me he quedado tieso con el precio del ACEITE

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 3 Feb 2006.

  1. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    mela han vendido mal , seguro , la mia es 0-30 y no pone castrol por ningun lado , ni enla letra pequeña..............me han dado uno que tenian por alli, pues no tenian el indicado.........
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en bmw cadiz esta a 21 euros
    me dicen que es el mismo para el diesel que para el gasolina
     
  4. Jsama

    Jsama Guest

    22,97 € Pague yo el otro dia en vehinter por un litro de castrol TXT 5W30 LLO4.

    Una pasada.
     
  5. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    pues luego hacen buenas reuniones en restaurantes de lujo a nuestra costaa
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    pero yo os he dicho 25€ y lo que es peor NO PONE CASTROL;solo nombra BMW y no hay marca de aceite ni en la letra pequeña y es 0-30


     
  8. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    yo compre lo mismo en el concesionario 1 litro de castrol 22 €, eso si, no le falta su estuche (menudos cab....s)
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues por 21, 15 nos lo trae a casa el rincon del automovil y colaboramos con el foro, no hay ahorro pero tampoco se enriquece bmw mas a costa nuestra
    ¿no hay otro tipo de tiendas en cada localidad donde valga mas barato?
     
  10. Jsama

    Jsama Guest


    Yo es el segundo litro que compro, La primera vez lo encontre en una gasolinara de la provincia de avila. 12€ me costo.

    Utilize medi litro, El otro medio se me esparramo y he tenido que comprar esta segunda lata.

    En aurgi, Elma, norauto ect ect ect no lo tienen.
     
  11. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    que soys lso dos de cantabria yo tambien lo soy
     
  12. helderbarata

    helderbarata Guest

    Cual es le mejor el slx (0-30) o el Txt (5-30)
     
  13. ChemaDiestro

    ChemaDiestro Guest

    Acabo de ver en "www.elrincondel automovil.com", el envase de 4 litros (CASTROL TXT LL04) por 44'35 € (sin gastos de envio). Este vale también para el Diesel según dice la publicidad. Es así?
     
  14. Jsama

    Jsama Guest

    Es asi.
     
  15. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo he encontrado en una tienda de suministros de ferretería una oferta de dos latas de 4l. de Mobil 5W30, especificación LL4 long life para BMW por 85 €.
    En mi concesionario te dan el Elf 5W30 LL4 o el Gulf 5W30 LL4. Como véis en cada sitio hacen a una cosa. Lo único seguro como dice el manual es la especificación LL4 para BMW, y a partir de ahí donde lo pilles más barato.
     
  16. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo soy CAMPURRIANO.......para mas señas.........


     
  17. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    He estado mirado en el TIS y segun este se puede usar cualquiera, expecto para el 320d y temperaturas extremas. El 0-30 para paises calurosos como España no es recomendable, ya que al ser poco viscoso se pueden dejar partes si lubricar correctamente.


    "Aceites BMW de larga duración (Longlife):


    los aceites de larga duración BMW prescritos desde 1998 para todos los modelos BMW han sido controlados por la marca BMW, que ha verificado que pueden utilizarse durante todo el año y en todo el mundo bajo cualquier
    temperatura ambiental. Por lo tanto, si se utilizan los aceites de larga duración BMW no hace falta controlar la clase de viscosidad. Excepción M47TU2: (320d) para los aceites SAE 5W-X se considera vigente una temperatura mínima de -20 °C; si la temperatura exterior desciende por debajo de este valor pueden producirse dificultades al arrancar en frío. En países donde se dan con frecuencia temperaturas exteriores inferiores a -20 °C, se recomienda por tanto utilizar aceites 0W en lugar de 5W.Los aceites BWM Longlife están disponibles sólo en las clases de viscosidad SAE 0W-30, SAE 0W-40, SAE 5W-30 y SAE 5W-40."






    Tambien he encontrado otra nota interesante sobre el nivel de aceite y relleno:







    "12.0 Medición del consumo de aceite




    Con frecuencia, las reclamaciones acerca de un consumo excesivo de aceite se deben al empleo de métodos inadecuados de medición.




    No es oportuno medir el consumo de aceite antes de que el motor haya alcanzado un kilometraje mínimo de 7.500 km: hasta ese momento no ha finalizado el proceso de rodaje del motor, y no se ha estabilizado su consumo deaceite.

    El cliente sólo puede estimar el consumo de aceite del motor en base al volumen de aceite introducido paracompletar el nivel.

    Es una costumbre muy extendida completar el volumen en el depósito siempre que el nivel de aceite ha descendido por debajo de la marca de máximo en la varilla de medición, sin tener en cuenta una serie de normas básicas: por ejemplo, nivelación del automóvil, tiempo de espera después de parar el motor, etc. Bajo estas condiciones, y según la capacidad del envase disponible en un caso concreto (p.ej., lata de 1 litro), puede llegar a superarse la marca de
    nivel máximo.Una cantidad excesiva de aceite en el motor es perjudicial y acelera el consumo por el efecto debatido.

    Por lo tanto, antes de completar el volumen de aceite, recomendamos esperar a que el nivel haya alcanzado la marca de mínimo.

    La separación entre las señales de máximo y mínimo equivale a un volumen aproximado de 1,0 a 1,5 litros de aceite."







     
  18. helderbarata

    helderbarata Guest

    gracias por la información es que me han vendido primero el 0-30 y se gasto muy deprisa. ahora le pongo el 5-30.
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    el problema del 0-30 es precisamente el contrario , al ser POCO viscoso ( osea muy liquido ) temperaturas altas pueden conseguir que se rompa la capa de proteccion del aceite y se queden partes sin engrasar, salu2;-)
     
  20. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok eso queria decir.
     
  21. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    buen articulo gracias gkaplan
     
  22. dillu

    dillu En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues yo me llevo la palma, a 32 € la botellita de 1 litro 0-30 sin funda ni nada,
    oro liquido.
     
  23. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Me ha llegado un correo de el "rincon del automovil" avisando de la subida de aceite marca Castrol:

    Les comunicamos que la próxima semana suben los precios de tarifa de los aceitesy lubricantes Castrol, por lo que nuestros precios tambien subiránUn saludoFdo. El equipo de www.elrincondelautomovil.com
     

Compartir esta página