me he quedado sin aire,que calosss¡¡¡¡

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Harleyman, 25 Jul 2007.

  1. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    me he quedado sin aire acondicionado y al abrir el cpo para hechar el ojo he visto la correa rota,pensaba que se habria atascado el compresor,pero da vueltas con la mano,alguien tiene alguna experiencia en este caso?
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Las poleas de los compresor de los coches, en parado y sin contascto, están locas (si la pudieramos osltar de la correa), ya que los compresor tienen un "embrague" electrico, con una potente electorimán que junta la polea con el eje del compresor, de esta manera no ofrece resistencia la llevarlo cortado y permite desconectar el compresor a voluntad. En modelos muy antiguos, había un probelma muy tipico que si andabas con el aire en ciudad, acababas por quedarte sin batería por el excesivo consumo de este embrague.

    Esta correa llmada de servicio, hace girar diveros elementos en funcíon dle tipo de coche como por ejemplo bomba de agua, dirección asistida, alternador....así que si tienes la correa rota, cambiala ya..de todos modos este tipo de correa duran mucho aunqeu tiene una vida limitada y que deberían haberte cambiado antes de esperar a que se rompa. En estos casos es conveniente cambiar las poleas o tensores (según modelos), ya que estos viejos elementos "viciados", acorta mucho la vida de la neuva correa.

    Saludos.
     

Compartir esta página