerto del Prat en bcn para dejar el coche unos días?
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    no lo se, en teoría los aeropuertos los gestiona AENA, pero no se si incluye el parking. Lo digo pq en Barajas han puesto lo de que te marca la matricula en el tiquet y si no coincide al salir no se levanta la barrera. A mi me parece una cosa muy buena.

    Saludos,
    Alex
     
  15. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Hola chavales, a mi cuando cierro la puerta con la llave si se me enciende la luz roja de la alarma, pero no se si se quedara activada, pero de todas formas no os comais mucho la cabeza, si les gusta un coche ni alarma ni na, es de ellos.
     
  16. abifer1

    abifer1 Guest


    El aparcamiento que está al aire libre funciona con el lector de matrículas. Supongo que el cubierto que es posterios funcionará igual.

    Saludos
     
  17. PIRU

    PIRU Guest

    Yo,en mi coche llevo montada la alarma Gemini con modulo telefonico,que te llama cuando salta y te envia un mensaje a ti y a 3 numeros mas.Lo bueno es que yo la pedi sin mandos,para que funcione o se active con la llave original bmw.Es decir,que cuando cierras pulsando el boton,la alarma se activa, y cuando cierras con la llave,tambien se activa.
    Te ahorras tener dos mandos y siempre tienes la alarma conectada.Lo comento por si os puede ir bien.
     
  18. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Esa misma alarma tenia yo montada en mi Audi, solo sin el modulo tno, pero con activacion con llave y mando. No me dio ningun problema
    Saludos
     
  19. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Tomo nota, gracias Piru
     
  20. MABENA

    MABENA Guest

    Joer como se estan poniendo las cosas...yo al bonaire voy bastante al cine con los nanos......creo que le voy a poner el cartel 2.0 mas grande y en mas sitios......joer que el 2.0 y asi me dejen en paz.
     
  21. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest


    Tienes razón funciona con el lector de matrículas. Me han comentado que ahora hay más seguridad. Aunque a veces por la diferencia vale la pena dejarlo en el parking VIP y estar más tranquilo....
     
  22. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    coincido con sergiab, tiene buena pinta.

    Yo sigo pensando en que hacer.

    Saludos,
    Alex
     
  23. usscan

    usscan Guest

    joer que faenas hacen me ba tocar ponerle unas cuchillas con el detector de ocupantes para que se hiniben un poquito y no me los toquen tanto jajaja
     
  24. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Una cosa que se puede hacer es meter el codigo de seguridad, se pueden llevar objetos pero no el coche, o por lo menos algo mas les costará en llevarse el coche.

    Pues el verano pasado fui al aeropuerto de malaga a recoger a un familiar. Efectivamente tenia un lector de matriculas, incluso en el tiquet aparecía mi matricula. Lo que me hizo gracia fue que al yo ir a salir, se me pegó un coche pequeñito, y cuando se me abrió la barrera para salir, el cochecito pegado a mi trasera salió tambien, vamos como si fuera un remorque, que listo pensé yo este no paga el parking, pero ahora pienso que lo mismo lo estaba robando.

    Salu2
     
  25. Davidx3

    Davidx3 Guest

    Pues a mi me parece una auténtica barbaridad. Me explico, ¿cómo un coche de 57500 € puede ser abierto por un mequetrefe con una "gameboy" con control remoto a distancia de una forma tan sencilla? Total, ... a ver si al final van a ser más seguros contra el robo los antiguos opel corsa?¿a ver si cualquier niño con un motorola puede abrir un coche que se supone el colmo de la fiabilidad y la seguridad?
     
  26. MABENA

    MABENA Guest

    Ayer me contaba un tecnicos de los mios como habian abierto un Mercedes, para hacer una demo de como funciona el tema de conexiones entre los distintos servidores que lleva el coche.....les costo 20 segundos......es impresionante.

    1 tienen un dispositivos con las secuencias de seguridad de Mercedes....
    2º rompen in piloto, sacan el cablecito de la bombilla y pinchan el dispositivo, asi dicho parece que cueste mucho pero la verdad es que es muy rapido
    3º accionan el dispositivo y le dan la orden de abrir puertas....como es un cable coaxal que va por todos los servidores, en milesimas de segundo esta informacion esta en el servidor correspondiente y las puertas se abren......

    pero no solo eso, me dice el tio ahora le voy a meter la orden de seguridad de desbloquear el inmovilizador, en segundos aunque le haga el puente el coche arrancara, pues le he metido la orden de llave correcta....

    Es una pasada, me he quedado alucinado. Le he prohibido que se acerque al mio, menos mal que es ingeniero y no un mangui.....dice que estos aparatos por internet los que quieras y que los rusos y mafias especializadas los tienen todos.......

    Por lo que a los coches sin cables y con fibra optica (casi todos los modernos) son los mas inseguros.....me comento que a esta gente le j*de mucho si tienen que abrir una barra antirrobo de las antiguas....creo que deberiamos volver a los años 80......pues cuanta mas electronica/informatica mas facil de pirateo para gente especialista.


    Me he quedado flipado.
     
  27. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    En mi coche temgo puesto, ademas de a alarma y el localizador GPS (que no valen para nada ninguno si se quieren llevar el coche) una buena barra pitón de acero rellena de hormigón. Como bien dices, en muchas ocasiones es mas efectivo porque tardarian más en abrir o cortar la barra que en lo otro.

    Lo que habría que hacer con estas mafias es :ar: :ar: y mandarles de una patada en el culo a sus ex-sovieticos paises de origen.

     
  28. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Nose si conoceis la barras de volante con alarma, es como la normal pero cuando mueves un poquito el volante salta una alarma con xxx decibelios y una luz roja, cuesta 60 euros en el corte ingles y por lo menos con eso en los aparcamientos de los centros comerciales pienso que se cortaran un poquito por el ruido que monta el cacharo.
     
  29. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    Es penoso que con el dinero que nos gastamos en seguridad, alarmas etc etc... , ahora tengamos que volver a las antiguas barras de acero del volante. :( :( :( :( Por cierto yo tengo una de las que tienen que buscar la combinación manual (no lleva ni llave ni nada...). Lo malo es si no te acuerdas de la combinación :-k :-k :-k ya sabes lo que te toca, cortar la barra... #-o #-o #-o #-o

    Saludos
     
  30. Fornes

    Fornes Guest

    Jo Manolo, como madrugas un sábado.

    Bueno, el caso es que por mi trabajo sé que tienes toda la razón. Son las cosas de la electrónica. Sigue habiendo pardillos que creen que el inmovilizador no hay quien se lo salte y para estas mafias es una auténtica chorrada. Lo plantean como un negocio y se preparan para ello. Incluso tienen coches para ensayar.

    Lo malo de la barra es que esta gente no improvisa y ya saben que la llevas por lo que están también preparados. Quizá lo más útil sea algo que no se esperan porque no se vea. Lo bueno del detector o el hi-jack es que no se ve y si se lo encuentran quizá sea más fácil robar otro y en paz.
     

Compartir esta página